Bueno, más bien se publica dentro de unas horas, pero por la mañana. Como M’Rabo no me deja editar sus posts y se vuelve loco a gritar censura, no puedo explicar dentro de su post que no se ha vuelto loco -no del todo- y que el post que se publica mañana tiene toda la mala intención contra mi persona, en venganza por haber criticado Camelot 3000. Y eso que no hablé de los cómics de Hal Jordan de los 60, que eso sí que es canela fina…
Y tampoco es cuestión de reventarle el post de mañana a M’Rabo tal y como lo ha hecho él, porque para mí el cómic del que va a hablar es muy personal y el muy canalla no debería hablar de el antes que yo. Pero claro, ¿tiene sentido respetar el fair play, el juego limpio y esas mierdas cuando M’Rabo fuerza la máquina de esa forma y me putea de tal forma? ¡A eso digo no y también digo que un cuerno! ¡Se puede recrear en su nostalgia todo lo que quiera, pero por mucho que no tenga vida propia no tiene por qué robármela a mí! ¡M’Rabo, pensaba hacer de este un micropost sólo para que la gente entendiera tu enajenación de mañana, pero VOY A REBELARME!
Hubo un tiempo en el que no había leído nunca un tebeo de DC. Cero, zilch, na de ná. DC para mí era totalmente desconocida, y Superman era un personaje del cine con el que la gente se ponía muy pesada. Es más, todos los críos se ataban la bata en el recreo a la altura del cuello y sin ponerse las mangas, pero yo no lo hacía por Superman, lo hacía porque era lo que hacían todos. Y si no conocía a Superman, a Batman menos todavía, con lo que después de lo que os voy a contar coincidiréis conmigo que ojalá hubiera conocido a Batman. La cuestión es que aquel soleado día de diciembre -o de enero, que hace ya muchos años y me vais a perdonar que no me acuerde teniendo en cuenta que algunos de los que leen esto no estaban ni en proyecto- acabó en mis manos esta cosa:
Os recuerdo que en aquel momento ni siquiera había visto la película de Superman, estaba bastante más familiarizado con Superlópez -¡ése si que molaba!- que con la historia del nota kryptoniano. La cuestión es que leí aquel cómic y me quedé estupefacto. Primero porque me parecía ultrajante que el cómic empezara por una historia completa y luego me publicaran media con la historia de un crío gilipollas que se disfrazaba de Superman, ¿no era más lógico publicar primero la que estaba a medias y luego la entera? Pero lo importante es que «El día que estalló la Tierra», ése cómic que estaba pensado para que lo leyeran niños de 8 años -¡y yo era más joven todavía!- me pareció una absoluta basura. Venía a contar que unos alienígenas se aburrían de su inmortalidad y se dedicaban a hacer ginkanas por el universo, enterrando piezas de un mapa del tesoro en la Tierra debajo de las placas tectónicas para que luego vinieran otros alienígenas a buscarlas y tener amplia diversión. ¿El problema? Pues que esos hijos de puta para sacar las piezas preferían reventar el planeta entero del tirón y mandarnos a hacer gárgaras.
El post de M’Rabo viene a contar punto por punto la historia y decir que es maravillosísima -el muy idiota va a hacer daño, así de mala persona es- pero a la hora de la verdad pasa por alto que la narración, aunque ha evolucionado algo respecto a la etapa Weisinger, sigue siendo arcaica y poco amistosa para los nuevos lectores, porque se limita a dar por hecho que ya vienen siendo fans irredentos del personaje y la existencia de todos los personajes gira alrededor del Hombre de Acero. Honestamente, es un cómic mediocre tirando a malo, pero lo que lo convierte para mí en el peor cómic de Superman de la historia es el hecho de que me hizo odiar a Superman durante años. Y hacer que un niño aprenda a odiar a Superman por haber leído uno de sus cómics tiene muchísimo delito.
Así que con esto ya podéis entender el post de mañana. Fue una eternidad -porque eso son los años cuando eres un crío- odiando a Superman, despreciándolo y negándome a leerlo. El daño acabaría reparándose con el tiempo gracias al buen hacer de los autores de la DC post Crisis, pero siempre odiaré este cómic por lo lamentable que es en general -que lo és- y por un detalle en particular: pudiendo haber elegido cualquier otro cómic del Kiosko, tuve que caer en el cebo Weisingeriano, en la portada espectacular. Podría haber cogido un tebeo de la Bruguera o uno de Los 4 Fantásticos -estaba Byrne en la serie, ¡canela fina!- o incluso La Cosa del Pantano. Podía -y de aquella portada me acordé durante años- haber elegido otro cómic con un personaje desconocido enfrentándose a Hulk… Podía haber elegido a Batman:
¿Te quejas de que M’Rabo va a comentar el cómic antes que tu, porque tu querías masacrarlo antes en venganza, por haberte presentado una versión nefasta de uno de los personajes más grandes de la Historia?
Ultimamente veo a los dictadores latverianos con muy poca autoridad. Los muertebots deben estar en la ITV.
No quería masacrarlo ni vengarme, es parte de mi ADN como lector de cómics y no del de M’Rabo, así que no tiene ningún derecho a hacerme esto por una de sus ridículas venganzas!
LA VENGANZA CORTA COMO EL FILO DE EXCALIBUR!!!
JA! TE JODES! AHORA TODO EL MUNDO LEERÁ MI POST Y NO PODRÁS REIRTE COMO LOS ECUATORIANOS DE IGNATIUS!
Escribí el post en 20 minutos mientras te metía el dedo en el ojo! Y después me fui a jugar al Overwatch!! El que ríe el ultimo soy yo!
Y YO TE ROBÉ CASI TODAS LAS IMÁGENES Y TARDÉ MENOS TODAVÍA! JOJOJO!
Te hice escribir un articulo de mas esta semana…
Pero imbuido por el odio, que sabes mejor que nadie que esos salen solos!
Has dedicado tiempo a escribir igualmente, otra victoria para mi!
Un día de estos tenemos que hablar seriamente sobre las razones por las que escribir te parece algo tan terrible!
Es cansado y quita tiempo de otras cosas!
¿Os mando la dirección de un consejero matrimonial?
Si la orden de alejamiento no sirvió para nada…
¿Qué es un kiosko?
Lo vas a flipar, antes de que hubiera tablets y cuando los ordenadores pesaban un cojón de Dan DiDio y medio, había pequeñas estructuras en mitad de la calle donde vendían periódicos y coleccionables absurdos igual que ahora, con la diferencia de que…
Solían tener tebeos. Una pared o dos llena de tebeos. Todo tebeos.
Las primeras tetas reales o ficticias que recuerdo haber visto fue con tres
o cuatro años en un kiosco de mi pueblo donde había colgado a perpetuidad (de esos que ya se han vuelto azules) un especial del Profesor Cojonciano rodeado de las tetonas que le gustaba dibujar a Óscar.
Anda que no era rijoso el Jueves en los 80, que yo también me acuerdo de la portada…
Aaaah, o sea, como los Fnacs, pero en pequeño, ¿No?
Y dependiendo de cual, con mucho porno.
Si te fijas, es donde el niño de Watchmen iba a leer los cómics de piratas.
Pues en esos sitios se compraban los comics. Hoy en día creo que aun venden periodicos entre tanto fascículo coleccionable.
Y la pronto, que siguen comprándola religiosamente todos los lunes.
M’Rabo y sus juegos psicológicos. Son tan pérfidos y retorcidos que obligan a Diógenes a crear un contexto para entender sus posts vengativos haciéndole revivir traumas tan profundos y weisingerianos.
Rápido M’Rabo, dí que los 4F de DeFalco son lo mejor que Marvel ha producido en años y que nadie jamás ha llegado tan cerca de superar a Lee y Kirby.
Bah, pero de lo de DeFalco ya tenéis contexto, simplemente era el pesado que venía detrás de todas las etapas de Simonson para hacer el ridículo!
Que por cierto, Erik Larsen dijo hace poco que cuando lo estaba petando en Spiderman estuvo a punto de guionizar los 4F, y dice el hombre que si se la hubieran dado se habría quedado en Marvel y bye bye Image. Pero no, el señor EiC tenía que quedarse con los 4F, ¡PUES HABRÍA PREFERIDO A LARSEN!
Que eso sea verdad habla muy mal de DeFalco. Porque las locuras que se podría haber mandado Larsen con la «Primera familia» podrían haber sido tanto buenas como perturbadoras (claro que no tanto como Lyja, brrr. escalofríos).
Y pobre Simonson tenía que ver como DeFalco parecía seguirlo para echar todo para atrás, que al menos Shooter si tenía que hacerlo lo hacía por medio de otros y sacaba su tajada por medio de Secret Wars; sin sacarle el puesto a nadie.
Ahhh, la era Shooter, que buena que era. Tuvo sus errores, seguro (X-Factor, destruir la Tierra Salvaje, Secret Wars II, contratar a DeFalco), pero es que el tirano malvado microgestionador dio paso a tantas cosas nuevas e historias de tal calidad que a pesar de haberlas leído muchos años después se sostienen con un nivel sobre lo que vino antes y lo que vendría después que uno se olvida de lo malo que era ese discípulo de Mort.
Probablemente lo mejor de Mort Weisinger se llama Jim Shooter. Y lo trató fatal, que aquello parecía una versión sesentera del Lazarillo de Tormes!
Pero al menos no tenía favoritos, trataba fatal a todo el mundo.
Je, y para irme por una tangente; ¿habla mal de mí que Lazarillo me recuerde más que nada a El Pícaro de Fernando Fernán Gómez?
No, sobre todo si te has molestado en verla en el archivo de RTVE!
No me vendría mal revisitarla. Y sí, es otra cosa que es culpa de mis padres; Fernando Fernán Gomez, Cuerda (La lengua de las mariposas es la cosa más triste que he visto en mi vida), Narciso Ibañez Serrador, y los más contemporáneos Almodovar, Segura, De la Iglesia. Al cine español lo tienen en muy alta estima (y no sin razón).
Y ya me callo, que el post es sobre rebelarse contra la opresión nostálgica ochentera de M’Rabo.
Si pasa eso igual nunca se publica Age Of Bronze de Shanower. Me quedo como estoy.
Vete a saber, lo mismo con otro jefazo en DC ya habría acabado Age of Bronze!
Que no, que no me la juego. Que en DC son capaces de meterme a Héctor en la Liga de la Justicia
No, que luego viene Garrak y se queja de que le ningunean a Wonder Woman!
Llevan desde el 41 así, debería estar acostumbrado.
Sssh, que el pobre no se ha dado cuenta, no le dejes sin ilusiones!
Eso iba a decir yo…
¡Ey, este tebeo lo leí yo de niño! Por fechas, supongo que mis padres me lo comprarían de segunda mano en el rastro. Afortunadamente a mí no me creó ningún trauma parecido al de Diógenes, será que los infantes latverianos son más sensibles.
Eso sí, lo que no entiendo es que tiene que ver el pobre Weisinger en todo esto, si el cómic este es de la etapa de Julie Swartz. ¡Diógenes, te ciegan tu prejuicios!
No, si en realidad si que es culpa de Weisinger, porque sigue su modelo de historias de superhéroes: portada (y portadilla) muy espectacular y a ser posible realizada por otro autor al que va por dentro, basar el guión en la portada y una historia autoconclusiva e irrelevante o directamente imaginaria. Vamos, que sí que es culpa de Weisinger y de Schwartz por seguir su libro de estilo a pesar de que JACK KIRBY también hizo Superman y ya les había demostrado de sobra que se podía hacer otras cosas con el personaje.
Si es que el problema principal del Superman de los 70/80 fue que pasó de Weisinger a un Schwartz que no pensaba que hubiera que cambiar la forma de contar historias del personaje, y por eso Levitz y compañía decidieron cortar por lo sano.
Veníamos de Krypton y jijijiji
Y ahora van a tener una serie en Syfy a lo Gotham, miedo me da!