Rob Liefeld: Mas tonto y no nace…

Normalmente postear dos veces en un mismo día me parece casi una blasfemia, pero hay veces en las que la actualidad te obliga a ello…

rob_liefeld_twitter_imbecil_

Básicamente, para aquellos que no sepan ingles, Liefeld dice que Jim Lee ahora es el igual de Jose Luis García Lopez, ambos maestros artesanos, los que definen el «estilo» de Superman… En su segundo mensaje habla de todos esos cómics que tienen la «marca» de Lee, ya que lo lógico es imitar su estilo… Y para terminar añade que el trabajo de Jim Lee claramente es hoy en día la guía de estilo para toda la compañía…

superman_jose_luis_garcia-lopez_jim_leeAnimo a todo el mundo a ampliar la imagen para comprobar como de «iguales» son realmente…

Vamos a ver, yo entiendo que Liefeld busca trabajo desesperadamente y que por eso necesita pelotear todo lo que pueda a DC  (con Marvel ya casi se ha rendido) para ver si se acuerdan de el y vuelven a contratarle, pero igual le convendría sacar la lengua del culo de Lee un poco y aprender a dibujar. Que las semejanzas entre García Lopez y Lee se reducen a que ambos han trabajado en DC. Y es que dedicarse a desvariar públicamente de esta manera, atreviéndose a comparar a uno de los mayores artistas que han pasado por el mundo del cómic con el pinta rayas de Jim Lee debería ser hasta delito…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
J Calduch
J Calduch
10 años han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo, creo que hay una diferencia importante de matiz, lo que entiendo yo es que García-López ha marcado durante décadas (hasta el año pasado, vaya) la imagen de marca de la compañía, desde cromos en pastelitos, figuritas, o camisetas de Sheldon Cooper. Todo lo de la corporación DC olía a García-López. Y esa es la razón también por la que el hombre ha podido dedicar tan poco a lo que son los tebeos. Liefeld no habla de «comics», sino de «company» o de «house style»

Pues ese papel ahora lo tiene la estética que marca Lee, eso está diciendo. Y guste o no es la realidad. Mira el merchandasing de pelis o el estilo de los personajes en la próxima caja de cereales.

¿Que eso es malo? ¡por supuesto! pero no por eso deja de ser tristemente cierto.

J Calduch
J Calduch
10 años han pasado desde que se escribió esto

Buen ejemplo. Si Merkel quiere salir en el calendario Pirelli, ten por seguro que sale.

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no entiendo como este hijoputa que no sabe ni dibuar un par de pies, puede tener la jeta de salir a decir quien es el que marca en «gold standar» entre los dibujante.