Voy a ser directo: Busco vuestra opinión. Tras treinta años, Ron Gilbert vuelve a Monkey Island y se ha provocado un debate tremendo sobre la estética del nuevo juego. Me da igual que no jugarais a los anteriores, que os guste más Curse of Monkey Island y demás secuelas «bastardas», lo que me importa es ver que tiene de malo el diseño artístico de este juego:
Personalmente, creo que es un libro de ilustraciones infantil, que teniendo en cuenta que hablamos de un juego que se desarrolla en una versión infantilizada del caribe, creo que le viene «pintiparado». No voy a hacer consideraciones respecto al presupuesto del juego -que también deberíamos tenerlas en cuenta- pero lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie. En fin, vosotros me diréis que os parece; ya digo que quiero la opinión de todo el mundo, hasta de los que no han jugado a un videojuego en su vida, hasta de M’Rabo.
Bueno, la de M’Rabo nos va a dar un poco igual, pero como ya sabemos cómo se pone habrá que dejarle…
Sí, en parte he publicado este post porque había demasiadas quejas de que la foto de las pringles con chocolate le daba náuseas a demasiada gente, que le vamos a hacer.
Pero el tema del Monkey es interesante, cabrones!
¡Deja de intentar convertir a Brainstomping en un sitio de videojuegos!
Vais a acabar disfrutando de los videojuegos tanto o más que del BL!
Eso es imposible!
Espera a que descubras que hay videojuegos BL…
DOnde este el Overwatch…
Tu opinión ya me la sé, pero podías hacerle un favor a tus lectores y compartirla.
Desgraciado.
Hubiera jurado que aparte de contártelo en privado lo había escrito aquí, pero se ve que no xdd
Lo que he visto en el trailer me ha recordado un poco a guiñoles infantiles, y dado el tono paródico y humorístico de esta saga (que un día debería terminar) el estilo visual me parece muy apropiado para un juego como este. ¿Qué esperaba la gente? ¿Gráficos ultra realísticos como si esto fuese un Call of Duty?
Quien no quería pixel art a lo Monkey Island II (que lo hay), quería el rollo dibujos animados de Curse of Monkey Island:
Yo diría que las dos cosas se quedan «atrasadas».
¿Atrasado? ¡El estilo dibujos animados 2D es eterno! (snif, aunque el CGI le haya hecho sombra fuera de Japón).
Hombre, la cosa sería hacer algo cel shading o algo parecido. Y aun así te digo, el diseño artístico de Curse no acababa de gustarme, Guybrush no era un crío y el diseño de Elaine era bastante olvidable.
Justo estoy jugando al Monkey 2 y no me acordaba que tiene que mentir diciendo que tiene 21 cuando en realidad tiene 19 para poder pedir bebidas en la cantina. Al margen de eso, estoy a favor del nuevo diseño, se ve fresco y entiendo que hayan optado por gráficos vectoriales para poder adaptarlos a cualquier pantalla/resolución.
Cierto, Guybrush ya no es un crío, ¿pero tenía que ser más alto que todos los demás personajes? No sé, nunca acabé de verlo.
Y el diseño artístico lo que tiene es identidad propia, cosa que hoy en día es raro de ver con tanto «realismo».
Creo que si tienen un problema es un poco de falta de texturas. Todo en los personajes desde su ropa hasta su piel pasando por su pelo y huesos fantasmagóricos parece hecho del mismo material; papel.
Por lo demás no le encuentro problema alguno al estilo angular, asimétrico y distorsionado acordemente (aunque como dijera George Lucas; puede que hayan ido demasiado lejos en algunos lugares, pero muy pocos). Quizás pueda ser demasiado consistente a través de todas las distintas locaciones y parezca que no se contrastan entre sí demasiado, pero hay suficiente detalle sin sobrecargar la cosa como para diferenciarlas también.
Ya me has hecho comentar en dos posts de videojuegos en un mismo día. Grrr
Es eso, yo lo veo en movimiento y se corresponde a lo que está vendiendo el juego, una historia cómica de piratas «para toda la familia» que le encantará a los críos. Hay un montón de niños que su primer videojuego es Monkey Island -benditos sean sus padres- y no horrores como Call of Duty o GTA que no deberían de tocarlos hasta los 18 años!
Que ya que estamos, sí, Ron Gilbert ha recibido todo tipo de improperios por parte de gente a la que no le gustaba el estilo del juego este. Algo parecido a lo que pasó cuando se anunció este juego:
Veinte años después es considerado un clasicazo y no encuentras a uno solo de los que dijo que «se está cargando la saga» que lo reconozca publicamente.
Algo parecido??? Es un ejemplo muy desafortunado.
En cuanto a la saga Monkey, ese nuevo estilo artístico rechina bastante.
A mi me parece feo y cutre. Hay muchos estilos gràficos preciosistas con los que seria un gustazo regresar a Monkey Island.
Es que se hace hasta incomodo de ver en los vídeos.
Cuando digo «algo parecido» me refiero a una técnica híbrida entre cel shading y 2D, rollo lo que hace Arc System Works en sus juegos de lucha pero aplicado al estilo de Steve Purcell, por ejemplo.
Entiendo. No se, a mi me gustaria relajarme con sus gràficos y música, y reirme claro, con la nueva entrega. Y ese estilo no me va, se me hace histriònico o como se escriba. Ten buen fin de semana.
Igualmente. Y hay que ser optimistas, con suerte te acostumbrarás rápido y pelillos a la mar.
Estilo me gusta un monton en los decorados, que son preciosos y llenos de vida, y un poco menos en los personajes; que aunque me gusta el estilo anguloso los encuentro muy estáticos, casi abstractos, tampoco tiene que quedar mal, habrá que verlo in situ.
Lo que sí, es que me he encontrado con un sector del público de los videojuegos ultracarca. Cualquier cosa que se escape un poco de sus miras les hace echar sapos y culebras por la boca.
Tu has dicho el Windwaker, pero Paper Mario también fue problemático.
Esta gente no entiende el concepto de experimentación.
Enlaza, con el comentario del anterior artículo sobre gente que solo entiende «arte» como hiperrealismo.
Es el Monkey Island, pide a gritos una estética peculiar y paródica.
Es un rollo reaccionario puro y duro, el querer que todo siga igual «pero mejor». Cualquier cambio lo van a rechazar, y en este caso puede que se hayan cometido errores en algunos aspectos, pero visualmente tiene identidad propia y hasta remite a Grim Fandango, que es otro juegazo de LucasArts.
Me pregunto si un juego de Grim Fandango con este estilo les hubiera cabreado…
SInceramente, no me digusta ni me desagrada. Tampoco es que me entrase al principio el estilo del Day of Tentacle, pero en unos minutos ya me encantaba. Pero lo más importante, es que si Ron Gilbert quiere que sea así, no es solo que me guste, es que es perfecto. Que Ron haga el juego que quiere hacer. Es una de mis sagas favoritas, la cual juego desde que salió.
Exactamente, si ha tardado treinta años en poder hacerlo, por lo menos que le dejen hacerlo como él quiera. Que no nos engañemos, Monkey Island es la obra de su vida!
En los videojuegos al igual que con las peliculas pasa que hay mucho adolescente tardio que se queja de que no salgan hombres hipermusculosos y mujeres en poca ropa para todo producto. y lamentablemente son los que mas participan en foros criticando todo lo que no sea como ellos creen que es el mundo. por cierto me encanto la grafica retro. viene bien porque creo que saben que el publico que lo va a consumir son en su mayoria gente que lo jugo de chico y quiere reencontrarse con la aventura.
Entre eso y la nostalgia mal entendida, pues como que así tenemos el pan nuestro de cada día en internet 🙁
A mi me parece feo y con colores demasiado saturados en los fondos, me parece feo para cualquier tipo de juegos y para uno de piratas… peor, jajjha.