Estas últimas semanas hemos estado de resaca de las Secret Wars y, aunque la All-New Marvel ya llevaba en marcha desde antes del final del crossover, hasta ahora el polvo no se había asentado del todo y nos había dejado situarnos respecto a como están los cómics de Marvel ahora mismo. Lo cierto es que el estado actual es un tanto lamentable, con lo que creo que lo mejor que podemos hacer es coger las solicitations de febrero y tratar de cartografiar la nueva Marvel al estilo de una de las peores épocas de la editorial: La Marvelution.

All-New, All-Different MarvelPues para mí que todo sigue igual pero a peor, ¿eh?

La Marvelution fue la época más negra de la editorial allá por los 90, cuando los propietarios de Marvel de aquellos tiempos decidieron que era buena idea separar el Universo Marvel a cachitos para poder hacerlo más vendible de cara a licencias. Así, Marvel pasó a dividirse en cinco o seis subgrupos editoriales en plan Spider-Man, Mutantes, Marvel Heroes, 2099, Cósmico y Marvel Edge, que era un cajón desastre en el que habían metido a gente como Hulk, Punisher o Daredevil. Mi orden será bastante más directo y sencillo (y más cafre), así que dejémonos de preliminares y vamos a ello:

MARVEL NIÑAS

new-batgirl-new52-cameron-stewart-redesign¿Que qué pinta Batgirl aquí? Yo me entiendo…

Esta categoría está compuesta de series que Marvel crea porque cree que el género femenino es idiota mientras ellas en realidad leen X-Men o Doctor Strange. Y como las mujeres no son idiotas, estas series van a ser canceladas tarde o temprano…
“Captain MsMarvel”: Carol Danvers y Alpha Flight luchan contra amenazadas espaciales y le quitan su trabajo a la pobre Abigail Brand. No os podéis ni imaginar lo mucho que echo de menos la Ms Marvel de Brian Reed, quién me lo iba a decir a mí…
“MsMarvel Kamala”: Sí, se que está en la línea “Marvel Niñas”, pero esta serie es muy buena y Kamala se merece algo mejor. Dicho de otra forma: Kamala es el personaje que todos los autores de la línea Marvel Niñas quieren hacer y son incapaces de crear/entender.
“A-Force”: Supuestamente es otra serie de Los Vengadores, pero ni G Willow Wilson se va a quedar para guionizarla porque la premisa no tuvo ni pies ni cabeza en ningún momento.
“Moon Girl & Devil Dinosaur”: No trata a sus lectores como idiotas, pero me temo que esta es la serie con mayor riesgo de ser cancelada porque, al fín y al cabo, joder… Es una serie del Dinosaurio Diabólico.
“Spider-Woman”: Una serie que tuvo sentido hasta que la gente se indignó por la variant cover de Manara. Ahora es una mala copia de la Catwoman post52… ¡Y que horror de uniforme!
“Silk”: ¿Cuándo se enterarán en Marvel que lo importante de Spiderman no son sus poderes si no Peter Parker?
“SpiderGwen”: ¿CUÁNDO?
“Patsy Walker AKA Hellcat!”: Marvel copiando la nueva Batgirl que DC está a punto de cancelar. Son unos genios.
“The Unbeatable Squirrel Girl”– A Freezer le estan torturando en el infierno con este cómic. Y a Shakespeare, Moliere, Hemingway, F Scott Fitzgerald, Camilo José Cela, al Niño Jesús… Esta serie es el buque insignia de Marvel Niñas, quemar antes de leer.

VENGADORES Y VENGADORIBLES

AVENGERS AGE OF ULTRONSupuestamente esta línea es esto, pero la realidad es bastante más deprimente…

Estas son las series de Vengadores (obviamente) y en general, series de las que Marvel quiere hacer una película tarde o temprano. Las niñas de sus ojos, vaya.
“Uncanny Avengers” es Gerry Dugann contando como el Unity Squad está financiado por Masacre. Se suele decir que el título que tiene al Capi es LA serie de Los Vengadores, así que supongo que es esta.
-“All New All Different Avengers” es Mark Waid metiendo menores de edad a ser Vengadores junto a Thunderjane y Capitán Falcon. Waid en piloto automático, calidad nivel SHIELD Coulsonero.
“New Avengers”: Bobby DaCosta lidera unos Vengadores que… No, esto no son los Vengadores y Gerardo Sandoval no es el dibujante adecuado para esta serie. Puede que Al Ewing sobreviviera al dibujo de Greg Land en Mighty Avengers, pero de momento no lo esta haciendo al de Sandoval…
“The Ultimates” es la heredera de los Mighty Avengers de Ewing, una serie supermegacósmica de la que todavía me reservo mi opinión porque no entiendo lo que han hecho con Galactus. Espero que tenga algún sentido, porque yo hasta ahora respetaba mucho a Al Ewing, pero supongo que el hombre no necesitaba mi admiración…
“Scarlet Witch”: Ante todo tenemos que dejar claro que queremos cómics de David Aja, no solo portadas. El interior viene firmado por James Robinson y un dibujante en cada numero, así que esto huele a experimento raro a ver si nos dan un Eisner. Pero Robinson es buena gente y le tenemos cariño, así que…
“The Vision”: M’Rabo ya habló de este cómic y le tengo que dar la razón, es una cosa tela de rara que merece la pena echarle un ojo. No me puedo creer que esté recomendando un cómic de La Visión, pero supongo que podía ser peor, podía ser un cómic de Tornado Rojo…
“Iron Man” con Bendis demostrando lo malo que es cuando pone el piloto automático. Él se lo pasa muy bien haciendo chistes sin gracia, nosotros nos aburrimos.
“Doctor Strange” es Jason Aaron y Chris Bachalo devolviéndole la serie regular a un personaje que nunca debería haber dejado de tenerla. Está bastante entretenida, y eso que las primeras imágenes de Stephen con el hacha me hizo presagiar lo peor…
“Avengers Standoff: Welcome to Pleasant Hill” es el prólogo de Civil War II, porque en Marvel ahora ya son tan poco originales que ni se invientan el nombre de los crossovers. Vale que esta tendencia no es nueva y que ya la Secret Wars original tuvo una secuela en su día…  Me reservo mi opinión sobre este crossover para cuando tenga un par de números en las manos, que si no hacemos un M’Rabo y no está el horno para bollos.
“Hercules”: A esta le cuesta arrancar tela, Abnett parece estar un poco espeso. Veremos.
“Power Man & Iron Fist” Luke y Danny juntos de nuevo para demostrar que Puño de Hierro sigue siendo blanco. Felicidades, M’Rabo.
“Totally Awesome Hulk”: Cho-Hulk es una serie entretenida, pero uno se pregunta si esto es Hulk. Aunque, para que negarlo, después de la etapa de Peter David quedó claro que cualquier serie protagonizada por una bestia parda gamma es Hulk… Pero vamos, que esto lo hacen Greg Pak y Frank Cho, lo tenemos que leer de todas formas.
“Squadron Supreme”: Todavía no sé que decir de esta serie de James Robinson y Leonard Kirk, pero la premisa es interesante…
“Ashtonishing Ant-Man”: Esta hay que leerla copón. Hace más risa que la peli y es una serie tela de friki, Nick Spencer es de lo mejor que le ha pasado a Marvel en los últimos años.
“Captain Falcon: Sam Wilson” Aunque la guioniza Nick Spencer, no merece la pena. Se les ha ocurrido hacer una serie de Pantera Negra protagonizada por el Halcón liado con la novia de Daniel Rand… ¿Pero qué carajo se fuma esta gente?
“Captain America: Steve Rogers” Todavía no ha salido ni un solo número, pero no he podido resistirme a meterla en la lista. El escudo y el rediseño del uniforme son horribles, pero tener a Steve de vuelta lo compensa todo. Esperemos que Nick Spencer esté a la altura…
“The Mighty Thorjuana” Jason Aaron es bueno hasta cuando escribe cosas forzado por las políticas de la editorial, que le vamos a hacer. Menos mal que Simonson me saca un número de Ragnarok de vez en cuando, porque ver a Thor arrastrándose por ahi con el hacha es casi peor que aquellos tiempos de Civil War en los que no tenía ni serie propia y supuestamente estaba muerto.
“Ragnarok“: Ya, ya sé que es de IDW y Simonson hace todo lo posible para que Thor no se parezca al de Lee/Kirby, ¡pero me niego a hacer un listado de series de Marvel en el que no haya un cómic de Thor!
“All-New Hawkeye”: M’Rabo dice que esta bien, yo no me la leí porque estaba esperando al final del Hawkeye de Fraction y Aja, pero para cuando salió cerraron la serie por lo de Secret Wars y ahora han sacado otra más… En fín, un lío que seguro que atraerá lectores con un cuadro clínico peor que el de medio Arkham Asylum.
“Daredevil” Me han dicho que alguien le ha pegado un puñetado al muro de la realidad y Matt vuelve a tener identidad secreta. Y ahora encima tiene un padawan, preguntadle a M’Rabo que le parece esta porque yo me desvinculo…
“Black Knight”: Leedla. No sé como evolucionará (me espero cualquier cosa) pero supongo que eso es bueno. Leedla.
“Starbrand & NightMask”: Los hijos tontos que Jonathan Hickman nunca quiso tener tienen serie propia porque en Marvel creen que a alguien le importan. Lo triste de todo esto es que el guionista es Greg Weisman, así que toca leerlo… (Te odio Greg Weisman, ¿no podía guionizarla Scott Lobdell, y así podía pedir que cancelaran la serie?)
“Howling Commandos of SHIELD”: Aunque nunca entenderé que coño fuman en Marvel para haberle hecho a Dum Dum lo que le hicieron en Original Sin, tengo que reconocer que esta serie es muy divertida y mucho divertida.
“Agents of SHIELD”: Marc Guggenheim es uno de los productores de Arrow, pero su mujer es una de las productoras de Agents of SHIELD. Así que Marc Guggenheim está guionizando el cómic de Agents of SHIELD en un intento claro de que el universo se repliegue sobre si mismo y… Bueno, que este cómic es mejor que el que hacia Waid. Lo cual tampoco es decir mucho…
“Weirdworld”: La mejor serie de Secret Wars no se mantiene a tan buen nivel pero sigue siendo una serie bastante buena. Recomendable.
“Red Wolf”: El primer número me dejó frío, le falta mucho del encanto de la serie original. Veremos como evoluciona.
“Contest of Champions”: El peor trabajo de Al Ewing.
“Angela: Queen of Hell”: Angela sin Gillen ha perdido mucho, y la serie actual parece emprender una pavorosa marcha hacia la línea Marvel Niñas…
“Illuminati”: Eh, esta es rara. Si os gusta Red Hood y las historias de villanos, os la recomiendo.

Nada más por hoy, mañana seguiremos con Masacre, Spiderman, los Mutantes (los de verdad y los de pega) y demás cosas.

Anuncios