Así entre nosotros, la Araña Escarlata siempre me cayó mal. No dejaba ser el impostor, el fraude, el que iba de ser más de Peter Parker que el propio Peter Parker. Veías a Ben Reilly dándose paseos por el museo de historia natural y desarrollando nuevos tipos de lanzarredes mientras DeMatteis tenía a Peter Parker en Ravenscroft pegándose contra Judas Traveller y te cabreabas, porque tu querías un tebeo de Spiderman normal. Luego ya la cosa recuperó la cordura y Ben Reilly volvió al infierno de los Poochies, pero como siempre Dan Slott tuvo una inspiración un día y lo trajo de vuelta. Y aquí lo tenemos, con su serie propia.
Algo me dice que esto no es exactamente lo que estaban esperando los fans de Ben Reilly…
Probablemente a esta serie no le habría hecho ningún caso si no fuera porque Peter David la situa en Las Vegas, el escenario de una de las mejores etapas de su Hulk. No voy a avanzar mucho del asunto porque no soy M’Rabo -que está muy ocupado con los videojuegos, como ya habéis visto- pero sí que me gustaría que le echaseis un ojo, sobre todo porque la visión que tiene Peter David del Ben Reilly «actual» es muy acorde a la de Slott, pero con tres o cuatro marchas más.
El que quiera revivir la nostalgia noventera se va a llevar un buen chasco.
Para que os hagáis una idea, Ben Reilly está totalmente sonado, ve visiones de amigos imaginarios a lo Marc Spector y carece de total empatía, pero aun así ha llegado a la ciudad del pecado para ser un superhéroe. En cierto modo recuerda mucho a Joe Fixit, aquella encarnación mafiosa de Hulk, pero en este caso tenemos al Peter Parker Masacre de protagonista. Si a eso le sumamos que estamos ante el Mark Bagley más inspirado en años (las tintas de John Dell le sientan pero que muy bien), tenemos un comic al que de momento merece la pena echarle un vistazo y del que ya hablaremos largo y tendido dentro de unos meses cuando tengamos material para hacer una reseña.
Me da mucha pereza está colección. Lo de todo el poder, nada de la responsabilidad de un clon de Spiderman en el Sur de USA, ya lo hicieron hace 3 o 4 años con Kaine, con no-erotico resultado.
Además, el dibujo de Mark Bagley, que me entusiasmaba en 2001 en Ultimate Spiderman, a día de hoy me aburre, es incapaz de evolucionar con los tiempos. Sigue teniendo su clásica dificultad para trazar rasgos faciales.
Como digo en el post, a mi me pasaba más o menos lo mismo. Y lo que me he encontrado es un Masacre mezclado con Joe Fixit muy entrañable, si la serie va por donde me parece que va -es el problema de los números uno, que nunca puedes estar muy seguro- creo que tendremos algo muy interesante. Por eso digo que le echéis un ojo, porque creo que muchos de nosotros la habríamos dejado pasar en base a lo que ya conocíamos.
Y Kaine es un petardo.
Ufff, pues a mí lo de la Conspiración Clon me ha parecido una atrocidad monumental, y si aquí siguen por esos tiros… aunque «in Peter David we trust».
La cuestión es que el personae de Ben Reilly como tal me parece de lo poco salvable de la saga del clon noventera (que encima fue cuando me aficioné a los superhéroes, y solo tenía dinero para Spidey, vaya época). DeMatteis se las apañó muy bien para darle multidimensionalidad al personaje, y no fuera un «molo más que Parker porque lo dice el editor», por mucho que se notara exactamente ese mensaje.
Yo me lo he pasado muy bien, aunque puedo entender que la conspiración de los clones esa te haya dejado un tanto suspicaz si eras fan del Ben Reilly noventero.
Es que me ha dado la impresión de vivir un Bendisazo… trama que empieza bien, prometedora, para terminar desbarrando de manera incomprensible. Y vale, no me ha gustado la dirección en la que se ha conducido a Ben, pero es que se podría haber llevado bien aunque no fuera lo que a mí me gustaría. Topicazos de manual, personaje unidimensional, situaciones sin el menor sentido, subtramas que aportan cero (¿qué cojones pinta Kaine en todo esto?)… Malísima.
La mini con Romita Jr. está de lujo, ojalá hubieran ido más en esa línea y menos en hacer tebeos salchicheros.
Qué grande era Junior en los 90 y qué pocas veces estuvo la editorial a su altura.
Muy de acuerdo.
De todos modos, he leído este primer número 1, y vale, se nota el oficio de Peter David, y realmente esto es un Masacre/Mr Fixit… lo que pasa es que no sé si eso es algo bueno, me da la impresión de que puede no pasar de sucedáneo, y si encima cualquier parecido con el Reilly original (guiño, guiño) brilla por su ausencia…
Ah, y Bagley es un tipo que depende demasiado del entintador… no sé yo si eso es buena señal.
EL John Dell este le sienta de maravilla, todo hay que decirlo.
Meses para tener material para una reseña? Le estas dando al orujo otra vez? Con el primer numero basta y sobra para hacer una reseña!!
¡Y con el tutorial de un videojuego también, que ya nos lo has dejado claro!
Ha sido el prologo!
Te está suplantando ahora que vives absorbido por los videojuegos de la década pasada.
Y no veas lo fácil que es, sólo tienes que soltar lo primero que se te pasa por la cabeza y añadir «el más grande los Caballeros del Espacio».
¡Muerte a Kyle Rayner! ¡Diógenes opresor, negrero de mierda! ¡Bill Rayos Betha está inspirado en ROM, el más grande de los caballeros del espacio!
Ostras, pues es verdad, si M’Rabo tuviese cuenta en el banco, se la podría sisar entera presentándome en recepción gritando eso XDDDDD
Llegas tarde, después de comprarse el ordenador de la nasa se ha quedado sin un céntimo!
De aquí nada te quitará mientras duermes esa tostadora de los chinos a la que bautizaste como ROM.
Calla, que duerme abrazado a ella y no veas lo fuerte que la agarra!
Definitivamente no es lo que se esperaba.Pero parece que esta serie es como un premio de consuelo para David ya que el destino de Spider-Man 2099 esta totalmente definido.
Bueno… Entre unas cosas y otras esta nueva encarnación de Spidey 2099 casi ha durado tanto como la original. 🙁
Y nadie la ha leído XDDDDDDD
Yo leí el primer tomo de Panini y, la verdad, me dejó muy frio y eso que Miguel O´Hara siempre me más que Peter Parker en los 90. No sé si retomaré lo que queda, tengo que releerme otra vez ese tomo pero me da mucha pereza.
YO LA HE LEÍDO!
Yo también, entera y a ritmo USA, que si firma PAD es de compra segura aparte de que Will Sleeney es un dibujante capaz de maravillarme y horrorizarme a partes iguales.
PD: Adoro las portadas, el diseño nuevo del traje y firmo por Roberta como Capitán América negra y mujer en el futuro, no Danielle Cage.
Si hay algo que le agradezco a la Marvel de Quesada/Alonso es que siempre le dejó vía libre a David de hacer su Factor X y su Spiderman 2099, ¡hasta montaron el U-decide para no tener que cerrar Capitán Marvel!
Ventajas de trabajar en el futuro y con una parcela del mundo mutante bastante secundaria. Yo personalmente no he leído aún nada suyo que no me gustase. Hay series y miembros mejores que otros, pero a la larga, los dos volúmenes de Factor-X son de las pocas cosas que releo una vez al año, que un PAD en mala forma sigue siendo mil veces mejor que mucho de lo de hoy en día.
A mí Conspiración del Clon me gustó… sin llegar a matarme, pero el tema de los clones, los clones-zombies, los villanos resucitados y lo de Gwen Stacy me pareció que lo llevaba bien. Divertido. Eso sí, en otra entrada alguien comentaba el exceso de crossovers de Batman en los 90… pues la política de Nick Lowe es de hacer un crossover arácnido cada año
Pero me parece que el tío por fin está espabilando: menear a Peter David, Dan Slott está recuperando el nivel, Spiderwoman termina (ostia, esa la tengo que leer), serie de Zdarsky en breves, Spidermen 2… el futuro de Spiderman tiene una pinta cojonuda que llevaba sin tener desde Superior.
A mí lo de Gwen me toca los cojones. Me parece hasta cruel con el personaje.
No sé… a mí me parece una manera bonita de que Peter y Gwen se den la despedida que no se dieron en la saga del clon original. Y de enmendar un poquito en continuidad que Gwen sea la eterna mujer en la nevera
Precisamente lo trágico y «bonito» de la muerte de Gwen es que nunca hubo una despedida y siempre le quedaría esa espina a Peter. Resucitarla para volverla a matar es cagarse, mearse y vomitar sobre la grandeza de esa historia.
Hombre, pero esa historia sigue existiendo… y si nos ponemos tiquismiquis, podéis considerar que esa no es la verdadera Gwen. Siemrpe me pareció muy raro que no se despidiesen en la Saga del Clon original, aunque Conway ya se veía que estaba más interesado en MJ y quería librarse de Stacy cuanto antes. Querais que no, Conway mismo ya «se méo» en la Muerte de Gwen con su Saga del Clon
Hombre, Conway también «se meó´´ con su Saga del Clon, no te digo que no. Pero es que lo de The Clone Conspiracy es resucitar a Gwen solo para darle un final feliz a la relación, además de forma cobarde (estoy con el Chacal por voluntad propia pero al final me rebelo contra él para tener un final badass). Al menos Conway tuvo la decencia de que la Gwen clon generara ciertas dudas sobre si era la verdadera o no, Slott directamente la resucita porque el final que le dieron no le gustaba.
De hecho, la clave de la historia está en que ninguno de los «resucitados» es el original, que todos son clones. Y por eso precisamente todo esto era una locura y una aberración y Spiderman se pone en contra de Ben.
La Saga del Clon original no deja de ser Conway diciéndoles a los fans que asuman que la gente se muere, como Miller y Claremont tuvieron que hacer años después. No tiene sentido que se despida del clon como si fuera Gwen porque no es Gwen (que igualmente la que no se quiere despedir es ella).
A mí me ha sobrado todo, incluyendo que ella ya supiera quién era Spiderman y que estuviera consciente en el puente. Buena parte de la grandeza de la Muerte de Gwen reside en todo lo que no se llegan a decir, en la oportunidad perdida. Slott se ha empeñado en arreglar algo que no estaba roto.
Por cierto, traerla para volver a cargártela de una forma más cruel no la hace menos mujer en la nevera sino que lo potencia. Te traigo para que Peter tenga la conciencia limpia y luego te mato otra vez que ya no me sirves y eres de los pocos muertos ilustres que nos quedan. Más instrumental imposible.
En realidad lo mejor de esa historia está precisamente en que Peter nunca percibe a la clon como a la verdadera Gwen, porque se la han clonado tantas veces que ya está curado de todo espanto. Y el primero en clonarla creo que fue Gerry Conway, que fue el mismo tipo que la mató en su día…
Si es que yo veo dos maneras de verlo: o que los clones no son la persona original en sí, o que los clones en realidad sí que son la misma persona… depende del punto de vista. A mí me parece que con este crossover por fin hemos empezado a recuperar un poco a Slott, que desde que llegó Lowe estaba un poco de capa caída.
Yo creo que Slott remarca y deja claro que los clones no son la misma persona, porque si no el héroe de toda la historia acabaría siendo el Chacal. Le hace dudar al lector al principio de la historia, pero luego ya deja claro que no es así.
Entonces no veo qué problema hay en decir que esa Gwen no es la de verdad y mandar la historia a tomar por culo si no gusta, y no se podria negar
Justamente eso me saca de todo el tema del regreso de Ben Reilly. Si todos son clones, ¿que hace que el mismo no sea uno? ¿Acaso el que no haya un cadáver como evidencia lo hace autentico? Es decir, ya se que si no se autodenominara como tal perdería la gracia como villano y como héroe, pero se me hace raro que nadie lo note, que a fin de cuentas no se parecen en nada.
A mí también me reventó esa falta de coherencia interna. Y Ben diciendo «mi método de clonación es mejor, lo de antes era una burda copia…» Entonces tú eres una burda copia, gilipuertas. Aparte de que se pasa por el forro la continuidad de los 90.
Y tenemos cuestiones más peliagudas. A ver, si los clones son meros sucedáneos, qué vamos a decir de Peter Parker actual. El verdadero murió hace tiempo en el cuerpo de Octavius, y este no es más que un batiburrillo de recuerdos que se autoorganizaron porque el disco duro no se formateó correctamente.
Por otro lado, yo es que no sé qué entienden los guionistas por clon genético, que van dando a entender que si no tienen alma y demás antiguallas equivalentes a hacer una obra de ciencia ficción dando por sentada una tierra plana. A ver si alguien les dice que los gemelos univitelinos son exactamente eso, clones. Pues si encima tienes los mismos recuerdos… no digo que en el comic haya que tener rigor científico escrupuloso, pero un poco menos de vergüenza ajena no estaría mal.
Argh, mi comentario deberia ir justo debajo del de Pedro.
What
Eso me pasa por escribir una parrafada desde el móvil, que no me entiendo ni yo XD.
Resumen: que Clone Conspiracy no tiene coherencia interna y además se pasa la continuidad por el arco del triunfo (vale, lo último no debería sorprender ya)
Yo hay algo que tengo que confesar: no tengo ni idea de como andaba el Chacal antes de Clone Conspiracy. Pero lo que es ni la menor idea, con lo que puede ser que Slott se esté pasando por el forro de lo que cuelga toda la continuidad y ni me haya dado cuenta.
De hecho, lo último que recuerdo de él es que se había convertido en una especie de duende verde, pero no tengo claro si era un clon suyo o si el propio Miles Warren estaba metido en un tanque de bacta mientras tanto o… Bah, todo lo de los clones había que quemarlo, historias de Conway incluidas.
Pues yo no creo que muriera en el cuerpo de Octavius, yo creo que el sistema de «transferencia de cuerpo» no funciona y que lo que hizo Otto al poseer a Peter fue dejarlo encerrado en el cuarto de atrás. Y luego Peter recuperó el control y en paz, con lo que sigue siendo Peter Parker.
Otto es tan pagado de si mismo que ni siquiera se da cuenta de que su tecnología de «cambio de cuerpo» no funciona, que hacerse un backup neuronal no hace que tu cambies de cuerpo; el hecho de que la personalidad de Peter siguiera existiendo en su propio cuerpo lo prueba.
Yo es que lo entendi como cuando Malicia poseia a Polaris, la mente de LOrna seguia ahi en su cuerpo pero encerrada y apagada mientras Malicia controlaba todo.
Y si mal no recuerdo, ahora se viene el evento de Venomverse. Creo que o de 18 meses sin eventos de Marvel se acabó antes de empezar.
«¿Venomverse es un crossover? Yo no diría que es un crossover, es más bien un evento…»
Dejaré que te responda Dan Slott:
https://twitter.com/DanSlott/status/856981545361575936
«Es raro que digan que vamos de evento en evento», «en los últimos 7 años hemos hecho 6 eventos». Ya, ése es el problema, que tienes un crossover con especiales y spinoffs cada año.
Diría además que el crossover de este año ya lo tenemos: Spidermen 2… o a lo mejor no lo quieren considerar crossover. ¿Y Lowe también se encarga de Venomverse? ¿Y lo van a considerar crossover arácnido y tal?
Es que Spidermen 2 es una movida que lleva Bendis por su lado, por lo visto ni se cruza con Amazing. Vamos, que le va a afectar a Miles Morales porque Slott ya está demasiado ocupado coordinandose con Chip Zdarsky.
¡Y viva Chip!
Al menos el traje de Spidercida tiene su sentido en esta nueva encarnación. Aun así no me gusta la capucha.
A mi me encantó Ben Reilly de los 90. La conspiración se puede leer y tiene momentos buenos pero no es el personaje.
Por cierto, creo que Dan Jurgens es el segundo guionista que supo definir mejor al personaje porque le dio entidad y una nueva vida. No llega a niveles de DeMateis pero está bien desarrollado.
Jamás leí la saga del clon. Estuve varios años sin leer comics en los 90 y me perdí todo eso. Claro que viendo el nivel de calidad (o eso dicen), quizá fue lo mejor.
A mí no me desagradó del todo la nueva saga del clon, aunque considero que no aprovecharon del todo algunas ideas.
En cualquier caso, lo que me ha echado atrás para no leer esa colección es ese «borrón y cuenta nueva». Ben Reilly fue un héroe. Luego tiene una experiencia horrible y se vuelve villano (el nuevo Chacal). Termina la saga y en el primer número… Pam! Vuelve a ser héroe porque sí, sin pausa ni transición! ¿En serio hoy día basta con irse a otro estado para que los Vengadores y SHIELD se olviden de ti? ¿Con la que ha liado ese esquizo? Venga ya, hombre.
Eso del borrón y cuenta nueva me molesta muy mucho. Un poco de coherencia.