En las últimas semanas la polémica ha vuelto a envolver a DC comics y para variar ha vuelto a ser por culpa de sus decisiones editoriales. Aunque esta vez ha sido algo más polémico que lo de contratar a autores inútiles para llevar sus series. En esta ocasión en DC pensaron que para su nueva serie digital de Superman sería buena idea contar con un famoso autor de ciencia- ficción, el problema es el que el escogido fue Orson Scott Card, que aparte de ser famoso por sus novelas de Ender, también lo es por ser un homofobo de mierda.
Cuanto talento y cuanta ignorancia al mismo tiempo…
Si, Orson Scott Card no es solo un buen escritor de ciencia-ficción, ya hable por aquí en su día de lo mucho que me gusto el Juego de Ender, y tengo que admitir que en su momento, antes de conocer toda la historia, me ilusiono saber que se encargaría de escribir un comic de Superman. Este es uno de esos momentos en los que me siento algo hipócrita porque hubiera preferido no enterarme de nada de esto y haber seguido conociendo nada más que su faceta de novelista. Pero no hubo más narices que enterarme, se ve que mientras Card se dedicaba solo a sus libros le dejaban más o menos en paz, pero el que fuese a encargarse de escribir una historia de Superman, un personaje que se caracteriza entre otras cosas por defender la igualdad, la justicia y todo eso, ha cabreado a bastante gente. Pero cuando descubres que Card aparte de escritor también es un homofobo y de los muy militantes, la cosa cambia.
Y encima promocionan así el cómic, con el Superman de verdad, para que nos ilusionemos…
Uno de los más cabreados con el anuncio de este proyecto ha sido Mark Waid, que no solo es muy buen escritor de comics, sino que adora a Superman y que es todo lo opuesto a Card. Waid desde el primer día se ha posicionado de forma radical en contra de que Card escriba a Superman. Ha estado muy activo en cada red social, foro, blog, etc. que ha encontrado defendiendo el boicot que se estaba organizando en contra de este comic para presionar a DC y que sacase a Card del proyecto. Lo curioso ha sido ver la cantidad de gente que ha salido en defensa de Card y al ataque contra Waid, porque según ellos no se puede boicotear el trabajo de alguien solo porque tengas una diferencia de opiniones con el…
Poca gente hay que quiera tanto a Superman
Vamos a ver, Card no tiene “una opinión diferente” no es un tipo que vaya por ahí diciendo que votes a un partido político porque el contrario te va a subir los impuestos o que una determinada ideología es mala y habría que apoyar otra. Es un fanático religioso que defiende que un determinado grupo de personas no deben tener los mismos derechos que el resto, que forma parte de una asociación que trabaja activamente para que nunca sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo y que además entre otras perlas ha soltado lo siguiente:
“Regardless of law, marriage has only one definition, and any government that attempts to change it is my mortal enemy. I will act to destroy that government and bring it down… /// Sin importar la ley, el matrimonio sólo tiene una definición, y cualquier gobierno que intente cambiarla es mi enemigo mortal. Actuaré para destruir ese gobierno y acabar con él…”
También defendía en los años 90 que se mantuviesen en vigor las leyes que condenaban las relaciones homosexuales para utilizarlas contra las personas que violan las normas sociales de conducta sexual ya que eso no se podía considerar aceptable, imagino que se refiere a sus propias normas enfermizas… Hoy en día dice que ya no mantiene esa postura tan radical y que esas declaraciones hay que entenderlas en el contexto de la época y blablabla, pero sigue siendo el tipo que defendía poco menos que un golpe de estado si se permite a los gays casarse y que en otra ocasión se dedico a relacionar la homosexualidad con la pederastia. Así que no, esto no es un caso de un tipo que tiene una “opinión diferente”. Me gustaría saber que diría la gente que le defiende si Card en lugar de oponerse al matrimonio gay se opusiese a los matrimonios interraciales, igual nos asustaba la respuesta.
Es que encima no le basta con guardarse su ideología para si mismo…
El último acto en esta historia ha sido cuando ayer Chris Sprouse, el dibujante que tenía que ilustrar la historia escrita por Card, anuncio públicamente que abandonaba el proyecto, aunque con pinta de ser mas por la imagen negativa que se iba a llevar que por estar en contra de las opiniones de Card. Esto ha provocado que gente como Mark Waid, Brian Bendis y muchos otros hayan mostrado públicamente su admiración por él. Sea como sea su abandono ha provocado que DC tenga que buscar un nuevo dibujante para esta historia y que eso supondrá que en el nº 1 de esta serie de Superman no dará tiempo a incluir la historia de Card y a saber que acabara pasando con este proyecto que se ha convertido en una bomba en manos de la editorial, que igual aprovechan el abandono de Sprouse para dar marcha atrás discretamente.
Y esto no es mas que una pequeña muestra
Mi opinión en esta la tengo clara, aunque me gusta como escribe y tengo bastante claro que no hubiera convertido a Superman en un homofobo que va por ahí volando mientras insulta a los gays, estoy a favor del boicot que se ha montado en contra de este comic. Que si, financieramente no le va a afectar lo mas mínimo, con lo que gana con sus libros y las adaptaciones al cine de los mismos debe estar más que forrado, pero igual esta campaña consigue hacerle ver cuántos de sus lectores están en contra de sus opiniones y le hace darse cuenta de que está equivocado en negarle a los demás los derechos de los que el disfruta. Sí, soy un iluso de mierda.
«Cuanto talento y cuanta ignorancia al mismo tiempo…»
Lamentablemente que se puede esperar de los que creen esto…
Ese video es lo mejor que han parido los creadores de South Park en toda su puñetera vida. Una puta obra maestra que debería enseñarse en todas las escuelas del mundo.
Efectivamente eres un fascista.
Te gusta como escribe (supongo que a partir da ahora voicotearas todo lo que haga este hombre) no crees que fuera a hacer un mal trabajo.
Pero por su opinión en un tema estas a favor de que se le discrimine.
Lo de Card no es una opinión. Tener una opinión seria que no le gustase que los gays se casasen y se limitase a refunfuñar en su casa cada vez que ve una noticia sobre el tema en la tele.
Este tipejo en cambio pedía que se restaurasen las leyes que permitían encarcelar a las personas que mantuviesen relaciones homosexuales, ha manifestado públicamente que si el gobierno aprueba esa ley, que se limita a dar a todos los ciudadanos los mismos derechos, habría que derrocarlo de forma violenta, ha relacionado la homosexualidad con la pederastia y es uno de los portavoces y miembro de la junta directiva de una organización que se dedica a propagar el odio.
¿Tu estas seguro de que sabes lo que es un fascista?
Y tu opinas que los que realicen movimientos en contra de ideologías tuyas deberían ver cortados sus ingresos aunque sean merecedores de ellos. Ya que cuando te enteras de que el tío es un homófobo no cambia tu opinión sobre sus obras, lo cual a mi parecer podría hasta tener mas sentido si te das cuenta de algunos detalles de estas. Simplemente opinas que deberían dejar de contratarle a pesar de que por desgracia el tío no necesite estos contratos.
Traduciendo el que opina igual que tu puede cortar calles y acampar en plazas en pro de sus idea, el que opina diferente que tu que se calle o que pague las consecuencias.
¿Tú estas seguro de lo que es una opinión?
Vamos a ver, lo de Orson Scott Card no es una puta opinión, ese tipo se dedica a promover el odio. Y por supuesto que estoy a favor de que le boicoteen, aunque fuese el mejor escritor del mundo, del mismo modo que me alegraría si boicoteasen al Ku Kux Klan, a partidos nazis o a cualquier otra escoria que se crea que es superior a los demas solo por haber nacido blanco, heterosexual o tener una religión determinada. Y tengo perfectamente claro lo que es una opinión, y eso de Card no lo es. Que no se trata de que opine diferente a mi, se trata de que su «opinión» como tu la llamas atenta contra los derechos humanos mas básicos, ese tipo defiende que los homosexuales son ciudadanos de segunda que no deben tener los mismos derechos que los demás.Si Card no quería que la gente le tratase así que se lo hubiese pensado antes de convertirse en portavoz y miembro de la junta directiva de una organización como a la que pertenece.
Por lo que dice, hace tiempo que no defiende las leyes que permiten encarcelamientos, así que en ese aspecto ya se ha coregido.
Si decimos que le hacemos boicot para que se corrija (concepto ya de por si muy discutible) no por pura retorsióna, y cuando se corrige de algunas ideas chungaleras no se lo reconocemos y estimanos que debe seguir siendo castigado por posturas que ya no ostenta ¿No nos estamos contradiciendo?
Cuando Card pida disculpas públicamente por su homofobia y deje claro que ya no opina así podrá empezar a ganarse de nuevo cierta simpatía por parte de su publico, que de momento lo único que parece que hace es mantener la boca cerrada y eso definitivamente no es lo mismo. Y los posibles boicots que se le hagan hasta que llegue ese momento, como ya dije en el anterior comentario, deberían ir mas encaminados hacia dejarle claro que esa mentalidad repugnante que tiene es intolerable, a evitar el colaborar en que los beneficios de sus libros vayan a engordar la cuenta bancaria de alguien que opina que no todo el mundo debe tener los mismos derechos y libertades que el disfruta. Por eso apoyare a cualquier persona o empresa que se niegue a colaborar con el y recomendare a todo el mundo que sienta curiosidad por sus libros que los lean pirateados para que el no vea ni un céntimo.
POR SUPUESTO QUE ES UN FASCISTA!! No veas lo pesao que es, siempre amenazando y de todo…
¿Si M’Rabo es facista, Diogenes que es?
¿Yo? Ni llego a cabrón, sólo mala persona…
Creo que esta polemica es un completo absurdo, el Sr. Card tiene todo su derecho para manifestar y luchar por lo que cree asi como los gays lo hacen, sino donde carajo queda la libertad de expresion
Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Y la de Card acaba muchísimo antes que la cama de su vecino!
Orson Scott Card es un maestro de maestros. Limitémonos a su trabajo como escritor ya que si nos ponemos a analizar las cosas extra que hacen los famosos en la historia nos llevaremos un montón de decepciones. Por otra parte existe mucha gente que defiende su posición ideológica, no todos pueden tener la mente abierta a las preferencias sexuales diferentes. Adelante Scott Card por siempre!!!
Boicotearle para educarle, para hacerle ver la luz… no lo veo. Me parece que es una simple represalia por tener unas ideas, que me parecen equivocadas, pero que parece que expresa pacíficamente.
Si renunciamos a todas las creaciones culturales de personas con ideas distintas o contrarias a las nuestras, acabaremos con un horizonte cultural muy limitado. De entrada tendría que prescindir de casi todos los autores anteriores a los años 60.
Card pidió en publico dar un golpe de estado si Obama aprobaba el matrimonio igualitario y que se recuperasen las leyes que criminalizaban las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, eso no es pacifico ni por asomo y se ha ganado a pulso todos los boicots del mundo. Que esto no es renunciar a alguien con ideas diferentes, es tratar a un monstruo como se merece.
Y esos autores anteriores a los años 60 no solo se criaron en épocas con muchos mas prejuicios que ahora (aunque es algo a lo que Card debido a su edad podría agarrarse) pero a diferencia de este, aquellos ya están muertos y no pueden beneficiarse de su trabajo ni utilizar el dinero que ganan para financiar campañas de odio. Por eso me reafirmo en que el boicot a su trabajo es justo y necesario.