Saltar al contenido.
Anuncios

George Romero ha salido de este mundo

El gran George Romero, el creador del género zombie y director de clásicos como La Noche de los Muertos Vivientes y toda la serie posterior, se nos ha ido a los 77 años.

George Romero siempre combatió a los verdaderos zombies de nuestra sociedad.

Podría haber sido un director convencional, un cineasta de los que filman dramas y tratan de llevar su mensaje a través de historias “normales”, pero Romero quiso contarlas mediante el gore, con gente con las tripas al aire y el terror. Su crítica a la sociedad en la que vivía -y vivimos- estuvo presente en casi todos sus trabajos, y su papel como pionero en todo un subgénero del cine fantástico es y será reconocido durante décadas, con una influencia en la historia del cine que se notará durante muchísimo más tiempo todavía. Mientras otros banalizaron el género como un conglomerado de sustos y tripas, Romero siguió pensando en nuestros demonios interiores de la sociedad de consumo, de nuestro racismo, en las cosas de nuestro mundo que nos convertían en los verdaderos monstruos.

Descansa en paz, George. Y si te apetece levantarte de la tumba para darte una vuelta hazlo, que te lo has ganado más que nadie.

 

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Como este año continue como el anterior yo me apeo ya; que menuda racha llevamos.
    A Romero haran falta años para entender lo que aportó al cine. Sobre todo la renovación y dignificación de la serie B, que en sus manos era cine con mayusculas.

    • Lo importante de Romero es que prefería hacer cine de bajo presupuesto con tal de conservar su libertad, y por eso no tiene el reconocimiento que merece, porque no había una campaña de publicidad masiva asociada a todas sus películas.

  2. Que por cierto, sí, anoche también se murió Martin Landau. Que sensación de 2016 me está entrando…

  3. Descanse en Paz el Buen Actor Martin Landau, Protagonista de un Inolvidable Episodio de “Los Intocables” como Contrapartida de Elliot Ness; Ganador del Oscar por “Ed Wood” que para Muchos ha sido la mejor Pelicula de Tim Burton, Gepetto en una Inolvidable adaptación de “Pinocho” con animatronics y su Faceta mas Desconocida: Sus Propios Inicios como Dibujante de Tiras Dominicales..

    • “Eisner said, “Then it’s a shame we lost him to acting. There are a lot of great actors around but we could use more great cartoonists.” I’m not sure fans of Landau’s acting would all agree.”

      Menudo lujo que alguien como Will Eisner piense algo así de ti.

  4. Y por Supuesto un Hasta Siempre tambien al Verdadero Padre de “The Walking Dead”
    El Maestro de Maestros, el Genio George A. Romero a Quien No solo se le debe Recordar por
    “La Noche de los Muertos Vivientes”; Tambien Tiene otras Grandes Peliculas Como “Creepshow” junto al Gran Bernie Wrinston y la serie de Televisión “Tales from the Dark Side” su particular Visión de la Dimension Desconocida.

    Descanse en Paz por Siempre, Maestro George A. Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: