Destripamos el primer tráiler de los Thunderbolts*

Ya tenemos aquí el primer tráiler de la película de los Thunderbolts, una que, como sucede a veces con estas cosas, solo tiene en común con el cómic su título, ya que, pese a que ese nombre ha sido utilizado por grupos muy diferentes y con motivaciones muy diversas, la alineación que nos encontramos aquí es completamente nueva. Aquí nos encontramos con un grupo formado por personajes rescatados de distintas series y películas, casi como si fuesen los restos que han ido sobrando aquí y allá, pero que, por las personalidades que tienen, hay potencial para que salga algo divertido. Pero mientras esperamos pacientemente hasta el año que viene para poder ver la película y juzgarla, vamos a ver qué podemos entresacar de su primer tráiler.

A ver que tal les queda esto

Comenzamos con un reencuentro familiar, el de Yelena Belova y su “padre”, Alexei Shostakov, el Guardián Rojo, quien vive como si fuese uno de esos tipos que acaban saliendo en un reality show sobre personas con síndrome de Diógenes. Un reencuentro en el que Alexei trata de aparentar, con poco éxito, que todo en su vida va sobre ruedas, que está ocupadísimo con muchísimo trabajo confidencial y que se siente muy pleno. Yelena, por su parte, es mucho más sincera y confiesa que hay algo que va mal en ella, que se siente vacía, sin dirección, y que volcarse en el trabajo no ha sido la solución para ello. Mientras, vemos que su trabajo consiste en hacer lo que mejor se le da a una Viuda Negra como ella…

Yo vería una película que fuese solo sobre estos dos en su día a día

Una escena que tiene su reflejo en otros dos personajes que también andan algo perdidos. Por un lado, nos encontramos a un Bucky trajeado entrando en lo que parece un juzgado o algo similar lleno de prensa, quizás para testificar por algo o como acusado tal vez. En un escenario completamente diferente, nos encontramos a John Walker, el USAgente, quien está cuidando de su hijo pero prestándole más atención a su móvil, donde está leyendo un artículo sobre él que habla de su caída en desgracia, y por su cara y el titular está claro que el artículo no es muy halagador.

Tengo ganas de ver el reencuentro de estos dos

Y ahora nos encontramos con lo que debe ser otro de esos trabajitos de Yelena, uno que la lleva a lo que parecen ser unas instalaciones científicas abandonadas, a juzgar por el equipamiento que se ve por allí aparentemente abandonado. Pero esta es interrumpida por el USAgente, quien comienza a dispararle nada más verla, solo para ser interrumpido por una patada de la Supervisora, quien luce un nuevo traje y que, sin duda agradecida por cómo Yelena y Natasha la salvaron en su día (en la película de la Viuda Negra), le devuelve ahora el favor a la primera. Y como ese sitio no estaba lo bastante concurrido, Ghost también se ha dejado caer por ahí y también ataca a Walker. Algo de lo que no puedo culpar a ninguna, porque una de las características del personaje es caerle mal a todo el mundo, aunque no está del todo claro si las tres mujeres están realizando un improvisado ataque coordinado contra este, o si es un “sálvese quien pueda” en el que Walker se lleva la peor parte.

Esto está casi tan concurrido como la Esfinge de Rama-Tut

Un enfrentamiento interrumpido cuando de uno de los muchos cajones que hay repartidos por allí sale un hombre en pijama que se presenta como Bob y que parece bastante confuso sobre lo que está sucediendo allí. ¿Pero quién es Bob? Para tenerlo un poco más claro conviene rebobinar un poco el tráiler al momento en el que Yelena entra en ese lugar y fijarnos en lo que hay a su alrededor.

Definitivamente no es Bob Agente de Hydra

Si vemos el tráiler en HD y pausamos a menudo, nos encontramos con unos documentos tirados sobre un cajón que parecen bastante reveladores. En uno de ellos podemos ver una serie de modelos de peinados, la mayoría rubios, que van desde un rapado a lo militar hasta una larga melena a lo Thor, y una serie de bocetos de logotipos formados por una «S» mayúscula. Y junto a ese, podemos apreciar lo que parece ser la fotografía de un edificio en una de cuyas esquinas alguien ha escrito a mano “Por favor no publicar” y en la otra aparece impreso el nombre “The Watchtower”.

Que falta hacia…

Y como dudo que esto sea un crossover multiversal en el que alguien ha conseguido información del cuartel de la JLA, parece claro que ese misterioso Bob no es otro que Bob Reynolds, The Sentry. Personaje que, a juzgar por los bocetos que hay por allí sobre su apariencia y símbolos, parece que esta versión del personaje va a ser la de un héroe prefabricado, quizás incluso diseñado específicamente para ganarse el favor del público. Una idea algo diferente a lo que era Sentry en el cómic, pero que entroncaría en cierto modo con lo que fueron los Thunderbolts originales de Kurt Busiek y Mark Bagley en el cómic.

¿No podrían haber usado a Hyperion?

Pero antes de que este pintoresco grupo de personajes pueda indagar un poco sobre este Bob, todos los accesos a esa sala son cerrados de pronto por pesadas puertas de seguridad. Y mientras Yelena le comenta a Walker cómo todos allí han hecho cosas malas, todo tipo de crímenes, y que por ello alguien quiera quitarles de en medio, saltan unas luces rojas, se pone en marcha una cuenta atrás de un minuto, y unos conductos en el techo se iluminan como si fuese a salir fuego de ellos. ¿Alguien les ha tendido una trampa para hacerles desaparecer al mismo tiempo que borraban todo rastro de lo que habían estado haciendo en ese lugar?

Menuda limpieza quieren hacer ahí

Pero tendremos que ver la película para saber qué está sucediendo allí. Mientras tanto, nos vamos lejos de allí, a una lujosísima fiesta en lo que parece ser un museo dedicado a los Vengadores, con estandartes sobre la batalla de Nueva York colgando del techo y numerosos objetos en vitrinas, entre los que podemos ver el cetro de Loki en un lugar de honor. Una fiesta en la que encontramos a una muy risueña Contessa Valentina Allegra de Fontaine pasándoselo de miedo, y a un Bucky muy serio y con cara de pocos amigos observándola de lejos. Debe ser que este ha comenzado a investigarla, sin duda tras los acontecimientos de la serie de Falcon & Winter Soldier.

Estos dos no se van a llevar nada bien

Una Valentina cuya voz en off podemos escuchar hablando de cómo crecemos creyendo que hay gente buena y gente mala, será algo muy cínico sobre que todo es muy gris y no hay buenos ni malos y que, por eso, lo que ella hace está justificado. Un momento que se ve acompañado de escenas en las que los diferentes miembros de los Thunderbolts se encuentran en situaciones bastante comprometidas, y Bob, con su pijama lleno de agujeros (pero sin una gota de sangre a la vista), se encuentra frente a un montón de soldados armados que le disparan sin parar, por si nos quedaba alguna duda de que estamos ante Sentry, o al menos ante alguien igualmente invulnerable.

Van a necesitar armas mas grandes…

Tras esto, tenemos la inevitable macedonia de escenas sacadas de diferentes momentos de la película, en las que podemos ver desde que Bucky lava su brazo biónico en el lavavajillas, a un John Walker cabreado apaleando soldados mientras el Guardián Rojo hace lo propio al fondo, y de nuevo a Bucky, como si volviese a ser el Winter Soldier o un Terminator, persiguiendo en moto de forma implacable a un vehículo armado.

Yo siempre asumí que el brazo lo lavaba duchándose con el puesto

Algo más pausado, pero muy revelador, es lo que vemos a continuación. Alguien, quien parece estar vestido de amarillo oscuro y azul, recoge de una mesa una insignia dorada y negra con el logo de Sentry. Tras lo cual vemos otro primer plano, esta vez de una bota azul con adornos dorados, de alguien que baja por unas escaleras. Momentos que, sin duda, pertenecen al momento en el que Bob se pondrá por primera vez su uniforme de superhéroe (que poca ilusión me hace todo eso).

Esperemos que sea mas interesante que el del comic

Y aquí tenemos la continuación del diálogo de la Contessa, afirmando que un día te das cuenta de que hay gente mala y gente peor (eso parece sacado de Tango & Cash). Frase que escuchamos cuando Yelena, Alexey, Bucky, Walker y Ghost llegan en ascensor a lo que parece ser la última planta de la antigua Torre Stark, a juzgar por el bar que aparece allí y que es casi idéntico a donde Tony se sirvió una copa durante su enfrentamiento verbal con Loki en la película de los Vengadores, aunque aquí parece recolocado en la dirección opuesta. Así que parece que por fin sabremos quién fue ese misterioso comprador de la Torre con quien llevamos años especulando, y que no se convertirá, como esperábamos algunos, en el cuartel de los 4F, sino en propiedad de cual sea la organización para la que trabaja Valentina, y que los planes son convertirla en la Watchtower de Sentry (y probablemente en cuartel de los futuros Dark Avengers).

Ya podría Pepper haberse negado a la venta

Y en la escena postcréditos del tráiler, descubrimos a quién estaba persiguiendo Bucky de forma tan decidida: a los propios Thunderbolts, quienes tratan de escapar de él, con poco éxito, en el coche de Alexei. Lo que nos indica que, antes de que acaben todos juntos como ya les hemos visto en otros momentos del tráiler, Bucky va a dedicarse a perseguirlos, probablemente por su asociación con Valentina.

Están jodidos

De momento, no tengo claro qué pensar de la película. Al ser una mezcla de personajes que, antes del anuncio de la película, no se habían cruzado demasiado (pero ya han sacado alguna miniserie que junta a la mayoría), mis expectativas son un tanto cautas, y tampoco ayuda que vaya a salir Sentry, que es un personaje que detesto. Pero la idea de que este grupo de personajes, con poderes que van de lo discreto a lo inexistente, presuntamente tengan que enfrentarse a este, que es prácticamente un Superman, me pica bastante la curiosidad. Pero lo que de verdad me anima a querer ver la película es volver a ver la dinámica entre los personajes de Florence Pugh y David Harbour, y sobre todo ver más de la genial Julia Louis-Dreyfus, a quien no me canso de ver. Así que, aunque con bastante cautela, debo admitir que mis ganas por ver esta película van poco a poco en aumento, pero ya veremos qué sale de aquí.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GRAYSON
GRAYSON
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Mis motivos para ver esta película son los mismos, incluyendo además volver a ver a Bucky, un personaje que me encanta. Sentry me cae igual de mal que a ti, no es alguien que tenga cabida en el Universo Marvel, es un personaje para una única historia, que no fue “mala” pero no da para más en mi opinión. Da la sensación de que han querido transformarle en una especie de Patriota, lo que tampoco me apetece ver. El Universo Marvel es suficientemente rico como para que cualquier invento en el UCM resulte ser una versión descafeinada de algo que ya hemos visto en los comics. Todavía estoy lamentando que la terrorista de Falcon & Winter Soldier no se revelara como la hija de Cráneo Rojo. Hubiera sido épico!!!

Álvaro
Álvaro
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Esto me despierta algún interés, lo cual ya es bastante decir últimamente.

No obstante veremos qué recepción tiene entre el público, sospecho que no muy buena al basarse en personajes secundarios de series y películas que ha visto poca gente.

Erminzah
Erminzah
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Mira que he visto veces el trailer, pero no con tanto detalle como para ver que pone en los papeles por el suelo ( Nerd!), aunque que Bob es Sentry era evidente.
Pues a mí está película me despierta simpatías, los actores involucrados pueden hacer que sea una gran película de superhéroes/acción muy palomitera y disfrutable ( como lo fue Viuda negra para mí).
El equipo está formado por pesos pesados, así que les tocaba un enemigo de cierto nivel para enfrentarse a ellos, que si es el Sentry real se los come con patatas, pero dado el alter ego desequilibrado de este puede que salga algo muy interesante.

Reservas todos tenemos tras los altibajos más bajos que altos del UCM ultimamente, pero creo que iré al cine a verla 😉

kgoku
kgoku
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Pues de las pocas pelis de la Marvel actual que no me importaría ver, la verdad.
¿Hay alguna teoría con respecto al asterisco de Thunderbolts*?

Roger
Roger
3 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Tal vez haya una nota al pie que diga que esos Thunderbolts no tienen nada que ver con los originales, y que cualquier parecido es pura casualidad.

Roger
Roger
3 meses han pasado desde que se escribió esto

La idea de que Yelena sea hija de (un) Guardián Rojo no es mala y puede dar juego.

Algo que me parece lamentable es que es una peli de Thundeerbolts que no tiene nada que ver con los Thunderbolts. Ni siquiera sale un solo Thunderbolt original ni, por lo que leo, el tema de la peli será la redención desde la villanía.
Desde que se agotó la idea original y decidieron convertir los T-Bolts en una copia descafeinada del Escuadrón Suicida, el concepto de esa serie no ha dejado de degradarse.
Y ahora simplemente usan Thunderbolts como nombre como podrían usar cualquier otro.

Álvaro
Álvaro
3 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Exacto, se han convertido en el Escuadrón Suicida de Marvel.