Captain Marvel y su trasfondo (II): Los Kree

Los Kree más o menos parecen normales. Algunos de ellos tienen la piel azul y a ratos parece que te van a montar una manifestación para la defensa de la unidad de España, pero como no son deformes ni nada de eso, nos parecen normales. Pero como ya hemos visto en la entrega anterior, hijoputas son un rato largo…

Estos de ahi son krees, menos Carol. Porque Carol no es kree. Como sea kree quemo el cine, me cagon kree-lar.

Tras dejar manifiesto de su mal perder y aniquilar a los Cotati e invadir a los por entonces más pacíficos skrull, los kree se encontraron con que ya no podían seguir copiando la tecnología de los skrulls y teniendo que desarrollar sus propios chismes, para lo que crearon al llamado Consejo Científico, que supongo que debían de ser unos desgraciados sin autoestima a las que la casta guerrera Kree miraba por encima del hombro, por lo que se pusieron a tratar de copiar el proyecto de Cubo Cósmico de los Skrull y, al verse incapaces de llevar la tarea a cabo, decidieron crear un superordenador al que fusionaron con los cerebros de los mejores generales, científicos, filósofos y probablemente hasta periodistas deportivos al que bautizaron como la Inteligencia Suprema que por alguna extraña razón parece un cruce entre un señor skrull gordo y una patata gorda. Otros creen que se parece a Tomás Roncero, pero aquí no hablamos de esas cosas que si no M’Rabo se mosquea.

Las comparaciones tienen eso, que son odiosas.

Lejos de decirles a sus creadores lo listos que eran y cuanta razón tenían, lo primero que hizo la Inteligencia Suprema fue dejarles bien claro que eso de hacerse un Cubo Cósmico era una idea estúpida y peligrosa, y que les vendría mejor delegar en ella misma todas las decisiones importantes, que para algo la habían construido para ser la criatura más inteligente del universo. Los Kree, que como digo eso de la autoestima no lo llevaban muy bien, acabaron aceptando y hasta montándose cultos pseudorreligiosos alrededor del señor patata, con lo que tenemos a los dos principales imperios del Universo Marvel gobernados de forma autoritaria por culpa de un berrinche y unas plantas. Como la vida misma, oye.

La culpa de todo esto la tienen los Kree, ¡y luego me diréis que los malos son los Skrull!

Otra de las cosas que hizo la Inteligencia Suprema con su prodigiosa inteligencia es poner fin a todos los experimentos que los kree habían estado llevando a cabo sobre la humanidad; veréis, resulta que los kree se habían dado cuenta de que habían llegado a un callejón sin salida evolutivo, así que cuando se encontraron con la humanidad y su tremendo Potencial Humano (TM) decidieron experimentar con un grupo de ellos a ver si así podían «curar» su falta de autoestima. La Inteligencia Suprema hizo honor a su nombre y, según contaba Al Ewing no hace mucho, mando a uno de sus Acusadores -un cuerpo policial al estilo del Juez Dredd, porque todas las semanas hay que mencionarlo por aquí- a aniquilar todos los experimentos que habían conducido los científicos kree no solo con los humanos, si no con muchas otras razas de la galaxia. El caso es que nadie es perfecto y por el camino al acusador se le olvido aniquilar razas «experimentales» como los Badoon, los Centaurianos, los Kymelianos, los Fantasmas del Espacio o los humanos, siendo estos últimos los que conocemos hoy en día como Los Inhumanos y que ya podía el acusador inútil ese haberlos exterminado.

Primera aparición de Ronan, que en irlandés debe significar Paco, Manolo, o algo parecido.

Sin embargo, la huella de los Kree en la Tierra no se limitaría solo a la Zona Azul de la Luna o los Inhumanos. Los 4 Fantásticos, que durante sus primeras historias ya se habían topado alguna que otra vez con los Skrull y hasta se habían enfrentado a uno de ellos modificado genéticamente para copiar también sus poderes -el SuperSkrull- acabarían encontrándose con un Centinela Kree abandonado por el Imperio millones de años antes y que terminan por destruir sin mayores problemas. Sin embargo, al enterarse de esto la Inteligencia Suprema, decide mandarles a Ronan el Acusador para que rindan cuentas ante su justicia, cosa que finalmente no hacen porque claro, son superhéroes y tienden a hacer lo que les viene en gana. Lo importante de todo esto es que a partir de entonces ya no son solo los skrulls los que están operando sobre la Tierra, si no que los Kree también empiezan a mandar a sus agentes para reconocer el terreno y aumentan así las posibilidades de que el enfrentamiento entre ambos imperios se traslade a la Tierra. Pero no adelantemos acontecimientos, porque es justo ahora cuando entra en escena el Capitán Marvel.

Aquí lo tienes, clavadito a Brie Larson. O a Jude Law.

Y es que la Inteligencia Suprema decide que esos humanos necesitan ser tomados en consideración y decide enviar un comando de espionaje a la Tierra para que se infiltre entre ellos y así poder estudiarlos. El comandante de la misión es un tal Yon-Rogg, un tipo mezquino que está enrabietado con uno de sus subordinados, Mar-Vell, por haberle quitado el amor de su queridísima Una, por lo que decide enviarlo en solitario a la misión de infiltración. Mar-Vell, que se cuela a espiar en una base aérea americana bajo el nombre de un tal Walter Lawson, pronto ira cogiéndole cariño a los terrestres, pegándose contra el Super Skrull y conociendo a una tal Carol Danvers, que por entonces era la jefa de seguridad de la base. A pesar de los excesivos vaivenes, la relación entre ambos nunca se consolidará en algo romántico y Carol desaparecerá de la serie cuando Mar-Vell descubre un complot de Yon-Rogg, Ronan el Acusador y alguno más contra la Inteligencia Suprema y consigue el favor de la misma, pasando a convertirse en un superhéroe al uso por una corta temporada.

De momento vas así, luego ya ajustaremos un poco el diseño que igual nos hemos pasado en lo kirbyano.

Pero la Inteligencia Suprema no demuestra mucho de lo uno ni de lo otro, y mientras Mar-Vell acaba con casi todos los flecos de la conspiración y la Inteligencia afirma que se encargará de Ronan, el Acusador decide pasar a la ofensiva y dar un golpe de estado en toda regla para tomar el control del Imperio Kree, incapacitando a la Inteligencia Suprema y echándole un Centinela Kree encima a Mar-Vell, al cual odia a muerte porque se olvida de que los 4 Fantásticos lo humillaron bastante más. Sin embargo, Mar-Vell contará con la ayuda de los Vengadores para librarse del Centinela, con lo que el propio Ronan acabará en la Tierra apalizando a unos y otros hasta que de repente descubre la noticia de que los skrulls han movido ficha y están atacando la galaxia Kree. Ha empezado (otra vez) La Guerra Kree Skrull.

¡Pero tío Ronan, que la Inteligencia Suprema lo habría visto venir! ¡Listo, que eres un listo!
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

45 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vizh
Vizh
5 años han pasado desde que se escribió esto

Pero vamos a ver, que yo me aclare, ¿entonces la Inteligencia Suprema es Tomás Roncero o Jeph Loeb?
En cualquiera de los dos casos, yo preferiría ir con los skrulls.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Debería doblarla Cristóbal Soria.
Super Skrull entrenadó y Casemiro titulá

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

Los nazis del espacio, igual que los skrulls son los comunistas.
El aspecto y papel de ma Inteligencia Suprema me recuerda al Mago de Oz en su primera aparición en el libro.

Anónimo
Anónimo
5 años han pasado desde que se escribió esto

Ambos sabéis que los skrulles siempre han sido una monarquía constitucional (seguramente de origen divino).

Anónimo
Anónimo
5 años han pasado desde que se escribió esto

Es que no tienen ni parlamento ni senado ni nacionalismos.

Calos
Calos
5 años han pasado desde que se escribió esto

Según Xavin de los Runaways los skrull de secret invasion era una secta de un planeta concreto del imperio.
Es algo que también van a explorar en la nueva mini de los skrull, donde dos de los protagonistas son skrull al servicio del imperio pero de planetas diferentes lo que según el autor en la entrevista hacía que tuvieran roces

Anónimo
Anónimo
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Tienes razón pero pa mi que viene de la peli Invaders from Mars:
https://elcritiquitas.blogspot.com/2008/04/fuentes-de-inspiracion-de-la-silver-age.html

Vizh
Vizh
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo lo que estoy deseando es que llegues a la época en que nombraron Emperador Kree a Tom de Falc… digo, a Torpe Peleas.

drfabius
5 años han pasado desde que se escribió esto

Si es que muy en el fondo Ronan es un cacho de pan, sobretodo cuando Cristal esta cerca, que no es más que un currante al que la Inteligencia Suprema (y la sociedad Kree elitista) le ha comido el coco. Si cuando estuvo con los Inhumanos estos le humillaron y lo vapulearon hasta dejarlo en la ruina durante toda la parafernalia de Reino de Reyes. Ya que estamos que coño, bajo algunas excepciones (Kamala Khan) los Inhumanos son casi tan despreciables cómo los Kree,

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

Si vamos a hablar de excepciones entre los Inhumanos….
http://pa1.narvii.com/6184/bcc34c8e6f50e73fb78a461813b9c4ff7e1e2138_00.gif

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Y lo retretconearon de nuevo!

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

bueno, es que es un poco ridículo decir que un perro es un inhumano, pero bueno, cosa de comics. Teoría un perro no podría ser un inhumano, después de todo la palabra implica «humano»… A pesar de todo, Mandíbulas siempre sera el mejor, junto como decía Cosmo el perro al verle «¿eres dios?»

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Teniendo en cuenta la cantidad de experimentación con animales que ha existido en el mundo real en campos como la medicina o la cosmética no costaría mucho imaginar que los Kree ademas de experimentar con personas también lo hicieron con animales y que estos siguieron reproduciendose hasta el presente.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso tiene lógica, porque los kree seguro que tocarían cualquier cosa por mejorar porque es así su forma de ser. pero no podría ser llamado inhumano, como mucho seria un «in-animal, o algo por el estilo, pero suena horrible.
¿Que paso con los Eternos? Son experimento genético de los Celestiales o eso se ha cambiado y no me he enterado? Me gustaba mas la idea original de kirby, que eran una evolución humana por separado de la nuestra pero eso funcionaba mejor cuando los Eternos no estaban en el universo marvel

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Que yo sepa seguían siendo creaciones de los Celestiales, pero igual han cambiado algo en algún cómic que aun no me he leído, que los veo capaces.

carlos
carlos
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Según lo último de Aaron siguen siéndolo , aunque el ha afirmado que toda la humanidad fue contaminada con el ADN celestial en la prehistoria. Es decir qie todos los poderres de mundo el el umiverso marvel tienen su origen en los Celestiales . Eternos, inhumanos y mutantes sólo son varias formas de expresar lo mismo .
Un poco como en tierra X

Anónimo
Anónimo
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No es que Aaron lo diga, es que así lo estableció Kirby. La humanidad es una creación Celestial, pero unos prehumanos fueron más intervenidos que otros. De todos modos para Kirby lo que los Celestiales dieron a las 3 ramas humanas fue potencial, los eternos son eternos porque se lo curraron y los desviantes son desviantes porque no dominaron su agresividad. Ambas ramas hubieran sido distintas si hubieran creado culturas distintas a las conocidas.

Anónimo
Anónimo
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El único que se pensó que Mandíbulas era un inhumano al que las Nieblas Terrigen habían convertido en animalucho fue Byrne. Por eso muchos años después Priest se lo aclaró.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que los kree son tan malos como los skrulls ( lo mas odiado de los odiados, no se me va de la cabeza lo que ocurrio con el matrimonio de Johnny y Alicia), o al menos en algunos comics. Allí el único decente era Mar-vell, sus hijos, y Ronan, y este solo a veces (o al menos él me gusto mucho en aniquilación y en aniquilación conquista, y en Reino de Reyes). Los skrulls siempre han dado más juego, siempre me han parecido unos villanos increíbles y con muchas posibilidades gracias al cambio de forma, pero los kree tienen su cosa, y siempre es un placer ver si los usan como rivales o malvados. Pues en cualquier sociedad, skrull o kree, ellos no se ven a si mismo como los malos, los malos son los demás que no son como ellos ni piensan como ellos. Pero no siempre los heroes nortamericanos de marvel han sido los mas tolerantes
Eso si, yo quiero el cabezón de la inteligencia suprema en todo su esplendor, si no me lo ponen no se que voy a pensar del mcu… Tantos efectos especiales, tanto thanos en 3d y mapaches andantes ¿Y no pueden poner una cabeza verde gigante en una película y que resulte creíble? Prioridades,señores, prioridades
Por cierto, parece ser que ya hay comentarios trolls sobre la película de captain marvel. Ya empieza las controversias, antes del externo. Yo tengo que decir que me parece algo extraño que de pronto sea tan atacada cuando nadie se quejo con la película de wonder woman.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

Si, porque el Ronan de Kirby y lee poco se parece a lo que es ahora. Las cosas tienen que evolucionar, supongo, y el mundo no debe ser blanco y negro y se debe poder ver que una raza no debería ser tratada por malvados por pensar diferente. Pero, pero también es cierto que es una pena perder a los villanos de siempre, cuando eran buenos villanos
Ay chico, yo creo que soy muy mal pensada y no me fió nada de la Disney. Me puedo fiar de Marvel MCU, pero no de la disney. Me parece muy curioso, que se este comparando todo esto con star wars y los bots de los rusos machistas. Imbéciles hay muchos en el mundo, siempre habrá idiotas que creen tener derecho en acosar a una actriz porque no les gusto su personaje en una película (Rose Tico), siempre habrá quien diga que las mujeres solo valen para fregar,o cosas peores… Pero espero que no sea todo esto una estrategia publicitaria para convertir a la película de captain marvel en la embanderada a favor de la lucha del feminismo por publicidad. Si la película es buena, buena de verdad, realmente no necesitaría eso, cerraría la boca y seria aceptada sin problemas, y los cuatro gatos que dijeran tonterías no serian escuchados

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

Tristemente Ronan no parece haber seguido evolucionando (o lo que han hecho con él después, no me ha gustado demasiado y he querido olvidar), y no se si se volverá a mencionar el matrimonio con Cristal. Pero últimamente los kree parece que se esfumaron destruyendo su planeta (Menuda idea, Bendis) aunque claramente, si ellos son un imperio, por un planeta que se vaya a la mierda no debería ser el fin. Supongo que ahora volverán a pegar fuerte con la película, tanto ellos como los skrull.
Si la peli es buena, es lo que digo, toda tontería se acabara: No seria necesario publicidad engañosa de «Captain marvel es el ultimo baluarte del feminismo contra el machismo de internet»; porque unos cuantos gatos retrasados, poniéndose a decir idioteces «antiovarios» sobre una película que no se ha estrenado, no hará que el publico no le guste lo que vea ni hable bien de ello (es mas, los gatos retrasados son publicidad sin darse cuenta). Hay muchísima peña que pasa de las criticas y solo quieren ver una película y disfrutar. Hay locos de los comics y fans del personaje, incluida yo, que se le rechinaran los dientes porque no aparecen cosas que querían ver (el señor patata aparenta ser una señora humana de pelo corto y aburrida) mas eso no hará que una película sea peor. … Pero si necesitan hacer este tipo de publicidad… ay, me estoy temiendo lo peor XD
Que sea lo que dios quiera, porque de los errores se aprende, y no sera el fin del MCU solo por esto. Solo espero que la bola que se esta haciendo no explote por todos lados A pesar de todo, dinero hará mucho sea buena o mala, sobretodo al principio, porque los fans quieren saber que relación hay con infinity wars.
Tampoco ayuda mucho los comentarios de Brie Larsson que personalmente creo que los periodista o publicistas están sacando de contesto a breve: La están haciendo ver como una feminista radical cuando es posible, a pesar de ser feminista, que solo esta haciendo ver hechos puntuales. Ya esta circulando por internet que no quiere ser entrevistada por periodistas varones, cuando nunca ha dicho realmente eso, cada cual ve el contesto como le da la gana. A pesar de todo, me sorprende que esto no pasó con wondwer woman y Gal Gadot, y ahora si con Captain Marvel, y por eso me pregunto si la culpa no la tienen aquellos que promocionan la película
Ademas, si salen los skrulls y los Kree… estamos casi obligados a verla XD, al menos a los skrull se los añoraba en el universo cinematográfico.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

Eso no me había enterado: No esta haciendo mucho Brie Larsson para que sea simpática a la audiencia que ha leído los comics. La verdad, si es verdad muchas cosas que la prnsa dice que ha dicho, es una radical de cuidado. Pero en general, la gente que conoce poco el comic y el material de origen, suele decir esas cosas, para muchos lo bueno es lo nuevo y no importa el contesto de la época, o intentar comprender lo que se pensaba entonces no era lo que se piensa hoy día. Es muy triste, pero asi es el hoy día.
Lo que si es una pena es que se metan con Cockrum, no se tendría que criticar con los parámetros de hoy, ademas de que su diseño se fue sexualizando por culpa de la compañía no de él, que día tras día el culo de Ms Marvel se fue volviendo mas evidente. Cockrum nunca fue culpable aunque yo misma he criticado el traje negro. Pero pro otra parte, yo sigo en mis trece, Y lo siento, pero ese traje ha sido demasiado sexualizado era necesario un cambio, y lo siento por los que amaban el traje negro, pero había que hacer algo nuevo.
Y por supuesto que se lo hubiera puesto, si le hubieran dado el papel de wonderwoman. La principios son muy relativos cuando se quiere, hoy se dice una cosa y mañana otra.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

No,no creo que estén intentando insultar a Cockrum ni están siendo irrespetuosos, aunque tampoco resultan simpáticos ( esto es mas el enfoque del redactor que trata de potencial lo genial que va ha ser Carol) y lo genial que sera su film y su presencia en el futuro : Realmente creo que esta siendo la campaña y la publicidad lo que está haciendo que la gente odie el personaje. antes de conocerlo Y es muy triste que no se den cuenta, están cavando su tumba.
Hay una cosa que DC hizo bien para presentar a wonder woman (aunque también a muchos les gusta ella porque es Gal Gadot, pero bueno, la belleza siempre ha sido una gran carta para que una mujer resulte simpática) :
Desde batman v superman (con todo lo malo que pueda tener) nos han dejado claro quien es ella, nos ha mostrado, no nos ha «dicho», mostrado. Nos han enseñado su poder y que esta allí. Nunca se ha intentado hacer valer de menos a los otros integrantes de la liga de la justicia para decir que ella es mejoro peor que ellos, «no hay un nosotros en la liga de la justicia» .O yo al menos no he sentido eso en las películas de dc, a pesar de sus errores, nunca he sentido que wonder woman sea mejor o peor que los demás. Y en su película de origen, se ha profundizado en lo que ella cree y porque ella es así…
Con captain marvel, es posible que en la película descubramos un personaje hermoso, a lo mejor simpático, pero publicitando como lo están haciendo, no nos están dejando quererla. No hacen mas que decir, ella es la mas poderosa, ella puede vencer a cualquiera, ella es poder femenino, la amareis cuando la veáis porque tenéis que hacerlo. Vale mas ver que decir, porque se crean perceptivas que pueden no cumplirse, o un peor aun, un odio ante tantea genialidad. Promesas, promesas, promesas… Toda esta forma de publicitarla… hacen a ella que la gente no conecte con ella. Wonderwoman tiene la gran ventaja de que ella es famosa gracias a sus comics y fue un icono en ciertas épocas… pero la fama no siempre importa. Ant-man o los Guardianes no lo conocían ni el tato, y funcionaron la mar de bien, pero no nos vendieron nunca que iban a ser el mana venido del cielo.
A pesar de todo, creo que toda la tontería de los Haters se olvidara si la película cumple y es buena. Las tonterías se las lleva el viento
De Feige,tengo que reconocer que es posible que no hubiéramos tenido una película con una mujer de protagonista si no es por él, y eso es de agradecerle, como otras cosas que ha hecho. Mas, con la boca cerrada no entran moscas

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

CYCLOPS WAS WRONG… deberían hacer una camiseta de eso.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

hay que luchar contra la camiseta de Cyclops was right XD