The Empty – Image y Jimmie Robinson nos presentan un mundo que es cualquier cosa menos vacio

Comienza una nueva semana y con ella quiero hablar de otro comic más de ciencia-ficción publicado por esa mina de oro que es Image. El escogido para la ocasión es The Empty, un comic de Jimmie Robinson, el creador de Bomb Queen, quien se encarga aquí de escribir el comic, dibujar el interior y la portada, entintarlo, colorearlo y rotularlo, y da la impresión de que si le dejasen graparía el mismo los ejemplares y los repartiría. El resultado de todo este trabajo tan personal ha sido un comic muy peculiar que consigue sorprender a cada paso y del que me da la impresión que no se está  hablando lo suficiente, algo que me propongo remediar ahora mismo.

the_empty_Jimmie-Robinson-image-comics_- (1)Todo largo camino empieza con un primer paso

En un mundo desértico y prácticamente muerto en el que la supervivencia es casi un arte, Tanoor y su fiel compañero Fenx son los encargados de cazar los pocos alimentos de los que dispone su aldea. Una tarea se vuelve cada día más difícil ya que el veneno que se extiende por todo el desierto cada vez se extiende mas y hace más difícil su ya de por si precaria existencia.  Pero todo lo que creía saber Tanoor sobre su mundo se pone patas arriba el día que aparece de la nada la misteriosa Lila, una joven que afirma venir de un lugar en el que todos viven en armonía con la naturaleza y que del mismo modo que ella jamas había oído hablar del lugar al que ha llegado, del que Tanoor y su gente jamás han oído hablar de su hogar. Pero Lila se reserva unos cuantos misterios mas allá que el de su procedencia, y no tardara en descubrir, sorprendiese ella misma, que tiene literalmente en sus manos el poder de cambiar el mundo que la rodea. Enfrentadas a la ignorancia y el miedo de quienes las rodean, juntas se embarcaran en un viaje al que se les irán añadiendo compañeros a cada cual más extraños con la misión de encontrar el origen del veneno que está acabando con el mundo, un viaje en el que a cada paso que den los misterios no harán sino aumentar.

the_empty_Jimmie-Robinson-image-comics_- (6)Y no tienen ni idea de lo realmente grande que es en realidad el mundo

La premisa básica de la historia es algo que a primera vista parece que ya hemos visto muchas veces, un mundo misterioso que alberga más de una sorpresa, un grupo de extraños a los que parece reunir el destino y que pese a sus diferencias trabajan juntos para descubrir los misterios que les rodean… Pero Robinson se las arregla para que todo ello parezca fresco y novedoso pese a que la historia pueda sonarnos a ya ha vista (es difícil no acordarse de obras como el Señor de los Anillos) El viaje de estos personajes a los que Robinson ha dotado de unas personalidades bien diferenciadas y que se complementan a la perfección nos presenta una sorpresa detrás de otra y cada respuesta que conseguimos solo hace que nos planteemos más preguntas.

the_empty_Jimmie-Robinson-image-comics_- (4)Y como no, su viaje no estará exento de peligros

Y el propio mundo en el que se desarrolla la historia es casi un personaje más, uno que pese a que el titulo del comic sugiera lo contrario es cualquier cosa menos vacio y que parece albergar más misterios que habitantes. Todo acompañado de un dibujo que a primera vista puede parecer “feísta”, algo que a lo largo que avanza la trama se demuestra como algo premeditado para resaltar las enormes diferencias anatómicas de los distintos personajes, y que “esconde” a un buen dibujante al que no se le resiste ningún escenario o criatura por extraños que sean.

the_empty_Jimmie-Robinson-image-comics_- (3)Y aunque cueste creerlo Tanoor y Lila viven en el mismo mundo

Así que si, Image lo hace de nuevo demostrando no solo que saben seleccionar mejor que nadie el talento, sino que su política de total libertad a los autores es la mejor fórmula posible para tener un catalogo de publicaciones de lo más diverso y repleto de calidad. Yo por mi parte, si ya llevaba tiempo con Bomb Queen en mi lista de lecturas pendientes gracias a la recomendación de Diógenes (de hace tres años pero no se le puede hacer caso en todo al momento o se crece) tras ver de lo que es capaz Jimmie Robinson tengo claro que necesito ponerme al día con su trabajo ya mismo. Y a los demás, recomendarles por si no había quedado claro ya la lectura de The Empty, que es uno de esos comics que engancha casi sin que te des cuenta y cuya lectura vale mucho la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Empty – Image y Jimmie Robinson nos presentan un mundo que es cualquier cosa menos vacio

  1. snake dijo:

    pues que vuelva el verdadero the darkness(el de la primera mitad del volumen I, segunda del VOL II y primera del III y la angelus cabrona que habia antes y no la de ahora que parecee una puta monja con cuello vuelto y haciendose la buena , cuando siempre ha sido la puñetera mala) y se dejen de mierdas como IX generations….que vaya bodriaso que es.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Da gracias de que Top Cow siga publicando cómics a estas alturas, porque Silvestri más de una vez ha estado tentado de echar el cierre. Su universo ha ido dando tumbos desde Cyberforce a Witchblade/Darkness pasando por cosas raras como el Rising Stars de Straczynski, y a día de hoy dentro de la Image de guionistas no deja de ser un perro verde.
      Vamos, que veo pocas posibilidades de que recuperes a Jackie Estacado, si por los menos la segunda parte del videojuego hubiera vendido más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s