Paul Ryan se nos ha ido durante este fin de semana a los 66 años, demasiado pronto y sin hacer mucho ruido.
Paul Ryan siempre será ese currante incansable, profesional hasta la médula, que amaba los cómics sobre cualquier otra cosa y que nunca fallaba una entrega. Sus colaboraciones en Superman, The Avengers, Quasar y The Fantastic Four lo hicieron famoso en los 80 y 90, además de cocrear series como DP7 o Ravage junto a Stan Lee. Actualmente era el dibujante de la tira de prensa de The Phantom, de King Features Syndicate.
Mucho se ha dicho ultimamente por Brainstomping de su etapa de los 4 Fantásticos de DeFalco y mucho me he negado a repasarla, pero podéis estar seguros de que cualquier queja que tenga sobre esos cómics o el cachondeo que podamos tener con Ravage no se deberá a que el trabajo de Paul fuera malo o poco profesional, sus colaboraciones siempre mejoraban los guiones que le caían encima. Por eso y por mucho más es una lástima que lo hayamos perdido tan pronto.
Descansa en paz, maestro.
Un dibujante clásico que siempre me gustó allá donde apareciera, d.e.p.
Una verdadera lástima. Era uno de mis dibujantes favoritos: sólido, dinámico y cumplidor. Para mí sus 4F eran de lo mejor gráficamente y junto a DeFalco hicieron historia. Incluso Fantastic Five estaba muy bien y duró poco.
Es increible como autores que han tenido grandes trayectorias o nos han acompañado durante todo la vida, han de migrar a otros medios para poder seguir trabajando.
Una de mis ilusiones siempre había sido que viniera a un salon del cómcis y me dibujara las caras del cuarteto. Ya nunca podrá ser, pero al menos podré seguir disfrutando de su arte.
Lo de emigrar a otros medio, o quedarse sin casi nada que hacer, es un poco lo que le ha pasado a gente como Jerry Ordway y muchos otros, sus estilos son considerados «viejos» y se les da de lado, mientras que gente como Greg Land es raro el mes que no publican algo.
Yo por eso a esa etapa de los 4F suelo referirme como «los de DeFalco» que en aquel desproposito solo habia un culpable y no era Paul Ryan.
Hombre, to creonque todos nos referimos a losnguionzacos de DeFalco
Descanse en paz 🙁 .
Por cierto que DP7 la hicieron entre él y el añorado Mark Gruenewald (otro que si no se hubiera muerto , acabarían echandolo los mangantes que llevan esto hoy día)
A ver si se acuerdan de él las editoriales, y espero que no sea como cuando murió Joe Kubert y DC intentó colar un anuncio para vender lo que publicaban en ese momento -_- .
Y Didio , Harras & co tan sanotes, que no es que quiera que palmen, pero una baja por un par de añitos, les venía hasta bien a ellos. 3:)
Con Mark Gruenewald también realizó aquella novela gráfica del Escuadrón Supremo, que para mi era lo mejor que dio ese grupo, y Ravage 2099 aunque era algo muy loco entretenía, descanse en paz.
¡Descanse en Paz uno de los Más Finos Dibujantes de Todos los Tiempos!
El Señor Paul Ryan era una Persona que Amaba a su Trabajo, Como a Los Cómics, Le encantaba Platicar con sus Lectores y Hacer Comisiones Bastante Creativas.
Como Bien Menciona Diogenes, Jamás Fallo en sus Entregas como solo Pudo Lograrlo El Rey Kirby.
http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2016/03/marvelb.jpg
Los Argumentos que le entregaban a Al Milgrom, él Pudo haberlos Convertido en Verdaderas Historias Épicas.
Definitivamente El Pudo Hacer Más con un Buen Argumentista, como lo Demostró con Jim Shooter en la Boda de Peter Parker & Mary Jean Watson, con un Inspirado Mark Gruenwald en «El Escuadrón Supremo», también en una Etapa muy Breve con John Byrne en «Avengers» y con Roger Stern en «Superman Man of Tomorrow»
Y en Efecto: su Etapa en «Los 4 Fantásticos» con Tom DesFalco! Pudo ser Mejor con otro guionista, sin los Vicios de Defalco de Alargar y Repetir Tramas; Se nota la que no era grato para
Paul Ryan que Sufrieran los Personajes que trazaba, el Ejemplo más claro eran las Heridas de Ben Grimm que le causó Lobezno o No Dibujar a Reed Richards 4 Años porque Tom Desfalco No Sabía Que hacer con el.
(Diogenes Escribió un Excelente Artículo sobre este Tema en los Archivos de Brainstomping)
Solo un Grande como el Señor Paul Ryan podía levantar los mediocres guiones del Tal Tom DesFalco!
Esperamos Como un Merecido Homenaje a un Artista Cuyos Lápices eran al Pianista las teclas de su piano, el Post de Diogenes sobre esta Etapa de los 4 Fantásticos.
Buen Dibujo, pero lo escribía Tom De Falco.