Descubrimos quien es Pandora, comienza Trinity War y la calidad de DC se hunde por todos lados…

Mi opinión sobre los crossovers suele ser mala, sobre todo últimamente, si encima ese crossover pertenece al “New 52” (¿no está ya un poco viejo para seguir llamándolo así?) mi opinión aun será peor. Pero al igual que sucede cuando te encuentras un accidente en una autopista, no puedes apartar la vista pese a que sabes que va a ser un desastre, y por eso es por lo que no he podido evitar echar un ojo al comienzo del “Trinity War”, ese crossover del que vimos un teaser hace tiempo que consistía en “todos se dan de ostias con todos”, gran forma de vender una “historia”. Y como ya me temía antes de comenzar su lectura, lo que me he encontrado aquí ha sido un despropósito detrás de otro…

Trinity_of_Sin_Pandora_trinity_war_Al menos la portada es bonita…

La historia tiene su prologo en el primer número de “Trinity of Sin: Pandora” donde por fin descubriremos el origen secreto de esta misteriosa mujer que era capaz de fusionar universos, aparecer en todas las series y pasearse por ahí con dos pistolas mientras nos preguntábamos de donde había salido… bueno, a alguien le importaría saberlo. El caso es que su origen no podía ser más absurdo… La Pandora mitológica era una mujer creada por los dioses del Olimpo a la que le daban una “caja” (jarra o ánfora en las versiones originales) que contenía muerte y desgracias para el ser humano, y que no la abriera, pese a lo cual la curiosidad podía con ella y la abría liberando sobre la tierra todos aquellos males. La Pandora del New 52 es básicamente el mismo personaje pero con un pequeño cambio.  Aquí nos encontramos a Pandora viviendo en la Macedonia del año 8000 antes de nuestra era (hace diez mil y pico años). Un buen día, mientras pasea por el bosque buscando hierbas medicinales para preparar un remedio para su hijo se encuentra con una calavera dorada de tres ojos, en cuanto posa sus manos sobre ella, la calavera (la caja) se abre, liberando a los siete pecados capitales (los enemigos del Capitán Marvel/Shazam) estos arrasan con su aldea y la consideran su madre, al haberles liberado de su prisión. Es importante resaltar que Pandora no pretendía ningún mal, simplemente era una mujer que se encontró una cosa brillante y al recogerla del suelo se abrió, punto.

Trinity_of_Sin_Pandora_trinity_war_2Si ya me decía siempre mi madre que no recogiera nada del suelo…

Lo siguiente que vemos es que un consejo de poderosos magos, encabezados por Shazam, se han reunido en la Roca de la Eternidad y la han transportado a ella, a Judas Iscariote (Phantom Stranger) y a un misterioso conquistador (Question) ¿El motivo? Ellos tres son los tres mayores pecadores que la humanidad ha conocido, y les llaman la trinidad del pecado… ¿¿QUE?? ¡Pero si Pandora solo se encontró una cosa en el suelo y la levanto para ver que era! ¡No sabía que dentro había males que condenarían a la humanidad! ¡No sabía nada! ¡No puedes ponerla a la misma altura que un tipo que traiciono a su maestro para que fuese ejecutado y otro que ha conquistado y matado a miles de personas! ¿Seguro que este es el mismo Shazam que poseía la sabiduría de Salomón? Que habiendo por ahí sueltos personajes como Vandal Savage me cuesta creer que estos tres sean los mayores pecadores de la humanidad, aparte han debido sacarles de diferentes épocas, porque judas debería ser unos ocho mil y pico años posterior a Pandora…

Trinity_of_Sin_Pandora_trinity_war__Hay que ver que exagerados son estos magos, los mayores pecadores de la historia de la humanidad…

Sea como sea los tres son castigados, el misterioso conquistador que acabara convirtiéndose en Question es condenado a perder su rostro y su memoria y a ser perseguido por innumerables preguntas cuya respuesta deberá buscar. Judas/Phantom Stranger vagara por la tierra buscando la redención y traicionando a todos aquellos con los que se encuentre, siguiendo las órdenes de alguien que parece ser el Dios bíblico y que no parece tener relación alguna con este consejo de magos… Y a Pandora simplemente le dejan unas marcas en la cara iguales a las de la Zealot de Wildstorm, la hacen inmortal, le dan el poder de comprender todos los lenguajes de la tierra y la devuelven a su aldea… Curioso castigo… Así que tras regresar a su aldea y enterrar a todos sus habitantes, Pandora se dedica a vagar por el mundo persiguiendo a estos Pecados Capitales amenazándoles mucho y prometiéndose que algún día encontrara la forma de encerrarles de nuevo.

Trinity_of_Sin_Pandora_trinity_war__ (4)Y seguro que jurara destruirlos por su honor de Kherubim…

Durante varias páginas la vemos pasearse por la historia, siendo testigo impotente de las atrocidades provocadas por estos pecados, mientras decide que si quiere detener a estos pecados debe aprender magia y a dominar todas las formas de combate conocidas por el ser humano de todos aquellos que puedan enseñarla. Y como este New 52 no tiene historia ni nada con el único personaje que se cruza varias veces es con ese Vandal Savage al que los magos no consideraban lo bastante malvado como para ser castigado ¿En serio? ¿Vive diez mil años, viaja por todo el mundo aprendiendo magia y artes marciales y no se encuentra con nadie conocido? ¿Arion? ¿Atlan? ¿Felix Faust? ¿Nommo? ¿Nabu? ¿Khufu? ¿Merlin? ¿Los Señores del Orden y el Caos? ¿Rama Kushna? … DC antes tenía historia…

Trinity_of_Sin_Pandora_trinity_war__ (8)Vandal Savage, por lo visto el único personaje «histórico» de DC que existe…

Tanto entrenamiento se ve que le lleva más tiempo del que tena previsto, porque como dice ella misma no es hasta 2013 cuando se encuentra definitivamente lista… diez mil años de entrenamiento… Y todo para armarse con un par de automáticas del calibre 45, cuchillos arrojadizos con explosivo plástico en la empuñadura y una mini guadaña con una bola unida a una cadena con runas en sanscrito… ¿En serio ha necesitado diez mil años para esto? El Doctor Extraño se convirtió en Hechicero Supremo de la tierra en bastante menso tiempo y con mejores “armas” y conocimientos… Qué puñetas, que para aprender cuatro trucos y llevar dos pistolas podría haberse ido al templo donde instruyeron a Kent Allard/La Sombra.

Trinity_of_Sin_Pandora_trinity_war__ (17)Nada mejor para matar demonios que armas que el Punisher consideraría como de ultimo recurso…

Pero lo mejor estaba por llegar, es en este mismo 2013 cuando un moribundo Shazam, que acaba de darle todo su poder al joven Billy Batson, se aparece ante ella para… ¡DISCULPARSE! Los otros dos se que se merecían sus castigos, pero con ella se confundieron, su juicio fue erróneo, que ella solo era una pobre inocente que tuvo curiosidad y que en la mejor tradición borbónica “Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir.”… ¡¿Y HAS TARDADO DIEZ MIL AÑOS EN DARTE CUENTA DE ESO?! A Pandora todo esto no le hace ni puta gracia y amenaza con matarle, no sin antes querer saber cómo encerrar de nuevo a los pecados capitales, Shazam le dice que no sabe cómo, que ellos no construyeron la “caja” pero que sus poderes le dicen que solo esa misma caja tiene el poder para encerrarles de nuevo y desaparece con un relámpago. ¿En serio que en diez mil años no se le había pasado por la cabeza que la puñetera caja en la que habían estado encerrados esos seres podía ser el medio para encerrarlos de nuevo? Me da a mí que Pandora es un poco lenta…

Trinity_of_Sin_Pandora_trinity_war__ (12)De aquí a matar Elefantes solo hay un paso…

Así que armada con este “nuevo” conocimiento Pandora se encamina a buscar a alguien que pueda abrir la caja por ella, al más fuerte de corazón… a Superman, lo que enlaza con el comienzo de la saga en la Justice League, pero eso ya lo veremos la próxima semana que esto me ha quedado muy largo. Lo que hemos aprendido es que ese consejo de magos sabios no tenían ni idea de nada, que Pandora es lenta de cojones aprendiendo, que esto tiene pinta de ser aun peor que “Age of Ultron”  y que el origen de Pandora parece haber sido reescrito a última hora. En serio, tenía el mismo aspecto y habilidades que Zealot, se vestia del mismo color, el pelo era igual, que nadie me diga que originalmente no tenían pensado relacionarlas de algún modo, o incluso hacer que fuesen la misma, y a última hora han improvisado la “no-historia” esta. Snifs, como echo de menos a la DC de verdad…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Soberano
Soberano
20/07/2013 04:09

Meh.

Soberano
Soberano
20/07/2013 04:11

Me conformo con leer un Condorito o un Super Lopez que este «Evento Épico»

AnonimusUser
AnonimusUser
21/07/2013 00:35

Agarrense mis antinolanitas…