Destripando como debe ser el (pen)ultimo Trailer de los Guardianes de la Galaxia vol3

La Superbowl también nos trajo un nuevo tráiler de la ultima entrega de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. Una película que promete como poco tener una gran banda sonora y dejarnos emocionalmente destrozados ya que tiene pinta de que no todos sus protagonistas van a salir vivos de esta (y por las declaraciones de algunos de los actores ya podemos intuir quienes serán algunas de las bajas) Así que vamos a prepararnos para este ultimo viaje destripando el ultimo (por ahora) de sus trailers.

Se les va a echar de menos

El tráiler comienza al ritmo de la canción “Since You Been Gone” de Rainbow, cuya letra refuerza la idea de que aquí vamos a llorar bastante. Aunque probablemente no tanto como Starlord, quien aun no ha superado la muerte de su Gamora ni el que la Gamora que llego del pasado junto con Thanos en Endgame ni le conoce, ni le aprecia y tiene pinta de que nunca le querrá como la otra.

Le va a tocar aceptar que intentar seducir a esta otra Gamora es un poco malrollero

Pero todos esos problemas quedan a un lado cuando los Guardianes se aproximan a un planeta idéntico a la Tierra, y a juzgar por sus caras de sorpresa no esperaban encontrarse eso. Una sorpresa que no lo es tanto para los lectores de cómic al ver a continuación al Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji, y si, he tenido que buscar como se escribe) y darnos cuenta al instante de que ese mundo tiene que ser la Contra-Tierra.

A ver si tienen también un Lobo Hombre malvado

Un Alto Evolucionador que afirma que su objetivo es crear la sociedad perfecta, y dado que a continuación le vemos experimentando con Mapache Cohete (jamás le llamare de otra forma) también nos queda claro que en el MCU han fusionado la Contra-Tierra con el Halfworld del que este es nativo y a sus camaradas de experimento con los Nuevos Hombres del Evolucionador. Y espero que esto signifique que acabemos viendo por ahí a Bova lamentando no tener bebes mutantes que ayudar a nacer o que Mapache Cohete sea algo así como un caballero de Wundagore.

Tampoco es tan diferente de lo que suele hacer el Evolucionador en el comic

Justo tras esto vemos lo que casi parece ser los Guardianes jugando al Among Us en la vida real y no puedo evitar preguntarme si eso significa que hay un traidor entre ellos…

Esos muñecos están por todos lados

Tras ese momento nos encontramos con un Drax bastante magullado que dice que se siente agradecido por poder luchar junto a sus amigos nos hace pensar que igual conviene ir diciéndole adiós.

De este me da que si nos podemos despedir

El que parece menos agradecido es el Alto Evolucionador, quien con cara de fastidio le dice a alguien “incinéralos”. Y dado que inmediatamente después vemos a Adam Warlock (Will Poulter) volando a toda velocidad y con cara de pocos amigos, parece que aquí como en el cómic este también estará un tiempo a las ordenes del Evolucionador.

Hay cosas que nunca cambian

Y en lo que parece el mismo escenario (las muy terrestre calles de la Contra-Tierra) nos encontramos a Gamora corriendo hacia su nave cargando a un Mapache Cohete inconsciente (otro al que apuntaría en la lista de posibles bajas) y mirando atrás con preocupación, como si Adam la estuviese persiguiendo. Y dado que esta Gamora no alberga ningún sentimiento romántico por Starlord, yo no descartaría que ahora suceda como en el cómic y esta se fije en Adam y acaben conociendo en el futuro a Pip el Troll y puedan irse por ahí a vivir aventuras.

Y ya si resucitan a Thanos para que se peguen con el…

Otra cara conocida, aunque solo para los mas viejos del lugar, es la que encontramos junto a Mapache Cohete compartiendo celda con el, Lylla, la Nutria fruto de los mismos experimentos que el y que en el cómic fue su alma gemela. ¿Reencontrara este el amor solo para morir en los brazos de su amada? Yo no lo descartaría.

No se yo si Gunn seria tan cruel para no darles un final feliz

Tras esto nos encontramos a Starlord y a un muy mazado Groot disparando contra lo que probablemente sean las fuerzas del Evolucionador, con un Groot que casi parece que se vaya a poner a liderar las fuerzas separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes.

¡No puedo ser el único que lo ha pensado!

Y ahora le toca el turno a Starlord de convertirse en sospechoso de ser una de las bajas de la película, con su discurso de que siempre estuvieron buscando una familia hasta que se encontraron (los Guardianes) mutuamente y que si están listos para una ultima aventura. Y a juzgar por las caras de sus camaradas cada vez esta mas claro que esta película va a hacernos soltar alguna lagrima que otra.

Este es otro por cuyo futuro no apuesto mucho

Discurso en el que nos cuelan un par de planos de un enfrentamiento entre Adam Warlock y Drax que en los cómics hemos visto a menudo y que seguro que no acabara bien para alguno de los dos.

Igual este Drax se muere y renace convertido en alguien mas parecido a lo que era originalmente en el comic, con el traje incluido

Un Drax al que vemos junto a sus compañeros vistiendo lo que parecen ser uniformes de presidiarios mientras se encuentran en un recinto que solo puede ser fruto de la mente del Alto Evolucionador mientras luchan por escapar de allí. Y en el que tras ver a un Drax victorioso tras lanzar pos los aires a uno de sus adversarios, le encontramos siendo acarreado por sus compañeros y con una muy visible marca de disparo en su pecho, que mal pinta todo esto para el.

Aqui si que se nota que esta Contra-Tierra tiene un poquito del Halfworld de Mapache Cohete

Y ahora le toca el turno a Mapache Cohete de sonar como otra de las victimas de algún sacrificio, diciendo que van a volar todos juntos hacia el eterno y bonito cielo. Dialogo durante el cual vemos a Drax y Mantis despedirse de forma emotiva, esta ultima llorando a bordo de una nave espacial junto a Gamora, Nebula y otros personajes, Starlord gritando con desesperación y este ultimo siendo cargado en brazos por Nebula y rodeado por sus compañeros. Esta claro que James Gunn quiere hacernos sentir que muchos de sus personajes no sobrevivirán a esta película pero no quiere ponernos fácil el adivinar quienes serán (y ojala nos de la sorpresa de que sobreviven todos)

No debemos encariñarnos con ninguno…

Pero como manda la tradición aun queda una ultima escena tras los créditos. En esta vemos a Gamora cabreada de nuevo con Starlord y echándole en cara que no sabe quien es esa de la que el se enamoro (la otra Gamora) pero que por su descripción le recuerda mas a Nebula. Algo que provoca las risas de la propia Nebula y de Starlord, hasta que este ultimo comienza a mirar a su compañera con ojos de cordero degollado, como si no le pareciese mala idea del todo fijar sus atenciones en esta, algo que horroriza a Nebula. Así que quizás estemos ante el comienzo de una nueva historia de amor, si sobreviven ambos a la película claro esta.

No les veo futuro como pareja la verdad

En unos pocos meses sabremos a que atenernos, pero sin duda esta sera una película bastante emotiva, y aunque echare de menos a James Gunn en el MCU me consuela pensar que ahora tiene en sus manos el Universo DC para intentar conseguir que aquellos personajes nos emocionen tanto como estos Guardianes por lo que al principio casi nadie daba un duro. Aunque este final de etapa quizás sea el momento perfecto para echar la vista atrás y adelante al mismo tiempo, ya que aunque el propio Gunn ha recalcado a menudo que este es el final de esta encarnación de los Guardianes, quizás ese recalcar lo de “esta encarnación” signifique que en un futuro no muy lejano veamos en el MCU a los Guardianes originales llegando precisamente del futuro, que con tanto viaje temporal que están introduciendo recientemente ahora lo tienen mas fácil que nunca para aparecer, aunque tendrán difícil el estar a la altura de sus predecesores/sucesores.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Alto Evolucionador parece más uno de esos cenobitas sadomasoquistas que salian en las pelis de Hellraiser que el del comic. Yo sin el asa de tetera en la cabeza no lo reconozco.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero siempre se podia coger a un actor no-estrella. Y no sé, hasta Ryan Reynolds en sus Deadpool pasa más tiempo con mascara que sin ella, y cuando está sin ella no es por lucir guapo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esa sería la solución. Si pillas a una estrella vas a querer lucirlo (Deadpool es un poco la excepción … principalmente porque era el proyecto del propio Reynolds, que quería que esa vez sí se pareciese a los cómics tras el fiasco de Wolverine).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo, ¿Alguna vez has llegado a ver a Diogenes sin mascara?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Alguna vez dejaremos de ver a M’Rabo reincidir en la apropiación cultural??

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eh, eh. La negritud va por dentro.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

«No me llames negro/ No te llamo blanco/ Soy moreno payés!» (William Pine & Aqueelion: «Moreno payés»).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como para no serlo!?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Uffff, me lo imagino asi, bajo la luz de las velas escribiendo a pluma de tinta su definitiva reseña de los 4F de Defalco y me entran escalofrios.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sigo teniendo un patreon para financiar los jamones suficientes como para compensarme semejante suplicio, ojo!

https://www.patreon.com/pantarujez

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me acaba de cerrar la sucirsal del banco. Mañana paso para hacer la transferencia.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Te aseguro que peor es lo mio, tener que ver a M’Rabo!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No suele ser cosa no de los actores. Algún productor ha dicho en alguna ocasión a algún subalterno aquello de: no les estamos pagando una pasta por ser ellos para luego taparles la cara, queremos que se los reconozca.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Querrán que se vea bien que su Alto Evolucionador cinemático no es un señoro blanquito.?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues sí

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hugo Weaving y Andy Serkis fueron casos distintos, casi estaban especializados en no parecer ellos mismos en las grandes producciones (pero es que también se hicieron famosos por su transformismo, no eran estrellas antes …si es que somos generosos y les consideramos estrellas ahora). La excepción sería más bien Reynolds en su retorno como Deadpool.

ToxOgt
ToxOgt
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Weaving es el puto amo…..

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Marvel ahora intenta vendernos como algo revolucionario (vale que en los cómics ya a casi nadie le interesan sus «revoluciones») el que ahora tengan una versión femenina de Adam Warlock (como si fuese algo nuevo! Que ya tenían una hace toda una vida: Ella … aunque estaba un poco de adorno, como al menos la mitad de las féminas marvelitas entonces …solo le sacaron algún provecho en una de las secuelas de La Guerra del Infinito).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo malo (aparte de Marz, claro), es que intentan vender a la nueva como algo novedoso …con un par! (Se creen que somos tontos …aunque ya nos están volviendo medio tontos entre ellos y DC, claro?).

Inepto
Inepto
1 año han pasado desde que se escribió esto

Con el claro posicionamiento ( e incluso amenazas de abandonar el proyecto) de Dave Bautista cuando no se sabía si James Gunn iba a seguir dirigiendo la saga por sus polémicas, yo apostaría todo mi dinero por la muerte de Drax.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

Seguramente no será el único, que es un cambio de ciclo (sino el final definitivo …lo de seguir con los Guardianes del futuro sería buena idea, una forma de mantener viva la franquicia).

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los demás no sé, pero yo apuesto porque tanto Mapache como Groot salen de esta, porque son los que más merchandising generan, conectan con los niños, y además en caso de que Bradley Cooper o Vin Diesel se subieran a la parra se les podría sustituir de forma mucho menos traumática que a otros.

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

El traje de Warlock me parece de muy mal gusto… Al igual que me parecería de mal gusto que Starlord tuviera algo con la hermana de su pareja muerta.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

La gente por lo general hace cosas de mal gusto.? …Por eso vivimos en un planeta lleno de gentuza! (Y vamos camino de la extinción, llevándonos por delante a la mayoría de los mamíferos, aves y reptiles de paso …los insectos supongo que prosperarán)

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

«signifique que en un futuro no muy lejano veamos en el MCU a los Guardianes originales llegando precisamente del futuro»
pero que no se supone que yondu, y starhawk son parte del presente del MCU?

como podrian aparecer de nuevo viniendo del futuro?

Antonio Jota Comu
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que hay pocos sentimientos tan duros como que una persona a la que querías (no necesariamente tu pareja; también puede ser una amistad) se vuelva gilipollas de la noche a la mañana sin que te des cuenta. Es como si esa persona que tanto significaba para ti, que tanto te aportaba, hubiera muerto, y su cadáver andase poseído por una especie de espíritu profanador. Por supuesto, expresado así, suena un poquito melodramático; y, por supuesto, todos y todas tenemos derecho a cambiar con el tiempo y con las experiencias, aunque sea para volvernos gilipollas…

Aquí, Starlord va a tener que lidiar con una tipa que se ve igual que la persona que él amaba, que se oye igual, que se mueve igual, y que él no deja de registrar como, en efecto, la mujer de la que estuvo enamorado… pero que no es ella. Y aunque no deja de ser una situación de ciencia ficción, creo que apela a un sentimiento muy real y que nos puede pasar a todas y todos.

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo estoy deseando que se acabe ya esta fase 4 de experimentos fallidos y castañas como Thor Love & Thunder, Wakanda Forever…y se centren en una Fase 5 más épica y » seria» como ha dicho Feige.
Eso sí, si los experimentos son como Wandavision o Werewolf by night firmo.