Quejémonos de la gente que se queja de quienes se quejan de cosas

Hoy en un ejercicio de hipocresía y redundancia enorme quiero quejarme de esa fauna que al menos a mi me da la impresión de que se ha multiplicado en los últimos años en Internet, los que se quejan de quienes se quejan de cosas. Es cierto que quejarse de cosas es no solo algo seguramente tan antiguo como la humanidad, sino algo perfectamente legitimo (anda que no lo hago yo a menudo por aquí). Pero en los últimos años y principalmente gracias al auge de las redes sociales, ha surgido la figura de quienes se quejan de los que se quejan,un grupo de gente que no solo no parecen tener mas opinión que “la contraria del de enfrente”, sino que en muchos casos consiguen el curioso efecto de servir de altavoz a los que se habían quejado primero…

¡Y yo me quejo de los que se quejan de los que se quejan!


La primera vez que fui realmente consciente de este fenómeno fue con el remake de las Cazafantasmas, una película que si bien es cierto que recibió un ataque bastante fuerte por parte de un numeroso grupo de gente, la situación llego a unos extremos tan ridículos y exagerados que en poco tiempo ya había casi mas gente quejándose de los que criticaban la película que gente criticando la película (y para otro día dejare lo absurdo de ver a tata gente atacando y defendiendo una película que aun ni se había terminado de rodar y por lo tanto no la había podido ver nadie)
Y tanto pataleo para que al final la película se la pegase en taquilla y casi nadie se acuerde de ella

Desde entonces he ido viendo cada vez mas esa actitud que de forma sistemática repite la misma formula, se anuncia el estreno de una serie o película, la publicación de un libro o de un cómic (y sucede mas a menudo cuando es el remake de algo popular), alguien se queja e inmediatamente hay detrás un grupo mayor de gente quejándose de esas personas. Pero lo de la semana asada ya fue el culmen de la estupidez en este tipo de casos, la que se ha liado con el remake de los Thundercats. Yo no tenia ni idea de que existía ese proyecto, y no me había enterado de que ya se había publicado incluso el primer trailer. Pero de pronto tanto en Twitter como en Facebook, donde aparte de un reducidisimo grupo de amigos solo sigo a gente del mundo del cómic, literatura, cine y tv, empece a encontrarme con un montón de gente (profesionales de distintos medios) indignada contra quienes se habían atrevido a criticar dicho remake de los Thundercats.
Que al final esto parece mas un intento descarado de aprovechar (plagiar) el éxito de series como Steven Universe

Asi que busque en YouTube, vi el trailer (me pareció una mierda pero eso no viene al caso) y si, en los comentarios del propio video había varios bastante negativos, pero nada fuera de lo habitual en YouTube, que a ver que video allí no esta repleto de comentarios negativos (y los videos que tienen los comentarios desactivados no cuentan), ya sea el trailer de una serie o un tutorial para arreglar suelas de zapatos. Pero aparte de eso no veía ninguna campaña de odio contra el remake, ninguna horda furiosa (como si había sucedido con las Cazafantasmas) solo comentarios sueltos en el propio trailer…
No, por mucho que algunos quieran que parezca así, las hordas furiosas odiando cosas ni son tan comunes ni tan numerosas

No debí ser el único que se sorprendió porque pronto en las mismas redes sociales empece a encontrarme con personas igual de atónitas que se preguntaban que quienes se habían quejado tanto de ese remake para provocar esas reacciones, porque viendo el panorama casi parecía que o todos estaban reaccionando ante los comentarios de YouTube o habían lanzado una especie de ataque preventivo antes de que esas criticas que esperaban que se produjesen fuesen reales. Pero claro, si uno escarba un poco en esto, y se fija en el tono de buena parte de todos estos defensores de las cosas que son criticadas, no tardamos en darnos cuenta de que aquí lo que hay es mucho postureo.
Que seria de nosotros sin Postureoman…

Tristemente las redes sociales se han convertido para muchos en un escenario en el que ponerse medallas, amplificando comportamientos que siempre habían existido pero que ahora tienen un publico mucho mayor. Y es que nada mas fácil para que se fijen en uno (y en ganar seguidores y retweets) que ponerse en contra de algo popular, de lo que este de moda, de lo mas nuevo, una postura que parece que ha terminado provocando una especie de efecto rebote y ahora la forma de ponerse esas medallas sea la de criticar a esos mismos o a quienes de forma legitima se quejan de algo que no les gusta. Eso es algo que es bastante fácil de apreciar en el tono de esas defensas/criticas, donde “los que se quejan de gente que se quejan de cosas” son siempre los mas abiertos de mente, los mas tolerantes, progresistas, modernos, guays… lo que sea, mientras que los otros son los frikis raros y amargados (con la habitual retahíla de tópicos asociados) y eso que les gustaba es mierda y lo que mola es la versión nueva y moderna.
Este hombre fue un visionario

Pero es que lo realmente divertido de todo este asunto, es que todos estos presuntos defensores de todo lo que es criticado por alguien, al final lo único que están consiguiendo es provocar una especie de “efecto Streisand” y poner el foco precisamente en esas criticas que tanto les molestan. Lo que podría haber sido simplemente la opinión negativa de unos pocos, de pronto se magnifica y esta en el punto de mira de todo el mundo, consiguiendo que de la impresión de que la opinión negativa de esos pocos parezca muchísimo mas numerosa e importante de lo que realmente es, que seguro que no soy el único que se ha encontrado con mas de un articulo de opinión, o estado de Facebook o Tweet en este sentido que o bien no pone ni un solo ejemplo de esas criticas o acaban compartiendo todos la misma, ejemplificando a la perfección lo absurdo de todo esto.
Y al final para muchos Internet sirve para esto

Porque al final lo mejor es dejar que a cada uno le guste o le deje de gustar lo que le de la gana y que mientras no haga daño a nadie (y opinar es una de las cosas mas inofensivas que uno puede hacer por Internet) que nos dejemos todos en paz unos a otros, que todo este postureo a favor y en contra de todo ya cansa bastante. Pero claro, como ya decía al principio este articulo era un ejercicio de hipocresía enorme, y no pienso dejar ni de quejarme de cosas ni de quejarme de los que se quejan de las cosas que a mi me gustan.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

55 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

«Que al final esto parece mas un intento descarado de aprovechar (plagiar) el éxito de series como Steven Universe»
Hombre más bien quiere beber del éxito de OKKO que es a la que se parece el estilo. Igual que ahora hay unas cuantas series en Disney Channel siguiendo el estilo de Gravity Falls (que no copiandolo que para algo Star es tan buena) Es normal
Lo de Thundecats sí que ha tenido una respuesta negativa masiva y te lo digo yo que lo veo. El vídeo tiene porcentualmente muchos más votos negativos que positivos, en foros tóxicos lo han puesto a caer de un burro y ya he visto por ahí no se cuantos vídeos largos de haters. Hay gente enajenada que hasta ve en esto el auge del anti-maculinismo
Que digo yo, ¿Lo más fácil no sería esperar a que salga la sería para que la podamos criticar? Del opening lo único que puedo rascar es que la animación es muy buena.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Si es que ya sabemos que buscar la polémica para encabronar al personal es una forma de marketing, no olvidemos que hace siete años ya hubo un remake de Thundercats que pasó sin pena ni gloria por no vender muñequitos. Así que yo no culpo en absoluto a esta gente por buscar un look totalmente distinto para esta nueva serie, más si tenemos en cuenta que hay un perfil de público para los dibujos animados que busca este estilo.
Y al final los dislikes en un video de youtube son fáciles de conseguir -díselo a cualquier Call of Duty, que siempre venden un porrón y el primer trailer siempre es rachazadísimo- y si sabes dónde buscar a los locos los vas a encontrar. Y lo triste es que los locos y los idiotas son los que destacan más; por ponerte un ejemplo reciente, anoche murió TotalBiscuit y de entre todas las muestras de apoyo y cariño que he visto para con la familia, de lo que mejor me acuerdo es del indeseable que se puso a decir burradas sobre él. Porque nos acordamos siempre de la nota discordante, de la burrada, de la exageración, y así nos va. Puede que haya veinte gilipollas diciendo burradas, que por esos veinte habrá 200 diciendo que son imbéciles. Y ése es el verdadero problema del que habla M’Rabo.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Claro, es que siempre te quedas con el que odia algo que tú no entiendes. Yo pro ejemplo siempre que veo Teen Titans Go! acabo pensando «¿Pero como podéis odiar esto, dios mío?»

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

El meollo del asunto es que los fans de Teen Titans querían la serie original, el que conoce directamente Go! no tiene esa sensación y la disfruta mucho más. Es absurdo, porque si hubieran hecho directamente Tiny Titans no habrían tenido ese problema, pero usando hasta el mismo equipo de doblaje la cosa encabrona.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Dadle a la manita abajo a este comentario, que M’Rabo vea lo que es una campaña de odio!!!

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hombre, yo no estoy muy interesado en investigar el montón de mierda acumulado, ni contar los vídeos (que por lo menos medio centenar habré visto por ahí a lo tonto) pero tienes también las campañas inútiles en plataformas como change.org para votar en contra, comentarios que ves a la mínima que te pasas por las redes sociales, y lo muy enajenada que suele estar esta peña. Aunque cuando veo a la gente detrás de estas cosas a mí me suele parecer buena señal de que estás cabreando al personal adecuado.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
5 años han pasado desde que se escribió esto

Hay gente con mucho tiempo libre.
Ahí va mi queja y sin leer otras quejas. El final de la etapa de Bendis en Iron Man es vergonzosa, anticlimatica y no explica nada.
Todo el buen trabajo que hizo con Muerte se queda en nada y deja cabos sueltos como claremont.
Chip Zdasky puede ser un gran guionista pero Muerte nunca de rebajaria como se vio en el segundo número de Marvel two in one 2. Para mi es un error grande.
Contento que acabe ya Shield de Hickman pero el quinto número sigue siendo igual de flojo que el cuarto de hace 6 años o más. Que manía con la división temporal. Walter Simonson lo hacía mejor.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

«deja cabos sueltos como claremont»
No señor mío, Claremont no dejaba cabos sueltos, planificaba las historias a largo plazo -treinta o cuarenta números vista- y luego llegaba un editor patazas y le decía «no puedes hacer esto o lo otro» y se veía obligado a cambiar todo sobre la marcha. Pero si le dejabas margen terminaba atándolo todo, porque el hombre en eso era como Alan Davis, cualquier contradicción o cabo suelto lo veía como una herramienta para hacer nuevas historias.
Y lo de Leonardo Da Vinci, Miles y Riri espero que no lleve a ningún lado y todo el mundo lo ignore por vergüenza torera, que el SHIELD de Hickman sigue sin tener ni pies ni cabeza!

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

A ver, estoy bastante de acuerdo en el uso de los cabos sueltos de Claremont, pero no olvidemos que Louise tenía una lista de dichos cabos que le pasó cuando él en un momento dado se quedó en blanco (dicho por él en una entrevista).
La verdad es que como forma de trabajar a largo plazo me parece bastante inteligente.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Es humano y mes a mes llegó a tener más tramas simultaneas que GRR Martin!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Bendis nunca explica nada en sus finales. Muchas veces la explicación viene durante la historia, y si no la da es porque no la va a dar, pero le preocupa más el impacto emocional que genera, lo que en la actualidad es frustracion. Narrativamente niega el remate de la historia.
Ahora quejense que me quejo de Bendis.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Me quejo de que se quejen de que te quejas de Bendis!

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

La verdad es que el Muerte de «Zaaadaaarrrrrrrrsky» es diferente hasta del Muerte de BENDIS! Muerte en Infamous era un hombre bueno con las mejores intenciones que intentaba, a su manera, hacer las cosas bien, mientras que Muerte en 2i1 es el Muerte de toda la vida intentando hacer las cosas bien, lo cual incluye los métodos del viejo muerti como ir espiando por ahí y los insultos despectivos.
A mí también me chocó, pero tengo fe de lector. Yo creo que después de Infamous Muerte ha debido de sufrir algo que le ha puteado bastante y le ha jodido hasta el tuétano. Tal vez lo que pasa con Mefisto en el propio final de Infamous haya suscitado este cambio. Teniendo en cuenta que en nada tenemos hasta historia con Muerte, a lo mejor tratan ahí el tema
Sobre los cabos sueltos, en defensa de BENDIS! yo si fuese guionista de superhéroes siempre dejaría cabos sueltos para el guionista que me suceda, o algún cliffhanger que pueda explotar otro escritor. Creo que un buen escritor nunca dejaría la cabecera en el mismo estado que la cogió

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Ojo que el Muerte de MTO es cronológicamente anterior al del final de Invincible Iron Man, que el hombre se supone que se queda afectadito -vamos, que le dejan la cara hecha un cristo y eso es una alegoría de que vuelve a ser chungo- y supongo que Slott quería recuperarlo «modo de fábrica».

drfabius
5 años han pasado desde que se escribió esto

Ya que hoy es el día de las quejas aquí va la mía: Porque no esta incluido Spiderman en la última estatua de los Vengadores tras Avengers No Surrender? SI HASTA INCLUYERON A LOBO ROJO Y LA CHICA ARDILLA… AL PUTO LOBO ROJO Y LA JODIDA CHICA ARDILLA… no me jodas.
http://www.jimzub.com/wp-content/uploads/2018/04/AVENGERSStatue-1.jpg
P.D: Opino igual, lo del Da Vinci y la resurrección apresurada de War Machine, me parecen una mierda, y lo de los Thundercats es que es un insulto a los que crecieron con la serie original y los que vieron el remake del 2011 injustamente cancelado. Es que a ver, que Steven Universe, Ok K.O y Gumball tienen su estilo de dibujo y su humor, pero me parece insultante que lo trasladar esta nueva corriente de CN a los Thundercats… es como coger a Spawn y hacerlo al estilo Hanna Barbera, o por lo menos que tenga un crossover forzado con Scooby Doo XDXD.

drfabius
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

Y ya que estamos, espero que el cameo de Don Karnage en el remake de Patoaventuras no sea tan efímero como el del Pato Darkwing, y que se convierta en un villano regular.comment image?q=35&w=984&h=518&fit=crop

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

No te preocupes por esa estatua que no volverá a salir por ninguna parte, ¿a quién se le ocurriría volver a dibujar algo tan enrevesado? La de los miembros fundadores la dibujaban de pascuas a ramos, y era muchísimo más sencilla.
Y sobre los Thundercats… Puer repito lo dicho, por absurdo que os parezca a los fans de la original los de arriba han visto que el remake nostálgico no funcionaba y ahora intentan un remake «más moderno».

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

Deberían cortarla con los remakes, e inventarse cosas nuevas. Lo unico que logran es que los hasta más fans terminaran odiando hasta las obras originales.

Secret Titan
Secret Titan
5 años han pasado desde que se escribió esto

«Que al final esto parece mas un intento descarado de aprovechar (plagiar) el éxito de series como Steven Universe»
Si es lo único que hace Cartoon Network en estos días. Todas las series nuevas son el mismo estilo de animación, una copia barata de Steven Universe. Que mal que no copian el desarrollo de tramas y personajes, en vez de eso solo meten un chiste idiota por minuto.
Cartoon Network se ha vuelto el canal de animación mas cínico y mecánico. Ellos no les importa que lo hagan sea basura mientras ganan dinero con la merchadising.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Secret Titan

«Cartoon Network se ha vuelto el canal de animación mas cínico y mecánico. Ellos no les importa que lo hagan sea basura mientras ganan dinero con la merchadising»
Hombre, en vez de «se ha vuelto», yo diría más bien que «ha vuelto» a ser como era hace unos 10 años. Que ahora nos habremos olvidado, pero la situación del canal era bastante penosa en términos de calidad por aquel entonces. Luego llegaron Adventure Time y Regular Show en el 2010 y empezó otro boom de las series animadas infantiles, en buena parte debido a la capacidad de ambas series por traer de vuelta a una porción significativa del público que se había apeado de esto de ver dibujos allá por el año 2002 al hacerse mayores, pero vamos, que sabíamos que tampoco iba a durar para siempre. Y en efecto, fue llegar 2015 y acabarse la magia: a la serie de Finn y Jake se le estaba empezando a notar la fatiga a partir de la segunda mitad de la 5ª temporada y el final de Regular Show ya se empezaba a intuir por el horizonte. Vale que está Steven Universe, pero a esa serie la considero un producto crepuscular, el punto y final a la era de plata de Cartoon Network.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Se dice mucho lo del bajón de Hora de Aventuras pero yo creo que con la séptima temporada remonta. Y ya quisieran muchas series que sus bajones fueran como la sexta temporada.
En cualquier caso la sensación que queda leyendo al público americano es de maltrato a las series que devolvieron el prestigio al canal (las que tu nombras y Gumball) en detrimento de unos Teen Titans que por lo visto son mucho más rentables a nivel de merchandising.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Si todavía tuvieran Teen Titans y no la cosa esa de Teen Titans Go…

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Pues… pues a mí me mola TTG! El capítulo riéndose del sex appeal bizarro de Robin es brutal

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Si no te digo yo que no sea buena, pero Tiny Titans habría tenido más sentido. Go! se planteó como continuación directa de Teen Titans y no lo es ni lo fue nunca, es una serie de cortos de humor con un rollo totalmente distinto, por eso creo que Warner se meó en su propio felpudo.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Ah, peus no tenía ni idea de que la plantearon como continuación XDDD Si Go! ni siquiera tiene una continuidad. Como siempre, el peor enemigo de la Warner es la propia Warner

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Como te lo cuento, cancelaron Teen Titans, sacaron alguna peli suelta y tres o cuatro años después dijeron «uh, estamos de vuelta! mirad que guay! mismos dobladores, y la serie se llama Teen Titans Go! igual que el opening de la serie original!»
Y luego pues eso, eran solo cortos de cinco minutos con cachondeo y tal.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Para mí no remonta hasta la octava. De todas maneras, yo veo a CN pasando por una etapa rara, y yo solo pido que no cancelen Gumball que mira, solo con recuperar a los tíos de Don’t hug me I’m scared ya me tienen ganado…

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Tu eres fan de wonder woman y tu opinión no sería válida ante un tribunal.
Hablando en serio, Stakes ya es de principios de la séptima temporada.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Bueeeeno, Estacas no está maaaaal, pero de las tres minsi es la que menos me gusta, sinceramente. Y por cierto, creo que el tema de la doctora lo podrían haber tratado mejor (y me habría pegado más como villana de la novena temporada)

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Mira, de hecho de la séptima el único episodio que me mola mucho es el de The Hall of Egress, que si mal no recuerdo es además de los últimos de la temporada.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Repito lo de antes: ya quisiera cualquier serie de animación que su bajón fuera como el de Hora de Aventuras.
Pd.: Three-peat in Europe madadakas.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Exactamente, ahora les toca abrir la mano y aceptar algo original para resetear el ciclo. Pero por lo que se ha anunciado por ahora, no parece que vayamos a verlo y están a la espera que otros corran el riesgo para imitarlos.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Sobre esto, en la animación mainstram hemos tenido toda una explosión de cultura pop con Devilam Crybaby por ahí. A lo mejor exagero, pero no me extrañaría ver series del palo de aquí al año que viene (teniendo en cuenta lo que se tarda en planear una serie) A lo mejor exagero…

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

No sé si fiarme, también dijeron que Bojack Horseman lo estaba cambiando todo y al final parece que Rick & Morty han hecho más. Estas cosas sólo se saben a toro pasado, que me acuerdo yo de cuando en 2008 se estrenó The Dark Knight y todos se volvieron relocos y al final la influyente fue esa comedieta de superhéroes llamada Iron Man…

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Ya, da miedo especular. Aunque desde luego yo diría que los pilares de esta década están siendo HdA,Steven Universe, Gravity Falls, Historias Corrientes, y Rick y Morty, pero ojito porque como Thundercats lo pete podremos empezar a meter a OKKO ahí
Que menuda generación más cojonuda joder

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
5 años han pasado desde que se escribió esto

«Estas cosas sólo se saben a toro pasado, que me acuerdo yo de cuando en 2008 se estrenó The Dark Knight y todos se volvieron relocos y al final la influyente fue esa comedieta de superhéroes llamada Iron Man…»
Eso es bastante rebatible. No me voy a poner aquí fanboy de Nolan, pero es innegable que, entre 2008 y 2013, el modelo a imitar en el cine de superheroes era The Dark Knight (bueno, más bien Batman Begins, como explicaré al final). Yo aún recuerdo como allá por 2012 la gente no paraba de quejarse de la constante nolanización de los superhéroes, llegando el hastío hasta tal punto que llegó la temporada de estrenos de primavera-verano (yo diría que fue aquí el punto de inflexión en el género, verano de 2012) y pasó lo que pasó: a The Avengers le llovieron los halagos y las buenas críticas, mientras que The Dark Knight Rises se llevó muchos varapalos a pesar de funcionar bien en taquilla. Por poner otro ejemplo de ese mismo año, una de las muchas críticas que recibió The Amazing Spiderman fue precisamente por el tono innecesariamente Nolan (muy de moda este «adjetivo» por aquel entonces) de unas cuantas de sus escenas.
Que ahora parecerá increíble, pero en su momento la gente recibió The Avengers como lo mejor en años; no solo por el hype, sino porque supuso un auténtico soplo de aire fresco entre tanta peli «solemne» con imágenes llenas de grises y de azules oscuros (Lol ahora es al revés). No nos olvidemos que 2008-2013 fueron cinco años en los que el Batman de Nolan era el referente a seguir. Así que yo diría que la influyente fue The Avengers y no Iron Man. Y tu argumentarás «pero es que The Avengers no hace más que seguir el tono y directrices de la de Jon Favreau» y entonces yo te podría contestar que, siguiendo esa regla de tres, The Dark knight tampoco inventó nada; ya que en el fondo lo único que hace es coger la fórmula y el tono de la anterior Batman Begins y llevarlo todo al máximo.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Y sin embargo en 2010 apareció una comedieta ridícula llamada Green Lantern, hasta la propia WB estaba imitando el estilo Marvel cuando Marvel ni siquiera había sacado la segunda parte de Iron Man. Que a ver, nadie puede decirlo con absoluta seguridad, pero los palos que recibieron Amazing Spiderman y Dark Knight Rises no iban exclusivamente por el tono, iban por ser muy inferiores a sus antecesores y no cumplir las expectativas. Que al final yo tampoco soy amigo de decir «Iron Man lo cambió todo», pero también es cierto que en 2008 también se estrenó Hancock, que era otra comedia de superhéroes. Había un cambio en la industria entre el modelo Begins y el fallido Superman Returns -que en su promoción imitaba a Begins a saco, lo cual fue un fallo muy gordo-, y fue la vuelta al modelo de cine de acción y aventuras lo que acabó cristalizándose en el «modelo Marvel».
Que al final el modelo Marvel no deja de ser el modelo Indiana Jones/Star Wars, cine de aventuras con chistes y demás, algo que tristemente se dejó muy abandonado durante los 90/00. Ya digo, Iron Man no nace del vacio, su inspiración va desde el Superman de Donner, Rocketeer o hasta Arma Letal.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Secret Titan

Esa gente va por ciclos, cada 10 o 15 años tienen una serie nueva y el resto va a remolque. Tuvieron un reverdecer con Hora de Aventuras y Guerras Clon, con la competencia haciendo cosas como Avatar, pero ahora mismo la cosa está paradísima y a la espera de que en un par de años saquen algo nuevo.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Gravity Falls>>>>>>>>la existencia

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

«Gravity Falls>>>>>>>>la existencia»
¡A-ha! Pero amigo, no mencionamos Gravity Falls porque:
1- Es de 2012, dos años posterior a las otras mentadas, con lo que se puede decir que, más que uno de los catalizadores, se trata de la máxima expresión de este periodo.
2- Es de Disney Channel, no de CN.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Ah, vale. Entonces sí, Cartoon Network está a la espera del nuevo pelotazo. A falta de que OKKO gane fuerzas

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
5 años han pasado desde que se escribió esto

Los cabos sueltos de Claremont era broma. Ya sé que es un autor que le gusta cerrarlos cuando puede.
Sus X-men Forever me gustaron mucho, pero es difícil creer que esos fueran sus planes. Hay cierta improvisación con la relación Jean-Scott y el desarrollo de Jean. Para mí uno de los mejores trabajos de Grummett.
En los 90 los mutantes si que fueron cabos sueltos que todos los autores querían cerrar y no les dejaban . Me parece que al único que le dieron cierta cuerda fue a Alan Davis. Joe Casey se quejaba de que él quería cerrar cabos en Cable con el tema de Apocalipsis y los 12 pero no pudo ser por el editor.
Una pregunta: ¿Lo de los 12 fue una idea-cabo suelto de Claremont en la saga de Factor X dibujada por Jim Lee-Portaccio que aportaron ideas o confusión? ¿O estas ideas ya venían anteriormente por Louise Simonson o Claremont? Gracias.
Con Bendis a mí me duele Victor Von Muerte. Tuvo una serie muy buena menos lo de gentuza del doceavo número, pero en la búsqueda de Tony Stark no ha tenido peso y Bendis se dedicó a cabos sueltos.
SPOILERMe gustaría saber quien es el maldito demonio al que sirve El Encapuchado y si entendéis ese final donde dicen que Victor sacrifico todo por Stark FIN SPOILER
Me compraré la grapa de SHIELD que se publica en septiembre y recopila los dos números de Hickman y Weaver por completar. La primera miniserie estaba bastante bien pero esta segunda es pésima y la división temporal no tiene arte ni estilo.
Si la crítica que hacías era a la serie de Shield con Nick Furia y compañía en parte estoy de acuerdo. Algunas ideas hickmanianas muy buenas pero que desvirtuan la continuidad del personaje y la historia Shield-Hidra.
La cancelación en el número 28 hizo mucho bien a la serie porque Hickman tuvo que condensar y poner toda sus tramas de forma más o menos satisfactoria. Él ya iba con su plan 4F de tengo ideas para cinco años y ese «éxito» lo repitió repartido en su trilógia Vengadora + Secret Wars.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

A Davis le dieron cuerda porque por encima de su editor en aquel momento -creo que fue Mark Powers- su jefazo absoluto era el propio Claremont y quiso que se limpiara toda la morralla noventera. Y contrató al tipo que mejor sabía hacer el trabajo, que con semejantes mimbres -¡el puto Joseph!- pues hizo un apaño. Casey tuvo mala suerte, simplemente el arreglo de los doce y el Lobezno «apocaliptico» acabó saliendo en otro lado.

Lord_Pengallan
5 años han pasado desde que se escribió esto

Me acuerdo de cuando me quejaba de Alonso y entonces la gente se quejaba de mi.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Yo me quejo de que se quejaran de que tu te quejaras de Alonso!

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo pondría una queja a Breevort. Si me equivoco me corregis. Este editor siempre tuvo la fama de ser un gran conocedor de la continuidad y la coherencia Marvel. Pero en los últimos años y con Hickman enmedio para mí todo eso se rompió.
Falta de continuidad de tramas, personajes que se comportan Dr manera diferente en su colección y otras…
Y sobre Alonso, ha tenido cosas buenas y malas Pero como Breevort se le fue de las manos.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Yo te podría hacer una lista larguísima de editores que han hecho las mismas o peores que Brevoort. El editor de X-Men hasta hace nada, -Mark Paniccia- ha enrevesado aun más todavía los mutantes, ahora mismo están más complicados de seguir que en los 90. Imagínate como está la cosa, que la mayor parte de la gente sigue una serie suelta -ya sea Old Man Logan, Lobezna o una de las patrullas- e ignora al resto, básicamente porque ríete tu de los problemas de Starlin con Brevoort.
Se viene post sobre el tema en breve, y va a ser de los de gente quejándose mucho.

John Constantine
John Constantine
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo me quejo de lo desapercibidisima que esta pasando la noticia de que MATT GROENING va a estrenar una seria nueva en Netflix! MATT GROENING, señores! Con que tenga un cuarto de la calidad de Futurama, se va a mear en toda la animación actual. Aunque hay que reconocer, que el diseño de personajes es de lo mas perezoso que he visto nunca.
http://mouse.latercera.com/wp-content/uploads/2018/05/disenchantment.jpg

David de Germà
David de Germà
5 años han pasado desde que se escribió esto

No se si este post tiene relación con mi comentario al de Deadpool 2. No lo he leido porque cuando te molesta lo que alguien dice lo mejor es evitarlo en lugar de cabrearse y después coartar su libertad de expresión con tus quejas. (Que podrian acabar en insultos para vergüenza mia). Muchas veces me molestan las opiniones vertidas aquí así que trato de evitar Brainstomping. Pero como es una buena fuente de información siempre acabo volviendo. Y cuando vuelvo trato de guardarme mis opiniones para mi. Pero a veces exploto. Los cómics y la ficción en general son uno de los pocos modos que tengo de huir de un mundo de progres-ateos-feministas-multiculti-liberales y cuando algo de ello se cuela en mi refugio pierdo las formas.
Solo tengo el consuelo de no estar solo. Movimientos como el comicsgate o movetheneddle son resultado de la politización izquierdista de los cómics. La cual, si deseaba favorecer el progreso de la sociedad solo ha logrado que se mire con suspicacia a los nuevos personajes femeninos o no blancos, cosa que no pasaba antes con Ripley o Maquina de Guerra, o que tengan eco quejas sobre personajes femeninos no lo suficientemente femeninos. Como si el problema del cómic de la Chica Ardilla fuera el diseño de joven normal que le han hecho y no que el dibujo y el guión son demasiado sosos para gastarse el dinero. (Quien haya jugado al To be or not to be de North dudo que compre nada suyo). Y tampoco el problema de la nueva Hulka es el dibujo, el argumento o que no la veamos transformada sino detalles como que los personajes masculinos positivos sean gays y los malvados heteros. Defecto que también tiene la serie de Hellcat por cierto. Pero bueno, se que nadie aquí hará caso a mis quejas de tio raro. Varias veces me he planteado hacer un blog sobre cómics pero es más seguro escribir sobre la evolución de la Avispa o sobre que Witney Frost molaba más como Gran M que como Madame Máscara en mails que solo leen mis amigos.
Y como siempre, aviso de que no voy a leer ninguna respuesta a lo que digo. Sean positivas o negativas, prefiero no oirlas así que no perdais el tiempo.

David de Germà
David de Germà
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  David de Germà

Pero siempre nos quedará el pasado, cuando personajes como la teniente Ripley molaban sin que nos fijaramos en su sexo y cuando ver a un hombre negro en la armadura de Iron man no era política ni reivindicación sino una idea que trataba de divertir al lector.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  David de Germà

Creo que te has columpiado hasta la estratosfera, entre otras cosas porque M’Rabo ni siquiera se leyó los comentarios de ese post porque no ha visto Deadpool 2 y quiere evitar los spoilers.

wardealer
wardealer
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  David de Germà

Anda, un tipo blanco que ve amenazada su masculinidad por el feminismo y la multiculturalidad.. de ahi a militar en el Kkk no hay mucho.
Y no leerá comentarios porque le pueden herir su frágil ego, vaya.
Y acabo de ejemplificar lo de quejarse de los que se quejan… Pero es que andan provocando!
Offtopic: escribí este comentario antes pero creo que se perdió porque no me acordaba de mi contraseña de WP. Disculpad si llega repetido.