Captain Marvel y su trasfondo (II): Los Kree

Los Kree más o menos parecen normales. Algunos de ellos tienen la piel azul y a ratos parece que te van a montar una manifestación para la defensa de la unidad de España, pero como no son deformes ni nada de eso, nos parecen normales. Pero como ya hemos visto en la entrega anterior, hijoputas son un rato largo…

Estos de ahi son krees, menos Carol. Porque Carol no es kree. Como sea kree quemo el cine, me cagon kree-lar.

Tras dejar manifiesto de su mal perder y aniquilar a los Cotati e invadir a los por entonces más pacíficos skrull, los kree se encontraron con que ya no podían seguir copiando la tecnología de los skrulls y teniendo que desarrollar sus propios chismes, para lo que crearon al llamado Consejo Científico, que supongo que debían de ser unos desgraciados sin autoestima a las que la casta guerrera Kree miraba por encima del hombro, por lo que se pusieron a tratar de copiar el proyecto de Cubo Cósmico de los Skrull y, al verse incapaces de llevar la tarea a cabo, decidieron crear un superordenador al que fusionaron con los cerebros de los mejores generales, científicos, filósofos y probablemente hasta periodistas deportivos al que bautizaron como la Inteligencia Suprema que por alguna extraña razón parece un cruce entre un señor skrull gordo y una patata gorda. Otros creen que se parece a Tomás Roncero, pero aquí no hablamos de esas cosas que si no M’Rabo se mosquea.

Las comparaciones tienen eso, que son odiosas.

Lejos de decirles a sus creadores lo listos que eran y cuanta razón tenían, lo primero que hizo la Inteligencia Suprema fue dejarles bien claro que eso de hacerse un Cubo Cósmico era una idea estúpida y peligrosa, y que les vendría mejor delegar en ella misma todas las decisiones importantes, que para algo la habían construido para ser la criatura más inteligente del universo. Los Kree, que como digo eso de la autoestima no lo llevaban muy bien, acabaron aceptando y hasta montándose cultos pseudorreligiosos alrededor del señor patata, con lo que tenemos a los dos principales imperios del Universo Marvel gobernados de forma autoritaria por culpa de un berrinche y unas plantas. Como la vida misma, oye.

La culpa de todo esto la tienen los Kree, ¡y luego me diréis que los malos son los Skrull!

Otra de las cosas que hizo la Inteligencia Suprema con su prodigiosa inteligencia es poner fin a todos los experimentos que los kree habían estado llevando a cabo sobre la humanidad; veréis, resulta que los kree se habían dado cuenta de que habían llegado a un callejón sin salida evolutivo, así que cuando se encontraron con la humanidad y su tremendo Potencial Humano (TM) decidieron experimentar con un grupo de ellos a ver si así podían “curar” su falta de autoestima. La Inteligencia Suprema hizo honor a su nombre y, según contaba Al Ewing no hace mucho, mando a uno de sus Acusadores -un cuerpo policial al estilo del Juez Dredd, porque todas las semanas hay que mencionarlo por aquí- a aniquilar todos los experimentos que habían conducido los científicos kree no solo con los humanos, si no con muchas otras razas de la galaxia. El caso es que nadie es perfecto y por el camino al acusador se le olvido aniquilar razas “experimentales” como los Badoon, los Centaurianos, los Kymelianos, los Fantasmas del Espacio o los humanos, siendo estos últimos los que conocemos hoy en día como Los Inhumanos y que ya podía el acusador inútil ese haberlos exterminado.

Primera aparición de Ronan, que en irlandés debe significar Paco, Manolo, o algo parecido.

Sin embargo, la huella de los Kree en la Tierra no se limitaría solo a la Zona Azul de la Luna o los Inhumanos. Los 4 Fantásticos, que durante sus primeras historias ya se habían topado alguna que otra vez con los Skrull y hasta se habían enfrentado a uno de ellos modificado genéticamente para copiar también sus poderes -el SuperSkrull- acabarían encontrándose con un Centinela Kree abandonado por el Imperio millones de años antes y que terminan por destruir sin mayores problemas. Sin embargo, al enterarse de esto la Inteligencia Suprema, decide mandarles a Ronan el Acusador para que rindan cuentas ante su justicia, cosa que finalmente no hacen porque claro, son superhéroes y tienden a hacer lo que les viene en gana. Lo importante de todo esto es que a partir de entonces ya no son solo los skrulls los que están operando sobre la Tierra, si no que los Kree también empiezan a mandar a sus agentes para reconocer el terreno y aumentan así las posibilidades de que el enfrentamiento entre ambos imperios se traslade a la Tierra. Pero no adelantemos acontecimientos, porque es justo ahora cuando entra en escena el Capitán Marvel.

Aquí lo tienes, clavadito a Brie Larson. O a Jude Law.

Y es que la Inteligencia Suprema decide que esos humanos necesitan ser tomados en consideración y decide enviar un comando de espionaje a la Tierra para que se infiltre entre ellos y así poder estudiarlos. El comandante de la misión es un tal Yon-Rogg, un tipo mezquino que está enrabietado con uno de sus subordinados, Mar-Vell, por haberle quitado el amor de su queridísima Una, por lo que decide enviarlo en solitario a la misión de infiltración. Mar-Vell, que se cuela a espiar en una base aérea americana bajo el nombre de un tal Walter Lawson, pronto ira cogiéndole cariño a los terrestres, pegándose contra el Super Skrull y conociendo a una tal Carol Danvers, que por entonces era la jefa de seguridad de la base. A pesar de los excesivos vaivenes, la relación entre ambos nunca se consolidará en algo romántico y Carol desaparecerá de la serie cuando Mar-Vell descubre un complot de Yon-Rogg, Ronan el Acusador y alguno más contra la Inteligencia Suprema y consigue el favor de la misma, pasando a convertirse en un superhéroe al uso por una corta temporada.

De momento vas así, luego ya ajustaremos un poco el diseño que igual nos hemos pasado en lo kirbyano.

Pero la Inteligencia Suprema no demuestra mucho de lo uno ni de lo otro, y mientras Mar-Vell acaba con casi todos los flecos de la conspiración y la Inteligencia afirma que se encargará de Ronan, el Acusador decide pasar a la ofensiva y dar un golpe de estado en toda regla para tomar el control del Imperio Kree, incapacitando a la Inteligencia Suprema y echándole un Centinela Kree encima a Mar-Vell, al cual odia a muerte porque se olvida de que los 4 Fantásticos lo humillaron bastante más. Sin embargo, Mar-Vell contará con la ayuda de los Vengadores para librarse del Centinela, con lo que el propio Ronan acabará en la Tierra apalizando a unos y otros hasta que de repente descubre la noticia de que los skrulls han movido ficha y están atacando la galaxia Kree. Ha empezado (otra vez) La Guerra Kree Skrull.

¡Pero tío Ronan, que la Inteligencia Suprema lo habría visto venir! ¡Listo, que eres un listo!

45
Deja una respuesta:

avatar
6 Hilos
39 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
iluvendureDiógenes PantarújezlordpengallancarlosCalos Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Save
Invitado
Save

Los nazis del espacio, igual que los skrulls son los comunistas.
El aspecto y papel de ma Inteligencia Suprema me recuerda al Mago de Oz en su primera aparición en el libro.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tienes razón pero pa mi que viene de la peli Invaders from Mars:
https://elcritiquitas.blogspot.com/2008/04/fuentes-de-inspiracion-de-la-silver-age.html

Vizh
Invitado
Vizh

Yo lo que estoy deseando es que llegues a la época en que nombraron Emperador Kree a Tom de Falc… digo, a Torpe Peleas.

drfabius
Invitado

Si es que muy en el fondo Ronan es un cacho de pan, sobretodo cuando Cristal esta cerca, que no es más que un currante al que la Inteligencia Suprema (y la sociedad Kree elitista) le ha comido el coco. Si cuando estuvo con los Inhumanos estos le humillaron y lo vapulearon hasta dejarlo en la ruina durante toda la parafernalia de Reino de Reyes. Ya que estamos que coño, bajo algunas excepciones (Kamala Khan) los Inhumanos son casi tan despreciables cómo los Kree,

M'Rabo Mhulargo
Admin

Si vamos a hablar de excepciones entre los Inhumanos….
http://pa1.narvii.com/6184/bcc34c8e6f50e73fb78a461813b9c4ff7e1e2138_00.gif

Anónimo
Invitado
Anónimo

El único que se pensó que Mandíbulas era un inhumano al que las Nieblas Terrigen habían convertido en animalucho fue Byrne. Por eso muchos años después Priest se lo aclaró.

iluvendure
Invitado
iluvendure

La verdad es que los kree son tan malos como los skrulls ( lo mas odiado de los odiados, no se me va de la cabeza lo que ocurrio con el matrimonio de Johnny y Alicia), o al menos en algunos comics. Allí el único decente era Mar-vell, sus hijos, y Ronan, y este solo a veces (o al menos él me gusto mucho en aniquilación y en aniquilación conquista, y en Reino de Reyes). Los skrulls siempre han dado más juego, siempre me han parecido unos villanos increíbles y con muchas posibilidades gracias al cambio de forma, pero los… Leer más »