Saga de Brian K Vaughan y Fiona Staples – Amor en tiempos de Space Opera

Hace mucho que Image comics dejo de ser ese pozo de basura que fue en sus inicios allá por los infaustos años noventa. A día de hoy publica tantas o mas series interesantes que las dos grandes en esto del comic en Estados Unidos. Una de estas series interesantes es la última creación surgida de la mente de Brian K Vaughan, el creador de los Runaways, Y the Last Man o Ex Machina, además de ser responsable de la mejor versión del Doctor Extraño de las últimas décadas. Con estos antecedentes mis expectativas sobre Saga, su nueva serie, eran muy altas pero como era de esperar, Vaughan no ha decepcionado lo mas mínimo. Así que vamos a darle un pequeño repaso a esta nueva serie que tanto vale la pena leer.

Quien me iba a decir a mí que acabaría leyendo y disfrutando de comics de Image

Un vistazo superficial a esta serie nos haría creer que no es más que la enésima historia de amor imposible entre dos seres de mundos diferentes, pero donde cosas como crepúsculo son un coñazo insufrible Saga demuestra ser todo lo contrario. En este comic lo que nos encontramos es una mezcla de Space Opera y fantasía protagonizado por unos Romeo y Julieta alienígenas bastante más maduros e interesantes que los de Shakespeare.

Esto sí que es una historia de amor y no el crepúsculo de los cojones

Saga nos cuenta la historia de Alana y Marko respectivamente guerreros de la Coalición de Landfall (un mundo de criaturas aladas en el que prima la tecnología) y  de Wreath (donde sus habitantes de gran cornamenta dominan  la magia), dos mundos han estado en guerra desde hace siglos. Alana y Marko han acabado enamorándose en medio de una de las muchas batallas que sus pueblos han librado. Como es obvio algo así no está muy bien visto por los lideres de sus mundos por lo que  ambos se verán obligados a huir de su gente si quieren poder vivir en paz ellos dos… y su recién nacida.

No tiene pinta de que sea fácil poder vivir en paz

Sí, porque este bebe, Hazel,  fruto del amor prohibido de sus padres (Y narradora de buena parte de la historia) resultara ser más importante de lo que sus padres creen. Ambos mundos quieren poner sus manos sobre el bebe, ya que una unión como esta jamás se había dado, lo que añadirá aun más problemas a las ya complicadas vidas de sus padres, que no solo tienen que pensar en cómo escapar del mundo en el que están atrapados y huir de sus respetivos pueblos, sino además escapar de cazarecompensas y de los peligros que les acechan en este mundo en el que quizás consigan encontrar aliados…

Una pequeña que dará mucho de qué hablar

Pero no es solo en el apartado guionístico donde esta serie brilla con luz propia, el apartado grafico está cubierto y de qué manera por Fiona Staples. Esta artista canadiense cuyo trabajo no tenía el gusto de conocer hasta ahora ha sido otra de las agradables sorpresas de este comic. Un gran diseño de personajes dotados de una gran expresividad y unos fondos casi etéreos en los que los personajes parecen flotar son los principales puntos fuertes de esta artista, que ha sabido combinar como nadie la ciencia ficción y la fantasía.

Una dibujante cuya carrera habrá que seguir muy de cerca

Y supongo que no hace falta que añada nada mas, y que es más que obvio que Saga  debería, bueno no, ES una lectura obligada. Y casi me atrevería a decir que cada cosa nueva que escriba este hombre en el futuro también debería serlo. Así que el que no haya empezado aun a leer saga ya está tardando.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Robert Esponja
11 años han pasado desde que se escribió esto

Ay, los prejuicios! Image ya no es ESA Image desde hace más de diez años!

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Robert Esponja

Si me lo dice alguien con Savage Dragon de avatar, no se si fiarme…

Robert Esponja
11 años han pasado desde que se escribió esto

Erik Larsen es un autor de estilo más bien clásico. Sus influencias son Simonson, Miller, Kirby… No lo confundas con la tendencia de los 90.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Robert Esponja

Supuestamente sí, pero tiene muchísimo menos oficio que ellos y las licencias que se toma como dibujante son mucho más cercanas a Liefeld y Lee que a Simonson. Eso sí, admito que es el único de los fundadores de Image que ha sido consecuente con lo que se supone que iba a ser la editorial.