Superior Spider-Man, Superior Dan Slott

No voy a decir que la actual etapa de Spiderman sea la mejor de la historia, pero sí que nos encontramos ante una etapa muy buena y realmente divertida en la que Dan Slott nos está demostrando mes a mes que es un escritor más que bueno. Es verdad que a lo largo de su etapa Slott ha tenido altibajos, pero con su última saga, la que desemboco en Superior Spiderman, se ha ganado con creces mi respeto y admiración. Eso sí, una advertencia, los que no quieran saber nada de este comic  que se abstengan de seguir leyendo.

superior_spiderman_dan_slott_Que malvado es Slott que ha destruido a Spiderman…

Cuando la saga que llevo a Spiderman a convertirse en Superior Spiderman estaba por concluir la gente se enajeno mucho. No se sabía como terminaría todo y las teorías iban desde que Peter se vería obligado a matar a Octopus para proteger a sus seres queridos a que vendría del futuro Miguel O’Hara, Spiderman 2099, para convertirse en el nuevo Spiderman. Solo con estas teorías la gente ya estaba bastante enajenada, pero cuando se publico el comic un montón de gente se volvió muy muy loca.  Los que hayan seguido leyendo el post imagino que ya sabrán como acabo todo, Octopus intercambio cuerpos con Spiderman y este ultimo murió atrapado en el cuerpo de Octopus tras conseguir con sus últimas fuerzas convencer al villano de que utilizase su nueva situación para hacer bien, por eso de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

superior_spiderman_dan_slott_2Y había gente que se creía que se había muerto de verdad…

Durante los siguientes días leí de todo en internet y la mayor parte me hizo sentir mucha vergüenza ajena. Yo soy el primero que se cabrea cuando sale un comic que no me gusta, bastantes posts hay aquí como prueba de ello. Pero llegar al extremo de criticar comics que no se han publicado, de amenazar de muerte al guionista a través de twitter y demás redes sociales y buscar absurdas y retorcidas teorías para tratar de entender las motivaciones de Slott a la hora de escribir este comic. Que si Slott odiaba a Spiderman, que si se había cargado el comic, que nada seria ya lo mismo… Incluso llegue a leer a gente que decía que como Slott era gordo, feo y grotesco como Octopus, quería destruir a Spiderman para que el tipo repulsivo fuese el héroe…

Dan SlottVale, no es un adonis, pero de ahí a llamarle grotesco…

Si algo ha demostrado Dan Slott una y otra vez a lo largo de su etapa en Spiderman es que lo adora, el idolatra a Peter Parker. Toda su etapa en la serie se ha basado en demostrar como Spiderman es uno de los héroes más grandes, alguien que es capaz de superar todo lo que le echen encima por difícil que sea y Superior Spiderman no es más que la prueba más dura a la que Peter ha tenido que hacer frente en su vida. Porque si, Peter sigue luchando, no murió, Dan Slott no se deshizo de él para poder contarnos lo maravilloso que es Otto Octavius, y eso que Slott odia a Peter Parker…

superior_spiderman_dan_slott_3También hay que reconocerle a  Slott el haber conseguido que Octopus sea un villano algo mas aterrador de lo que solía ser

Que Peter no estaba muerto era algo que cualquiera con dos dedos de frente, y no estuviese cegado por su odio irracional hacia Slott, tuvo claro desde el primer momento, la única duda estaba en cuanto tardaría en volver y como lo explicarían. Slott era muy consciente de esto, así que paso de marear la perdiz y desde el primer número ya nos explico lo que había pasado. Si, la copia de la mente de Peter que se transfirió al cuerpo de Octopus murió junto con el cuerpo de este, pero su mente original, que nunca dejo su cerebro, “despertó” tras aquella lucha y se encuentra ahora atrapado en su propio cuerpo. Así que ahora Peter se ve obligado a ser un mero testigo (bueno, algo de poder tiene, pero poco) en las actividades del Doctor Octopus mientras usurpa su vida al mismo tiempo que trata de retomar el control de su cuerpo.

superior_spiderman_dan_slott_4Con dos cojones, ya en el primer numero deja claro de que va a ir realmente su serie

Y otra cosa no, pero Slott está aprovechando a lo grande las posibilidades que le dan el tener a ambos personajes habitando el mismo cuerpo. Porque si, Otto está tratando de ser un héroe… pero a su manera. Es más violento que Peter, está dispuesto incluso a matar a alguno de “sus” enemigos para detenerlos, por suerte Peter es capaz de ejercer un ligero control y hasta ahora le ha podido impedir que mate. Pero no es el único problema al que se enfrentara Peter y es que el pobre Otto esta salido. Toda su vida ha sido un tío feo y rechoncho con nulo éxito entre las mujeres, pero ahora se encuentra en un cuerpo joven, atlético y atractivo y piensa aprovechar esa oportunidad para hacer todo lo que no ha podido hacer en su vida, y por desgracia para Peter, Mary Jane Watson esta en el punto de mira de Otto. La forma en la que Slott resolvió esta situación es una de las ideas más divertidas que he leído en mucho tiempo y que igual consigue quitarles de la cabeza a muchos eso de que Slott solo quería cargarse a Peter porque adoraba a Octopus.

superior_spiderman_dan_slott_5La impotencia en su máxima expresión

Porque lo que está haciendo Slott es precisamente lo contrario. Su Octopus, dejando a un lado su inteligencia y su victoria temporal, no deja de ser un hombrecillo patético y frustrado, alguien que pese a sus logros siempre se ha sentido inferior ante los demás, principalmente ante Spiderman. Si, aparentemente está consiguiendo de momento ser un Spiderman más eficiente, pero sabemos que esto no durara. Otto no quiere ser un mejor héroe o mejor científico que Spiderman para ayudar a los demás, lo hace solo por su ego, tiene la triste necesidad de demostrarse a sí mismo que es mejor que Peter Parker en todos los aspectos de su vida, y si algo ha quedado claro en esta serie es que pese a todo, Peter siempre ha salido y saldrá victorioso ante él.

superior_spiderman_dan_slott_8Igual la gente acaba sospechando con todo ese rollo de científico loco…

No sé si Dan Slott será capaz de mantener el nivel hasta el final, como ya he dicho es un escritor algo irregular capaz de contar historias muy buenas y otras no tanto, pero de momento confío en el. Cada número de Superior Spiderman ha sido más divertido que el anterior, y el juego que le está dando la pareja formada por Otto y Peter es impagable. Así que no me queda más que desearle una larga vida al Superior Spiderman y que tras el final de esta etapa nos siga contado historias tan divertidas como esta.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
24/02/2013 15:41