Vamos a decir las cosas claras: Hay gente en este mundo que da asco. Y hay lectores de cómic que dan auténtico y verdadero asco. En Brainstomping nunca hemos tenido pelos en la lengua (es nuestra seña de identidad y así debe de ser) y por eso no nos callamos cuando vemos algo injusto. Y si nos equivocamos y decimos que cierto personaje no va a ser el nuevo Capitán América o que la serie de Ultimate Spiderman tiene humor y calidad a raudales, nos jodemos y aceptamos que nos equivocábamos, que meteduras de pata las tiene todo el mundo y no se nos van a caer los anillos por reconocerlo. Pero otra gente no hace eso y mete la zarpa hasta ahogarse en su propia estupidez…

JAN juan lopezJan es un tesoro nacional y como tal se merece que besemos el suelo por el que pisa, ¡desgraciados!

Jan, Juan López Fernández, es el creador de Superlópez, Pulgarcito, Superioribus y un millón de cómics que los que aquí escriben devoraron en su infancia y fueron parte integral de su formación como lectores y seres humanos. Para mí, en lo personal y por razones que me salen de las tripas, Jan es como Walter Simonson, el mejor. Sé que hay autores que los superan en muchos aspectos, sé que no inventaron la rueda ni nada parecido, pero creo que el mundo es un lugar mejor gracias a ellos. Y sé -por lo que sé a través de terceros porque no los conozco personalmente- que son personas extraordinarias, y que Jan nunca ha tenido bronca con nadie, y eso a pesar de que trabajó en Bruguera y todos sabemos como las gastaban por allí. Por eso me cabrea enormemente que la semana pasada Jan diera una entrevista a una web de supuestos fans de cómic y los comentarios de la misma se llenaran de auténticos asquerosos que insultaban a un tío que ha dedicado su vida a intentar hacerles felices. Me cabrea más, si cabe, que alguno pueda creer que esos representan de alguna manera la opinión de los lectores de cómic de este país, o la de los lectores de cómic de cualquier parte del mundo.

superlopez6_500A mi este hombre me ha dado tantos buenos momentos que no le hacía falta ni ser majo. ¡Pero es que encima lo es, y le atacan sin motivo!

En el fondo todo esto ya lo hemos visto; autor al que entrevistan de mala manera preguntándole sólo por cosas que hizo hace 30 años, pidiéndole que vuelva a hacer lo mismo de siempre y el autor respondiendo como puede que vale, que aquello fue muy bonito, pero que el quiere hacer otras cosas y mirar hacia delante. Y sin embargo el entrevistador, erre que erre, que me vuelvas a sacar al Supergrupo, que vuelvas a sacar a Superioribus, a los Cabecicubos… ¡Hasta le preguntaron por “Mofli, el último Koala”, una colaboración puntual que hizo por una cuestión meramente alimenticia! ¿Dónde estan las preguntas sobre sus proyectos actuales, sobre que cosas le gustaría hacer? Y ya que tanto le gusta el Supergrupo, ¿no le podía haber preguntado por la experiencia de volver a trabajar con Efepé, de hacer equipo creativo con un guionista? En uno de los últimos álbumes de Superlopez sale el Doctor Who, ¿por qué no le han preguntado por la serie, por sus gustos, por que cómics ve interesantes? La conclusión a la que llega cualquier persona con media neurona es que la entrevista es lamentable, ¡no que Jan es un viejo cascarrabias por el hecho de no querer ser un viejo que se dedica a vivir del pasado! ¡Los cascarrabias son los niñatos que han lloriqueado porque Jan no quiere volver a contar una historia de Chiclón, como si Superlopez tuviera que ser un personaje explotado hasta la extenuación al más puro estilo Marvel y DC!

superlopez_otra_vez_el_supergrupo_jan_efepe_2¡Si encima recuperó al Supergrupo hace nada, y EFEPÉ lo va a continuar por su cuenta!

Si quieren villanos recurrentes, ahí tienen a Trapone, Escariano, Lady Araña, Refuller D’Abastos… ¿Que no os gustan las historias actuales? ¡Pues allá vosotros, pero no le pidais al autor que sea otra cosa que no es, porque aun cuando hasta al propio Jan le gustaría hacer otra cosa distinta a Superlopez, siempre ha demostrado una profesionalidad intachable y nunca ha dejado de reinventarse! ¡El hombre es tan buena gente que hasta ha pedido disculpas a todo el que se sintiera ofendido, por más que se quedara a cuadros ante la reacción de esos gañanes! Lo peor de todo es que, a posteriori, ha saltado el dueño de la web -o CEO, como dicen las malas lenguas que se hace llamar- para poner a caer de un burro a Jan y defender a los tarugos de los comentarios. Bravo campeón, te has retratado a base de bien. Haceos un favor y acudid a un psicólogo para que os enseñe un poco de empatía, control de la ira y todo tipo de herramientas sociales que os hacen bastante falta. Así, cuando veáis posts como este, os dareis cuenta de lo mucho que me habeis tocado los huevos con vuestras estupideces como para que en todos los años que llevo por aquí, esta sea mi primera y auténtica salida de tiesto. Y yo que siempre pensé que el que acabaría por sacarme de quicio sería Dan DiDio… ¡Pero lo peor es que ese hasta me cae bien!

Anuncios