Secret Wars en Tierras Infinitas – Marvel, si no está roto no lo arregles…

Este martes Marvel dio una rueda de prensa para anunciar en qué consistirá exactamente estas nuevas Secret Wars que se nos avecinan en Mayo. Como se suele decir, mundos morirán, mundos vivirán, y el Universo Marvel no volverá a ser el mismo… de que me sonara a mí esto.  Como suele pasar en estos casos, los jefazos de Marvel han dicho una cosa, algunos han entendido otra y el resto no nos acabamos de fiar de nada ni nadie. Así que como es viernes, no sabía de qué hablar hoy y este es uno de esos temas que casi se escriben solos vamos a especular un poco basándonos en lo que nos han contado (si, a especular de nuevo, sobre este mismo tema, otra vez, Brainstomping es como un comic de superhéroes, todo ha pasado antes y volverá a pasar)

marvel-secret-wars-logo-2015La idea de esta historia pedía a gritos esta modificación del logo…

Me gustaría comenzar esto recordando como hace unos cuantos años a Joe Quesada le preguntaron que si alguna vez habría crossovers entre el Universo Marvel 616 y el Ultimate, Quesada entonces dijo que preferiría borrar del mapa uno de los dos universos antes que hacer un crossover entre ambos, ya que eso significaría que se habían quedado sin ideas. Así que viendo que no hace demasiado tuvimos el Spider-Men de Bendis con Peter Parker y Miles Morales encontrándose y que las Secret Wars van a comenzar con la incursión (los que tengan valor y moral que lean los Vengadores de Hickman para saber lo que es eso) de la Tierra Ultimate en la 616, yo diría que podemos decir que oficialmente en Marvel se han quedado sin ideas.

spidermen-marvel-bendis-peter-parker-miles-moralesMarvel, oficialmente sin ideas desde 2012

Pero la cosa no quedara ahí, dicha incursión provocará, en lugar de la habitual destrucción de uno de los dos mundos en juego, la fusión de Tierra 616 y Tierra Ultimate y eso desembocará en la creación de Battleworld, ese mundo extraño compuesto por trozos de múltiples realidades paralelas. De todo eso saldrán unas cuantas nuevas series protagonizadas por los personajes de esos trozos de realidades paralelas que sobreviven en Battleworld (cof, convergence,cof). Y de esas nuevas series, Marvel ha dicho que contribuirán al NUEVO Universo Marvel que saldrá de estas Secret Wars. ¿Hemos oído bien? ¿Nuevo Universo?… ¡REBOOT! ¡EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA! O por lo menos eso es lo que algunos han querido entender…

pariah-dc-crisis-the-endSi es que hay gente que ha nacido para ser agorera…

Desde Marvel ya han desmentido que vayan a hacer un Reboot, y aunque me suele costar creer las declaraciones de los jefazos en estas cosas (¡aun siguen afirmando que muchos de los recientes cambios en los comics no tienen nada que ver con querer parecerse a las películas! ¡Ja!) no les veo por la labor de meterse en un fregado como este. Las constantes críticas a DC por lo del New52 no han parado desde el primer día, y en Marvel siempre han sido mas de hacer pequeños cambios aquí y allá que de resetearlo todo a lo burro (a lo DC), por lo que creo que en ese sentido podemos estar relativamente tranquilos. Algunos están diciendo por ahí que podemos estar tranquilos, que esto como Crisis en Tierras infinitas (como si eso fuese algo bueno…) Pero por lo que se ha contado hasta ahora parece más bien que estamos ante una nueva “Era de Apocalipsis”, un nuevo mundo, nuevas series, todo patas arriba unos meses y al final nos quedaremos con todo como estaba con el añadido de unos cuantos personajes nuevos. Aunque yo por si acaso hasta que no lo vea terminar no me fiare del todo…

marvel-man-thing-touch-burnsYo no digo que tenga miedo, pero si el Hombre-Cosa me tocase ahora mismo, parecería la Antorcha Humana

Vamos, que parece que al final todo esto no es más que el enésimo crossover, mucho ruido y fuegos artificiales para quedarnos más o menos como estábamos. El universo Marvel 616 seguirá como hasta ahora con su pasado relativamente intacto, aunque seguro que tendremos que soportar algún cambio cosmético aquí y allá, como ese Coulson que en un par de años paso de ser un novato recién llegado a Shield a ser un veterano agente que lleva años en la organización o el giro de 180º que ha pegado el Star-Lord comiquero para ser mas como Chris Pratt, por lo que no descartaría alguna marranada de esas y acabemos con un envejecido Hank Pym que se parezca de pronto a Michael Douglas o algo así o que hagan algo con los 4 Fantásticos y los X-Men para quitárselos relativamente de en medio como algunos llevan vaticinando desde hace meses hasta el hartazgo (aunque de esto último no tiene pinta).

shield-waid-pacheco-coulsonNunca hemos estado en guerra con Eurasia, Phil Coulson siempre ha sido agente de S.H.I.E.L.D.

A esto de quedarnos casi como estábamos habrá que sumarle a unos cuantos refugiados aprovechables de las realidades alternativas en juego (Spider-Gwen me apuesto lo que sea a que es una de ellos) sobre todo lo aprovechable del Universo Ultimate. Aunque viendo como ha quedado aquello supongo que estos serán Miles Morales y poco más, que no se me ocurre mucho más que a estas alturas se pueda aprovechar de allí. Y aunque esto que voy a decir suena algo triste, casi agradecería que salvasen también al Nick Furia Ultimate si eso significa quitar de en medio a Marcus Johnson/Nick Furia Jr. Si vamos a tener que sufrir la ausencia del autentico Nick Furia y tragar con un Nick Furia negro, al menos que este sea un espía profesional con décadas de experiencia y que luchó en la Segunda Guerra Mundial y no un soldado al que le han dado un traje de segunda mano y un trabajo por enchufe.

ultimate-nick-furyLo se, yo soy el primero que quiere que regrese el autentico Nick Furia, pero hasta que llegue ese día prefiero tener a un veterano que lucho en la 2GM con Lobezno y que no viste como un mamarracho…

Así que en principio yo creo que podemos estar relativamente tranquilos, en Marvel son más listos que en DC en este sentido y no creo que el Universo Marvel de después del verano vaya a ser muy diferente del de hoy mismo. Vamos, que estoy convencido de que al final lo más trágico que veremos en estas Secret Wars será el comprobar que definitivamente los grandes crossovers no son el mejor lugar para encontrar un comic bien escrito. Que con los larguísimos antecedentes que tiene Marvel en ese sentido, lo disfrutable de esta saga acabara estando como casi siempre en alguna de esas series paralelas que van a sacar y no en la principal.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ziggy
9 años han pasado desde que se escribió esto

En una de esas es posible. Marvel ha jugado mucho con lo de como que hace un reboot y como que no. Pero si trasladan al Nick Furia negro al universo 616 y dicen que ese siempre ha sido Nick Furia… ¿eso se considera reboot o solo un retcon?

AnonimusUser
AnonimusUser
9 años han pasado desde que se escribió esto

DISNEEEEEEEEEY!!! *sacude el puño mientras grita*

Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto

Para mí va a ser interesante ver esta historia, creo que es la unica que en verdad tenian planeada, no como otros eventos y cambios de personajes (lo de Thor mujer, Cap negro y Iron Man malo no tuvo mucho sentido). En fin, para mí van a meter nuevos personajes, y meter «lo mejor» de los dos mundos en uno solo, y todos felices. Miles Morales entrará seguro en el nuevo esquema, y probablemente Gwen Stacy (lo que seria un gran giro para Spiderman). Lo que sí, va a ser un placer leerlo solo por el arte del croata Esad Ribic.
En definitiva, el reboot no me suena para nada. Como dices, es innecesario (además, para que estrenar series en Enero si ya las vas a detener y posteriormente cancelar en un par de meses?)

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Perez

No hay reboot, no hay reboot, no hay dolor….

jesus28cómics
jesus28cómics
9 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto supieron por aquí que Marvel va a matar a Deadpool (Masacre si no me equivoco) me imagino que es parte de su estrategia de presionar a la Fox para que le regresen los derechos que compraron y boicotear sus próximas películas.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  jesus28cómics

No quiero pensar mal… Ni ser conspiranoico… Pero…
Ya, huele mal que maten a Wolverine y Deadpool, cierren Fantastic Four y todo eso.
Aun así no lo vayamos a negar, no es raro que Marvel mate personajes y los resucite, y en el caso de Wade creo que es simple y llanamente para sacar más y más ventas.

Snake
Snake
9 años han pasado desde que se escribió esto

NOOOOOOOOOOOOOOO el subnormal de morales NOOOOOOOO, como odio a ese falso spiderman , llevo esperando todo el puñetero spiderverse a que alguno de los morlums se lo comiera y me decis que sobrevive y me lo van a meter con calzador en el 616 U_U.
Pues nada ya no compro los que me falta del spiderverse en el que han muerto muchos spidermen que molaban y el lerdo del universo ultimate que con la vuelta de parker sobra un monton lo dejan vivito, coleando y lo hacen canonico(para mi el 616 es lo canocico y el ultimate el universo de mierda para experimentar).
PD: la unica que molaba del actual spiderman ultimate es jesica drew «la» clon de peter parker

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Snake

Cuando Bendis se vaya de Marvel se olvidarán de él. Y la cosa no puede tardar, que Bendis ya lleva 15 años en la empresa y digo yo que pronto le entrará una crisis existencial y querrá irse a DC o a navegar o algo.