Por qué nunca pude engancharme a Steven Universe

Hay montones de millenials salvajes recomendando Steven Universe, una serie de un niño con un diamante en el ombligo y una banda de gemas que salvan el universo y hacen sus cosas mientras tratan de convencer a la audiencia de que tener defectos es humano y hasta algo a celebrar. La verdad es que nunca pude entender la serie, he visto algunos episodios haciendo zapping y siempre me ha parecido más simple que el mecanismo de un botijo, con diálogos tontorrones y vacios e historias que no acabo de entender como pueden gustarle a alguien en un planeta en el que existe Avatar.  Pero hoy creo que he empezado a comprender por qué puede ser que no acabe de engancharme…

‘Nuff said!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Secret Titan
Secret Titan
21/03/2018 18:26

Si, por suerte no mete mano en los guiones. Supongo que algunos artistas trabajan mejor cuando tienen limites. Y no es la primera vez que Cartoon Network trabaja con un escritor de dudosa calidad…comment image
Adivinen quien creo esta serie. Vamos, adivinen.

Garrak
21/03/2018 18:37

What

carlos
carlos
21/03/2018 18:43

Yo no es que sea fan pero si que me la he y si que tiene cosas interesantes. No es una historia epica como Avatar, sino que se centra más bien en las relaciones de los personajes y en los pequeños misterios que han ido introduciendo desde el principio de la serie. No hay un malvado «per se» que derrotar ( aunque Diamante amarillo puede encajar un poco en ese papel a visto que tampoco es un monstruo sin sentimientos) sino un personjes rotos por un motivo o por otro. Pero vamos serie tiene un ambiente bastante infantil y trata… Leer más »

Save
Save
21/03/2018 22:36

La que mola es Hora de Aventuras, que es la que le abre camino al resto . Steven Universe está bien pero yo siempre que la veo me pasa lo mismo: es un puto drama. Y cuando no lo es, el humor no me convence.
Además el subtexto de lesbianismo que es lo que la hace destacar y lo que tanto se alaba, Hora de Aventuras también lo hace mejor.

Garrak
22/03/2018 00:38
Responde a  Save

Hombre, ¿Te refieres a Marcelline y a PB? Pero ese lo llevan demasiado sútilmente, enseñan demasiado poquito. Que por cierto, PB en realidad debería ser bisexual, ¿No? Sabemos que ha tenido novios en el pasado, y ya besó a Finn al menos una vez. Que yo sepa en la serie nunca estuvieron en plan «PB no va a salir contigo porque no le molan los hombres», sino que fue más bien un «Eres demasiado joven y PB tiene muchas responsabilidades» Lo malo de Hora de Aventuras es que en algún punto en la quinta temporada empieza a dejarse llevar por… Leer más »

Save
Save
22/03/2018 01:14
Responde a  Garrak

Tengo que revisarme la quinta temporada porque es la que peor recuerdo, la he visto muy saltiqueada. Pero mi impresión es que desde la primera aparición del Lich la serie empezó el cambio de serie que bebía de los memes de internet al rollo más existencialista que lleva ahora. Lo bueno es que no se dejo el humor por el camino. Bisexuales son ambas. Pero por ejemplo en Islands tambien dan a entender que Susana y su amiga son lesbianas. Y sí, AT es más sútil. Por eso me parece que lo hace mejor. Insinuar mola más que mostrar. Quiero… Leer más »

carlos
carlos
22/03/2018 01:34
Responde a  Save

La resolución del padre de Jake es una pena porque yo pensaba que iba a estar ligado a los monstruos antreriores a la humanidad que menciona el Lich /Sweety en gold star y al final ha sido una trama muy simple. A estas alturas solo queda que resuelvan que va a pasar con Betty y Simon ( Desde que Betty se convirtió en Magic Woman es uno de los personajes más interesantes de la serie) y que harán con Fern( que al fin y al cabo es el Finn original , me da pena pensar en que muera) Pd :… Leer más »

Save
Save
22/03/2018 16:43
Responde a  carlos

Pero la gracia de Menta es ser la persona más fiel a Chicle (el único que la siguió al destierro) al tiempo que es el cabrón más peligroso de Ooo, con permiso de Gunter.
Fern no creo que palme porque sería repetir jugada.

Garrak
22/03/2018 16:40
Responde a  Save

A mí me gustan más las primeras temporadas, cuando todo era bastante más absurdo, y las reflexiones morales no eran tan agobiantes en el sentido que existían pero no te masacraban el episodio. Lo de Susana y la amiga no acabo de verlo, pero es que, joder, fíjate si son demasiado sútiles, que cuando ví el supuesto episodio que lo desvelaba todo, ni me dí cuenta. Tuve que enterarme después. Hay que dejarse de mojigaterías con los temas, que luego entramos en la enajenación de JotaKa. Sobre el padre de Jake, teniendo en cuenta que a la serie le quedan… Leer más »

Save
Save
22/03/2018 23:03
Responde a  Garrak

Pues si es.por agobiarte por reflexiones, creo que Steven Universe es más descarada, que además lo dan más mascadito. A mí no me importan las reflexiones porque la serie sigue dejando espacio para más cosas. Entiendo que haya gente a la que no le gustara el giro, pero yo disfruto las dos vertientes. A mí no me parece cuestión de mojigatería como de que tampoco les sale a cuento recrearse. Creo que por ese lado va a envejecer mejor. Sobre el padre de Jake, no es que esperase una trama compleja como la de los padres de Finn, pero es… Leer más »

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
22/03/2018 01:59
Responde a  Garrak

«Hombre, ¿Te refieres a Marcelline y a PB? Pero ese lo llevan demasiado sútilmente, enseñan demasiado poquito. » Si mal no recuerdo, también tocaban el tema transgénero de forma bastante sutil (o no tanto) en el episodio ese de la Princesa Galleta. Episodio que hizo que adorase al personaje de Jake el Perro y que para mi debería servir para cerrarles el hocico a los que dicen que es un personaje plano y soso. Respecto a Steven Universe, me gusta Rebecca Sugar y tal, pero lo cierto es que, irónicamente, en esta serie hace falta alguien que le frene un… Leer más »

Save
Save
22/03/2018 12:35
Responde a  Flippy Mcflipe

Los que dicen que Jake es plano son gente que piensan que para que un personaje esté bien desarrollado tiene que tener un pasado trágicos y arrastrar traumas más o menos visibles. Y claro,les llega Jake que es feliz y jovial y consideran que no tiene matices, cuando el perro es de los personajes más complejos de la serie. Solo hay que ver sus relaciones con los miembros de su familia: con cada uno es distinta.

Garrak
22/03/2018 16:35
Responde a  Flippy Mcflipe

Bueno, desde la temproada 3 Steven Universe ya no usa mucho los musicales. Que en Hora de Aventuras se nota cuando Rebecca Sugar deja la serie porque empiezan a dejar de usar muchas canciones.
El tema transgénero ya no es tan sútil, que ahí tenemos a la Princesa Bultos con la voz del creador de la serie

Save
Save
22/03/2018 20:35
Responde a  Garrak

Pero lo de la Princesa Bultos es más un chiste que otra cosa. Pendleton Ward riéndose de las pijas y eso, no le buscaría más. Que yo solo recuerdo que se la tomen en serio en el capítulo en que se pilla por Finn.

Garrak
22/03/2018 20:37
Responde a  Save

Sí, en ese estaba pensando precisamente. A partir de ahí le dedican más momentos serios, como el que ha tenido en la mini de los elementos.

Garrak
22/03/2018 00:31

Pero… ¡Degraciao, que Avatar fue hace justo 10 años! A no ser que te refieras a Korra, que esa me molaba más, más adulta y seria.
Ten en cuenta también que Steven tarda en arrancar, hasta los últimos episodios de la temporada 1 no se meten en la trama larga de verdad, y va ganando enteros, además de aparecer mi secundaria favorita de la serie (en cuanto la veas, la identificarás al instante)

carlos
carlos
22/03/2018 01:26
Responde a  Garrak

Es que no tienen nada que ver , Avatar y Rebels son aventura epica , Adventure y Steven son rollo humoristico , aventura ligero y metaforico.
Son dos tipos de historias completamente diferentes.

Garrak
22/03/2018 16:41

Buf, pues tenemos que irnos a Korra, que la leyenda de Aang tiene sus momentos tontorrones… que tampoco es que sea culpa suya, vaya

Oz
Oz
21/03/2018 20:48

Avatar se puede aplicar la frase de «cuando era feliz y no lo sabia», que bellos recuerdos. Ahora con la leyenda de any o como se escriba nose si vale la pena o si solo es sacarle mas jugo a la serie.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
22/03/2018 05:09

Vaya Diogene, te tomaste tu tiempo para averiguarlo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
22/03/2018 21:07

Así me siento leyendo todo esto…
https://youtu.be/hU5g7IgaaQQ?t=29

Alexander Strauffon
25/04/2018 09:56

Qué bueno ver a alguien con una opinión afín. También me ha tocado que gente que conozco me menciona Steven Universe como que es de lo mejor, y preguntándose cómo no puede gustarme. También sucede que cuando uno dice que algo no le enganchó o no le llamó la atención, varios se lo toman como si estuvieras echándole de plano al trabajo en cuestión, cosa que no es así. A veces puedes reconocer que algo es un trabajo elaborado y que tiene su calidad en sí, y de todos modos no te llama la atención.