Scarlet Spider: Peter David vuelve a Las Vegas

Así entre nosotros, la Araña Escarlata siempre me cayó mal. No dejaba ser el impostor, el fraude, el que iba de ser más de Peter Parker que el propio Peter Parker. Veías a Ben Reilly dándose paseos por el museo de historia natural y desarrollando nuevos tipos de lanzarredes mientras DeMatteis tenía a Peter Parker en Ravenscroft pegándose contra Judas Traveller y te cabreabas, porque tu querías un tebeo de Spiderman normal. Luego ya la cosa recuperó la cordura y Ben Reilly volvió al infierno de los Poochies, pero como siempre Dan Slott tuvo una inspiración un día y lo trajo de vuelta. Y aquí lo tenemos, con su serie propia.

Algo me dice que esto no es exactamente lo que estaban esperando los fans de Ben Reilly…

Probablemente a esta serie no le habría hecho ningún caso si no fuera porque Peter David la situa en Las Vegas, el escenario de una de las mejores etapas de su Hulk. No voy a avanzar mucho del asunto porque no soy M’Rabo -que está muy ocupado con los videojuegos, como ya habéis visto- pero sí que me gustaría que le echaseis un ojo, sobre todo porque la visión que tiene Peter David del Ben Reilly «actual» es muy acorde a la de Slott, pero con tres o cuatro marchas más.

El que quiera revivir la nostalgia noventera se va a llevar un buen chasco.

Para que os hagáis una idea, Ben Reilly está totalmente sonado, ve visiones de amigos imaginarios a lo Marc Spector y carece de total empatía, pero aun así ha llegado a la ciudad del pecado para ser un superhéroe. En cierto modo recuerda mucho a Joe Fixit, aquella encarnación mafiosa de Hulk, pero en este caso tenemos al Peter Parker Masacre de protagonista. Si a eso le sumamos que estamos ante el Mark Bagley más inspirado en años (las tintas de John Dell le sientan pero que muy bien), tenemos un comic al que de momento merece la pena echarle un vistazo y del que ya hablaremos largo y tendido dentro de unos meses cuando tengamos material para hacer una reseña.

54
Deja una respuesta:

avatar
9 Hilos
45 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
14 Autores de comentarios
RCMM'Rabo MhulargoDiógenes PantarújezÁlexGarrak Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
John Constantine
Invitado
John Constantine

Me da mucha pereza está colección. Lo de todo el poder, nada de la responsabilidad de un clon de Spiderman en el Sur de USA, ya lo hicieron hace 3 o 4 años con Kaine, con no-erotico resultado.
Además, el dibujo de Mark Bagley, que me entusiasmaba en 2001 en Ultimate Spiderman, a día de hoy me aburre, es incapaz de evolucionar con los tiempos​. Sigue teniendo su clásica dificultad para trazar rasgos faciales.

Álex
Invitado
Álex

Ufff, pues a mí lo de la Conspiración Clon me ha parecido una atrocidad monumental, y si aquí siguen por esos tiros… aunque «in Peter David we trust».
La cuestión es que el personae de Ben Reilly como tal me parece de lo poco salvable de la saga del clon noventera (que encima fue cuando me aficioné a los superhéroes, y solo tenía dinero para Spidey, vaya época). DeMatteis se las apañó muy bien para darle multidimensionalidad al personaje, y no fuera un «molo más que Parker porque lo dice el editor», por mucho que se notara exactamente ese mensaje.

Save
Invitado
Save

La mini con Romita Jr. está de lujo, ojalá hubieran ido más en esa línea y menos en hacer tebeos salchicheros.comment image
Qué grande era Junior en los 90 y qué pocas veces estuvo la editorial a su altura.

Álex
Invitado
Álex

Muy de acuerdo.
De todos modos, he leído este primer número 1, y vale, se nota el oficio de Peter David, y realmente esto es un Masacre/Mr Fixit… lo que pasa es que no sé si eso es algo bueno, me da la impresión de que puede no pasar de sucedáneo, y si encima cualquier parecido con el Reilly original (guiño, guiño) brilla por su ausencia…

Álex
Invitado
Álex

Ah, y Bagley es un tipo que depende demasiado del entintador… no sé yo si eso es buena señal.

M'Rabo Mhulargo
Admin

Meses para tener material para una reseña? Le estas dando al orujo otra vez? Con el primer numero basta y sobra para hacer una reseña!!

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Te está suplantando ahora que vives absorbido por los videojuegos de la década pasada.

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

De aquí nada te quitará mientras duermes esa tostadora de los chinos a la que bautizaste como ROM.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Definitivamente no es lo que se esperaba.Pero parece que esta serie es como un premio de consuelo para David ya que el destino de Spider-Man 2099 esta totalmente definido.

Garrak
Invitado

A mí Conspiración del Clon me gustó… sin llegar a matarme, pero el tema de los clones, los clones-zombies, los villanos resucitados y lo de Gwen Stacy me pareció que lo llevaba bien. Divertido. Eso sí, en otra entrada alguien comentaba el exceso de crossovers de Batman en los 90… pues la política de Nick Lowe es de hacer un crossover arácnido cada año Pero me parece que el tío por fin está espabilando: menear a Peter David, Dan Slott está recuperando el nivel, Spiderwoman termina (ostia, esa la tengo que leer), serie de Zdarsky en breves, Spidermen 2… el… Leer más »

Save
Invitado
Save

A mí lo de Gwen me toca los cojones. Me parece hasta cruel con el personaje.

Garrak
Invitado

No sé… a mí me parece una manera bonita de que Peter y Gwen se den la despedida que no se dieron en la saga del clon original. Y de enmendar un poquito en continuidad que Gwen sea la eterna mujer en la nevera

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

Precisamente lo trágico y «bonito» de la muerte de Gwen es que nunca hubo una despedida y siempre le quedaría esa espina a Peter. Resucitarla para volverla a matar es cagarse, mearse y vomitar sobre la grandeza de esa historia.

Garrak
Invitado

Hombre, pero esa historia sigue existiendo… y si nos ponemos tiquismiquis, podéis considerar que esa no es la verdadera Gwen. Siemrpe me pareció muy raro que no se despidiesen en la Saga del Clon original, aunque Conway ya se veía que estaba más interesado en MJ y quería librarse de Stacy cuanto antes. Querais que no, Conway mismo ya «se méo» en la Muerte de Gwen con su Saga del Clon

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

Hombre, Conway también «se meó´´ con su Saga del Clon, no te digo que no. Pero es que lo de The Clone Conspiracy es resucitar a Gwen solo para darle un final feliz a la relación, además de forma cobarde (estoy con el Chacal por voluntad propia pero al final me rebelo contra él para tener un final badass). Al menos Conway tuvo la decencia de que la Gwen clon generara ciertas dudas sobre si era la verdadera o no, Slott directamente la resucita porque el final que le dieron no le gustaba.

Save
Invitado
Save

La Saga del Clon original no deja de ser Conway diciéndoles a los fans que asuman que la gente se muere, como Miller y Claremont tuvieron que hacer años después. No tiene sentido que se despida del clon como si fuera Gwen porque no es Gwen (que igualmente la que no se quiere despedir es ella). A mí me ha sobrado todo, incluyendo que ella ya supiera quién era Spiderman y que estuviera consciente en el puente. Buena parte de la grandeza de la Muerte de Gwen reside en todo lo que no se llegan a decir, en la oportunidad… Leer más »

Garrak
Invitado

Si es que yo veo dos maneras de verlo: o que los clones no son la persona original en sí, o que los clones en realidad sí que son la misma persona… depende del punto de vista. A mí me parece que con este crossover por fin hemos empezado a recuperar un poco a Slott, que desde que llegó Lowe estaba un poco de capa caída.

Garrak
Invitado
Garrak

Entonces no veo qué problema hay en decir que esa Gwen no es la de verdad y mandar la historia a tomar por culo si no gusta, y no se podria negar

Pedro Vallefin
Invitado
Pedro Vallefin

Justamente eso me saca de todo el tema del regreso de Ben Reilly. Si todos son clones, ¿que hace que el mismo no sea uno? ¿Acaso el que no haya un cadáver como evidencia lo hace autentico? Es decir, ya se que si no se autodenominara como tal perdería la gracia como villano y como héroe, pero se me hace raro que nadie lo note, que a fin de cuentas no se parecen en nada.

Álex
Invitado
Álex

A mí también me reventó esa falta de coherencia interna. Y Ben diciendo «mi método de clonación es mejor, lo de antes era una burda copia…» Entonces tú eres una burda copia, gilipuertas. Aparte de que se pasa por el forro la continuidad de los 90. Y tenemos cuestiones más peliagudas. A ver, si los clones son meros sucedáneos, qué vamos a decir de Peter Parker actual. El verdadero murió hace tiempo en el cuerpo de Octavius, y este no es más que un batiburrillo de recuerdos que se autoorganizaron porque el disco duro no se formateó correctamente. Por otro… Leer más »

Álex
Invitado
Álex

Argh, mi comentario deberia ir justo debajo del de Pedro.

Garrak
Invitado
Garrak

What

Álex
Invitado
Álex

Eso me pasa por escribir una parrafada desde el móvil, que no me entiendo ni yo XD.
Resumen: que Clone Conspiracy no tiene coherencia interna y además se pasa la continuidad por el arco del triunfo (vale, lo último no debería sorprender ya)

M'Rabo Mhulargo
Admin

Yo es que lo entendi como cuando Malicia poseia a Polaris, la mente de LOrna seguia ahi en su cuerpo pero encerrada y apagada mientras Malicia controlaba todo.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Y si mal no recuerdo, ahora se viene el evento de Venomverse. Creo que o de 18 meses sin eventos de Marvel se acabó antes de empezar.

Miki
Invitado
Miki

Al menos el traje de Spidercida tiene su sentido en esta nueva encarnación. Aun así no me gusta la capucha.

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

A mi me encantó Ben Reilly de los 90. La conspiración se puede leer y tiene momentos buenos pero no es el personaje.
Por cierto, creo que Dan Jurgens es el segundo guionista que supo definir mejor al personaje porque le dio entidad y una nueva vida. No llega a niveles de DeMateis pero está bien desarrollado.

RCM
Invitado
RCM

Jamás leí la saga del clon. Estuve varios años sin leer comics en los 90 y me perdí todo eso. Claro que viendo el nivel de calidad (o eso dicen), quizá fue lo mejor. A mí no me desagradó del todo la nueva saga del clon, aunque considero que no aprovecharon del todo algunas ideas. En cualquier caso, lo que me ha echado atrás para no leer esa colección es ese «borrón y cuenta nueva». Ben Reilly fue un héroe. Luego tiene una experiencia horrible y se vuelve villano (el nuevo Chacal). Termina la saga y en el primer número…… Leer más »