Sí, estas cosas pasan. Donde menos lo piensas, aparece Jim Shooter de vuelta, y en este caso es en una serie nueva llamada Slow City Blues, con guión de Samuel Haine y dibujo de Shawn Moll, con Shooter en un papel indeterminado que apesta al de «supervisor» o -oh dios mío- EDITOR. Jim Shooter editando tebeos otra vez, temblad.
Dice Shooter que «El proceso creativo tiene tres partes: Análisis, que consiste en deconstruir algo ya creado, síntesis, que es recombinar elementos y génesis, que es crear algo nuevo. Conserguír una génesis es algo raro de ver y Sam hace génesis. Escribe bien, tiene grandes autores junto a el y Slow City Blues es un fenómeno. No he contribuido mucho, pero le he gritado un montón a Sam y el me lo ha agradecido, lo cual habla muy bien de él o muy mal de mi. Honrad su trabajo, merece vuestra atención».
Slow City Blues cuenta la historia de un detective que se ve encerrado en su propia imaginación, una especie de cruce entre Zootopia y Cool World, aunque seguramente me equivoque y sea todo «génesis». Habrá que echarle un vistazo.
Tenéis más información aquí y una entrevista a Shooter y Haines aquí. Seguiremos esto con mucha atención…
Dice Shooter en la entrevista:
«When I was at Marvel and it was good, that was fun. Then when the owners decided to sell the company and things got ugly, then it was no fun. When I was at DC those were good times. This is nice because you don’t have any corporate bean counters to answer to. That was always one of my least favorite things, having to explain to someone who is pinching pennies, ‘no we have to pay this guy.’ Free of that is great.»
Hay que ver como le llamaban tirano y de todo y ahora es él el que anda pidiendo libertad, me encantaría saber que opina John Byrne de todo esto…
Yo sueño con que se monte un nuevo universito ahí en Image y recupere a gente como Stern, Ostrander, Messner-Loebs, igual DeMatteis o hasta Michelinie, además de trabajar con sangre nueva, que tampoco es que no tenga nada que ofrecer a las nuevas generaciones… en un mundo perfecto hasta saldría bien y sería bonito, pero no vivimos en ese mundo… No sé, a mi me gustó demasiado lo de la Marvel de su época como para no pensar que sería un soplo de aire fresco entre tantas «historias que lo cambiarán todo» sin saber como se hace en primer lugar.
Bueno, mientras tanto, se puede disfrutar de los nuevos universos que creó o co-creó en los 90: el primer universo Valiant, con éxito (aunque se marchó al segundo año, tengo entendido que despedido, siendo sustituido por Bob Layton); su ed. Defiant (el «Plasmaverso» con David Lapham, que no duró mucho pero tiene su aquel), Broadway Comics (aunque creo que lo más sólido fue su «Fatale», donde si no recuerdo mal descubrió a J.G.Jones como dibujante, nada menos).
Yo recuerdo que cuando presentó lo de Broadway Comics pensé que era una independiente arrastrada, que que bajo caen los poderosos y blablabla, pero con el tiempo me di cuenta de que ese Broadway era la productora de Lorne Michaels, el de Saturday Night Live. Resulta que Shooter sí que tenía amigos «poderosos»…
Buena excusa para terminar la serie de artículos sobre Shooter, que lleváis años de retraso!
ALGÚN DÍA!!!
Publicas esto hace 25 años y sonaría a inocentada.
Y al final el hombre lo único que ha hecho es echarle un cable a un guionista novato, nada más. Pero sí, «EL QUE LE ROBABA» LOS ORIGINALES A JACK KIRBY está en Image. Tela.
Supongo que para enterarme de qué tiene de especial está noticia me tocará leerme los posts sobre Shooter que hace años que tengo pendientes. No quería ser de esos que piden que los acabe Diógenes, si total no me había leído los anteriores, pero nada, visto lo visto, tocará leerselos.
Vais a conseguir que deje de hablar de Shooter para que no me recordéis mi vergüenza…
Es que das mucha verguenza
¡¡ Eso jamás, por Crom !!
Lo de dejar de hablar de Shooter, digo…. lo otro pues ya veo que hay algunos más para recordártelo
Hombre, quieras que no la cabra tira al monte y siempre acabaré hablando de Shooter…