Durante todos los años de Brainstomping, hemos vivido envueltos por una constante: mi desprecio hacia ROM, El Caballero del Espacio. M’Rabo es un gran fan del personaje y de su «recreador» Bill Mantlo, mientras que yo sigo sin entender como un cómic tan mediocre sigue elevando tantas pasiones… Hasta que recientemente he vuelto a interesarme por el personaje -al fín y al cabo M’Rabo lo ha puesto como lo mejor del año pasado- y, sorprendentemente, lo que he visto me ha gustado…
Es un juguete feísimo, eso es innegable.
Porque he empezado a entender a ROM. Porque es una historia sobre el desapego, el miedo a la soledad y el valor para afrontar esos problemas. Ya desde su planteamiento podemos ver personajes que reaccionan de distinta forma al mismo problema, con la desesperación, el cinismo y hasta el suicidio siendo el camino que toman algunos personajes, mientras nuestro protagonista cromado en todo momento mantiene el optimismo y un arrojo para enfrentarse a lo que sea que lo certifican como, ciertamente, el mejor de todos. Porque ante todo estamos hablando de una historia de sacrificio y lealtad, de cumplir tu palabra hasta las últimas consecuencias, al más puro estilo del ideal caballeresco y hasta quijotesco; soñar un sueño imposible y todo eso que decían en El Hombre de la Mancha, pero con la diferencia de que hablamos de que ROM no está soñando un imposible, si no que simplemente es el único que no se somete a la dominación y pretende restaurar el orden original.
Aunque este tampoco es que sea gran cosa…
Y así se mueve nuestro caballero cromado afrontando un mundo desconocido que le cuesta entender, como un pionero desorientado en tierra ignota. Inmune al desaliento, incansable, inspirando a sus camaradas y mirando siempre al frente, avanzando y avanzando, luchando contra un enemigo desalmado que cosifica al individuo y es capaz de destriparlo con tal de conseguir su objetivo. Es una narrativa sencilla, simple pero a la vez eficaz, que hasta podríamos decir que es tremendamente educativa por los valores que transmite, dejando de lado el hecho de que los niños deben aprender cuanto antes que el cambio es algo necesario y que el síndrome de Diógenes es algo real y demasiado peligroso. Lo que es más, la película muestra en los protagonistas una extraña sumisión a la que parecen apelar en todo momento hacia su «amo», aunque más que como a un amo lo tratan como si fuera su amigo o incluso un padre. Es una historia estúpida que no debería funcionar, pero a ratos hasta lo hace a pesar de lo tontorrona que es.
Lo dicho, diálogos sencillos con un mensaje directo a los niños.
Y es que, aun con todos sus puntos buenos, estamos hablando de una historia que no deja de tener sus problemas. Porque no nos engañemos, ¿que clase de niño le coge cariño a una aspiradora, un transistor, una lámpara, una radio, una tostadora y una manta eléctrica? Quiero decir, que le coja cariño a su radio pues hasta podría llegar a creermelo, y hasta la manta si es como el Linus de Peanuts. Pero… ¿Una jodida aspiradora? ¿A quién le caen bien esos cacharros del demonio que hacen un ruido horrible y encima el puto filtro hay que limpiarlo cada dos por tres? Son como las lavadoras, trastos que no tienes más remedio que usar, no es como el amor desmedido de un adolescente por su teléfono móvil. Para mí esa es la peor pega de La Tostadora Valiente y está ya en su planteamiento, que habría funcionado mil veces mejor si los trastos protagonistas fueran juguetes, pero claro… ¡Hasbro se ha pasado años vendiendo la tostadora como un juguete, es lógico que crean que un crío pueda sentir apego por un trasto que únicamente sirve para tostar pan! Supongo que el hecho de que Toy Story usara juguetes que parecían juguetes hizo que funcionara mejor que la puta Tostadora Valiente, a pesar de que ambas traten temas muy parecidos. En fín, que pa vosotros la tostadora esa porque yo sigo quedándome con Toy Story.
Que no, que diga lo que diga M’Rabo, la tostadora no tiene el carisma de Buzz Lightyear.
«yo sigo sin entender como un cómic tan mediocre sigue elevando tantas pasiones»
Calma… tranquilo
«Es una historia estúpida que no debería funcionar, pero a ratos hasta lo hace a pesar de lo tontorrona que es.»
Relax, ommmmm, ommmmm,ommmmmm
«Supongo que el hecho de que Toy Story usara juguetes que parecían juguetes hizo que funcionara mejor que la puta Tostadora Valiente, a pesar de que ambas traten temas muy parecidos. En fín, que pa vosotros la tostadora esa»
Que coño….. ¡LO CAPO!….. ¡A ESTE LO CAPO!
¡¡¡ANNIHILUS MACHACAR Y CAPAR!!!
http://static1.comicvine.com/uploads/original/11121/111213429/5284971-3569414154-52849.jpg
¿PERO COMO UN NIÑO PUEDE TENERLE CARIÑO A UNA TOSTADORA Y A UNA JODIDA ASPIRADORA? ¿A UNA PUTA LÁMPARA DE MESA? ¡ES QUE NO SE AGUANTA!
Coño, ¿Soy el único que lee el argumento y se acuerda de Steven Universe?
Pues no, es la Tostadora Valiente!
Éste no es mi Diógenes, me lo han cambiado.
Las críticas que haces ¿Te refieres a su etapa Marvel o la nueva de IDW?
Nunca menospreciar el amor hacia un electrodoméstico. ¡recordad scary movie!
Pd: Dentro de poco reconocerá que Tom DeFalco es un guionista decente o regular y tendremos el ansiado artículo.
En realidad para el final del post queda claro que no soporto ninguna tostadora valiente. Es más, yo en mi casa no tengo tostadora, ¿que mierda es esa de desayunar pan quemado?
Por un momento me he asustado y he creído que M’Rhabo se había cargado a Diógenes y lo había suplantado, y he continuado leyendo en busca de alguna pista en ese sentido (una declaración de amor a Rick Remender, por ejemplo), pero el final me ha dejado tranquilo, no cabe duda de que Diógenes sigue siendo el mismo de siempre.
Yo es que dije «año nuevo, vida nueva» y le dí una oportunidad a la tostadora de los cojones, por eso de que hay que ser tolerante y tratar de entender la estupidez ajena… ¡Y me he reafirmado más en que la puta tostadora es lo peor!
Estoy un poco desconectado de la psicología y esas cosas pero ¿qué parte del síndrome de Diógenes incluye no tener corazón? Toda la vida creyendo que era acumular mierday eso último no debe ser, porque dudo que el señor Diógenes haya comprado ningún cómic del New52.
Bah, el Diógenes original tampoco acumulaba mierda si no todo contrario, así que el canalla del psiquiatra que le puso nombre al síndrome no tenía ni puta idea de filosofía, ni teología ni geometría!
Por un momento me puse a apreciar al ROM de los cómics, luego seguí leyendo y se me paso. Aunque me queda la duda de la calidad de auqllos comics, que, viendo imagenes, pareceria que el ROM de Marvel es bastante similar a los Titanes de Wolfman, en el sentido de ser un producto de una época de la que no pudo salir. También me he dado cuneta que el origen marveliano de ROM se parece bastante al de Beta Ray Bill. Sera casualidad.
La diferencia es que Bill es digno de levantar Mjolnir y Rom es una puta tostadora que todavía no estoy seguro de que sea valiente.
ROM es digno de tostar el pan, eso Mjölnir no lo hace (hasta de Jason Aaron diga lo contrario, que igual se marca que el martillo es un antiguo artilugio alienígena y esa raza lo usaban para tostar el pan).
Thor no necesita a Mjolnir para tostar el pan, porque THOR NO NECESITA PAN PARA COMERSE UNA CABRA ENTERA, SOLO HIDROMIEL!!
Diógenes hablando y admitiendo que le ha gustado ROM, ¿Que será lo siguiente?, ¿Hablar de los 4F de DeFalco?.
No, lo siguiente (o lo siguiente de lo siguiente) es que la gente de internet aprenda a leerse los artículos enteros y hasta consiga entenderlos.
Lo sé, soy un idealista!
Pues yo ahí leo cierto aprecio al personaje como dicen mas abajo, solo es una excusa para dirigir mucho odio y resentimiento a esa genialidad de la animación de finales de los 80. ¡Con dos secuelas nada mas y nada menos!. Que seguro que también son puras obras maestras.
Ojo, que una de las secuelas de la tostadora esa es LA TOSTADORA VALIENTE VA A MARTE!!!
SEGURO QUE HAY FANTASMAS EN MARTE!!!!
La tostadora valiente al rescate y La tostadora valiente va a Marte, con títulos así no podemos estar ante nada malo.
QUEREMOS UNA RESEÑA DE M’RABO!!!
Semana de poner a parir a Geoff Johns!
Y a Steven Moffat, Rick Remender, la Tostadora Valiente y los Micromierdas!
Venga, si solo hay que poenrse a hablar de su Superman y se escribe sola!
Secundo la moción (otra vez).
El mundo necesita conocer su obra magna: Flash Renacimiento.
Lo peor de todo, es que yo me estaba creyendo lo que estaba leyendo; me extrañaba, eso sí. A la mitad ya me dí cuenta de la mofa.
Pero me lo creía porque concuerdo totalmente con lo expuesto. No es ignorancia, Diogenes ha leido Rom, conoce al personaje y sus historias y lo admira secretamente.
Su burla final es puro postureo, nadie que hable tan acertadamente de Rom, puede no vibrar con su odisea.
«La diferencia es que Bill es digno de levantar Mjolnir y Rom es una puta tostadora que todavía no estoy seguro de que sea valiente.»
En respuesta, me parafraseo a mi mismo: «Si Rom tuviese la oportunidad, levantaría el martillo con las pestañas, Y LO SABES.»
Y por cierto, lo que nos hace cogerle cariño a un personaje no humano es su comportamiento, no su aspecto. Son las acciones lo que definen a una persona. ¿Verdad, K-2SO? ¿Verdad, máquina de Person of Interest?
Vosotros pensabais que estaba hablando del cómic de la tostadora esa, cuando en realidad estaba hablando de la película de la Tostadora Valiente, que si que es una historia sobre el desapego y esas mierdas porque la Tostadora quiere volver a estar con su amo. La tostadora de Mantlo es solo un mal imitador de Darth Vader que se dedicaba al genocidio de fantasmas del espacio, una puta vergüenza…
¡¡¡¡Mal imitador de Darth Vader!!!! Ni de chiste se puede decir algo así.
Flash renacimiento de Johns Scyser es uno de los peores cómics que he leído. Ninguna queja del dibujante.
Aquí empezó el declive del señor de los anillos. Aunque reconozco que Green Lantern Rebirth con la vuelta de Hal Jordan está bien pero posteriores relecturas muestra sus flaquezas. Lo de Parallax no se lo cree nadie. Johns nos hizo un Avengers Forever a lo Busiek para justificar porque Hal se volvió malo. Busiek dijo que el alcoholismo de Iron Man y Encrucijada fue una manipulación de Kang/Immortus.
Secundo semana Johns y una DeFalco también. ¡A Spider-girl no creo que puedas criticarla!
Bueno, lo de Busiek tenía sentido porque al final lo de Encrucijada siempre fue cosa de Kang, pero lo de que el alcoholismo de Tony fuera manipulación externa… En fín, que ya sabemos que Busiek es muy friki y no tolera que nadie le diga que su ídolo no es perfecto.
Y por supuesto si fuera por el Lobezno habría muerto en el Giant Size X-Men 1, ¡faltaría más!
Void: Ya que estamos, además de unirme a la petición popular para una semana de Johns, propongo semana de Rick Remender.
Sí, desatad aquella caja de Pandora que son aquellas páginas infámes suyas de Uncanny Avengers, y sufrid todo lo que yo he sufrido.
¡BUAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Spectrum: Sé que ya pasó un pajonal de días, pero les deseo un feliz 2017, Brainstomping.
Que sea una año con más jamones ibéricos para Diógenes y más Pringles para M’Rabo.
¿RICK REMENDER? ¿EL SOBREVALORADÍSIMO GUIONISTA DE DOCTOR VOODOO? ¡JOJOJO!
Y feliz año a ti también, que estoy totalmente de acuerdo en que los jamones son para mí y la pasta de patata procesada para el tonto este…
SI AQUI SE LE FALTA AL RESPETO A RICK REMENDER CORRERA TU SANGRE!!!
Si aqui se critica a Rick Remender Diogenes acaba en una picadora de carne y lo sabe…