¡¡M’Rabo entra en el siglo XXI y juega a The Witcher 2: Assassins of Kings!!

Tras incontables años ahorrando las monedas que Diógenes se dejaba perdidas entre los cojines de los sofás de la mansión y el dinero que le sisaba de las vueltas cuando me enviaba a comprarle algún capricho, por fin he conseguido mi objetivo, jubilar el viejo spectrum tuneado con el que Diógenes me tenia trabajando y comprar un ordenador de verdad. Una maquina potente con la que poder vivir la vida desde este sótano en HD, con la que poder trabajar a gusto y ser una persona responsable que ayuda a mantener el blog en marcha… ¡Pero en lugar de eso me he puesto el Witcher 2 y me he vuelto loco!

Mas vale tarde que nunca

Cualquier lector habitual del blog sabe que esto de los videojuegos no es mi especialidad precisamente, pero eso no quiere decir que no disfrute ocasionalmente de algún juego que otro. Y de entre esos pocos videojuegos que realmente me han gustado, se encuentra precisamente el primer Witcher. Un juego que cuando descubrí me engancho de mala manera (y mucho mas ahora que ya me he leído alguno de los libros de Sapkowski) y me hizo darme cuenta de que igual esto de los videojuegos podía ser mucho mas que un mero entretenimiento de machacar botones. Pero en mi ingenuidad no creía que aquello pudiese superarse, ese juego me parecía lo máximo a lo que se podía aspirar en cuanto a gráficos, jugabilidad e historia. Que poca idea tenia de estas cosas, cuanto me quedaba por aprender y que poca fe tenia en la gente de CD Projekt RED…

Y yo realmente pensaba que esto era lo máximo…

Lo que me he encontrado me ha vuelto loco. Los gráficos me han parecido impresionantes (y eso que es un juego de hace ya seis añazos), los combates que ya me dejaron con la boca abierta en el primer juego son ahora incluso mejores, fluidos, brutales y espectaculares, y la historia, que decir de la historia… Es cierto que he avanzado poco en el juego hasta ahora, poco mas que el prologo que sirve mas o menos de tutorial para aclimatarse al sistema de juego, pero si tan solo con el prologo son capaces de contarme una historia que me ha dejado mas enganchado que muchas series de televisión o películas que me he tragado en los últimos años, no soy capaz de imaginarme que es todo lo que me espera a medida que siga avanzando, pero acompañare a Geralt hasta el final.

Si no fuese porque están tratando de matarme a cada rato disfrutaría mas de los paisajes

Eso si, no negare que me siento torpe con este juego, tremendamente torpe. Pero hay que tener en cuenta que yo venia de jugar al Avengers Alliance (nunca te olvidare) ya que allí básicamente entre el jugar por turnos y que el único botón que tenia que pulsar era el izquierdo del ratón, como que no estaba preparado para volver a un juego de estos que Diógenes llama “de verdad”. Pero poco a poco los reflejos están volviendo y ya casi estoy acostumbrado de nuevo a tener que desplazarme por todo el teclado para hacer cosas sin que me maten. Eso si, sigo odiando con todas mis fuerzas esos momentos en los que para avanzar tienes que pulsar una tecla concreta en un momento determinado y por extensión este sistema de boxeo que han metido y que me ha costado recibir unas cuantas palizas aprender a utilizar. Con lo bonito y fácil que es manejar las espadas…

Pero como odio el puñetero boxeo

Y yo ahora debería decir que claro que recomiendo este juego, pero aparte de ser evidente, es que no tengo tiempo. Tengo que explorar este pueblo, buscar materiales para que me forjen una nueva espada de plata, acudir a una cita al atardecer con un tipo que quiere hablarme de algo, conseguir que el misterioso mercader deje de llamar a los guardias cada vez que trato de acercarme a el y ver si encuentro pistas sobre el paradero de un Kingslayer que no se parece demasiado a Jaime Lannister… Ahora entiendo como es que Diógenes esta todo el día encerrado en su cuarto sin salir mas que para ir al banco de Suiza, solo que ahora ademas se asoma a cada rato para decirme que juegue a esto y a lo otro y me esta volviendo tan loco que igual forjo una espada en el juego y otra en la vida real, de esas de plata para matar monstruos… Pero no antes de conseguir el Witcher 3.

Dios mio, el 3 parece aun mas espectacular…

40
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
32 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
12 Autores de comentarios
SaveM'Rabo MhulargoDiógenes PantarújezJohn Constantine es un puto coñazoMelómano Desconocido Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Señor hemos perdido a Mrabo. Ha descubierto Witcher. Pues como empiece con Final Fantasy y Kingdom Hearts ya será para siempre.
Si te está gustando una saga con historia, te recomiendo la pentalogía Legacy of Kain. Una historia soberbia, adulta y disponible en PC si no me equivoco.
Espero y deseo que esto no te impida seguir escribiendo y ser el azote de Diógenes.

Diógenes Pantarújez
Admin

Conociendo a M’Rabo, se dormiría con la primera invocación del FF… Que leches, se pondría a patearse cada casilla del FF de NES y se aburriría en cinco minutos porque “no le deja hacer nada”. Y la serie Kain habérsela recomendado antes de tener un ordenador de este siglo, porque con la cafetera anterior también podía jugar pero todos habíais perdido la esperanza en él. Para que os hagáis una idea, el hombre podía jugar al Witcher 1 -y hasta le gustaba su combate- pero no podía jugar a nada posterior, con lo que lo que realmente ha hecho ha… Leer más »

Melómano Desconocido
Invitado

La saga de Kain es soberbia, yo la descubrí con el primer Soul Reaver, ya que fue de mis primeros juegos de PSX, aún recuerdo lo que me costó averiguar como pasármelo, aunque el primero me pareció algo más flojo, superados luego por los Blood Omen. A M’Rabo yo le he intentado enganchar a los FF varias veces y siempre rehuye.

Diógenes Pantarújez
Admin

Vamos a ver una cosa, M’Rabo es un ser embrutecido por la vida, criado en Charles Bronson y películas de ninjas que se atacan por la espalda, ¿cómo creeis que vais a enchufarle los RPGs moñas de squaresoft? Porque cuando eran en Supernes y todos eran cabezones y te abstraías y tal todavía, pero tratar de endosarle a este desgraciao lo de la escuela militar del jardín de Balamb como que no lo veo, ¿eh?
Vamos, que el único JRPG que le podrías colar a este es Knights of Xentar…

Save
Invitado
Save

Le dices que Barret es el hermano de Luke Cage y arreando.

Diógenes Pantarújez
Admin

O de MA Barracus!

Save
Invitado
Save

¿También es fan del equipo A? Putos años 80.

Diógenes Pantarújez
Admin

A este le dan a elegir entre tener una nave espacial en el siglo XXX y volver a sus putos años 80, ¡y se va a los 80 de cabeza!

Save
Invitado
Save

¡Anda a escuchar a Rick Astley!

Garrak
Invitado

Coñe, el Witcher 2. Este me lo pasó un colega por Steam y aún tiene que venir a mi casa a aceptármelo por no sé qué del sistema de Steam o algo así.
Pues haciendo confesiones videojuegueras… nunca he terminado la campaña del Starcraft xd Y ahora estoy como “rejugándola”. No recordaba que los Goliaths y las líneas rectas se llevasen tan mal
https://youtu.be/90K_G4hyxCk
Es que no hay manera de que vayan de A a B sin pasar primero por el alfabeto entero XDDDDD

Diógenes Pantarújez
Admin

Si te lo hubiera regalado un colega por Gog no te pasarían estas cosas!
Y la campaña del primer Starcraft es la mejor campaña de un RTS de la historia, se pongan como se pongan los fans de Warcraft III!

Me llaman Dandelion
Invitado
Me llaman Dandelion

Lo que hace falta es buscarse un amigo italiano generoso que te regale ese, el primero y alguno mas, parasitarles hasta que no les puedas sacar nada mas y luego seguir exprimiendo…

Diógenes Pantarújez
Admin

JASKIER, HIJO DE SATANÁS!!

me llaman Dandelion coñe
Invitado
me llaman Dandelion coñe
Diógenes Pantarújez
Admin

¡Enseñame esa captura EN POLACO!

Dandelion hasta la muerte!
Invitado
Dandelion hasta la muerte!

Pues seguro que a M Bison no lo llamas Vega ni llamas Balrog al torero rubio…

Diógenes Pantarújez
Admin

Se llaman Dictator y Claw, como bien saben todos los que siguen jugando a Street Fighter!

Garrak
Invitado

El primero también lo hemos “compartido”, pero parece que para poder jugarlo, el uno tiene que ir a la casa del otro a admitir la licencia en el ordenador que se quiera jugar, no se puede hacer a distancia. Todavía sigo fascinado con lo de los Goliaths. Sí, son la mejor unidad terran calidad/precio y si te plantas con unos cuantos y dos o tres tanques nadie te tose encima, pero es que mando un grupo de 10 hacia una esquina del mapa y de alguna manera dos o tres se me van a Cuenca y otros cuantos se quedan… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

El Family Sharing es lo que tiene, pero si usas el TeamViewer puedes manejar el ordenador de tu amigo de forma remota y viceversa. Ya sé que da miedito y cosica, pero merece la pena en estos casos

Diógenes Pantarújez
Admin

Damas y caballeros, hemos asistido a un hecho histórico. Un hito antropológico como no ha habido ninguno desde que Sir Hamilton Berlkley-Norris le enseñó como hacer fuego a los indios Tapamelcoco: un tipo ha saltado diez años de historia del videojuego y a partir de ahora va a descubrir todo lo que se ha perdido… Si es que no se pasa los próximos veinte años jugando al Witcher 2 y 3.
Porque admitamoslo, si ya le va a costar pasarse el 2, con el 3 ya tiene juego para el resto de su vida…

Melómano Desconocido
Invitado

Esto explica claramente los intentos de Diógenes por dominar a M’Rabo haciendo que juegue a un videojuego en donde el protagonista es un hombre blanco. Una curiosa paradoja que acabará con M’Rabo idolatrando a la raza blanca definitivamente.

Diógenes Pantarújez
Admin

¡Deja de darle alas a su locura! ¡Que no es negro, que es un blackface de libro! ¡El muy marrano cada vez que le pegan un manguerazo corre a por grasa de motor para pintarse de negro!

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

A partir de ahora se acabaron los artículos de M’Rabo, nos quedaremos sin reseñas de señores que llevan un número o un capítulo…

Diógenes Pantarújez
Admin

Ojo que en este caso ha hecho reseña DEL PRÓLOGO DE UN VIDEOJUEGO. Estamos hablando de que yo no estoy hablando de muchos juegos que no me he acabado porque me parece que necesito terminarlos para poder juzgar, pero este desgraciado puede soltar un post sobre el prólogo y quedarse tan fresco. El muy canalla va a terminar convirtiendo Brainstomping en un blog sobre lo mal que va al baño!

John Constantine es un puto coñazo
Invitado
John Constantine es un puto coñazo

Que digo yo que esto lo podeis quitar , que no le interesa a nadie lo del sosias cutre de Cage.

John Constantine
Invitado
John Constantine

Percibo cierto tono anti John Constantine aqui

Diógenes Pantarújez
Admin

Se podría haber bautizado como Zarathos o algo así.

John Constantine es un puto coñazo
Invitado
John Constantine es un puto coñazo

Es que das asco y mucho asco, fumeta. Además solo eres un Sting de decimoquinta categoría.Y encima gafe y británico, vamos la hez del planeta.

Oz
Invitado
Oz

Al menos ya lo empezaste yo ni siquiera he jugado el 1, lo que si he jugado y lo guardo con cariño es god of war aunque no jugue el ultimo a ver si me recomiendan jugar assassins creed porque le tengo ganas

Diógenes Pantarújez
Admin

No sé de que ordenador dispondrás, pero el Witcher 1 lo mueves con cualquier micro reciente. No le hace ya falta ni tarjeta gráfica, vaya!
Y de Assassin’s Creed el IV, el de los piratas. Los otros están más viejos!

Diógenes Pantarújez
Admin

No sé cuanto durará, pero aquí tenéis el Witcher 1 de gratis: https://arstechnica.co.uk/gaming/2017/04/ars-gog-free-games-partnership/