¡La morralla de Secret Wars ya está aquí!: Ni de broma me pilláis haciendo lo mismo la semana que viene

Me dijo M’Rabo que como el había hecho lo de Convergence, a mí me tocaba hablar de Secret Wars, el crossover de Marvel de este verano. Iba yo a pasar de él como siempre, cuando me di cuenta de que The Witcher 3 había consumido mi existencia todos estos días y no tenía mucho de lo que hablar, porque para colmo el jodío juego es larguísimo. Así que igual mañana os hago unas impresiones o algo parecido, pero lo que es hoy, toca hablar de Secret Wars

Secret Wars BattleworldVoy a poner solo los logos de la serie, que sé que eso a M’Rabo le jode tela.

Yo no suelo leer las series “de evento” que salen a la sombra del crossover principal. Suelen estar firmadas por guionistas desconocidos y/o novatos, con lo que en muchas ocasiones te encuentras auténticos estropicios provocados por la falta de comunicación entre editores y autores. Otras veces te encuentras alguna joyita, pero los mangas de los 90 ya me quitaron todas las ganas de encontrar un diamante en la basura. Y Secret Wars no es ninguna excepción, la mayor parte de los crossovers son tan o más malos que la serie principal. Si que es verdad que, para ser la serie obra de Jonathan Hickman, he de confesar que su número 2 parecía hasta normal, legible. Te plantea un mundo recreado por el Doctor Muerte que no parece tal, porque todos sabemos que si el mundo fuera recreado por él todo el planeta sería una Latveria gigantesca y no un cristo de mundos que se pegan entre ellos. Y sobre todo -y aunque sea el sueño húmedo de Perlmutter-, los 4 Fantásticos no existirían en ese mundo. Pero la historia esta bien, y es una mejora muy grande respecto al horrendo número 1 que seguramente ha echado para atrás a los hipotéticos nuevos lectores. Pero vamos con la morralla…

Deadpool's Secret Secret WarsMe gustaría ser cascarrabias y decir que este logo es mejor que el de la Secret Wars actual, pero la verdad es que el nuevo no esta nada mal.

Lo primero de todo, Deadpool Secret Secret Wars. Pues esta es pasable, porque en el fondo no deja de ser la típica historia de Masacre colándose en un cómic antiguo y haciendo el animal. En esta ocasión nos cuenta como Wade se dedica a hacer de las suyas en las Secret Wars originales, destrozando la historia original de Shooter y burlándose de unos héroes que no mataban. Porque eso hace risa, superhéroes que no matan…

AforceIf you wanna be my lover, you gotta get with my friends…

La otra serie que llamaba la atención del crossover es A-Force, más que nada porque viene guionizada por G. Willow Wilson y la mujer sabe escribir. Otra cosa es que claro, como estamos hablando de un spinoff de un crossover, la calidad brille por su ausencia y nos encontremos ante una serie malilla en la que “porque sí” se ahonda en el concepto sexista de que un mundo en el que sólo hubiera mujeres sería una Arcadia Feliz, y la intervención de los hombres -el Doctor Muerte, el Doctor Extraño, los Thors- provoca cosas malas. Si es cierto que la culpa del conflicto principal del cómic es de América Chavez por tirar un tiburón al patio del vecino (literal), pero lo que no acabo de entender es como funciona eso de que los “reinos” de Battleworld no puedan influir en sus vecinos pero a la vez esten en guerra entre ellos. A saber, la historia no es gran cosa y acaba con final “sorprendente”, en cualquier caso es una decepción que en este caso se pueda juzgar a un libro por su cubierta.

Ultimate End¡Hala, a cascarla!

Y voy a acabar -porque Spiderverse era un horror y el resto se lo dejo a M’Rabo, que sé que es fan de Master of Kung Fu- con Ultimate End, un cómic del que estaría encantado de hablar si no fuera porque Marvel ha decidido cargarse el Universo Marvel original en el proceso (que sí, que no nos lo creemos, pero hay que quejarse mucho por si nos quieren hacer otro new52). Ultimate End son el equipo original de Ultimate Spider-Man (Bendis & Bagley) aprovechando la coyuntura para contar la historia con la que habrían acabado el Universo Ultimate de no haber pasado Secret Wars, mostrando a varios miembros de los Vengadores pre Secret Wars en crossover con la gente de Ultimates, preocupadísimos porque sus mundos se han fusionado pero a la vez guardando pleitesía al Doctor Muerte. La verdad es que si Ultimate iba a ser la versión “user friendly” del Universo Marvel, se despide siendo la mar de confusa, y la cosa habría salido bastante mejor si Galactus se hubiera comido ese universo en su día.

Ultimate End Bendis tirando micro skottie youngMenuda sacada de chorra que se ha marcao el Bendis…

¿Mi conclusión? Pues que ninguna de estas series merece la pena, si acaso alguno de los chistes de Deadpool y poco más. Si que me gustaría comentar que Planet Hulk tiene buena pinta, con Steve Rogers en plan gladiador salvaje y teniendo como sidekick al Dinosaurio Diabólico, pero creo que sería mejor hablar sobre ella más adelante, cuando la historia avance un poco dentro de un puñado de números. Porque, estando los cómics como estan hoy en día -enfocados al tomo recopilatorio- me parece un tanto injusto hacer lo que acabo de hacer, hablar de veinticuatro páginas en las que en muchos casos apenas pasa nada. Puede que M’Rabo esto le funcione, pero lo que es a mí… Pues como que prefiero esperarme al paperback.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¡La morralla de Secret Wars ya está aquí!: Ni de broma me pilláis haciendo lo mismo la semana que viene

  1. Pepito Pérez dijo:

    No se porque pero la gente enloquece con la Spider Gwen y A Force. Ni que fueran lo mejor y mas original del mercado…solo productos “leibles” pero feministas y sexistas. Y por cierto, Planet Hulk tiene muy buena pinta. Secret Wars como dije no me parece dentro de todo tan mal, pero que será de eso en el futuro veremos.
    P.d: que se acabe Ultimate de una vez, basta de vueltas!!

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Ultimate es como Freezer, cuando crees que va a palmar te viene con otra transformación y hala, a seguir unos cuantos episodios más…

  2. M'Rabo Mhulargo dijo:

    Eres un blasfemo y arderás en el infierno por mutilar así las portadas…

    Y te exijo que hagas al menos un articulo semanal recapitulando TODO lo sucedido en Secret Wars!! me lo debes!!!

  3. Álex dijo:

    “pero hay que quejarse mucho por si nos quieren hacer otro new52”

    Pues quéjate mucho, porque tengo la sensación de que el 616 ya no vuelve como tal, por mucho que se tirarán décadas mirando cómo ordenarlo todo como si de un mephistazo se tratara…

  4. AnonimusUser dijo:

    “Menuda sacada de chorra que se ha marcao el Bendis…”

    Que susto me pegue con esa imagen, por un momento me pense que el fachas de Pedro Angosto habia logrado le hicieran un homenaje en Marvel por sus años de alcahuete no remunerado. xP

  5. alecartago1994osoreland dijo:

    Ultimamente todo lo que Bendis toca termina siendo ilegible. Arruinó a los Guardianes, arruinó a los X-Men(mas de lo que ya estaban) y ahora que bien podría redimirse escribiendo el final del universo que ayudó a crear termina realizando un trabajo tan pésimo… Como deseo que se retire. O al menos que aleje sus sucias manos de todo lo que me gusta de una buena vez…

    Perdón, tenía que desahogarme, es ver su dibujo en la portada de Young y arder en ira…

    Aparte de Planet Hulk, el numero de Master of Kung Fu también está decente.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Me da a mi que a Bendis lo que le pasa es que ahora le interesan mas sus cosas propias como Powers (el comic y la serie) y United States of Murder Inc, que ahi el nivel no ha decaído.

    • Jorge von Doom dijo:

      Su Old Man Logan está bastante bien si ignoramos que dicha línea alternativa la desarrolló Millar.

      Y Secret Wars está siendo el mejor evento de esos años, con unos tie-ins bastante buenos. O al menos, en la comparación con la competencia (Convergence) y los anteriores eventos (Axis, Original Sin) no hay color.

      • alecartago1994osoreland dijo:

        La verdad si, no cambio el tie in de Planet Hulk por ninguno de Convergence aunque varios realmente me gustaran (Captain Marvel, Hawkman, The Question).

        No he leído OML de Bendis, tal vez luego lo checare, pero destaco los tie ins de Infinity Gaunlet y el de Attilan Rising. La diferencia con Convergence es que detrás de estos si se nota que existió cierto planeamiento y orden.

        • M'Rabo Mhulargo dijo:

          Para mi la principal ventaja que tiene Secret Wars sobre Convergence, mas alla de si esta planificado o no, es que son mas independientes unos de otros, es como leer un montón de What If? en los que con meter alguno de los elementos comunes (mencionar a Doom, el muro o sacar a los Thors en alguna viñeta) ya tienen suficiente. Mientras que Convergence al tratar de contar una única historia se notaba muchísimo la falta de coordinación de un titulo a otro. Pero al final es lo de siempre, los autores buenos que se tomen su trabajo en serio sacaran buenos cómics, los que no habrán malgastado papel y tinta.

  6. Jorge von Doom dijo:

    Seré raro, pero a mí Hickman me gusta. Lo que hay es que saber leerlo: no es un autor para el cómic mensual, sino para una gran obra empaquetada en un mismo volumen. Para léerle del tirón, vamos.

    La diferencia entre sus Ultimates y los Vengadores es que en los últimos ha sido lentísimo hasta decir basta (eso de no cambiar de arco argumental en un año, aunque Remender hizo lo mismo con Uncanny Avengers y poca queja he escuchado…), pero la historia ha sido bastante interesante, al menos en los recovecos de esta, el desarrollo de los personajes y el juego que hace con cambios tan extraños pero atrayentes como la compra de AIM por Da Costa.

    Eso sí, a mí cuando tuve el tiempo para seguir las series mensualmente (por el número 35 de los Vengadores o así), me acabó cansando la poca progresión que hay. Pero no quita que haya visto al mismo Hickman de cuyas manos surgió la mejor historia del universo Ultimate que he leído y del cual espero mucho en Secret Wars (y por ahora lo está cumpliendo gratamente).

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Yo me repasé del tirón todos sus Vengadores para un artículo sobre Infinity y es cierto que mejora… Pero a la vez se le ven todas sus costuras, y como enrevesa las tramas sin haber la más mínima necesidad para ello. Y eso sin hablar de los personajes que crea para literalmente no hacer nada con ellos, la resolución chapucera y atropellada para dar lugar a la llegada de Secret Wars y su incapacidad para trabajar con personajes ajenos (Sam y Bobby estan totalmente irreconocibles, me pregunto para que Hickman los metió en la serie).
      Y mejor no empiezo a hablar sobre convertir a Reed Richards, Tony Stark y demás illuminatis en auténticos psicópatas…

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Y no te olvides de Shang Chi! Eso si que es un ejemplo de libro de no tener la mas mínima idea de como tratar aun personaje ya establecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s