Vamos a hacer hoy una cosa distinta y resumiros a todos los eventos que ahora mismo están pasando en Marvel y de los que parece que nadie se está dando cuenta. Porque claro, el año pasado prometieron una pausa sin crossovers gordos y al final con tanto Cebulski y tanta gaita parece que no los han cumplido. Pero no me hagáis mucho caso, el caso es que ahora mismo están pasando eventos y me veo en la obligación de informaros.

¡Ésto si que es un evento!

El primero de todos, Infinity Wars. Y he dicho bien, Infinity Wars, en plural. Que se suponía que iba a ser el evento gordo de Marvel Legacy -ha pasado más de un año de ese especial, ¿os acordais?- La historia más o menos gira otra vez sobre las gemas del infinito -que ahora son piedras, por esto de las películas- y reorganizar el universo, pero hay tan poca gente haciéndole caso que probablemente nadie se haya enterado del SPOILER HORRIBLE Gamora es la mala de todo esto, se carga a Thanos y en vez de querer cargarse a la mitad del universo decide fusionarlo. A falta de saber como acaba, sabemos como se está desarrollando: Fatal. En serio, Gerry Duggan es mucho mejor que todo esto, y lo único bueno que se puede decir del evento es que no parece que vaya a tener la menor consecuencia, porque claro, si alguno esperaba encontrarse alguna información sobre la resurrección de Lobezno…

¿PERO NO HABÍA VUELTO YA?

Que busque en otro lado, porque después de un sembrao entero de miniseries en plan precuela y que nadie nos acabe de explicar por qué Lobezno ha resucitado y en vez de ir a ver a su gente -La Patrulla X, no los Vengadores- se ha ido a dar paseos por el mundo, de momento nos quedamos con las ganas hasta que saquen Return of Wolverine, donde supuestamente nos explican su peculiar comportamiento sin tener nada que ver con Infinity Wars, en la cual al final el pobre Logan poco parece estar pintando. Pues vale.

Y ya que estamos, que vuelva el traje marrón. Que ya es hora.

Luego tenemos también Spider-Geddon, que no es más que una repetición de Spider-Verse porque los cómics de hoy en día se escriben pensando en lectores que tienen la memoria de un pez globo o que empezaron a leer tebeos la semana pasada y se niegan a leer nada anterior. Supongo que será eso, no sé. El caso es que Spider-geddon vuelve a contarnos como Morlun y su familia de vampiros devoradores de Spidermanes vuelve a la carga y los Web Warriors -versiones de Spiderman de un porrón de universos alternativos- tratan de evitar que se los coman o algo. La novedad esta vez parece estar en que meten en el pastel al Spiderman del juego ese de PS4 por el que tanto nos preguntais y por el que no podemos responder porque no tenemos una PS4. Que vale, ahora aceptamos jamones y una PS4. La cuestión es que Spider-Geddon no se puede decir de momento que sea un mal cómic, simplemente Christos Gage está recalentando la cena que preparó Slott el otro día. Veremos.

A ver, Death of the Inhumans no es exactamente esto, pero para mi y para medio universo Scott Buck si que los mató de la peor forma posible.

Death of the Inhumans es una miniserie más que un evento, pero como homenaje a toda esa pobre gente que empezó a leer Marvel durante los últimos 7 años y se creyó que los Inhumanos pintaban algo como mutantes de reemplazo, Marvel parece estar intentando darles boleto ahora que las piezas parecen haber caído en su sitio y Disney ha recuperado los mutantes. La miniserie no es gran cosa pero yo la disfruto tremendamente, porque con la tontería les he cogido tal tirria a los Inhumanos que todo lo que sea hacerlos sufrir me parece gloria bendita.

A ver, que Ahab como personaje era un pelín plano, pero se le tiene cariño.

Y a falta de repasar aun más la lista de eventos por si acaso -creo que se viene algo con Veneno, no estoy seguro- terminamos con Extermination, que viene a ser -en mi humilde opinión- un feo que le han hecho a Cullen Bunn, el guionista de X-Men Blue. Para los que no sepan de que va la fiesta -aunque se lo pueden imaginar siendo esto una serie de mutantes- la cosa va porque X-Men Blue venía a contarnos las aventurillas en la actualidad de unos X-Men originales traidos a través del espaciotiempo. Bunn se pasó casi treinta numeros contando sus aventuras y abriendo la posibilidad de su regreso a su propia época, y la historia que contó en sus últimos números implicaba ese regreso. Sin embargo, en las últimas páginas de la serie decidieron “posponer su regreso temporalmente” y así es como Extermination cuenta la misma historia que debería contar Blue. Que tampoco me voy a quejar porque Ed Brisson es un tipo apañao y Pepe Larraz contribuye lo suyo en que la miniserie sea la mar de divertida, pero entre el feo a Bunn y que ya sabemos que esto acaba con que vuelven los originales a su época, pues como que entiendo que a más de uno no pueda interesarle.

Y que van a volver los Defensores, ¡si es que hay eventos y eventos y eventos por todos lados!

En resumen, en Marvel están pasando eventos, muchos eventos y nadie se está dando cuenta. Así que la próxima vez que alguien se queje de que Heroes In Crisis es un evento artificial, recordadle que igual no es tan mala cosa, porque a fuerza de hacer eventos y minieventos de esos Marvel ha conseguido volverlos completamente intrascendentes e invisibles, con lo que el pavor que sentimos muchos de que las series regulares pasen a ser intrascendentes porque toda la chicha se cuente en el evento parece haber pasado a mejor vida. Ojalá pudiera creérmelo. Mientras tanto os animo a recordarnos todos los eventos que estén pasando en Marvel ahora mismo y no me haya dado cuenta de que existen, porque están pasando tantos eventos que ya ni los veo…

Anuncios