Seguimos repasando todas las series de Secret Wars, ese crossover que sigo sin entender como la gente ha estado esperándolo como agua de mayo cuando estaba claro que no dejaba de ser un parche hasta la llegada de las nuevas series “del nuevo universo”. Hay librerías que han abierto a las 12 de la noche para vender los primeros números del crossover como si fuera el estreno de un nuevo iphone, sólo espero que los que hicieran cola acabaran satisfechos con el crossover. O igual les da igual y cualquier excusa es buena para tener una “comunión” friki. En fín, mejor dejar de remolonear e ir directos al asunto…

Witch hunter Angela secret warsNeil Gaiman y Marvel no eran buena combinación, con que una mala imitación ya no digamos…

1602: Witch Hunter Angela
Esto es lo que hay, una versión 1602 del Angela: Asgard Assassin de Kieron Gillen, pero esta vez guionizando la serie Margueritte Bennett y con Gillen como “refuerzo”. No puedo decir que sea una mala serie, pero si os pasa como a mí y 1602 ya os parecía un tostón, creo que podeis pasar de esta serie. Y por cierto, el color de Jordie Bellaire está un poquito pasado de vueltas, es demasiado recargado.
NOTA: C (B si os va 1602)

1872
Un homenaje a los clásicos del western con un primer número que te hace pensar en Solo ante el Peligro y que para el segundo empiezas a olerte que se parece más a Infierno de Cobardes. Te guste el género o no, hay que reconocer que Gerry Duggan y Nik Virella hacen un buen trabajo.
NOTA: A (B si sois de esos a los que no os va el western)

Age of Apocalypse
Otro cómic honesto, Fabian Nicieza (escritor original de la Era de Apocalipsis) y Gerardo Sandoval consiguen hacer un cómic que parece sacado directamente de los 90, con todo lo bueno y malo que eso lleva. A destacar el dibujo de Gerardo, que consigue un Madureira más fiel al original que todos los imitadores que le han salido a lo largo de estos años.
NOTA: C (Pero si te gusto el Lobdell/Madu de la Era de Apocalipsis, esto es una A como una casa)

dan-slott-marvel-spiderman¡Esto ya es de mala persona!

Amazing Spider-Man: Renew Your Vows
No sé que deciros de esta serie, el planteamiento parecía un canto de amor al Spiderman preMefistazo, pero todo es una perversa trampa. En realidad es un What If en el que Dan Slott y Adam Kubert vienen a decir que Peter Parker sería más feliz de haber seguido casado, pero que el mundo sería un lugar mucho peor y blablabla. Eso sí, como acabe la miniserie como el rosario de la aurora habrá que darle Slott el premio a la trolleada del año.
NOTA: B (aunque si sigues con el trauma del mefistazo lo vas a odiar a muerte)

Armor Wars
Otra serie que parece prometer una cosa (revisitar la saga de Michelinie y Layton en los 80) y acaba dándonos algo totalmente distinto. A James Robinson le respeto demasiado como para tenerle en cuenta esta miniserie, porque está claro que su aportación a Secret Wars es más que nada para pagar facturas. Armor Wars es una historia de detectives con giro sorprendente en la parte final, aunque vosotros me diréis si es o no predecible teniendo en cuenta de dónde venimos… Yo me entiendo.
NOTA: C

Captain Britain & The Mighty Defenders
No acabo de entender muy bien que querían contar en esta historia Al Ewing y Alan Davis, pero yo me lo he pasado bien y el puñetazo en la boca a Cameron ha sido todo un detalle. Recomendado para fans de 2000AD
NOTA: A

Ms Marvel learn from this DeConnick¡Y luego llegó Kelly Sue y la remató!

Ms Marvel & The Carol Corps
Como despedida del personaje para Kelly Sue DeConnick esta curiosa, porque al final no deja de volver al tema de las mujeres piloto de la Segunda Guerra Mundial con el que inició su etapa con Carol Danvers. Aquí Carol es la coronel de un escuadron de pilotos de combate compuesto exclusivamente por mujeres y cuenta sus dudas respecto a si deberían seguir las órdenes del Doctor Muerte. Ah, y parece que por fín se han acordado de Chris Claremont…
NOTA: C (Más que nada porque no veo que la serie acabe de arrancar)

Civil War
Charles Soule y Leinil Francis Yu retoman el conflicto de Civil War haciendo un What If curioso en el que durante la batalla final de la saga alguien vuela la prisión de la Zona Negativa con gran parte de los héroes dentro. Años después, el mundo queda dividido entre la parte de Steve Rogers y la de Tony Stark. Me alegro de que por fín una de las series se parezca en algo a la saga que cita, lo malo es que Civil War no deje de ser la historia en la que Marvel empezó a perder el norte.
NOTA: B (Aunque a mí me pareció más bien aburrida)

Deadpool’s Secret Secret Wars
Esto en realidad no es un crossover con las Secret Wars de Hickman, si no con las de Shooter. Y ya sólo por eso hay que darle la razón a la entusiasta reseña de M’Rabo, y de paso le robo una de sus imágenes:

NOTA: A (en realidad es una B, pero M’Rabo me chantajea de mala manera, ¡ayudadme!)

deadpool-secret-secret-wars-cullen-bunn_marvel_ (3)¡Mucha nostalgia y mucha leche, pero las figuritas esas de los 80 eran abominables!

E is for Extinction
Otra serie basada en los grandes éxitos de la era Quesada y otra vez si que se basa en la historia original; empiezo a pensar que sólo las sagas de la era Quesada son “respetadas”… En fín, que E is for Extinction es un What If en el que Xavier muere durante su enfrentamiento con su malvada hermana gemela y a raíz de eso Magneto se hace supermolón y se monta una escuela estupenda con todos los mutantes feos que se inventaron Morrison y Quitely mientras los viejos X-Men caen en desgracia. Muy recomendada para los fans de la etapa Morrison, se las apaña para jugar con sus juguetes con bastante habilidad.
NOTA: B (C si el dibujo te parece demasiado feo, D si no te gustó la etapa Morrison)

Future Imperfect
Esto lo guioniza Peter David, sí, pero el dibujante es nada más y nada menos que Greg Land. Sé que por aquí hay gente que lo odia más que a Rob Liefeld, y esta claro que Land estropea todo guión que toca. Y la verdad es que no es gran cosa, tiene algunos giros interesantes y lo mejor que tiene son algunos diálogos, pero hay mucho personaje que sobra. Lo mejor probablemente sea el desenlace final, aunque consista en un tópico del género.
NOTA: B

Giant-Size Little Marvels: AvX
Skottie Young nos presenta una colección de sketches con los que se supone que me tengo que reir, pero la mitad de los chistes no tienen gracia, y la otra mitad los estira hasta hacerlos aburrido. En el número 2 viene a introducir una trama “más larga” con la que justificar más sketches, pero… No sé, empiezo a pensar que este hombre necesita un guionista. Para guionizarse sus portadas esta bien, pero para un cómic entero…
NOTA: C

Guardians of Knowhere
Agh, otra vez Bendis… Y esta vez con Deodato. La verdad es que alguien debería decirle a Bendis que lo de guionizar Guardianes de la Galaxia no es lo suyo, que se vuelva a Vengadores o que se ponga a hacer otra cosa, pero esto ya es insoportable. El cómic es una sucesión de tortas sin mucho sentido intercaladas con diálogos a lo Bendis que suenan a disco rayado.
NOTA: D

Ciri Freedom for DiógenesMañana seguimos, a no ser que consiga escaparme de este gulag en el que me tiene encerrado M’Rabo…

Anuncios