Los Nuevos Dioses que jamas veremos

El mundo del comic está lleno de decisiones editoriales… llamémoslas incompetentes. Y si a día de hoy hay una editorial famosa por este tipo de decisiones estúpidas esa es DC Comics. Dan Didiota y compañía se han ganado a pulso en los últimos años todos los descalificativos habidos y por haber, pero estos días ha salido una noticia que al menos para mí ha colmado el vaso. La cúpula directiva de DC en su infinita ignorancia rechazo en su día una propuesta de Keith Giffen, J. M. DeMatteis y Kevin Maguire para relanzar a los New Gods de Kirby dentro del New 52. Lo repito por si no ha quedado claro, DC rechazo una propuesta de un nuevo comic realizado por ¡KEITH GIFFEN!, ¡J. M. DEMATTEIS! Y ¡KEVIN MAGUIRE!

¿Es o no es indignante?

Hasta ahora son muchas las mierdas que como lector he tenido que aguantar y que han conseguido que haya pasado de seguir buena parte de lo que publicaban a que a día de hoy ya no me interese prácticamente ninguna de las series que están publicando. Pero el saber que pudimos tener una serie realizada por el mismo equipos que nos dio a la Liga de la Justicia Internacional y a unos geniales Defensores y que la estrechez de miras de los didiotas de siempre lo han impedido para que Azzarello pueda utilizarles el refrito de guiones de Hellblazer en el que se ha convertido su Wonder Woman me ha hecho llegar al límite.

¡Podríamos haber tenido una ración mensual de esto (Aunque con dibujos de Maguire)!

¿En qué clase de mundo vivimos cuando tres de los mejores talentos que hay en el comic americano ven rechazadas sus propuestas mientras que gente como Howard Mackie o Scott Lobdell son rescatados para escribir algunos de los títulos principales de la casa? Que ahora mismo Maguire está haciendo fillins, DeMatteis no hace nada para ellos y a Giffen le tienen escribiendo comics de “He-Man y los Masters del Universo” y tapando huecos cada vez que algún autor deja una serie y no saben a quién llamar, atado por un contrato en exclusividad que le impide trabajar en proyectos propios o en otras editoriales.

Nota para editores: Si algún día estos tres se presentan en tu despacho con una propuesta les dices que si inmediatamente

Lo único que nos queda es recordar como trataron a estos personajes del 4º Mundo de Kirby y llorar por la oportunidad perdida. Si, su tratamiento de los personajes seguro que no hubiera sido tan “serio” y “pretenciosamente adulto” como el que sin duda utilizara Azarello. Que hablamos de un autor que saca en su WW a dioses olímpicos vestidos con ropa de calle y su Orión ira disfrazado de motero. Seguro que alguien así sabe tratar mejor a los personajes de Kirby que estos tres tíos que total, solo han hecho uno de los mejores comics que DC ha publicado jamás…

Si han hecho esto con un personaje que tenía un diseño digno miedo me da pensar que harán con el Black Racer…

Lo que no se es como algo así me ha sorprendido, a estas alturas ya tendría que haber asumido que si en DC se toma alguna decisión inteligente es mas por accidente que por otra cosa. Tras una noticia así normalmente diría algo sobre tener esperanzas, esperar al futuro, etc, pero ya me he rendido. Me limitare a sentarme a esperar mientras releeo comics viejos y descubro series de las que no sabía nada de los tiempos en los que en la editorial trabajaban editores de verdad.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Ese casco, un carisimo homenaje a METEORO. XD

ps: de dios de la guerra a tener pinta de conductor de Nascar, Jack Kirby se debe estar revolcando en su tumba.

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y los Forever People convertidos en un monton de yonkies enfermos como en Transpoting, Mr Miracle en un Chris Angel y Big Barda en una luchadora de la WWF. TT_TT

blueandgold
blueandgold
11 años han pasado desde que se escribió esto

Me has jodido el fin de semana.
Avisa cuando descubras series de las que no sabías nada de los tiempos en los que en la editorial trabajaban editores de verdad