The One you Feed: Una fabula monstruosa de la mano de Donny Cates y Dylan Burnett

Continuando un poco con la tónica de ayer hoy quiero volver a hablar de Donny Cates y de otro de sus recién comenzados proyectos, en esta ocasión junto con el dibujante Dylan Burnett y a través de la plataforma de Panel Syndicate que no ha parado de darnos grandes cómics desde su creación. En The One You Feed Cates y Burnett nos presentan un cómic que combinando la ciencia ficción y la fantasia nos ofrece una historia con una premisa de lo mas atractiva de esas que como suelo decir te dejan con ganas de saber lo que va a suceder a continuación y que visualmente es una gozada. Así que sin mas rodeos vamos a entrar en materia con este nuevo cómic que promete tanto.

Con Donny Cates a bordo ya vale la pena darle una oportunidad

Un bien día, hace siglos, algo misterioso sucedió en la Tierra y todos sus habitantes comenzaron a transformarse en criaturas violentas y monstruosas al caer la noche solo para volver a la normalidad a la mañana siguiente, contemplar el horror de lo que había sucedido y repetir el ciclo. Una situación que se había vuelto insostenible con el paso de las décadas y que llevo a los gobiernos del mundo a crear Helios, una gigantesca ciudad amurallada provista de su propio sol artificial y donde jamas se haría de noche, ninguno de sus habitantes se transformaría en un monstruo y todos podrían vivir en paz ajenos a lo que sucediese mas allá de sus muros. Aunque todo eso no es mas que material de los libros de historia para Apollo, heredero al trono de Helios y que como sus antepasados antes que el debe pasar su rito de madurez al otro lado de sus fronteras, enfrentarse a lo que habite allí y al monstruo que reside en su interior y regresar a su hogar con vida, si es que es digno de reinar …

No es un mundo agradable en el que vivir

 

 

Yo repito lo que dije ayer y que he dicho muy a menudo a lo largo de los últimos años, de lo que haga Donny Cates me fio a ciegas, se trata de uno de los pocos autores de la actualidad que rara vez me ha decepcionado y que ha conseguido que me lo pase muy bien con cada nuevo cómic que hace. Y eso es lo que me ha sucedido una vez mas con The One You Feed, un cómic que he conseguido leer sin saber absolutamente nada del mismo (algo raro hoy en día) y que he devorado de principio a fin quedándome con muchas ganas de leer el siguiente numero, solo para recordar que me toca resignarme a una espera indeterminada, que en Panel Syndicate los cómics son muy buenos pero la periodicidad no suele ser la mas puntual del mundo, pero siempre es una espera que vale la pena.

Asi de ansiado me siento yo al terminar estos comics, sin saber cuando podre leer el siguiente

Un cómic cuya premisa gira en parte en torno a esa vieja fabula atribuida a los nativos americanos en la que un abuelo le cuenta a su nieto como dentro de cada uno de nosotros coexisten dos lobos, uno bueno y otro malo, en constante combate y que gana ese al que alimentemos, de ahí el titulo del cómic. Una metáfora que Cates transforma en algo literal haciendo que los habitantes del mundo se transformen en ese “lobo” (aunque aquí mas que lobos son toda clase de monstruos de lo mas variado) al que han alimentado, y como aquellos que son “buenos” han acabado cayendo ante las fauces de los “malos”. Pero como todo esto nos lo cuenta un adolescente que ha estado aislado del resto del mundo toda su vida y que habla de cosas que sucedieron hace siglos sin duda aquí nada va a ser lo que parezca, que Cates no es alguien que se quede en lo superficial y esa ultima pagina ya nos deja claro que aquí hay mucho que contar aun.

Lo que esta claro es que Apollo va a tener que entrenar mucho los brazos si quiere usar bien la espada familiar

Y como suele ser habitual en Cates aquí también ha contado con un viejo colaborador, Dylan Burnett, con quien ya trabajo en Guardianes de la Galaxia, Cosmic Ghost Rider e Interceptor y cuyo estilo encaja como un guante en esta historia. El mundo de The One you Feed combina elementos de nuestro presente con otros de ciencia ficción y fantasía, y Burnett (con un gran coloreado por parte de Dean White) consigue integrarlos todos a la perfección, con momentos que parecen ilustraciones para un cuento infantil, esa Helios que parece una versión futurista y estilizada de la “ciudad” de Kowloon o unas criaturas monstruosas a medio camino entre el cuento de hadas, los dibujos animados y la imaginación de Clive Barker. Vamos, que nos encontramos ante uno de esos cómics que destacan a todos los niveles.

Da gusto disfrutar de comics así

Un cómic que como sucede con todos los de Panel Syndicate podemos adquirir en su pagina web al precio que deseemos, (incluso cero, pero no seamos ratas que el proyecto vale mucho la pena) junto con otros grandes títulos. Y visto lo visto en este primer numero de The One you Feed, me atrevo a creer que estamos ante otra serie que no va a desmerecer en absoluto a las otras que la han precedido y a las que sin duda nos llegaran en el futuro.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julito
Julito
3 años han pasado desde que se escribió esto

Suena como algo que voy a amar, pero soy más de leer obras que ya han acabado. No quiero volver a pasar lo que estoy pasando con Saga