BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 5º Parte

Tras los eventos de Invasión una cosa quedo clara a la JLI, eran demasiados. Para hacer frente a la amenaza de la alianza alienígena se habían unido al grupo numerosos miembros, pero eran tantos que eso les perjudicaba ya que se entorpecían más que ayudaban cuando combatían a un enemigo. Fue por eso por lo que aprovechando que la JLI poseía una red de embajadas por todo el mundo se decidió crear un segundo grupo con sede al otro lado del océano, en la vieja Europa. Así fue como nació la Justice League Europe/Liga de la Justicia Europa.Se nos estan quedando pequeñas las portadas

 La tónica del grupo era la misma que la de sus camaradas de los estados Unidos, no en vano el equipo de guionistas era el mismo, Keith Giffen y J.M. Dematteis por desgracia en esta serie no les acompañaba Kevin Macguire y nos tuvimos que conformar con Bart Sears, podría haber sido peor. Pese al nombre, el grupo estaba formado por 5 estadounidenses, una Kryptoniana, una Themysciriana y un ruso. Si, solo había un miembro europeo en la JLE y para empeorar las cosas su sede se encontraba en Paris y solo dos de ellos sabían hablar francés. La JLE podía ser buena en muchas cosas, pero desde luego no en conseguir integrarse con sus anfitriones. Esta división del grupo se encontraba liderada por el Capitán Atom, quien recientemente había liderado con éxito a las fuerzas terrestres contra la invasión alienígena pero quien también había revelado a sus compañeros que les había estado espiando por orden del gobierno, por lo que sus compañeros se debatían entre la desconfianza y la camaradería.

 Amigos, para que si no.

El resto del grupo estaba formado por Rocket Red, quien había conseguido reunirse con su familia. Metamorpho, resucitado durante la Invasión y que lidiaba con una amnesia que no le dejaba recordar casi nada de su vida. Flash, Wally West quien aun era el velocista salidorro y al que mucho faltaba aun para que se convirtiera en un héroe respetado de la mano de Mark Waid. Y esa falta de respeto se la restregaba siempre por la cara el siguiente miembro del grupo, Ralph Dibny, el Hombre Elástico, uno de los mejores amigos de Barry Allen y que disfrutaba pinchando a Wally. A este le acompañaba su esposa Sue quien se hacía cargo de las comunicaciones del grupo formando una de las más recordadas y queridas parejas del comic de superhéroes. También estaba Powergirl, quien por aquellos tiempos había sido retconeada y ahora era una atlanteana y nieta de Arion, con muchos problemas de carácter y bastante agresiva.

 ¿Pero Powergirl no era una tia atractiva? ¡Maldito Bart sears!

Animal Man y Wonder Woman también fueron miembros del grupo, pero ella duro poco, muy poco en el grupo, un solo numero y Animal Man lo dejo tras los problemas a los que se enfrento en su propia serie, en los tiempos en los que Grant Morrison aun era un buen escritor. Para sustituir estas ausencias se unieron nuevos miembros al grupo. Crimson Fox fue la primera nueva recluta y el primer (y único) miembro francés del grupo. Se trataba de dos hermanas gemelas que se turnaban en el papel de la superheroina y que desconcertaban con sus cambios de actitud a sus compañeros, quienes desconocían que se trataba de dos mujeres. Más tarde se les unieron La Bruja de Plata y BlueJay, antiguos miembros de los héroes de Ángor quienes trataban de encontrar su lugar en este nuevo mundo en el que habitaban.

Da igual cuanto ingles sepas. No la llames Zorra…

De villanos estuvo más que surtida la serie. La Liga de la Injusticia recalo en parís huyendo de tanto superhéroe en los Estados Unidos y al encontrarse con el mismo problema que la JLE de no conocer el idioma acabaron coincidiendo por accidente en las mismas clases nocturnas de Francés en un memorable capitulo. También tuvieron que enfrentarse a la amenaza de un renovado Starro que a punto estuvo de acabar con ellos y dominar el mundo. Pero sin duda los enemigos más importantes contra los que lucharon en esta etapa fueron los Extremistas. Se trataba de los principales supervillanos del mundo del que provenían los Héroes de Ángor y quienes habían provocado el holocausto nuclear que dejo sin vida dicho mundo. Aburridos tras la muerte del último humano vivo de su planeta, se trasladaron al mundo de la JLI siguiendo el rastro de Wandjina, La Bruja de Plata y Bluejay, buscando repetir allí lo que habían hecho en su mundo de origen.

 Nunca aprender idiomas fue tan divertido.

Los villanos de esa tierra paralela, al igual que sus héroes, eran homenajes a algunos de los principales villanos de la Marvel. Lord Havoc, su líder era un homenaje al Dr.Muerte, Gorgon estaba basado en el Dr.Octopus, Tracer era el Dientes de Sable del grupo, Doctor Diehard el amo del magnetismo era evidentemente magneto y por ultimo teníamos a Dreamslayer, un poderoso hechicero basado en Dormammu y quien resulto ser el único miembro real del grupo, siendo sus compañeros replicas robot que se creían humanos sacados de un parque temático. Dreamslayer se había unido a ellos para soportar la soledad al encontrarse con que era el único superviviente del holocausto nuclear.

 ¡Destruyamos a los Vengad… Estoooo… ¡A la Liga de la Justicia!

Y la próxima semana volveremos con una entrega más de la historia de la JLI. Allí veremos cómo termino esta inmejorable etapa de la Liga de la Justicia y los intentos de sus creadores de devolverlos a la gloria que jamás debieron perder. Pero eso será el próximo miércoles.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] La Historia de la JLI – 3º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 4º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 5º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 6º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 7º […]