Informe de situación del DC Rebirth 1º Parte – Poniéndonos al día a toda velocidad con Superman y Flash

Creo que ya va tocando hacer una actualización de como se ha ido desarrollando ese Rebirth de DC del que tan poco se fía Diógenes y al que yo me agarro como a un clavo ardiendo (porque básicamente no me queda otra cosa a la que agarrarme). Los guiños a la vieja continuidad y los elementos recuperados de esta siguen apareciendo aquí y allá con una editorial que parece jugar al gato y al ratón con lo de si DC volverá a ser lo que era o si todo se quedara en un cambio cosmético para tratar de ganarse la lealtad de los más nostálgicos, algo que como ya he dicho en otras ocasiones imagino que al final dependerá solo de las ventas. Pero especulaciones a un lado vamos a ver que curiosidades nos ha dado Rebirth en los pasados meses con numerosos SPOILERS sobre Flash y Titans.

titans-7-dan-abnett-lee-weeks-superman-flash-wally-rebirth

¿Puede haber algo mas clásico que los verdaderos Superman y Flash haciendo una carrera?

Como viene siendo habitual desde el principio casi todos los momentos importantes de Rebirth han seguido girando en torno al verdadero Superman y al verdadero Flash (Con permiso de Jay Garrick) y a veces también en torno a Barry. Personajes que de una forma u de otra siguen enderezando todo lo que estaba torcido en el Universo DC aunque en muchas ocasiones eso nos parezca muy poco. Así tenemos ese momento en el que tras una batalla en la dimensión de las sombras para rescatar a Shade, Iris West y Hope O’Dare, en la que afortunadamente todo el desarrollo del antihéroe ejecutado por James Robinson se ha mantenido, pero el detalle realmente curioso de la historia es como al despedirse de Barry Allen le dice que le de recuerdos a su esposa Iris. Algo a lo que un Barry confuso responde que no están casados y Shade se disculpa diciendo que se ha confundido… ¿Pero ha sido así o es que la naturaleza mística de Shade le permite recordar cómo era todo antes de Flashpoint y la intervención del misterioso villano de Rebirth del mismo modo que el Dr Fate original recuerda a la JSA?

flash-barry-allen-shade-iris-warried-dr-fate-jsa

Si al final resultara que medio mundo recordaba como eran las cosas antes

Pero dejando a un lado a Barry y yendo a un Flash mucho más interesante, Dan Abnett nos está dando una de cal y otra de arena con Wally West en sus Titans. Tras un numero en el que Wally quedaba temporalmente atrapado de nuevo en la Speedforce, y allí tenía una visión en la que Linda Park (en realidad su subconsciente) le decía que era hora de dejar atrás el pasado que solo el recordaba y empezar de nuevo con Linda, sin mención alguna a Jay e Iris West, los hijos de ambos, yo empezaba a estar bastante molesto. Casi daba la impresión de que estaban reculando su recule (sin el casi). Pero Abnett no solo ya ha respondido a eso en una entrevista insinuando que los hijos de Wally no están ni mucho menos olvidados, sino que en el siguiente número de sus Titans nos ha dado un momento que al menos yo esperaba con muchísimas ganas, el reencuentro Wally y el verdadero Superman.

titans-abnett-booth-wally-linda-forget-past

¡NO! ¡No puedes dejar atrás el pasado, hay que recuperarlo!

Todo empezó durante una pelea entre los Titanes y un villano genérico que está desatando el caos en Nueva York (una que afortunadamente esta dibujada por Lee Weeks y no por Brett Booth). Un enemigo al que derrota sin demasiados problemas y que hace que para cuando Superman aparece para echar una mano el villano ya este fuera de combate. Así que sin nada más que hacer Superman saluda a los titanes, estos se quedan impresionados al verle. Pero al despedirse, y de la forma más casual del mundo, Superman se dirige a Flash, el hombre al que ni sus seres más queridos recordaban antes de que este despertase sus recuerdos, con un sencillo “me alegro de verte de nuevo, Wally”… snifs.

titans-2016-007-009

¡Ha dicho “again”!

Wally corre tras Superman, necesita saber cómo es que él le recuerda cuando el resto del mundo ha olvidado su existencia. Pero como Superman a veces va por la vida olvidándose de que ya no está en su Tierra (o si lo está pero esta ha sido transformada sin él) al ver a Wally correr tras el asume que no es más que la enésima carrera entre Flash y Superman como en los viejos tiempos… Otra cosa no, pero Abnett sabe jugar con nuestros sentimientos.

titans-2016-007-010

Superman a veces parece que va demasiado a su aire emocionado por volver a la acción

Pero ser “The fastest man alive” tiene sus ventajas, y Wally no tarda no solo en alcanzar a Superman, sino que le adelanta y le frena para pedirle explicaciones. ¿Cómo es que él le recuerda cuando el resto del mundo le ha olvidado después de que ese misterioso villano (After Watchmen, sigh) robase diez años de la línea temporal?

titans-2016-007-013

Wally es mas rápido de lo que recordaba Superman y cuando Superman le vio por ultima vez Wally ya era el hombre mas rápido del mundo… ¿Sutil forma de indicar que es mas rápido que Barry?

Nosotros ya conocemos la respuesta claro, pero Wally se sorprende al descubrir que Superman quería reencontrarse con él desde que supo de su regreso ya que ambos tienen muchas cosas en común, el recordar un pasado que para los demás no existe pero que es común para ambos (y deja claro que Barry no le cuenta mucho si Wally no sabía de donde salía este nuevo/viejo Superman) Una situación que hace que Superman se plantee que si no será que el mundo ha cambiado a su alrededor mientras ellos permanecían igual.

titans-2016-007-014-copia

¡Están empezando a sospechar la verdad!

Comparando notas Wally se sorprende de nuevo al saber que este Superman le conoció casado con Linda y que fueron muy felices juntos (pero sin llegar a plantearse que no son dos hombres de dos mundos diferentes, sino los dos mismos viejos amigos que tanto han compartido) y que haya pasado lo que haya pasado vale la pena comenzar de nuevo con Linda y reconstruir lo que ha perdido con ella, aunque Superman omite lo de los hijos que ella y Wally tuvieron, vamos a pensar que por no querer complicarle más la vida a Wally y no porque no sepan muy bien qué hacer con todo ello. Pero son unos recuerdos que van en ambas direcciones ya que sin conocer a este Superman hasta ahora (o eso cree el) da por sentado que él y Lois están juntos, algo que es un secreto para el mundo y que solo unos pocos miembros de la Liga de la Justicia conocen, recordándonos que Wally recuerda mucho más de la vieja línea temporal de lo que ha dejado entrever.

titans-2016-007-014

Superman sigue haciendo todo lo que puede para poner las cosas tal y como las recordaba

Y una vez puestos al día toca despedirse, quedar para seguir comparando notas de lo que vayan descubriendo sobre los misterios que envuelven a su mundo… y una revancha, porque no puede haber carrera que se precie entre Superman y Flash en la que alguno de ellos no se pique amistosamente y quiera demostrar de nuevo quien es realmente más rápido… como en los viejos tiempos…snifs.

titans-2016-007-015-copia

Yo no puedo evitarlo, sigo emocionándome cada vez que les veo hacer eso y recuerdo su primera vez

Y la carrera tiene su final (sin saber quién ha ganado, como si eso importase) ante el nuevo cuartel de los Titanes en la bahía de Nueva York, una gigantesca torre en forma de T sobre un islote artificial que ha sido diseñado por Wally y que hace que Superman al verlo no pueda más que exclamar que le recuerda a los viejos tiempos…snifs

titans-2016-007-022

Si, casi como en los viejos tiempos, snifs

Así está siendo Rebirth, un paseo por la nostalgia en la que poco a poco (muy poco a poco) se están restableciendo muchos elementos que quedaron olvidados tras el desastre de Flashpoint. Pero pese a que todo esto sigue sabiendo a poco, es más de lo que es aconsejable meter en un artículo, por lo que hoy lo dejaremos aquí y mañana continuaremos repasando que otros pequeños cambios nos está dando Rebirth y cuantos otros se nos están anunciando. Cambios que para gente desalmada y sin corazón como Diógenes no son más que migajas, pero que en mi han conseguido devolverme un poquito de esperanza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Informe de situación del DC Rebirth 1º Parte – Poniéndonos al día a toda velocidad con Superman y Flash

  1. Maje mine marvel dijo:

    Hay esperanza, pero no me fío.

    Me compraré ese número de titanes por la historia y Lee Weeks, sólo si lo sacan en grapa.

    Que pena que este gran dibujante no se prodige más. Desde lois y Clark no ha hecho series regulares.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Es muy triste, e incomprensible, que gente como Weeks, Ordway o Maguire esten limitados a hacer numeros sueltos aqui y alla, y eso cuando tienen suerte, mientras gente como Brett Booth o Geg Land no paran de publicar comics

  2. garrak dijo:

    Yo leyendo Crisis Infinita el otro día me sorprendí. En el mal sentido. Porque de repente veía a Geoff Johns usando la mierda del “En Tierra 2 todo era mejor, hay que recuperar el rumbo, Tierra 2 lo hacía todo mejor”, y… ¡Es el mismo discurso de mierda que Johns ha usado en el Rebirth y por el que ya hay gente que lo quiere ver nominado a lso Eisners y todo! Por volver a repetir un cómic pésimo con decisiones pésimas que ha conseguido que me ponga a reivindicar Crisis Infinitas del rechazo que me ha producido. No solo Johns ha envejecido de puta pena, sino que sigue usando el mismo truco una y otra vez y nosotros vamos como subnormales a apoyarle.

    Yo me voy a quedar en Rebirth, pero no por la enésima trampa argumental de mierda de Geoff Johns, ni porque DC vaya a mearse en el trabajo y legado de sus nuevos o antiguos empleados una vez más con Watchmen o el último artista despedido porque les sale del cipote. Seguiré porque veo equipos artísticos buenos, porque veo a autores que de veras tienen una historia que contar, y porque ¡DC por fin se ha dado cuenta de que Wonder Woman existe! ¡Ahora solo tienen que mantenerla alejada de los Finch, de Geoff Johns y demás calaña! ¡De hecho, no dejéis que Geoff Johns escriba más de tres o cuatro cómics este año y yo me quedaré satisfecho con la vida! Dejadlo de editor, que parece que es lo único que se le da bien.

    P.D.: Y ganas por el Kammandi Challenge ¡Que el año del centenario de Kirby DC le haga más homenajes que la puta Marvel manda huev*se lo llevan hospitalizado*

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      ¿Sabes lo que pasa con Marvel? Que DC para hacerle un homenaje a Kirby no tiene más que hacer especiales de algunos de sus personajes, mientras que en el caso de Marvel tendrían que hacerlo de Capitán América, Thor, Los Inhumanos… Casi todos los personajes de Kirby en Marvel tienen serie propia y ya…

      Ya…

      Dios, Los 4 Fantásticos siguen sin tener serie propia.

      Y todavía el otro día leí a un imbécil diciendo que la teoría de la conspiración es una estupidez, que los 4F cerraron porque no vendían…

      NO VENDEN PORQUE NO TIENEN SERIE PROPIA!! ME CAGO EN PERLMUTTER, EN BUCKLEY, EN CONSTANTIN FILMS Y EN LA FOX!!!!

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        No querían colar lo de Monsters Unleashed como una especie de homenaje?

      • garrak dijo:

        Bah, eso es como si DC se pone a hacer una serie limitada de la Legión de los Repartidores! (mejro me callo, no sea que a Didio se le ocurra…) No me vale! Los 4f siguen cancelados, y mientras lo sigan para mí Marvel=Mierda, y si no recuperan la serie para este año, mierdota más grande. Fuck Marvel.

  3. Save dijo:

    Te van a decepcionar y lo sabes. Y Marvel reiniciando su universo cometerá yarde o temprano las mismas cagadas.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Dejalo que se emocione, es la única luz que tiene en su triste existencia. Amargarlo cuando ya está amargado no tiene gracia, hay que esperar a que se ilusione de verdad para que le joda más.

  4. barry allen es flash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s