DC la sigue cagando con sus rediseños

Yo he pensado durante bastante tiempo que en DC me odiaban, que en una vida anterior fui muy malo con Dan Didio y que este se vengaba de mí ahora jodiendo a mis personajes favoritos. Pero he acabado dándome cuenta de que no es así, que simplemente en DC están jodiendo a casi todos sus personajes y que es normal que de vez en cuando le toque a uno de mis favoritos. Creo que uno de los pocos que se salvan es Batman ¡Pero solo porque hay que estar muy loco para querer joder a Batman!

Y por esto es por lo que se respeta a Batman en DC

El caso es que estas semanas ha vuelto a tocar dar por saco a varios personajes que siempre me habían gustado, así que toca desahogarme un poco por aquí en lugar de comprar un billete de avión para los Estados Unidos y un bate de beisbol. ¿Y a quienes han jodido esta vez? Pues a un par de personajes que yo creía que habían olvidado y sinceramente, lo prefería así. Question, Alan Scott y Hawkgirl son los nuevos damnificados en esta campaña de rebooteos sin fin que tiene en marcha la nueva DC ¿Y qué les han hecho? Miedo me da expresarlo con palabras.

Si no han sabido rediseñar bien su logo como van a saber rediseñar sus personajes…

Question de toda la vida había sido un personaje quizás más cercano al pulp que a los superhéroes, un tipo sin poderes cuyo disfraz era un traje, gabardina, sombrero y una máscara que le daba el aspecto de no tener cara. De esta guisa se peleaba contra delincuentes comunes, políticos corruptos y demás escoria. Al menos lo hizo hasta que hace unos años decidieron quitárselo de en medio y darle su nombre y traje a René Montoya. Pero ahora parece que han traído de vuelta al Question original solo para cambiarlo de arriba abajo y que no lo reconozca ni Steve Ditko.

El Question clásico de la mano de Alex Toth

Question ahora es uno de los tres miembros de la Trinidad del pecado, las tres personas que mayores crimines han cometido contra la humanidad al menos según el criterio de un consejo de hechiceros que se reúnen en la roca de la eternidad y al que ni se han molestado en presentarnos. Estos tres pecadores son Pandora, la que abrió la famosa caja, El nuevo Phantom Stranger del que han dejado bastante claro que originalmente se le conoció como Judas Iscariote (si ese Judas). Y el tercero en discordia es nuestro Question, ahora es alguien que en el pasado se alzo con el poder, cometió algún tipo de crimen horrible y ha sido castigado a olvidar su identidad y a perder su rostro. Si, Question ya no lleva una máscara, es que ahora no tiene cara. ¿Realmente era necesario este cambio? ¿Convertirle en alguna clase de criatura sobrenatural sin cara y seguramente inmortal? Sigh.

El nuevo Question sin cara ni nombre…

Sigamos con los demás. Vale, puede que con Alan Scott y Hawkgirl quizás he exagerado, de momento solo tenemos unas portadas y unos bocetos con sus nuevos aspectos así que en teoría debería ser demasiado pronto para opinar. El problema es que los antecedentes de la actual DC son muy malos, y un simple rediseño ya me hace temer lo peor. Que ya cuando salieron los rediseños de la JLA aquello parecía una mierda y cuando el comic se publico y pude leerlo me pareció infinitamente peor.

Si ya se veía venir que esto era un mojonazo

Al pobre Alan Scott le han quitado su uniforme clásico porque debían considerarlo también demasiado retro, así que del mismo modo que Jay Garrick ahora lleva un casco de ciclista de competición en vez de su clásico casco alado (Y lo hace precisamente ahora que parece que sus poderes se los ha dado el dios Hermes en persona). Ahora Alan ha pasado de llevar un uniforme que le distinguía sin problemas de los otros Green Lanterns, ha llevar otro con el mismo esquema de colores que los GLCorps, prescindiendo incluso de la capa. Por lo que ahora parece un miembro más de los Corps, y eso por no hablar de esas horribles hombreras que le han colocado, que parece que se estaba poniendo una armadura medieval y se ha quedado a medio vestir.

Ala, listo para ir a Oa para recibir órdenes de los Guardianes

A Hawkgirl de entrada también le han quitado sus colores clásicos y ahora en vez de vestir de amarillo y verde la han pintado de azul, así que más que Hawkgirl parece la nueva paloma ¿Alguien se imagina que sacasen ahora un Adam Strange vestido de Amarillo? ¿O un Flash vestido de Verde? Pero nada, hagamos cambios a lo loco a ver que sale… Y lo de que en lugar de las armas antiguas que siempre habían estado asociadas a los Halcones de DC lleve dos pistolas… casi que prefiero no decir nada. Que aunque sea otro caso de seudoestafa como la portada del último número de Wonder Woman, siguen sin pegarle lo mas mínimo.

Como dijo alguien en un foro yanqui hace poco “Las pistolas son al presente lo que los bolsillos a los años 90”

Si en DC lo que pretenden es que sus personajes sean irreconocibles van por el buen camino, cada día se parecen más a las copias que sacan otras compañías en plan plagio/homenaje que a ellos mismos. Que a este paso llegara un día en que el Escuadrón Supremo se parezca más a la JLA que la propia JLA. Pero bueno, sigamos cruzando los dedos para que todo esto dure poco y para que Dan Didio y compañía acaben viviendo entre cartones bajo algún puente.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios