Incoming – Llega el “trailer” del proximo gran evento de Marvel y yo casi me he dormido

Ha llegado ese momento del año que muchos tanto esperamos (dicho con todo el sarcasmo del mundo) cuando Marvel nos quiere vender la moto otra vez con lo mucho que va a molar el nuevo megaevento que se nos avecina y en el que seguramente acabara cambiando todo durante unos meses. Y esto nos lo han presentado en un especial de casi cien paginas en el que un misterioso asesinato pone en marcha una reacción en cadena que blablabla, ya sabemos como va esto. Un especial algo irregular a cargo de un montón de equipos creativos que hace de su lectura una tarea a ratos algo pesada y que al final me ha provocado la reacción esperada, me apetece muy poco este evento. Así que vamos a meternos en faena y ver como nos han querido vender esta vez que de verdad que si el futuro empieza aquí.

Si si, el futuro…

Ya hace meses Marvel empezó a tirar la caña con este especial sacando una serie de teasers en forma de imágenes que se suponía debían ir creando expectación y que hablaban de un misterioso asesinato que los superhéroes debían investigar, una guerra en el horizonte y esas imágenes con siluetas en blanco que tanto les gusta usar para que los lectores traten de adivinar que personaje es el que aparece en la imagen. Y hay que reconocer que tras estos meses de especulación (tampoco mucha no nos engañemos) descubrir quien era la victima de este crimen me ha provocado algo de risa, porque difícilmente podrían haber encontrado a un personaje mas secundario y olvidado al que matar.

Zzzzzzzz

Y quien descubre este crimen que tanto revuelo va a levantar no es otro que el nuevo Masked Raider, ese personaje repleto de misterios que nos quieren vender como algo interesantisimo y que yo cada vez que lo veo no puedo evitar acordarme de la Pandora del New52 de DC y de lo importantisima, relevante y recordada que acabo siendo. Un personaje “poochie” que de momento sigue siendo la antítesis del interés y del que me temo que acabaran haciendo que bajo su mascara se encuentre alguien conocido, seguramente tan conocido como la victima del asesinato que este descubre guiado por su mascara mágica que le guía a donde debe estar (a ratos parece el Phantom Stranger de aliexpress).

¡Cuanto interés despierta en mi este personaje misterioso!

Y volviendo al asesinato, nos encontramos que con los héroes, según se van viendo incapaces de resolver el misterio, van pasándose el relevo unos a otros en pequeños segmentos protagonizados por cada uno, intercalado con paginas dedicadas a personajes que no parecen tener nada que ver con el misterio en cuestión y que deben aparecer aquí porque esas tramas que mencionan acabaran siendo importantes en el evento (O eso o es una forma rastrera y descarada de intentar promocionar esas series). Y a raíz de esto cada pequeño segmento de historia esta realizado por un equipo creativo diferente, por lo general quienes se están ocupando actualmente de cada uno de esos personajes, algo que en teoría no es malo pero que provoca que el resultado final sea un collage poco fluido y con demasiados puntos muertos que hacen que a veces den ganas de saltarse algunas paginas para ver si el siguiente trozo de historia vale la pena.

Si el numero entero lo hubiese protagonizado Jessica Jones seguro que hubiera resultado mas interesante

Y para cuando llegamos a la revelación final, a ese sorprendente punto de partida del próximo evento, Empyre lo van a llamar, mi interés se ha quedado tan apagado que no he llegado a soltar un bostezo pero casi. Y ojo que la premisa de por si no es mala, bien llevada puede resultar interesante e igual nos dan la sorpresa (no lo creo, pero de vez en cuando les sale algún evento divertido como el Avengers: Standoff o el Absolute Carnage) pero la forma de presentarlo, en este “trailer” de casi un centenar de paginas, me ha aburrido mortalmente, así que muy bueno tendrá que ser el primer numero de Empyre para que me den ganas de leerlo (y lo peor es que vendrá acompañado de docenas y docenas de miniseries y especiales paralelos de relleno que aportaran poco o nada a la historia)

Igual para Abril he conseguido olvidarme de este especial…

Yo en estos casos digo lo de siempre, estoy muy cansado de eventos y demás trucos que las grandes editoriales no se cansan de utilizar, y cada día me interesan menos. Que ya no se si es que me estoy haciendo demasiado mayor para esta mierda, o si realmente es que antes estas cosas las cuidaban mejor, pero lo único que tengo claro ahora mismo es que mejor les iría dedicándose en publicar series de calidad aunque vayan a su aire como Immortal Hulk o Venom, en lugar de seguir intentando remontar las ventas de forma puntual con eventos de estos. Pero bueno, lo único que nos queda es esperar unos meses y comprobar si el aburrimiento de este Incoming no es un vaticinio de los que nos vamos a encontrar en Empyre. Pero de lo que si que estoy seguro es que lo de la identidad del Masked Raider va a acabar siendo una mierda.

15
Deja una respuesta:

avatar
5 Hilos
10 Respuestas
5 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
M'Rabo MhulargoCarlosZiggyDrfabiusDiógenes Pantarújez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Veo en las ilustraciones 1 «sana influencia «, que diría Joaquin Luqui, de Secret Wars II y de «Millenium «

Miki
Invitado
Miki

Y en una me parece reconocer un sano homenaje a una portada de los X-Men guionizados por Davis y en otra X-Men/Micronautas. Cuántas sanas influencias.

Diógenes Pantarújez
Admin

Es curioso como esta gente apela tanto a nuestra nostalgia pero luego hace estos cómics tan «para el público moderno» que nos echan para atrás, es un pelín contradictorio.

DrFabius
Invitado
DrFabius

Desde el último numero de History of the Marvel Universe, Wolverine Infinity Watch hasta Incoming ya se nos han»spoileado» los próximos eventos o arcos argumentales que tendremos de Marvel a lo largo de la siguiente década: – Caballero Luna VS Khoshu y su ejercito de momias vivientes (menuda forma de promocionar su llegada al MCU). – La llegada de Knull, el dios simbionte, a la Tierra. – La Alianza Kree-Skrull VS la Tierra en Empyre (¿Alguien digo Invasión Secreta II / 2.0?) – Una boda entre Iron Man y Emma Frost – Una tragedia por parte Luke Cage y Jessica… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

A mi es que algunos de estos «eventos» se me hacen bola, como el de Namor chuleando al reino de la superficie OTRA VEZ justo después de lo de Invasores. Pero claro, como nadie se leyó Invasores…

Ziggy
Invitado

«-Una tragedia por parte Luke Cage y Jessica Jones con su segundo retoño (¿ Otro Mepihstazo?)»
No hombre, no. Lo más probable es que siguiendo con la sinergia corporativa, Jessica Jones salga del closet y le revele a Luke Cage que el padre de su segundo hijo es la Capitana Marvel.
Que hay unos rumores en torno al UCM que no te digo.

Carlos
Invitado
Carlos

10 años , donde vas. Esto se lo ventilan en 2 o 3 años como mucho.
Mas que invasión secreta son las guerras Kree- Skrull 2.0 , creo que hasta van a publicar un numero de resumen de las originales desde el punto de vista de la madre de Meet the Skrulls.

MAKE MINE MARVEL
Invitado
MAKE MINE MARVEL

Otro evento poco inspirado. Pensaba comprar este especial por el de la máscara de ewing.

Diógenes Pantarújez
Admin

Es un especial publicitario que debería de ser gratuito, un popurri de lo que está por venir a lo largo del año que viene. Como tebeo no vale gran cosa, no veas como detesto estos cómics que mezclan estilos de guión y dibujo sin ton ni son…

Drfabius
Invitado
Drfabius

Humberto Ramos es de lo poco que se salva

Carlos
Invitado
Carlos

El de la mascara de Ewing no va a usarlo en Emyre, lo esta empezando a sacar por ahi pero su evento con va a estar con algo relacionado con los guardianes de la galaxia y Korvac y en Empyre eso no pega ni con cola.

Ziggy
Invitado

Pues sera que he leído muchos comics, pero tras haber leído el especial me parece que Marvel ha canalizado un monton de cosas de la DC de hace algunos años.

Carlos
Invitado
Carlos

Pues a mi la premisa de Empyre me pare parece genial , ya era hora de que les dieran bola a los personajes de los young avengers que desde 2012 no tenian serie propia.