La segunda temporada de Star Trek: Strange New Worlds se encuentra a la vuelta de la equina (regresa el 15 de Junio), una serie que para mi fue toda una revelación convirtiéndose en la segunda mejor serie de la Star Trek moderna. Y como no podía ser de otra forma ya contamos con un nuevo tráiler que nos avanza lo que podremos encontrar en esta nueva temporada, nos desvela alguna que otra sorpresa que no lo es tanto y nos confirma que estos extraños nuevos mundos con los que se encuentra la tripulación de la Enterprise pueden ser aun mas extraños. Así que regresemos al siglo 23 una vez mas, y como diría el Capitán Pike, Hit it!.
Que ganas tenia de que volviesen
Comenzamos de forma un tanto turbulenta, con parte de la tripulación de la Enterprise a bordo de un transbordador que parece a punto de estrellarse contra un planeta, pero que se salvan por los pelos la pericia de Erica Ortegas, una piloto que ha demostrado en repetidas ocasiones que no parece tener miedo a nada y que disfruta llevando las cosas al limite. Algo por lo que en la temporada anterior se convirtió rápidamente en uno de mis nuevos personajes favoritos de la franquicia.
El siguiente momento de interés lo encontramos con la Capitana Batel en un mundo que parece la Tierra en el siglo 21, donde la población huye aterrorizada ante la llegada de una gigantesca nave espacial de origen desconocido. Y teniendo en cuenta los antecedentes de las otras series de Star Trek, esto puede ser tanto algún mundo alienígena poblado por seres de aspecto humanoide y que se ha desarrollado de forma casi idéntica a la Tierra, una colonia terrestre de diseño retro o que la Capitana haya viajado en el tiempo. Pero sea lo que sea esa nave no parece presagiar nada bueno.
A continuación nos encontramos con la Primer Oficial Una Chin-Riley en su puesto en el puente de la Enterprise, sin que quede claro si estamos ante un flashback de su pasado a bordo de la nave o que el tráiler nos ha destripado que su arresto al final de la anterior temporada se ha solucionado satisfactoriamente para ella.
De nuevo volvemos a ese escenario que recuerda tanto a la Tierra en nuestro presente, donde encontramos ahora a James T. Kirk y a La’an Noonien-Singh (con la que se lleva bastante mejor de lo que se llevara en el futuro con el ilustre antepasado de esta) en el interior de un edificio contemplando con horror una explosión en el exterior. Quizás culpa de aquella nave desconocida que vimos hace unos segundos.
Y es precisamente La’an quien protagoniza un breve momento que para mi define a la perfección esta serie, cuando en lo que parece ser una conversación que esta manteniendo con Kirk, le recuerda a este que son exploradores, y que a veces es fácil olvidar lo increíble que resulta eso. Y es que ese es uno de los aspectos que mas me gusta de Star Trek, esa faceta en la que se deja de lado lo bélico para descubrir nuevos mundos, civilizaciones extrañas, todo lo maravilloso que esta ahí fuera al alcance de la mano. Algo que es uno de los motivos por los que me gusta tanto esta serie, por centrarse en ese aspecto de la franquicia.
Aunque eso de explorar también tiene sus peligros, como parece a punto de descubrir Spock cuando en su paseo espacial por lo que parece ser el platillo de los restos de una nave de la Flota Estelar, esta a punto de sufrir un encuentro con una criatura que poco tiene que envidiar a aquel alien que tantos quebraderos de cabeza le dio a Ripley…
Mas amistoso parece el encuentro que mantiene de nuevo Spock pero esta vez con unos viejos conocidos, los Klingon. Unos Klingon que aquí poseen la apariencia que mas tradicionalmente asociamos a ellos, muy alejada tanto de la que tenían en la serie clásica con la que esta serie comparte época, como con la que tenían en Star Trek Discovery ambientada también por las mismas fechas. Por lo que tengo bastante curiosidad por ver de que forma van a encajar esas diferencias tan radicales en apariencia.
Hablando de encuentros amistosos, aquí tenemos uno de los mas esperados, encontrándonos en lo que probablemente sea la cafetería de la Enterprise con Uhura y Kirk compartiendo mesa y brindando. Un encuentro en el que ella no parece estar tanto disfrutando tanto como el, pero como ya sabemos esto no es mas que el comienzo de una entrañable y duradera amistad.
Y llega esa sorpresa que no lo es tanto, pese a lo que dice… ¡BECKETT MARINER DE LA USS CERRITOS! Si, ya sabíamos desde hace meses que Tawny Newsome y Jack Quaid iba a repetir aquí sus papeles de Mariner y Boimler de Lower Decks, pero en esta ocasión en carne y hueso, pero aun así es todo un placer verles ahí en pantalla junto a un Capitán Pike que tiene cara de que le acaban de contar de donde estos vienen realmente. Y sin haber visto el episodio me juego lo que sea a que si han acabado en el pasado es porque Boimler ha tocado algo que no debía tocar.
Un crossover que por lo que cuenta su director, un tal Jonathan Frakes, que quizás le suene a alguien fan de Star Trek, va a ser pura comedia. Y teniendo en cuenta que para Mariner y Boimler esta era de Star Trek, la de “Those Old Scientist”, o TOS para abreviar, para ellos es parte de los libros de historia, que saben que destino le espera a la tripulación de la Enterprise, que muchos de ellos en su era son autenticas leyendas, esta claro que material para hacer humor del que solo en Lower Decks saben hacer irán mas que sobrados.
Buena muestra de ello es la escena final de este tráiler, cuando Pike y Boimler (y Mariner y La’an fuera de plano, pero sabemos que están ahí por fotos que se filtraron hace unos días) se encuentran en la sala de transporte hacia rumbo rumbo desconocido, y Spock se despide de Boimler con el tradicional Larga Vida y Prosperidad de los vulcanos. Algo a lo que este, con pinta de encontrarse aun impresionado por haberse encontrado con Spock, solo acierta a balbucear una versión mutilada y sin sentido de dicho saludo. Este crossover tiene pinta de que va a convertirse en mi episodio favorito de la serie y espero que no sea mas que el primero de muchos crossovers.
Nos queda menos de un mes para poder disfrutar de nuevo de Strange New Worlds, una serie que si consigue mantener el excelente nivel de su primera temporada nos va a hacer pasar muchos grandes momentos y los que nos quedan, que al menos su tercera temporada ya esta confirmada. Así que toca aguantar unas pocas semanas mas para volver a surcar el universo y descubrir que nuevos y extraños mundos nos encontraremos en esta ocasión.
Esta serie es la puta caña.
La estamos viendo en casa por segunda vez, y los detalles que tiene hacia la serie original y el cuidado que muestra, junto al cariño que se nota, han hecho que sea una puñetera genialidad.
Tengo ganazas de ver la segunda temporada, y muuuchas ganas de ver el cruce con la Cerritos
Boimler forever.?
Cielos estoy muy entusiasmado, Lower Decks ha recibido mucho hate que la verdad no entiendo, es muy divertida además permite a los fans relacionar referencias, en Latinoamérica se han usado voces originales de Voyager y Deep space nine, lo cual permite reencontrarse con personajes que 7 temporadas y promedio 24 capítulos x temporada se sienten familiares.