Que hay que ver como está el patio oye, que Lobezno lleva un montón de tiempo muerto, Thor ha perdido su martillo, Steve Rogers ahora es un señor mayor y la serie de Los 4 Fantásticos se termina. Que narices, todo el Universo Marvel se va a hacer puñetas, y todo por la gracia de Secret Wars…

secret-wars-marvel-jonathan-hickman-esad-ribicSí, lo sé, todos nos quedaríamos con la parte de la izquierda de la ilustración y desintegraríamos la parte de la derecha (con algunas excepciones). Pero ése es el Universo Marvel actual…

Seamos directos: Ninguna Secret Wars es buena. Empezando por el héroico esfuerzo de Jim Shooter para hacer decente un crossover publicitario para sacar juguetitos con Matel, pasando por la secuela lamentable que fue Secret Wars II, sin olvidarnos del epílogo del cachondo de Englehart en Fantastic Four con su “Secret Wars III” y finalizando con la Secret War de Bendis, germen de la destrucción de Nick Furia tal y como lo conocimos y convirtiéndolo en un villano en toda regla. Y ahora llegan las Secret Wars de Jonathan Hickman, ese megacrossover en el que, en vez de mandar a nosecuantos héroes y villanos determinados a pegarse, los todopoderosos o quienes sean destruyen todo el multiverso y se quedan con pedacitos de varios de ellos para montarse un Battle Royale en toda regla. Vale Marvel, tenemos que hablar…

Secret Wars BATTLEWORLDLo peor es que hay muchas localizaciones de Marvel que podrían haber recuperado antes que Spider Island o Age of Ultron.

Sin haber léido todavía el cómic, este reparto del multiverso me parece un tanto antropocéntrico. Que narices, es totalmente Yanquicéntrico. Peor, es Neoyorkicéntrico. Claro, esto es lógico si nos damos cuenta de que todo Marvel se narra desde Nueva York, pero si esto significa que se van a cargar la parte en la que los personajes se pasan un año fuera y al volver se encuentran que la vida ha seguido sin ellos… Pues como que me parece muy mala idea, porque ésa era una de las gracias de Secret Wars. Aquello supuso un soplo de aire fresco para muchos personajes, permitiendo que sus secundarios evolucionaran y entregando a los guionistas combustible para unos cuantos números al tener a los protagonistas de la serie intentando volver a la rutina un año después.

secret-wars-kenner-toysAlguno mira esto con nostalgia, pero en el fondo todos sabemos que esto tenía sus ENORMES pegas.

Y bueno, que los nuevos Vengadores esos que vienen después de Secret Wars se supone que tienen a Miles Morales en el grupo. Miles Morales, el Spiderman de Ultimate, va a compartir universo con Peter Parker; algunos ya se frotan las manos al pensar en que Peter va a ser sustituido por completo por Miles, y estando las cosas tan locas como están no me extrañaría nada, pero… Llevo demasiado en esto como para creerme todo lo que leo y veo, sobre todo cuando estamos hablando de las portadas de los cómics. Si que me parece apresurado el meter a gente como Kamala KHAAAAAAAAAAAAAN en los Vengadores, al fín y al cabo está demasiado verde como para meterse en estos fregados, pero su éxito ha sido tan fulgurante que ya la han sacado de las manos de G. Willow Wilson antes de que la pobre mujer pudiera acabar de definir el personaje.
Respecto al resto de los Vengadores, no sé si habéis notado que Iron Man ya no lleva su armadura de Superior Iron Man -vamos, que ya no es malo- con lo que es el único de los tres grandes que vuelve a la normalidad, porque el Halcón sigue siendo el Capitán América y la señorita esa como se llame (Roz, que si os fijáis es la pronunciación de Thor al revés) sigue siendo Thor. Supongo que quieren ponernos nerviosos y hacer que nos creamos que las cosas se van a quedar así, pero empiezo a pensar que lo que pasa es que en Marvel tienen miedo por lo que pueda pasar si se vuelve al status quo con estos personajes, ya se sabe que últimamente le hacen más caso a twitter que a las cifras de ventas…

Nick Fury Dead Howling Commandos Hulk 425 Peter DavidQue sí, que sí, que muerto significa muerto…

En fín, que en cosa de un mes el Universo Marvel se va a hacer puñetas, y nosotros seguimos como los Comandos Aulladores en aquel cómic de Peter David, que se descojonaban durante el funeral de Nick Furia porque sabían que su amigo volvería tarde o temprano. Somos ya perros viejos, vemos toda esta mierda con las múltiples promesas de que todo cambiará para siempre y no tenemos más remedio que darles la razón como a los tontos y sentarnos a esperar a que tarde o temprano les de por hacer un Heroic Age, Heroes Return o algo parecido y vuelvan a contarnos lo de siempre. Porque eso es lo que acabará haciendo DC…

Nick Fury Dead Howling Commandos Hulk 425 Peter David oops¿O no?

Anuncios