Las filtraciones siguen aguando la fiesta: Estoy muy loco y estoy cubriendo el E3 (II)

Si la tónica de ayer era la de ninguna sorpresa porque ya llegábamos con todo filtrado, la de hoy ha sido la de que para poder dar sorpresas tienes que ser un indie. No me alargo más, porque viene la cosa muy cargadita…

Gwent videogameSí, al final sacaron un juego para el Gwent en solitario.

La conferencia de Xbox podría decirse que es la última con ese nombre, y probablemente el año que viene se llame conferencia de Microsoft a secas. Todos los exclusivos presentados salen también para Windows 10, y las novedades principales para funciones online de Xbox Live son para fomentar el crossplay con PC, dejando de lado detalles anecdóticos como el de poder escuchar música en la consola mientras juegas (¿realmente esto es algo necesario y demandadísimo?). Titulos ya conocidos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Scalebound o Sea of Thieves salen para PC y otros como Crackdown brillan por su ausencia, mientras los únicos juegos que se quedan en la consola y no en Windows 10 son de third parties japonesas que todavía miran con miedo al PC (estoy hablando de Final Fantasy XV, por supuesto). Pocas sorpresas pero muchos juegos, poco gameplay pero una conferencia con ritmo; todo iba de maravilla hasta que llegó el final de la conferencia y presentaron la dichosa Project Scorpio, una versión de Xbox ONE que funciona a 4K y con una potencia equivalente a la de la gráfica más potente del mercado. Obviamente la consola no sale hasta dentro de dos años, pero tal y como están las cosas más parece esto un brindis al sol que una realidad; odio que me den la razón cuando digo que el E3 ya no vale para presentar lo que va a salir este año, si no para prometer cosas que no sabes ni si saldrán el siguiente.

PCGAMER CAZAFANTASMASEn la conferencia de PC invitaron a una de las nuevas cazafantasmas. En realidad no, pero no sé que es lo que prefiero…

La conferencia de PC vuelve a la tónica del año pasado, centrarse en juegos indies que horrorizan a la tropa habitual de la conferencia, más habituada a juegos de consola con presupuesto de blockbuster. Sin embargo estamos hablando de una presentación que se dedicó más a enseñarnos los juegos en sí y menos sus intros, con lo que aunque juegos como Lawbreakers solo enseñaron su intro, otros como Vampyr (RPG de los desarrolladores de Remember Me y Life is Strange) o Lawbreakers (arena shooter de CliffyB) si que enseñaron más sus tripas. Hay titulos como The Turing Test que recuerdan a Portal, la versión VR de SuperHot, un survival isométrico llamado Overland… Una burrada de juegos que ya se irán presentando a lo largo de la semana de forma más detallada, pero que seguramente ni aparecerían en las conferencias de consolas ni las de los grandes distribuidoras. La conferencia también tuvo presentaciones de hardware de AMD (con el aberrante jetpack para VR que veis en la foto) y juegos que realmente no sé muy bien que van a ser como Dual Universe, que promete ser un sandbox espacial con graficazos pero que en este momento más parece una alfa pidiendo dinero en kickstarter. La presentación terminó con una demo del nuevo Deus Ex y con un discurso de Warren Spector pidiendo disculpas por haber abandonado el PC… Que se alargó tanto que casi me corto las venas.

Lo mejor de Ubisoft, siempre.

La conferencia de UbiSoft empezó fuerte con la presentación de Just Dance y parecía que iba a mostrarnos el surrealismo de los años anteriores con Aysha Tyler dominando el cotarro, pero en realidad fue bastante más «normalita» y hasta aburrida. Se presentaron los títulos ya filtrados como Watchdogs 2 (tratando de buscar descaradamente la atención del público de la cultura del meme), la secuela de South Park (The Fractured But Whole, ahora parodiamos los superhéroes), expansión de The División y más Tom Clancy pero en Colombia con Ghost Recon Wildlands, además de el interesante «For Honor», combate medieval que gráficamente recuerda a Ryse pero afortunadamente parece que no tiene nada que ver con el en lo jugable… Pero también hubo sorpresas como Blood Dragon Trials (un juego de trial basado en el subuniverso Blood Dragon) y un juego de deportes alpinos y «mundo abierto» llamado Steep, que saldrá a finales de año y nos permitirá bajar con esquíes, con tabla de snow o con el traje que llevaba el Nick Furia de Steranko para planear. ¿Lo más triste de todo esto? Que se presentó un videojuego en VR de Star Trek en el cada 4 jugadores llevan el puente de mando de la Enterprise, y la gente se quejó de que los gráficos eran demasiado sencillos, sin pararse a pensar en que lo verdaderamente sencillo era el sistema de juego. ¿Cómo quieren que me compre unas gafas de 800 euros si los juegos que salen para ellos son más simples que el mecanismo de un chupete?

Old Man Kratos.

Con Sony tenemos que, aunque de lo filtrado poco se sabía, se acertó en casi todo lo que se presentaba. Empezaron con un Bear McCreary dirigiendo la orquesta para presentar otro God of War (ahora con niño y ambientación nórdica, aunque la cámara aparece más cercana al jugador y la sensación es que el juego ha cambiado un poquillo) para continuar con Days Gone, un juego que me da que sí que era una novedad pero bastante irrelevante porque no deja de ser el enésimo juego de zombies… Después se recuperó a Last Guardian para darle una fecha de salida -el 25 de Octubre, por fín- y un poquillo de gameplay de Horizon, para que el personal disfrute de cazadores de dinosaurios cibernéticos; pero el juego se va a 2017… La cosa continuó con la versión de David Cage de Blade Runner con «Detroit – Become Human» y el anuncio del Resident Evil VII, que toma el modelo de Amnesia y demás indies de terror y se aloja en la primera persona y en angustiar al jugador; lo importante es que sale en enero de 2017 y que se podrá jugar en VR… Con lo que empezó el chorreo de juegos para Playstation VR, que por algo sale a 400 dólares allá por octubre y necesita juegos; juegos como Batman Arkham VR, Battlefront VR (yo quiero un Xwing, no esta mierda) Final Fantasy XV…

Es criminal que no haya un nuevo simulador de naves de Star Wars…

La cosa continuó con el Call of Duty, que ahora parece más Star Citizen o Halo que CoD. Lo cierto es que se ha dejado su propia identidad por el camino, pero pinta mejor que los juegos de los últimos años; ya no parecen ni disputarse el mismo mercado que Battlefield. La conferencia continuó anunciando remakes de Crash Bandicoot, el Lego de The Force Awakens (que sé que os gusta a CASI todos), el juego de Hideo Kojima sobre el chapapote y los actores de The Walking Dead desnudos, «Death Stranding» y lo que más puede interesar al lector medio de Brainstomping, un juego de Spiderman realizado por la gente de Sunset Overdrive, Insomniac Games. El Spiderman que podemos ver es uno rediseñado, pero muy muy inspirado en lo que vimos en Civil War. Habrá que ver si el juego tiene exclusividad temporal o se queda solo en PS4…

¡Que araña más fea, madre!

Y con esto se acabó la conferencia, con un pequeño gameplay del juego de zombies y sin menciones a No Man’s Sky ni ningún indie ni de PS4 Neo, la versión más potente de la consola de Sony. Mañana ya se tranquilizan las cosas y nos hablarán de lo que hace Nintendo, si es que al final hacen algo…

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alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
8 años han pasado desde que se escribió esto

A mi todo lo anunciado por Sony me ha gustado. Pero si acaso llegaran el proximo año. Del Spiderma de Insomniac puede salir un señor juegazo. Son el estudio indicado para desarrollar este tipo de juegos. Old Man Kratos muy cool también. Interesante el cambio de tono y ambientación.

De MS me interesan Scalebound y el GoW 4. Sea of Thieves me da pena por Rare. Y el resto meh.

De Ubi me interesan For Honor y Ghost Recoon. Watch Dogs 2 tiene peor pinta que el original.

Del resto me llama la atecion lo nuevo de Obsidian (como no?) y Vampyr solo por ser de vampiros. Me han dejado con ganas de un VTM.

Bueno, al final es divertido ver las conferencias aunque sea solo para cagarse en ellas la mitad del tiempo.

garrak
garrak
8 años han pasado desde que se escribió esto

Hay que reconocer que este año se han dejado de extravagancias»
Bueno…comment image

Robert St.
Robert St.
8 años han pasado desde que se escribió esto

El Star Wars Battlefront X-Wing VR y el Batman Arkham VR Se Ve que Valen Jugarlos y El Visor de Realidad Virtual se Ve que Promete una Totalmente Nueva Experiencia para el Mundo del Videojuego!
¡Que Increible Seria Sentirte Batman o un Piloto Rebelde!
https://youtu.be/yrIEW7woFFo

Todos Soñamos con este Tipo de Juegos en Realidad Virtual los 90’s se creia que esto ya era posible pero se Dio el Fiasco de Nintendo con su Virtual Boy, con Jugadores quejandose de Fuertes Dolores de Cabeza tras algunos minutos de Juego y Tras el Mas Grande Fracaso de la Compañia de Shigeru Miyamoto de Todos los tiempos, la realidad Virtual quedo Relegada Muchos Años.

Diogenes: Deseo Preguntarte Si, 21 Años despues de Aquel Intento, ¿En Verdad llego la Realidad Virtual, sin Consecuencias Para la Salud y La optica del Videojugador? Y para Adultos y Milenials: ¿Estaremos Todos Preparados para esta Nueva Forma de Entretenimiento?

¿Todos Aguantaran Jugar el Resident Evil VII sin Riesgos Cardiacos?

Saludos Cordiales.

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
8 años han pasado desde que se escribió esto

Creo que la VR no se asentara realmente hasta que inventen mandos que apoyen la experiencia. Que con los mandos tipicos de consola las lentes vr seran simplemente una pantalla en tu cara con sensor de movimitno y ya.

Alex
Alex
8 años han pasado desde que se escribió esto

»y los actores de The Walking Dead desnudos»
( ͡° ͜ʖ ͡°) Excelente.

garrak
garrak
8 años han pasado desde que se escribió esto

Bien, tiene muy buena pinta lo que prometen con God of War. En parte lamento que abandonen la mecánica de los primeros juegos, pero si hacen algo interesante con el tema, compro. El resto supongo que bien, sobre todo por Spiderman, que a lo tonto a lo tonto está teniendo una fructífera vida en los videojuegos desde el Shattered Dimensions.

Pero el que más ilusión me hace es el Halo Wars 2, que también sale para PC, y a lo tonto a lo tonto podemos tener un año raro «lleno» de RTS en el que ninguno es de Blizzard (aunque ha hecho las actualizaciones de Nova y Abathur). A ver si el Halo Wars 2 lo peta mucho, se adapta bien a la Xbox One y las desarolladoras cambian de parecer sobre el género.

Lynch
Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto

Dawn of War 3 hereje, Dawn of War 3!!!

AnonimusUser
AnonimusUser
8 años han pasado desde que se escribió esto

«Old Man Kratos»

Lone Wolf Kratos and Cub: Skyrim Edition

Lynch
Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Entre Titanfail 2 y Battlefield el uno, este año CoD esta muerto y recontra muerto.

Me parti de risa cuando mostraban CoD in space y la gente en el chat se creeia que era otra IP nueva para VR.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Y EL RICACHÓN SIGUE HABLANDO NADA MAS QUE DE CAPRICHITOS DE CERDOS CAPITALISTAS QUE NADAN EN DINERO MIENTRAS LOS MAS HUMILDES NOS TENÍAMOS QUE CONFORMAR CON JUGAR CON NUESTRA IMAGINACIÓN EN LA OSCURIDAD DE UN FRÍO SÓTANO!!

APROVECHA TUS LUJOS MIENTRAS PUEDAS QUE EL DÍA EN QUE LO PERDERÁS TODO ESTA CADA VEZ MAS CERCA!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

BOLIVARIANO?? AQUI LO QUE HACE FALTA ES LA MANO DURA DE ALGUIEN COMO ROBERT MUGABE PARA QUE PONGA LAS COSAS EN SU SITIO Y GENTE COMO TU RECIBA LO QUE SE MERECE!!!

Con Job
Con Job
8 años han pasado desde que se escribió esto

M´Rabo solo rabia porque todos los protagonistas del E3 son WASP.

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

NO MANCILLES A LA ACTRIZ QUE PRESTA SU VOZ A LANA KANE MALDITO BLANCO ARRASTRADO!!

Exteban
Exteban
8 años han pasado desde que se escribió esto

Si hicieran un X-Wing con su campaña, sus balanceos de escudos, motores, armas, selección de objetivos y control de daños, me tenían haciendo fila en la tiends. Aún con miedo a sonar a yayogamer, creo que si sacan un juego algo complejo sin una flecha que te indique continuamente el objetivo de la misión principal, y con una libertad de 360 grados total (¿por que las naves tienden a estabilizarse con respecto al «horizonte» en el espacio de los juegos actuales?) Tendríamos a los niñatos llorando por la complejidad…

Eric Dreadstar
8 años han pasado desde que se escribió esto

¡Donde este el tie-fighter y el almirante Thrawn, que se quite el x-wing y la escoría rebelde!
Ahora que lo llevais claro, porque desde starguorsbuarg 7 y medio el carnet de Jedi y Sith te lo da en los chicles que venden en la cantina de Mos Eisley.
A la gente que ve eso, le vais a meter una libertad de 360 grados total ¡ja! se cagarían encima .

garrak
garrak
8 años han pasado desde que se escribió esto

Pero… si en las precuelas ya cualquiera podía ser Jedi/sith. Coño, hasta a Yoda y Palpatine llegan a tener sables laser. Por no hablar de la escena del coliseo.

Eric Dreadstar
8 años han pasado desde que se escribió esto

Garrak calro que Palpatine y YoDA tienen sables, empezaron de aprendices.Es como cuando un general de caballería de los de antes tiene sable, porque empezó de alferez.O un general de los de ahora tiene su pistola.
El sable laser SOLO es un arma con un significado como el sable de samurai, pero solo un arma.
Puede tener más o menos historía pero en la carroña del buorgspauggagg 7 y medio lo comvierten en una excalibur de pacotilla, y ni eso porque en la película de excalibur ponen una transición de años para ver que el rey Arturo se entrenó como guerrero.
Te pongas como te pongas la carroña del falso 7 y medio no vale ni 5 minutos de la peor precuela.
Y lo del coliseo se defeca encima de todo lo que ha perpretado Jar Jar Lost, y ya le subo de categoría llamandole Jar Jar…

Eric Dreadstar
8 años han pasado desde que se escribió esto

¡¿Qué yo me enajeno?! ¡¿Qué yo me enajeno?!
Yo siempre conciliador, limitandome a señalar las evidentes deficiencias de esa carroña del 7 y medio, extendiendo mi mano conciliadora y tal.
Esto solo tiene una respuesta, señor mío, ¡Es la guerra!

garrak
garrak
8 años han pasado desde que se escribió esto

Y una porra, Yoda y Palpatine en la trilogía original eran sabios místicos, siempre se hablaba de su poder sin enseñar nada, y cuando lo enseñaban no daba la sensación de que lo usaran con toda su fuerza. Palpatine no estaba planteado como un tío que solo pudiese soltar rayitos por los dedos. ¿Para que necesita sable laser Yoda cuando puede levantar naves con una mano? Con los sables laser Lucas le quito completamente a Palpatine y Yoda todo ese misticismo y misterio acerca de sus poderes, ahora solo son jedis y siths un poco más tochos y punto. Y desde entonces no se ha explorado que más poderes podían tener.

El coliseo, proque es una de las escenas con jedis más sin sentido de toda la trilogía ¿Vamos a creernos que lso jedi que en la primera se cargaban ejércitos enteros de repente caen cuando aparece un ejercitillo de droides? O el cómo de repente cualquiera puede ser un jedi. O Jango Fett metiéndose en la pelea porque sí. O Obi Wan asesinando a un ser vivo a sangre fría. Y más…

A Lucas siemrpe se la sudó tres huevos el Universo Expandido. Jamás se molestó en explorar las posibilidades de Jedis clonados que se mostró en la trilogía de Thrawn, nunca se menciona a la flota Katana, en la primera película apenas hace mención sobre lo que había escrito de la Antigua República, no le importó nada del material que escribieron tantos novelistas sobre las Guerras Clon, no metió a Mara Jade por ningún lado, y más…

El Universo Expandido precisamente durante 10 años tuvo que detenerse a explicar muchos detalles inexplicables: la identidad de Darth Maul, porqué Grievous tosía, quién es el líder de los separatistas, de dónde salen los de Kamino, porqué Anakyn cambia tanto de una peli a otra… En cambio, Disney lso cambios que ha introducido se ha esforzado en explicarlos (el láser de empuñadura porque es para desviar la energía de un núcleo roto, la Nueva República no tiene ejército, la Nueva Orden tiene su explicación…) Yo aún sigo esperando a que Lucas explique porque Maul tenía sable doble. Aparte de que Disney ha tenido mayor respeto al Universo Expandido (Revan, un gran almirante por ahí, Thrawn insinuado mucho para SW Rebels…) e incluso por las precuelas (no quiero contar spoilers del final de Rebels, pero por ejemplo en TFA aparece un kaleesh, que es algo que muchos fans de las precuelas pedían que apareciera.

Y aclarando. no voy a decir que todo lo de Disney fuera perfecto… pero yo he crecido viendo las precuelas, y tampoco me desagradaron tanto en su día. Lo que no entiendo es porque no me pueden gustar las precuelas, y al mismo tiempo, lo que está haciendo Disney. O sea, difícil uqe hagan con la franquicia nada que no haya hecho ya Lucas, que en su día quería hacer 12 películas de Star Wars y no hizo más porque no quería delegar la dirección…

M'Rabo Mhulargo
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

A MI EL UNICO JEDI QUE ME INTERESA ES MACE MOTHERFUCKER WINDU, PERO EN UNA SAGA EN CUYA TRILOGIA ORIGINAL EN LA QUE PALPATINE AL VER EL SABLE DE LUKE DICE AQUELLO DE «UN ARMA JEDI PARECIDA A LA DE TU PADRE» Y QUE YODA CUANDO LE PIDE A LUKE QUE ENTRE EN LA CUEVA DE DAGOBAH LE DICE QUE DEJE SUS ARMAS PORQUE NO LAS NECESITARA, NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE AMBOS PERSONAJES TENGAN SUS PROPIOS SABLES Y SE PEGUEN CON ELLOS O QUE LOS SITH QUE NO SON JEDIS CORROMPIDOS TAMBIEN LOS UTILICEN.

Y DIOGENES SIGUE SIENDO ESCORIA QUE CADA DIA TIENE MAS CERCA SU CUELLO DE LA GUILLOTINA DE LA JUSTICIA!!!

Eric Dreadstar
8 años han pasado desde que se escribió esto

«a los de EA se les encienda la bombillita en la cabeza…»
Hace decadas que leo eso, ¡si esos solo compran licencias para cargarselas!
¿O tengo que recordar lo que pasó con Command and Conquer?

Exteban
Exteban
8 años han pasado desde que se escribió esto

Cachis! Tanto hablar del X-Wing original, ha hecho que me lo compre esta tarde aprovechando que lo tienen al 50% en gog.com (el original, la edición especial en CD y el remake del 98 en el mismo pack) y me esté pasando misiones de la campaña 1 como un loco…