Domingo de resurrección… ¡De los calzoncillos de Superman!

Como hoy es domingo de resucitar gente, pues como que voy a aprovechar y reclamar la resurrección más importante de la historia del cómic universal del mundo humano, la de los calzoncillos de Superman. Pero antes de que salgais corriendo pensando lo de “ya está otra vez Diógenes con sus tonterías en vez de hablar de DeFalco”, esperad un poco porque esta vez tengo datos nuevos…

¡Ha resucitado! ¡Aleluya!

Datos que vienen de Jon Bogdanove, un dibujante que conoce bien el personaje y que probablemente sea uno de sus mayores fans… Y de los que más especulan con el tema porque no tiene ni idea de a santo de qué no tenemos ya esos calzoncillos de vuelta. El hombre habla sobre una hipotética cláusula del trato de DC con los Siegel, según la cual cada vez que se usan los calzones DC tiene que pagar una parte. Esa teoría en mi opinión es errónea, porque se basa en la idea de que los calzoncillos es la única parte del uniforme de Superman que no ha cambiado desde su creación cuando resulta que la capa lleva estando también desde el día uno y por esa regla de tres deberían quitársela también.

Aquí Bogdanove, celebrando el aniversario de Superman.

Lo importante son esos rumores que comenta de que Jurgens y otros de los trabajadores de la compañía están presionando para recuperar la imagen clásica del personaje, y que las altas esferas de la empresa -probablemente Diane Nelson- empiezan a reconocer que la imagen icónica de Superman tiene un peso económico mayor que una “actualizada” por Jim Lee o el que sea. El rumor sugiere también que el regreso de la añoradísima prenda no se ha dado ya mismo porque la están reservando para tener algo potente en el Action Comics 1000, cómic que saldría en cosa de un año y que supone todo un hito para el personaje en particular y la historia del cómic en general. Rebirth está funcionando demasiado bien como para dejar que “todo vuelva” demasiado rápido, y sería lógico que entre esos regresos con cuentagotas esté el traje clásico de no solo Superman, si no el de otros personajes como Batman, Wonder Woman o Flash, que sigue teniendo todas esas rayitas amarillas por condena.

Aquí DC, obligando a Bogdanove a darle todo el protagonismo a la parodia de Superman esa…

O puede ser que, simple y llanamente, Jon Bogdanove sea demasiado friki y demasiado iluso. El tiempo nos lo contará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Domingo de resurrección… ¡De los calzoncillos de Superman!

  1. Save dijo:

    ¿Se ha especificado alguna vez que el calzoncillo rojo es una prenda distinta del pantalón azul? Yo siempre lo he visto como un pantalón con dos colores.

    A ver si esta vez no me voy a spam.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Es una sola pieza, de hecho Tomasi/Jurgens lo especificaron en Superman Reborn. Lo que pasa es que lo llamamos calzoncillo porque si no tendríamos que llamarlo “emblemático elemento rojo en la entrepierna de Superman con cinturón amarillo”, y eso queda un poco largo.
      Y si decimos directamente “el rojo”, alguno podría confundirlo con el Red Son de Millar…

  2. Garrak dijo:

    “si no el de otros personajes como…Wonder Woman”
    Bueno, a ver, esto hay que matizarlo muchísimo. El traje original, el de Marston, de hecho parece que ha sido recuperado por Rucka y compañia en su etapa… pero si os referís al traje del bañador la historia es más larga.

    En realidad lo del traje del bañador, si no me equivoco, fue una de las “geniales” ideas de Kanigher durante su desastrosa etapa, y cuando O’Neil renunció al traje solo consiguió que los fans lo reivindicaran aún más, y por alguna razón se ha quedado al final en el imaginario colectivo.

    Pero vamos, que los fans de Wondie vamos un poco curados de espanto porque nosotros llevamos sin ver el bañador desde que Extradewhisky se lo cargó, al punto de que ya en los New52 hubo que dar gracias porque Jim Lee no lo recuperase.

    El traje actual tampoco me disgusta, o sea, recuerda más al original de Marston, y era en su día necesario por todo el tema de la ONU. Es un diseño muy bonito por parte de Nicola Scott que a mí me gustaría que durase, y que ahora con la peli y otras cosas parece que está super-asentado que va a quedarse para largo, probablemente hasta dentro de… buf. Vete a saber.

    De vez en cuando cuando veo una portada de Adam Hugues echo de menos el viejo, pero que vamos tampoco tengo mucha queja.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Creo que el bañador volverá, porque ya te digo que cada vez que vuelve un traje antiguo la gente empieza a dar palmas y suben las ventas. Es como si dices que Spiderman va a volver a su traje clásico, mucha gente ni habrá notado los cambios, pero llamará lo suficiente la atención como para que en plena euforia “rebirth” le gente vuelva a ello.

      En cualquier caso tengo que decir que a mi tampoco me parece mal el traje actual, me parece que está a años luz del plateado de Chiang -que no es que fuera mal diseño, es que no era Wonder Woman- o la cosa esa de los pantalones de JMS.

      • Garrak dijo:

        Pero no sé… a la gente le mola lo suficiente el actual, que yo no he visto a mucha peña reclamando que vuelva el bañador… creo que ni siquiera Rucka presionó a los altos cargos ni nada.

        Que por cierto, el traje del New52 me parece que es más bien diseño de Jim Lee, adecentado por Chiang.

  3. Yo creo que sería buena idea que para el action comics 1000 los calzoncillos deberian resucitar. No falta mucho,¿verdad?

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      No, en cosa de un año le tocaría salir. Y ya de paso que se traigan a sus padres de vuelta, que muertos no valen para nada.

      • Garrak dijo:

        Que los Kent estén muertos es por culpa de… ¡El puto Geoff Johns en su “superaclamadísima” etapa de Superman! Dios, no podía irme hoy sin meterme con el individuo

  4. oz dijo:

    El traje de sups si es iconico, y lo que dices del numero 1000 seria un acierto de la DC pero algo me dice que solo sera ese numero o un par de numeros.

    Es curioso como el traje de sups no pueden “actualizarlo”, no recuerdo ningun traje sin calzoncillos que haya superado al clasico.

    Lo de WW esta bien, ese traje actual esta mejor ya que recuerda al original, lo unico que me jode a veces es que siempre lleve un escudo y su espada, me parece aparatoso salvo que este en una situacion de guerra como en kigdom come, me gustaria que la DC recuerde que WW antes de guerra es heroina despues de todo eso la hacia diferente a sus hermanas y no una xena cualquiera.

    No entiendo porque traer de nuevo el traje clasico de batman, no era malo pero ahora a estado funcionando bien sin calzoncillos.

    Flash, como ya dijeron, es de esos trajes que nacieron perfectos asi que todo traje nuevo se ve sin gracia, lo unico que me gusta es que esos rayos aparescan en las partes amarillas pero claro sin exagerar.

    Al final todo depende del dibujante de como tan bien se vea el personaje y como aproveche el diseño del traje.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Batman está mejor con calzoncillos, pero al final hay que tener en cuenta que tiene un traje que ha evolucionado bastante más a lo largo de los años. Superman podría decirse que ha tenido el mismo desde Boring, pero Batman… Batman ha estado con la diana, con los picos del murciélago redondeados, con traje de capa azul, capa negra…

  5. Felipe Franco dijo:

    nadie va decir nada del comienzo de la nueva temporada de doctor who y que el doctor tiene una foto de susan?

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Supongo que M’Rabo lo hará, y comentará la otra foto con su amor desmedido por un personaje lamentable.

      Que por cierto, vaya desastre de inicio de temporada y de episodio “para enganchar nuevos espectadores”. Un jodido aburrimiento, vaya.

      • Felipe Franco dijo:

        yo cuando vi la foto de susan me emocione muchisimoooooooooooooo ella es un personaje muuuuuuuuuuuuy importante la nieta del doctor. ojala se regenere y la volvamos a ver 😀

      • Felipe Franco dijo:

        y tambien dicen que ya tenemos nuevo doctor para lamento de quienes reclaman una doctora

        • M'Rabo Mhulargo dijo:

          No me fiaria mucho, los anteriores doctores fueron sorpresas, todos los rumoreados se quedaron en eso, asi que si ya se lleva semanas hablando de este hombre probablemente no sea el.

      • carlos dijo:

        De momento son puros rumores, lo que si que he leido es que la regeneración será más dificil que la ultima vez, no me extrañaria que nos engañen de alguna forma o que en un episodio se regenere se cambie el tiempo y vuelva a estar sin regenerar. Tiene pinta de que quieren jugar mucho nos nosotros en ese sentido.
        A mi me gustaria volver a ver un doctor mas humano estilo decimo tanto si es hombre o mujer. Smith y Calpadi me han encantado pero ambos son Doctores muy alienigenas, creo que se necesita un poco de aire fresco.

  6. carlos dijo:

    No es por atacar pero es un poco triste si lo mejor de Rebirth es traer de vuelta uno de los aspectos mas chorra del comic de superheroes.
    Por curiosidad ¿vais a hacer un articulo de como esta el mercado del comic de supers frente al indie?
    Porque mirando las ventas ya solo desde el inico de Rebirth hasta ahora y del inicio de Marvel now hasta ahora te das cuenta de que el modelo actual se acaba, osea durara unos años mas pero la tendencia de bajada es cada vez más rapida en cada re-lanzamiento y cada re-lanzamiento es menos efectivo.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      No es uno de los aspectos mas chorras, es el uniforme mas iconico del personaje, algo tan necesario como quitarle esa mierad de rayitas al traje de Flash o el devolverle el color dorado al traje de Wonder Woman xd

      Y el problema de hablar del mercado del comic es que hoy en dia, con el auge de lso comics digitales y el secretismo que hay con esas cifras de ventas, ya es imposible usar solo los datos de Diamond para hablar de estos temas. Antes podiamos hacernos una idea, aunque fuese en cuanto a las ventas a libreros (y nunca pudimos saber cuanto eran ventas a lectores y cuanto eran comics muertos de asco en una caja de saldos en la libreria) pero hoy no podemos saber cuanto venden realmente los comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s