Young Justice regresa a lo grande de la mano de Brian Bendis y Patrick Gleason

Hoy y sin que sirva de precedente voy a hablar de la actualidad del cómic de superhéroes. Pero es que la ocasión lo merece, ya que no solo ha regresado un grupo del que guardo un grato recuerdo, Young Justice (y por partida doble si contamos su serie de tv) sino que en ella ha vuelto alguien a quien echaba bastante de menos, el Brian Michael Bendis escritor de grupos. Y por si todo eso fuese poco, el regreso es completo, con personajes que habían quedado injustamente olvidados en el New52 (cuando no directamente masacrados) y con un dibujante de lujo como Patrick Gleason. Razones todas ellas mas que suficientes para que me aleje un poco de mi arqueología comiquera y vuelva a mirar al presente un rato y recomendar a todo el mundo a que se una a mi para celebrar este regreso. Y cuidado que hay SPOILERS gordos de todo este primer numero.

¡Ya era hora!


En el reino místico de Mundogema han descubierto que las calamidades cuyas consecuencias llevan años sufriendo son fruto de su conexión con la Tierra y de las numerosos Crisis que esta ha sufrido en el pasado. Una revelación que lleva a Lord Opal, líder de las doce Casas que reinan en esa dimensión, a viajar a Metrópolis para “discutir” con el campeón terrestre, Superman, ese asunto. Por suerte, y pese a que Superman no se encontraba en ese momento disponible, el destino había hecho que se cruzasen en la ciudad numerosos jóvenes héroes, viejos camaradas y novatos recién llegados a la profesión, que se ocuparan de defender la Tierra de estos invasores…
Snifs…

Tengo que confesar que hacia bastantes meses que no disfrutaba tanto con el estreno de una “nueva” serie, pero con este primer numero no me queda mas remedio que reconocer que Brian Bendis me ha conquistado. Y aunque quiero ser precavido, que sus X-Men también empezaron bastante bien pero en menudo coñazo se convirtieron, con Young Justice quiero tener esperanzas. Porque no se trata solo de que le tenga bastante cariño a los personajes y me alegre un montón de que vuelvan tal y como eran, sin toda la mierda que les quisieron meter encima tras Flashpoint. Es que aquí he visto a Bendis mas inspirado de lo que le he visto desde su llegada a DC, mucho mas que en Superman, tanto que me ha recordado al de los buenos viejos tiempos de los Vengadores (que yo soy de los que piensa que a Bendis se le suele dar mejor escribir grupos que héroes solitarios.
Que pinta tiene de que Impulso va a ser el personaje favorito de Bendis

Ya a un nivel mas personal lo que mas me ha gustado no es solo que este primer numero haya sido divertido, que desprenda optimismo y alegría (que lejos queda ahora el New52) que haya conseguido que por primera vez en mi vida me interese algo Mundogema y Amethyst, o que incluso que haya conseguido que me interesen algo estos “nuevos” héroes que ha introducido, lo mejor para mi ha sido el manejo de Bendis de la actual continuidad de DC… Básicamente pasar de ella. Aun no se sabemos si Bendis piensa explicar algo en la linea de que la fuga de Bart de la Speed Force ha hecho que Young Justice recuerden su pasado del mismo modo que Wally hizo recuperar sus recuerdos a los Titanes clásicos o si va a hacer como Christopher Priest en Deathstroke y limitarse a recuperar todo lo que pueda de la continuidad anterior como si siempre hubiese sido así (que Cassie no mencione la presunta muerte de Tim del año pasado me hace pensar que Bendis va a ignorarlo todo), pero sinceramente me da igual. Lo único que se es que ha sido toda una gozada ver que Robin al verse cara a cara con Impulso le llame Bart (y dudo que le confunda con el Bar Torr de los Titanes de Lobdell) y que ellos y Cassie hablen de como echan de menos a Conner o de los viejos tiempos como Young Justice, y luego esta esa pagina final… snifs.
¿Flashpoint? ¿Que Flashpoint?

Y como suele suceder Bendis sabe rodearse de lo mejor de la profesión y Young Justice no ha sido una excepción, contando aquí con la colaboración, no solo como dibujante sino también como del excepcional Patrick Gleason. Este, a quien los años de experiencia no hacen mas que sentarle de miedo, se luce aquí como nunca, haciendo gala de todo su talento, narrando como quiere y sobre todo dibujando a unos héroes adolescentes que de verdad parecen críos y no adultos bajitos. Un talento al que se le une una regularidad bastante alta, por lo que confío en que podamos disfrutar de su enorme talento durante bastantes números.
Da gusto leer cómics así

Sobra decir que me he quedado encantado con este primer numero que no solo supone el debut de Young Justice dentro de la presente continuidad de DC (pese a que no deberían existir) sino también el primer ladrillo en lo que va a ser Wonder Comic, el subsello editorial de Bendis en DC protagonizado por héroes juveniles y del que en los próximos meses iremos viendo los estrenos de Naomi, Wonder Twins y Dial H for Hero. Una linea que espero que nos de al Bendis que yo quería ver en DC, que pese a que me gusta su trabajo con Superman, es ahora cuando empiezo a verle realmente a gusto escribiendo. Y aunque en estos casos, tras haber leído solo el primer numero, es difícil saber por donde irán los tiros, aquí quiero fiarme a ciegas y dejarme llevar, confiando en ese escritor que tantos buenos ratos me ha hecho pasar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

48 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Fíjate que la sensación de irrealidad en este cómic es tan grande que ya te da igual que habrá estado haciendo Wonder Girl, a santo de que Superboy vuelve a sus pintas noventeras y por qué está toda esa gente en Metropolis junta. Te da absolutamente igual que se salten cualquier cómic posterior a Peter David, pues sí, pues vale, compro, dadme un tebeo divertido aunque a Bendis se le note en algunos diálogos que la comedia le sale más forzada que a Fabian Nicieza en los Nuevos Guerreros.
Ay ese Speedball haciéndose pasar por Impulso…

Pepito Pérez
Pepito Pérez
5 años han pasado desde que se escribió esto

Me da gracia esos que están con el mapa de la continuidad, tratando de mapearlo todo, y criticando porque no encaja con lo escrito recientemente. Que Tim no era Robin, que Impulse, que Connor, que esto…Vamos, la continuidad desde el New 52 es un chiste de mal gusto y con el Rebirth algo que apenas existe. Si eso sirve para tener comics buenos, a mi me cierra, mas aún si eso significa ignorar algo orquestrado por Lobdell o Dan Didio.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

´Si al final New52 va a ser como La Era de Apocalipsis y demás líneas alternativas, algo totalmente a ignorar que asoma de vez en cuando para que veamos una versión to reloca de Cable y gentuza parecida.

Juan Rafael Bisono suero
Juan Rafael Bisono suero
5 años han pasado desde que se escribió esto

?

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

La continuidad de DC ha sido un chiste desde siempre, que llevan parcheándola desde Tierras Infinitas y Marvel en lugar de tomar nota para evitar los mismos errores se dedica a calcar sus cagadas.

Juan Rafael Bisono suero
Juan Rafael Bisono suero
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Lcuando dises cosas como esas solo puedo pensar en hawkman particularmente post-hawkworld (debido a la aucensia de una sola linea que diga que esto ocurre en el pasado) proboco mil y un cambios de continuidadque probocaron mas problemas que solusiones (los alcones de la edad de plata fueron rebelados como espias (o almenos Carter. shiera fue redusida a una victima( solo para resumirlo)) junto a agila dorada(quien se rebelo como su hijo( ? ) y que tambien era malo) fusional a los hawks de la edad de oro junto con katar y un hawk god solo para matarlo (mas o menos) proibir el uso del personage hasta que johns yego con su hawkman end girl «definitibos «.) .
Tambien estan los de Dona troy pero almenos ella es un acsidente.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

«Si con ellos cuela, con nosotros también.»
Y por eso me jode tanto lo de Young Justice, para que negarlo. Me traen de vuelta una serie que estaba bastante bien, pero la coherencia de lo que estás leyendo salta por la ventana.

Juan Rafael Bisono suero
Juan Rafael Bisono suero
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Roson

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Btw, vivimos en un mundo en el que las congresistas de EEUU citan a Alan Moore:
https://twitter.com/AOC/status/1083759782098583553
Y ME LLAMARON FRIKI!!!

JB VS
JB VS
5 años han pasado desde que se escribió esto

«para mi ha sido el manejo de Bendis de la actual continuidad de DC… Básicamente pasar de ella.»
Pues que no es lo que acostumbra a hacer o era sarcasmo?

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

En defensa de Bendis, el 99% de guionistas en DC lo hacen también. O sea, Bendis se ha ido precisamente a una editorial hecha para él

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

Estamos hablando de Bendis, no? Ese señor que le pareció buena idea que héroes como a Red Richard y el profesor X se juntaran en una mesa redonda y maquinaran como moldear el mundo a su antojo y en secretismo total… Eso, en mis tiempos, los que hacían eso se les llamaba «supervillanos», pero bueno…
Yo no sé si le puedo perdonar lo de los Guardianes de la Galaxia… me dolió mucho. El comic
de las promesas continuas donde nunca ocurría nada (que bien que prometía la alianza brood-annihilus y si te he visto no me acuerdo)
Pero bueno, supongo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y a mi me gusto los primeros tomos de Powers, y tiene cosas interesantes… aunque yo soy de las que opinan que Bendis empieza muy bien y luego no sabe terminar… Pero nadie es perfecto

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sé, yo lo veo más fino en Superman, sobre todo en la caracterización. Pero solo es el primer número, ya veremos por donde nos sale.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Rogol Zar no es ninguna maravilla, pero se nota que la trama de los incendios es lo importante y lo kryptoniano son hostias para ir vendiendo mientras desarrolla lo gordo.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo sigo leyéndola, ¡y eso es mucho decir teniendo en cuenta la poca tolerancia que tengo últimamente!

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Y que pasaste olímpicamente de Tomasi y Jurgens!

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Bueh, ese al final lo leí a toro pasado. Y mira que hice bien en pasar de ello en un principio! Aunque el de Tomasi estaba divertido, vale.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Nah, si al final hiciste bien porque la de Tomasi a partir del 20 o algo así pegaba un bajonazo importante. Eso sí, había un número muy interesante aún en el que Supes llevaba a unos niños al satélite de la Liga, ese sí que molaba

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo hace nada me he leído su Daredevil, y buah. Pedazo de mandanga de la buena

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Bendis ahí estaba en su salsa. Pena que Bru después no estuviera a su nivel.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Pero eso era cuando Bendis era un up&coming y solo hacía Daredevil y Ultimate Spiderman, luego empezó Alias y luego Secret War y luego se puso a dibujar la Elektra de Austen y luego y luego…

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Si, lo de Brubaker después hasta me ha dolido y todo. No sé si es que escribía con desgana, o se vió superado, pero es de lo más decepcionante que he leído del personaje (ojo, que digo decepcionante)

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

El problema de Bendis es que no es consciente de que no puede hacer cinco series a la vez, y si para colmo sus editores le dejan hacer lo que le venga en gana, el tío deja de tener filtro y hace burrada tras burrada. Pero cuando «se calma» y no está más pendiente de una serie de televisión o yo que se qué, Bendis puede ser muy bueno.
Pero primero tiene que centrarse.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

este señor no tiene decencia

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Ni teología ni geometría!

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

ni perspectiva

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A éste lo que le pasa es que es un rencoroso por lo de supremo

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Muy MUY probable, que más de una vez ya le hemos pillado en alguna parecida. pero conociéndolo puede ser perfectamente verdad lo de que le gusta más la película que el cómic. Que narices, si Watchmen le hubiera impactado como le impactó los Titanes de Pérez o el Dark Knight de Miller estaría metiendo manchas de Rorschach por todos lados y señores azules en bolas.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo soy incapaz de decirle nada, si es que el pobriño es hasta entrañable y todo, es el Ed Wood del comic

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Ya podía haber ganado Ed la de pasta que se ha ganado Rob!

Joker Azul
Joker Azul
5 años han pasado desde que se escribió esto

Duda!!!
Esta es la formación original de YJ?
Tim, Conner, Cassie y Bart?? (más la hija de Jonah Hex? una tamaraniana? y una teen green lantern????)

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Joker Azul

No, la original eran estos tres:comment image
Cassie y todos los demás se unirían más tarde, el resto creo que son invenciones de Bendis que ya veremos a dónde quiere ir a parar.

Joker Azul
Joker Azul
5 años han pasado desde que se escribió esto

Ams!
Gracias por la aclaración.

lucas.
lucas.
5 años han pasado desde que se escribió esto

no quiero spoilear el detective comics de tynion IV porque no se por donde van en España así que cuidado…Tim «muere» pero luego es recuperado hasta que en el último número de la etapa decide retirarse e irse con spoiler (el personaje) ahora si murió o si a Tom king o a didio se le ocurrió matarlo definitivamente que alguien me lo explique. no me quiero extender pero la destitución de geoff johns de la.posicion editorial que tenía a guionista freelance ha tenido repercusión si hoy parece que hay dos dc: la de Scott snyder y tynion a la que parece que adscriben bendis y johns que van por la suya y la de didio que tiene a su mimado y hipeado king haciendo remake de sus greatest hits (léase crisis de identidad) y el pato parece que lo cobró el pobre wally trasformado en el.emblema de lo que quiere recuperar un grupo y enterrar el otro. saludos

Mandrake
Mandrake
3 años han pasado desde que se escribió esto

Articulos que no han envejecido bien.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Mandrake

Humor y calidad a raudales, te lo digo yo!