Fantastic Four 25: Dan Slott, Paco Medina y un esperadisimo regreso que me da algo de miedo

A los comienzos de su etapa al frente de los 4 Fantásticos Dan Slott había estado un poco a medio gas, aunque en buena medida esto parecía obedecer a un relanzamiento un tanto apresurado y poco planificado. Pero con el paso de los meses la serie se ha ido afianzando y Slott ha ido pillándole el tono a la serie, algo normal en el ya que es alguien que funciona mucho mejor a largo plazo. Y aunque la nueva saga que ha comenzado en este numero 25 pinta interesante, yo quiero centrarme hoy en la historia de complemento de ese numero en la que Dan Slott y un espectacular Paco Medina retoman una de las tramas iniciadas al final de Empyre para regocijo de los fans de cierto personaje clásico (bueno, dos) al que se echaba mucho de menos. Así que tras avisar que aquí encontraremos numerosos SPOILERS tanto del epilogo de Empyre como de este propio cómic, vamos a entrar en materia.

La portada no tiene nada que ver con la historia de complemento, pero algo habia que poner aquí

Como ya comentamos en su momento, el examen de las armas de misterioso origen que Quoi y los Cotati habían utilizado en su guerra contra el Universo, Uatu el Vigilante había renacido ya que aparentemente su esencia había estado todo este tiempo encerrada en el cuerpo de The Unseen, mas conocido como el autentico Nick Furia. Un Uatu que no parecía nada contento con lo que había sucedido durante su ausencia y extremadamente preocupado por el origen de esas extrañas armas.

Y hemos tenido que esperar hasta ahora para que Uatu dijese algo mas

Pero aquí nos encontramos con un Uatu mucho mas calmado que en su ultima aparición (probablemente tras superar el impacto de resucitar de esa manera tan pintoresca) y que ya recuerda mas al que todos conocemos y añorábamos. Pero Uatu lo ultimo que recuerda es ser asesinado por Nick Furia (como me sigo cagando en Jason Aaron por eso) y no tiene ni idea de como es que Furia esta ahí en la luna reemplazandole en su tarea de observar y registrar todo lo que sucede en la Tierra. Así que tras comenzar a reconstruir su hogar en la Zona Azul de la Luna, Uatu procede a fundirse de nuevo con Furia, aunque solo psiquicamente, para ponerse al día con lo que ha sucedido en su ausencia.

Todos nos seguimos preguntando como es que Furia acabó ahí…

Lo primero para nuestra desgracia es recordar todo lo sucedido durante y después de Original Sin, un recordatorio necesario aunque poco agradable, que para mi ha sido uno de los peores eventos de Marvel de los últimos años tanto por su desarrollo como por sus repercusiones. Así que de nuevo nos toca ver a los Vigilantes rompiendo su juramento de no interferencia para castigar a Nick Furia, transformándole en The Unseen (que como suelo decir, era tan “unseen/oculto/invisible” que apenas lo hemos visto estos años).

De pocos eventos tengo peor recuerdo que de Original Sin

Un repaso que tampoco es del gusto de Uatu y que se horroriza ante todo lo que hizo Furia antes y después de su transformación, como lo de convertir a Thor en el Unworthy Odinson, darle consejos a Estela Plateada e incluso formar su propio grupo de Exiles. Que vale que Uatu en el pasado a retorcido todo lo que ha podido su juramento de no interferir, pero esto ya es pasarse.

Aunque Uatu tampoco esta para criticar a nadie por interferir mas de la cuenta, ejem

Pero claro, tras averiguar que es lo que hacia Nick Furia transformado y encadenado en los restos de lo que fue su hogar, ahora Uatu quiere saber todo lo que ha sucedido durante su ausencia, e incluso en “tiempo marvel” esos seis años en tiempo real que han transcurrido desde la publicación de Original Sin han dado para mucho. Básicamente Uatu experimenta lo que hemos experimentado muchos lectores tras retomar una serie después de algún tiempo sin leerla, solo que para el es el equivalente a no haberse leído ni un solo cómic de superhéroes en mas de un lustro, y como la experiencia nos recuerda a muchos, eso es algo abrumador. Spiderman saltando por el multiverso, el Capitán América nazi, Sam Wilson como Capitán América, Frank Castle como el Motorista Fantasma Cósmico, Janes Foster siendo Thor, el Rey del Espacio victorioso, la boda de La Cosa y Alicia, los Mutantes flipandose y convirtiéndose en una secta supremacista, los simbiontes flipandose mas aun y esperando a Knull…Y pese a todo Uatu esta encantado con esta puesta al día y afirma que jamas se cansara de observarles. Aunque eso si, por suerte para el no se dedica a vigilar también la Tierra en DC, porque entonces se volvería a morir.

Tragarse de golpe todos los eventos de los ultimos seis años debe ser traumatico

Y tras esta puesta al día toca enfrentarse la presente, a esa ominosa amenaza que representan las misteriosas armas que utilizaron los Cotati en su guerra y cuyo autentico origen podrían haber destruido la mente de Nick Furia incluso poseyendo los poderes de un Vigilante, por lo que debe dar gracias a los reflejos de Uatu que recupero su corporeidad justo a tiempo para evitarle ese destino.

Su vision mortal ha regresado pero le has dejado tuerto otra vez, cacho cabrón

Un origen el de esas armas que si nos atenemos a las palabras de Uatu de que se esta abusando de la tecnología de los Vigilantes y de que sus hermanos y hermanas están interfiriendo cada vez mas, parecen apuntalar la teoría de que esos misteriosos y antiguos enemigos tan antiguos como ellos podrían ser quizás una facción de su propia raza. Pero aunque esa amenaza parece peligrosa Uatu no esta dispuesto a romper su juramento del todo para interferir, prefiriendo actuar de una forma solo un poco mas descarada de lo que es habitual en el. Y dado que no cree que Furia deba quedarse ya libre de su castigo, no del todo al menos, le libera de su exilio en la Luna para que sea su “heraldo”, aquel que llevara a cabo lo que el no puede hacer para detener esa amenaza que acecha en el horizonte.

Yo juraria que esto tambien cuenta como interferir, pero bueno

Y con un gesto Uatu transforma las ropas y cadenas que habían estado envolviendo al Unseen desde hace demasiado tiempo para transformarlas en algo mucho mas familiar, ya que como dice el propio Uatu esta guerra tan antigua, la primera guerra, pone en peligro todo lo que existe, y para impedirlo no hacen falta Vigilantes, hacen falta soldados. Y lanzando el viejo grito de batalla de los Comandos Aulladores, el autentico Nick Furia esta dispuesto a hacer lo que mejor se le da, combatir.

No es un mal primer paso, ahora a ver si siguen por el buen camino y le devuelven a su legitimo lugar

No puedo negar que me alegro un montón de que por fin se este recuperando al verdadero Nick Furia, pero mentiría si no confesase que pese a que me fio bastante de Dan Slott (y ojala se quede por aqui Paco Medina) me da algo de miedo lo que puedan hacer con Furia y que le hayan recuperado solo para sacrificarle al final de esta historia. Así que tocara cruzar los dedos y esperar de paso que esta transformación que ha sufrido gracias a Uatu vaya mas allá de la indumentaria y nos lo rejuvenezcan un poco y le devuelvan su frondoso pelo, que si me van a devolver a Nick Furia quiero que se parezca a Nick Furia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios