Nos acabamos de enterar del triste fallecimiento de Alfonso Azpiri a los setenta años de edad. Un veteranisimo autor y grandisimo dibujante con mas de cuatro décadas de carrera a sus espaldas y que gracias a su enorme talento se convirtió en todo un todoterreno en el mundo del cómic, siendo capaz de triunfar con la misma facilidad en géneros tan dispares como la ciencia ficción, el cómic erótico o el cómic infantil. Detrás nos ha dejado un legado de obras como Lorna o Mot, y para muchos como yo el recuerdo de incontables caratulas de juegos para el Spectrum que siempre fueron infinitamente mejores que los propios juegos.
¡Nooo! Nunca mas un nuevo volumen de Lorna. Pero gracias por haberla creado maestro, aunque la descubrí tarde.
Descanse en paz 🙁
Era una referencia en todo lo que hizo.
Sus portadas eran autenticos prodigios.
No voy a negar que a Azpiri no lo conocía tanto como me gustaría presumir.
Pero si recuerdo haber leer de pequeño Mot, y flipar en colorines con el dibujo. Una pasada. Y supongo que es una lástima enterarse de estas cosas en estas circunstancias
D.E.P.
Descubrí a Azpiri gracias al Pequeño País y Mot, para más tarde ver por primera vez una teta en un cómic gracias a su divertida y recomendable Lorna. En algunas entrevistas es sorprendente ver como le daban rienda suelta para dibujar esas portadas para Dynamic y el resto de compañías de juegos teniendo de referencia un solo texto. Metía dragones o lo que fuese donde no los había en unas portadas inolvidables.