Primer trailer de la Viuda Negra – Una primera impresión bastante prometedora

Pues casi por sorpresa nos levantamos ayer con el primer trailer de la película de la Viuda Negra, una película que se ha hecho esperar bastante pero que si acaba siendo tan buena como parece prometer este trailer, habrá merecido la pena esperar tanto. Y para celebrarlo voy a recuperar esa vieja tradición que tanto le gusta a Diógenes de analizar un trailer, que siempre se le puede sacar provecho al tema y es un recurso bastante socorrido cuando uno esta aun peleándose con un resfriado mortal de esos que solo les deseas a tus peores enemigos. Así que vamos a meternos en faena a ver que nos cuenta este primer vistazo de la primera aventura en solitario de Natasha Romanoff en la gran pantalla (cronológicamente ambientada tras el final de Captain America: Civil War).

Mas vale tarde que nunca

El trailer comienza con una Natasha que parece agotada mirándose ante un espejo y afirmando que solía no tener nada, mientras rememora su pasado reciente, su trabajo en S.H.I.E.L.D., sus amistades y la familia que ha ido forjando a lo largo de los años, Clint, Furia, etc, y que termina con una frase que tras haber visto Avengers: Endgame resulta demoledora, “nada dura para siempre”, snifs.

Esto de salvar el mundo un día si y otro también pasa factura

El siguiente momento llamativo del trailer es este en el que podemos ver brevemente a un rejuvenecido digitalmente (como les gusta en Disney utilizar esta tecnología) William Hurt/Thaddeus “Trueno” Ross, lo que indica que va a haber algún flashback en el pasado y que quizás la Natasha del MCU sea como la del cómic, bastante mayor de lo que aparenta.

A ver si se atreven a hacerla realmente vieja y acaba siendo de la quinta del Capitán America

De ahí pasamos a encontrarnos a Natasha entrando en una casa, arma en mano, y hablando con una misteriosa mujer rubia que resulta ser casi su igual en combate cuerpo a cuerpo, aunque no es una pelea real sino lo que parece una peculiar forma de saludarse entre “hermanas”, y que cualquier aficionado al cómic habrá deducido ya que es una Yelena Belova que en el cine parece tener una relación mas estrecha con Natasha que en el cómic.

Lo normal entre hermanas

Natasha y Yelena siguen su charla y la primera menciona que tienen asuntos pendientes por resolver y que tienen que volver a donde empezó todo. Una conversación aderezada por distintas escenas de acción en la que vemos a la Viuda vistiendo diferentes uniformes y una sesión de entrenamiento en lo que solo puede ser la infame Red Room.

Seria bonito que se acordasen de meter algun guiño a Agent Carter y a Dottie

A continuación tenemos la primera aparición del Supervisor, con un diseño que me sigue pareciendo horrible (pero a estas alturas estoy ya mas que acostumbrado a que los rediseños del cómic al cine rara vez me satisfagan) y que bastante apropiadamente se dispone a atacar (presuntamente) a la Viuda Negra con un arco y flechas como si de Ojo de Halcón se tratase (y aunque la continuidad sea difusa, siendo generosos, me encantaría que en algún momento de la película utilice bastones como los de Daredevil)

A estas alturas ya estoy curado de espantos con los rediseños para el cine

Tras esto nos toca otro primer vistazo, en esta ocasión a la peculiar versión de Alexei Shostakov/Red Guardian que interpreta David Harbour, y que parece recien escapado de algún gulag y no encontrarse en su mejor estado de forma pese a que su traje (uno bastante mas fiel de lo que esperaba) aun le quepa con cierto esfuerzo y que siga pareciendo un adversario formidable. Quizás lo mas peculiar de esta versión del personaje es que por lo visto aquí parecen haber combinado en un mismo personaje características del Guardian Rojo y de Ivan Petrovich el hombre que a efectos prácticos fue el padre/hermano mayor de Natasha.

¿Y si cuando Hooper desapareció tras pegarse con los rusos, acabo en el pasado y le convirtieron en Red Guardian?

Una presentación que nos permite ver brevemente a Rachel Weisz en el papel de Melina, otra Viuda Negra del programa Red Room y que parece ser una versión de la asesina del KGB Melina Vostok/Iron Maiden, una enemiga clásica de Natasha en los cómics. Un personaje que ademas se ha ganado la antipatía de cierto sector del publico por reírse de la gordura del Guardian Rojo porque al parecer eso es un pecado horrible y tremendamente ofensivo.

Le ha dicho que esta gordo, eso ha sido peor que pegarle un tiro

Y para despedirnos, y como suele ser habitual en estos trailers, toca un pequeño mix de diferentes, y espectaculares escenas de acción en la que comprobamos que la fama de la Viuda Negra como una de las mejores agentes especiales del mundo es mas que merecida. Escenas que dan paso al logo de la película y a la fecha aproximada de su estreno, Mayo de 2020.

Tiene pinta de que no nos vamos a aburrir

En general tengo que decir que mas allá de que el Supervisor me parece visualmente horrible, la película tiene una pinta estupenda, siendo la combinación perfecta entre las películas de James Bond y el genero superheroico (como no podía ser de otra forma) y que espero que esta no sea mas que la primera entrega de una saga de películas, que pese a que Endgame termino como termino, aun quedan muchas historias que contar de la mejor superespia del universo Marvel.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

37 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios