Los Rebootes de DC Comics: Hawkman 4º parte

Ya habíamos visto como DC había tratado de poner algo de orden en su maltrecha continuidad con la publicación de Hora Cero. Hawkman fue uno de los personajes en los que trataron de poner algo de orden, cargándose de paso a la JSA una vez más. Pero para llegar a ese punto tenemos que remontarnos unos meses atrás en la serie de Hawkman  para ver como poco el pobre Katar fue perdiendo la cabeza.

Yo que voy a estar perdiendo la cabeza, estamos todos perfectamente

Katar llevaba meses sufriendo extrañas alucinaciones en las que veía a diferentes personas y seres encadenados en el infierno, su propio padre, Shayera, el mismo… y también a un extraño ser con forma de halcón. Pronto las alucinaciones dieron pasos a violentos ataques de furia en los que Katar perdía el control de sí mismo, y no era el único. Shayera también comenzó a sufrirlos poco después y más tarde fueron Carter y Shiera Hall los que padecían los mismos ataques de locura. ¿Qué era lo que estaba sucediendo? La madre de Katar tenía la respuesta a estos enigmas. Ummm, ¿Su madre? Pues sí, la madre de Katar estaba con vida, y no solo eso, era terrestre.

Y esto es lo mas cerca del porno que estaban los crios de los años 90

En la época en la que Paran Katar estuvo en la tierra y se hizo amigo de Carter y Shiera conoció a una mujer, Naomi una Shaman Cherokee. Se enamoraron, se casaron y cuando Paran tuvo que volver a Thanagar se la llevo con ella. Allí Naomi no era muy feliz, no le gustaba nada la sociedad fascista de ese mundo y lo único que quería era volver a la tierra. Paran se lo permitió, pero arrebatándole a su hijo a quien le conto que su madre había fallecido al nacer. Así que Naomi, entre sus conocimientos místicos como Shaman y lo que había aprendido con Paran Katar, sabía que era lo que estaba provocando ese comportamiento tan extraño en los halcones, el Nth Metal.

 ¡Ladrones alienigenas! ¡Robaniños!

Remontémonos a la juventud de Paran Katar. Este se encontraba obsesionado con la idea de “elevar” Thanagar. Su mundo era fértil y estaba convencido de que si podía construir ciudades flotantes su mundo sería un lugar mejor, ideas locas de científicos. Tras muchísimos intentos basados en la magia, la ciencia, etc, acabo teniendo éxito en sus propósitos de una manera un tanto retorcida. De alguna forma, que en DC no se molestaron en explicar con detalle, Paran Katar atrapo a un ser de otra dimensión y lo encerró en otra, lo que creo un montón de energía que utilizo para crear el metal Nth. Lo que contradecía lo que se sabía hasta entonces del Nth Metal y en el futuro otros autores contarían versiones que contradecían a esta, el pan nuestro de cada día en DC Comics.

 Y asi es como se forjan los metales cuasi-magicos, con bondage zoofilo

Este ser al que Paran Katar había encerrado, y que se consideraba a sí mismo el dios halcón, estaba aprovechando las energías desatadas durante Hora Cero para tratar de escapar de su prisión poseyendo a alguno de los portadores del metal Nth, por eso los halcones creían estar volviéndose locos. Cada vez que se ponían sus arneses y alas se exponían al control de este ser, pero no podían limitarse a no volver a usar sus alas y dejarle ahí, podía escapar de alguna forma, así que debían hacerle frente y derrotarle. Katar se puso sus alas y voló dispuesto a luchar contra él, mientras en otra parte de la ciudad, en otro de esos ejemplos de la perfecta coordinación de DC, Carter y Shiera llevaban sus alas tranquilamente mientras se disponían a luchar contra el malvado Extant al lado de sus camaradas de la JSA.

 ¿Tu te sientes loco, Carter? – No se, pero no puedo apartar la vista de Flash

Pero antes de que esa batalla tuviese lugar, Waveryder se llevo a los dos halcones de la JSA al lugar en el que Katar estaba enfrentándose en solitario al “Dios Halcón”. Por lo visto los halcones eran una de las mayores disrupciones crónales provocadas en la primera crisis, lo que el “Dios halcón” estaba aprovechando para atraer de alguna forma a todas las encarnaciones habidas y por haber  de los halcones en el anterior multiverso para que convergiesen en él y aumentar así su poder para escapar de su prisión. Aquí es donde una vez más la historia se vuelve algo confusa. En Hora Zero vemos como un estallido de energía cósmica baña a Katar, a Carter, a Shiera y al “Dios Halcón”, mientras que en la serie de Hawkman lo que les alcanza es un disparo de energía de un antihéroe llamado Mongrel que aparece por allí para ayudar a Katar en su batalla, sea como sea el resultado es el mismo. Los tres héroes se fusionan en un nuevo ser y el “Dios halcón” aparentemente es liberado de su prisión y vuelve a su hogar.

 Ni Goku y Vegeta se fusionaban de forma tan espectacular

Así que ahora el “nuevo” Hawkman, esta extraña combinación entre Carter, Shiera y Katar era el avatar del Halcón y en su interior estaban las almas de todos los que lo habían sido antes que él, principalmente todas reencarnaciones del Príncipe Khufu. Pero entre que el nuevo ser resultante tenía el físico y la personalidad de Katar Hol y ese era el nombre que usaba,  que pese a que se suponía que los halcones debían unirse todos Shayera Thal quedo libre y siguió como compañera de este nuevo Katar y que en Hora Cero habían liquidado a la mayoría de la JSA, estaba claro lo que quería DC en realidad. Borrar del mapa una vez más a los héroes de la Golden Age, sin duda porque una vez más les consideraban superfluos en su universo de ficción.

 Y no solo Carter ha desaparecido, sino que me he quedado con su casa y sus cosas

¿Qué fue de este nuevo Hawkman y como le trato DC? Pues eso lo veremos mañana, pero un adelanto, para variar no le trato nada bien.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios