DC Comics sigue empeñada en ser relevante y a los anuncios de todo lo “nuevo” que traerá Rebirth se ha unido otro anuncio que yo personalmente hubiese preferido que se guardasen, no la noticia en sí, sino la nueva historia que quieren contar. Y es que se ha anunciado que en numero 50 de la Liga de la Justicia, que se publicara el próximo 25 de Mayo,  será revelado el autentico nombre del Joker. ¿Qué falta hacia? Bueno, solo hay que ver las cifras de ventas para comprender los motivos de todo esto. Pero como esa revelación es inevitable, vamos a ver qué es lo que sabemos por ahora y a especular sobre cuál puede ser el desenlace de todo esto.

joker-identity-revealed-may-dc-comics

DC como siempre dandonos solo lo que realmente deseamos…sigh

Cuando crees que a DC ya no le queda ninguna idea idiota que probar, van y te demuestran que sí, que aun son capaces de sorprendernos aunque sea a las malas. Y es que esta idea es una de esas que amas tendrían que haberse puesto en práctica, que nos hace tanta falta saber quién es el Joker en realidad como saber  el nombre tipo que le vendió la pistola al asesino de los padres de Bruce Wayne. Pero la DC actual es así, y si hace falta quitarle el misterio a uno de sus personajes más clásicos y populares a cambio de un pequeño empujón en las ventas lo harán. Pero aun queda lo peor, porque si la idea de por si no es buena, lo que hagan con ella a continuación puede ser aun peor. Pero antes de empezar a especular vamos a ponernos en situación.

first-appearance-10-crazy-facts-about-the-joker

Nunca nos hizo falta saber quien era realmente para ser un grandisimo villano

Todo comenzó en el Justice League 42, al comienzo de la saga Darkseid War. En ella vimos como Darkseid amenazaba la tierra y Metron aparecía en su papel habitual de “voy a ser misterioso, ominoso y algo util”. Pero a diferencia de en otras ocasiones en la anterior continuidad, los héroes de la nueva DC no tienen tanta paciencia como sus predecesores, y Wonder Woman utilizó su lazo para arrancar a Metron de su Sillón Mobius y Batman a provecho para sentarse en él y tomar posesión de su poder, porque el sillón ya no es solo un medio de transporte, ahora es la fuente de poder de Metron. Convertido ahora en un “Nuevo Dios” apodado Batgod, lo primero que hizo Batman utilizando todo el poder y conocimientos que le daba el sillón para preguntarle por el nombre del asesino de sus padres, a lo que el sillón respondió con un nombre muy familiar, Joe Chill. Pero cuando Batman le pregunto por el verdadero nombre del Joker la respuesta se nos oculto a los lectores y solo vimos como esta desconcertaba y sorprendía a Batman, quien se negaba a creer dicha respuesta… ¿Qué fue lo que le dijo el Sillón Mobius a Batman? Habrá que esperar hasta el nº50 de la Justice League para averiguarlo, pero en Brainstomping queremos proponer algunos candidatos.

Justice League -batgod-mobius-chair-joe-chill-joker

Esa misma sensación de incredulidad se me quedo a mi cuando leí la noticia

El Joker es Joe Chill

batman-joe-chill

¡El Joker creando a Batman! ¡El circulo completo! ¡Seguro que lo han pensado!

Admitámoslo, este es el primer nombre que se nos ha ocurrido a muchos, creemos que en DC son tan idiotas de querer seguir esa en ocasiones muy molesta costumbre del cine y la televisión de enlazar los orígenes de héroe y villano y que nos van a querer “sorprender” diciéndonos que al igual que sucedía en el primer Batman de Tim Burton, fue el Joker el asesino de Thomas y Martha Wayne. Pero por suerte esta vez no será así, en el especial Darkseid War: Batman asistimos al encuentro entre Batman y un envejecido Joe Chill, quien se encontraba en prisión por otro de los numerosos crímenes que había cometido en su larga carrera criminal y se enfrentaba ahora al terror de descubrir en quien se había convertido aquel niño al que dejo vivir aquella noche.

batgod-vs-joe-chill

Sigo prefiriendo la versión de Mike W. Barr

Pero claro, que este descartada la respuesta más facilona no quiere decir que no pueda estar relacionada con esta y la respuesta del sillón haya sido algo así como “Joe Chill Jr”.

joe-chill-jr-batman2

Admitamoslo, son mas que capaces…

Después de todo este ya existía en la continuidad Pre-Flashpoint y pudimos verle en el especial Batman: Full Circle convertido en la segunda encarnación del Segador/Reaper. ¿Estarán los caminos de los hijos tan trágicamente entrelazados como los de sus padres? ¿Fue el descubrir que su padre había creado a Batman lo que llevo al Joker a la locura? Yo ya me espero cualquier cosa…

El Joker es Alfred Pennyworth

batman-alfred-is-joker-dc-comics

La idea es bastante vieja y seguro que también les ha debido tentar usarla

Si, cuando digo que me espero cualquier cosa lo digo muy en serio. La idea de que el leal Alfred sea el diabólico Joker es algo con lo que muchos autores y fans han jugado a lo largo de todos estos años como se puede ver en la imagen de arriba, y es la clase de idea descabellada que uno esperaría de la actual directiva de DC. Pero esta idea tiene algunos problemas, el principal es que en la reciente historia “Death of the Family” de Scott Snyder y Greg Capullo vimos como el Joker amputaba brutalmente la mano derecha de Alfred, por lo que a no ser que pueda estar en dos sitios a la vez y hacer que esa mano aparezca y desaparezca a voluntad creo que por esta vez podemos descartar como sospechoso al mayordomo.

alfred-lost-hand-joker-batman-death-family-dc-comics

DC no es DC si no amputa algun miembro de vez en cuando…

Y eso que es la clase de idea que parece que les encantaría en la nueva DC, porque ¿Qué puede haber más terrible para Batman que descubrir que el hombre que le ha criado como un padre es su mayor enemigo? Pues…

El Joker es Martha Wayne

flashpoint-martha-wayne-joker

Ojala yo tuviese el poder de borrar y reescribir según que historias…

¿Por qué no? Después de todo es algo que ya hicieron en Flashpoint (curiosamente en una de las pocas miniseries realmente interesantes) Allí veíamos como la muerte del pequeño Bruce a manos de un ladrón convirtió a Thomas Wayne en el brutal justiciero conocido como Batman y a su esposa la llevo a la locura y a convertirse en el Joker. Es cierto que encajar esa idea con la continuidad de la DC del New52 sería complicado, y no solo porque el Joker no parece una mujer. Pero viniendo de la editorial que nos dio historias como la de “Bruce Wayne tiene un hermano malvado que es un supervillano” yo no descartaría nada, ya sea una Martha Wayne venida de un mundo paralelo o la real que se sometió a un cambio de sexo tras convertirse en el Joker ¡Que en DC están locos para eso y para más!

El Joker es Superman

superman-byrne-joker-dc-comics

Y pensar que el Superman de estas historias va a recuperar el lugar que le corresponde…snifs

Lo admito, esto lo he añadido solo porque siempre me gusto mucho esta portada de John Byrne, porque la idea no es solo descabelladisima sino imposible, aunque solo sea por la diferencia física entre la musculatura de Superman y el esquelético cuerpo del Joker. Aunque con la manía que tienen en la editorial de enfrentar a ambos héroes en el cine, el comic y los videojuegos no puedo decir que me fuese a sorprender demasiado, y explicaría de paso como el Joker es capaz de sobrevivir a todo. Pero admitámoslo, ni en la DC actual están tan locos como para ello… aun.

El Joker es Jerome Valeska

Jerome_Valeska-joker-gotham

Hay que reconocer el bueno ojo que tuvieron los responsables de este casting

Cualquier espectador de la serie de televisión de Gotham conoce al personaje, el joven criado en un circo, que asesinó a sus padres y se convirtió en un criminal que con cada nueva aparición recordaba cada vez más al Joker. Pero lo que al principio parecía no ser más que una de las enajenadas ideas de una serie de televisión que entonces no imaginábamos hasta que punto podía enajenarse, acabo sonando mejor con cada nueva aparición del personaje. Todo debido sobre todo a un muy convincente Cameron Monaghan que supo muy bien de que versión del Joker debía tomar inspiración. Y aunque en Gotham no se ha confirmado, y seguramente nunca lo haga, si Jerome es realmente el Joker, es posible que DC siga esa tendencia de retroalimentarse de las adaptaciones de los comics a otros medios y acaben confirmando en Mayo si el Joker es en realidad Jerome….

El Joker es Dan Didio

DanDidio-joker

Hombre, un poco payaso ha sido siempre…

Vale, lo reconozco, es poco probable que este sea el nombre que nos vayan a revelar el mes que viene, pero si tuviésemos que pensar en quien es el mayor enemigo de Batman (y del resto de personajes de DC) nadie más apropiado que el hombre que se ha convertido en una de las caras más visibles de la editorial y sinónimo de todo lo malo de la actual etapa de la misma (aunque no el único ni el mayor de ellos) Y si, quizás Jim Lee se merecería mas aparecer aquí, pero no podemos dejar de lado al hombre que inspiro la expresión “Didiotez”.

El Joker es Mark Hamill

Mark-Hamill-as-The-Joker-

En serio, no hay mas Joker que este hombre

Pero admitámoslo, da igual que nombre nos digan DC o Geoff Johns, todos sabemos que solo existe un autentico Joker y su nombre es Mark Hamill. Alguien que desde hace veinticuatro años, cuando se estrenó Batman: The Animated Series, ha dejado boquiabiertos a todos los que le hemos escuchado interpretar su papel y cuya siniestra carcajada no ha sido aun superada por ninguno de los otros actores que se han enfrentado a la difícil papeleta de ponerse en la piel del Joker, convirtiendo su versión en la definitiva del personaje. Un papel que ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de dos décadas y pico en series de televisión, películas y videojuegos y con el que ha disfrutado muchísimo. Y buena prueba de que no se ha cansado del personaje es que este año repetirá una vez más como el Joker, acompañando a Kevin Conroy quien repite como no podía ser de otra forma en su papel de Batman, en la adaptación animada de la Broma Asesina. Y podría decir más sobre porque Hammil es el Joker definitivo, pero el siguiente video es más explicativo que todo lo que yo pueda escribir.

Cuanto tendrían que aprender de esta serie todos esos que hacen películas y comics…

Pero pese a tanta especulación no creo (o más bien no deseo) que ninguno de estos candidatos vaya a ser el nombre que Geoff Johns nos desvele el mes que viene en Justice League (que ya que estamos ¿no hubiera sido más apropiado revelarlo en alguna de las series de Batman?) De lo que si estoy convencido es de que el nombre que den finalmente nos va a sorprender tanto como a Batman y no en el buen sentido. Que uno de los encantos del personaje siempre fue que era un completo misterio, y mirar detrás de la cortina va a ser de lo más decepcionante.

Anuncios