Ha fallecido Carmine Infantino

Hoy nos ha dejado a los 87 años de edad Carmine Infantino, uno de los grandes de la historia del cómic de superhéroes. Es imposible pensar en los comienzos de la Silver Age de los cómics sin recordarle. Suyo fue el diseño del segundo Flash, Barry Allen, y suya fue también (junto a Gardner Fox) una de las historias más memorables de la época, el Flash de dos mundos. Allí asistimos al nacimiento del multiverso DC y al inicio del regreso de los viejos héroes de la Golden Age.

flash_of_two_worlds_carmine_infantino

A el también le debemos la co-creación de personajes tan importantes como Wally West, El Enlogated Man, Phantom Stranger, Animal Man, Black Canary, Batgirl, Deadman y Human Target entre otros. Su labor como editor en DC fue también muy importante, a él se le debe la contratación de grandes talentos como Neal Adams o Denny o’Neill y fue también quien consiguió que Jack Kirby volviese a DC para crear su Fourth World.  Pero su trabajo no se limito solo a DC, a finales de los años 70 su serie de Star Wars en Marvel fue uno de los títulos más vendidos del momento. Lo único que puedo añadir es que se le va a echar mucho de menos.

3
Deja una respuesta:

avatar
3 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
3 Autores de comentarios
sc0rp14AnonimusUserDiógenes Pantarujez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Diógenes Pantarújez
Admin

Aun con lo que jode perder a otra leyenda (todavía tenemos demasiado reciente lo de Kubert), tengo que reconocer que estoy orgulloso de compartir página con un tío que es capaz de escribir textos como este y que le salgan de las tripas, y que no sea el típico obituario.
Yo también te echaré de menos, maestro.

AnonimusUser
Invitado
AnonimusUser

R.I.P U_U

sc0rp14
Invitado

D.E.P. Maestro, gracias por darnos a Barry Allen entre otros muchos personajes.