Los Rebootes de DC Comics: Hawkman 3º parte

El último día nos habíamos quedado en las repercusiones que había provocado el error editorial de utilizar la miniserie de Hawkworld como punto de partida de una nueva etapa en el presente para Hawkman y no simplemente como una puesta a punto de su origen. El hacer que Hawkman acabase de llegar a la tierra provoco no pocos líos y uno de ellos fue la anulación del origen de Águila dorada, ¿Qué quien era ese? Veámoslo.

 ¿Que quien soy? Pues ni idea, pero me molo a mi mismo

Águila Dorada era en realidad Charlie Parker, un joven huérfano admirador de Hawkman, le admiraba hasta el extremo de fabricarse un traje similar al de su ídolo y enviarle cartas contándoselo. Si, ya, esto roza el fetichismo más siniestro, pero eran otros tiempos… Un buen día Charlie estaba en una azotea tranquilamente probándose su disfraz y fantaseando con que era el mismísimo Hawkman cuando un rayo de luz le alcanzo y transformo su disfraz en un autentico traje Thanagariano, con arnés antigravedad y alas planeadoras a juego. Resulta que un viejo villano de Katar, Matter Master, cuyo poder era manipular la materia, vio a Charlie Disfrazado, creyó que era Hawkman y le ordeno a su varita mágica que le llevase a su guarida, al hacerlo de forma subconsciente transformo el disfraz casero de Charlie en un autentico uniforme Thanagariano y así fue como se transformo en Águila Dorada, el protegido de Hawkman y más tarde en miembro de los Titanes de la costa oeste.

El problema es que si Katar no había llegado a la tierra cuando llego no pudo tener de villano a Matter Master ni ser el protegido de Hawkman ni nada, así que le retconearon a el también. Ahora era simplemente un surfista californiano de misterioso pasado y que no se sabía cómo había conseguido su traje y poderes y que regresaba a los Titanes solo para ser uno más en la lista de bajas de “La Cacería de los Titanes” a manos de la sociedad Wildebeest. DC como siempre arreglándolo todo. Tuvieron que pasar casi dos décadas hasta que se trato de poner algo de orden en la historia de este personaje. Ahora Charlie Parker era en realidad Ch’al Andar, el hijo de Fel Andar, aquel espía de Thanagar que se infiltro en la JLI. Ch’al Andar había vuelto a la vida gracias al Metal Nth de su armadura. Pero había vuelto como villano, decidido a matar a Carter Hall por considerarlo un falso Hawkman, ya que consideraba que el verdadero era su propio padre y además odiaba a Hall ya que fue su regreso a la tierra lo que obligo a Fel Andar a volver a Thanagar.

 Y asi es como los hombres de verdad resuelven sus diferencias

Pero un momento… ¿Carter Hall volviendo a la tierra? Si, el exilio de la JSA en el limbo no duro demasiado, el grupo tenía demasiados fans y no era fácil mantenerles fuera de circulación, por lo que volvieron a estar en activo tras los sucesos de Armaggedon: Inferno. Así que mientras Carter luchaba junto a sus compañeros de la JSA, Katar vivía sus propias aventuras en su nueva continuidad por lo que un encuentro era inevitable. Al poco de volver Carter se paso por las páginas de Hawkworld a darse de ostias con Katar, al que consideraba un asesino y un traidor a su mundo y al que responsabilizaba de la muerte de Paran Katar, su amigo y padre de Katar. Tras la inevitable pelea y posterior lucha conjunta contra un enemigo común hicieron las paces y Carter finalmente le encontraba digno de llevar el nombre de Hawkman.

 Vale, amigos otra vez pero como si nos acabasemos de conocer

Cualquiera diría que bueno, pese a poner un parche detrás de otro y haber borrado años de la historia de Katar mas o menos habían dejado las cosas en un punto que pese a no ser la situación ideal al menos no era un desastre total. Se mantenían los dos Hawkman cada uno por su lado y más o menos contentos todos los fans. Pero DC no sería DC si no estropease las cosas cada vez que cree que necesita arreglarlas. Así es como llegamos a Hora Zero, el enésimo intento de DC por arreglar la continuidad “esta vez sí que de verdad será la definitiva” Una historia en la que Hal Jordan, ahora conocido como Parallax se había aliado con el villano Extant, el anteriormente conocido como Halcón, de Halcón y Paloma (Otros dos grandes  aciertos de la editorial) que utilizaban sus poderes para remodelar la realidad a lo que ellos  consideraban mejor. Esa fue la excusa que DC utilizo para introducir una vez más pequeños cambios en la continuidad, según ellos para que todo fuese menos confuso… si, ya…

 Si, vereis, vuestra historia es algo complicada, asi que la vamos a simplificar…

En esta saga se reseteo por completo la serie de la Legión de Superhéroes iniciándose su nueva historia en la serie Legionnaires. Lo que provoco que jamás había existido el universo de bolsillo que creó el Time Trapper para tener su propio Superboy que inspirase la creación de la Legión, lo que llevo a invalidar el origen de la Supergirl de la época, la criatura artificial llamada Matrix. Joe Chill desapareció de la historia de Batman y ahora sus padres habían muerto a manos de un ladrón sin identificar, lo que se suponía que añadía más dramatismo al personaje. El pasado como prostituta de Catwoman que vimos en Batman: Año 1 también fue borrado de la continuidad…

  ¡Los 90 en toda su gloria!

¿Y qué paso con Hawkman? Ahí DC dio el do de pecho. Su intento de clarificar el lio que había montado en torno a los dos Hawkman fue, como es habitual en ellos, otra sarta de despropósitos que solo consiguió liar, aun más si cabe, la historia de los personajes. Pero eso lo veremos en la siguiente entrega de esta serie de artículos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios