La Patrulla X ahora va de vampiros contra ninjas contra zombies contra mutantes asesinos

Y con la aparición especial de Obama.
No miento, es verdad. No me lo estoy inventando, la Patrulla X, lo que por ahí se conoce hoy día como X-men, ahora va de todo eso.
Trataré de poneros al día:


La Patrulla X iba de unos crios a los que juntaba un señor calvo y les decía, «mirad niños, sois mutantes, vosotros no tenéis la culpa de ser mutantes pero habeis nacido así, con lo que tenemos que intentar es convivir en paz con los que no sean mutantes». Para eso la Patrulla X lo que hace es evitar que los mutantes malos la líen más gorda, y se pegan con ellos. Y llevan casi 50 años con la tontería, que se dice pronto.

A decir verdad, la serie hasta los 90 era más o menos una historia de superhéroes al uso, y el tema «somos unos marginados» no era lo único de lo que se hablaba. Durante los 60, el tema principal era encajar, ser igual al resto de la gente, e incluso los personajes manifestaban la intención de quitarse los poderes para poder ser «normales». Durante los 70 se les quitaron los complejos, y ya en los 80 Ángel o Tormenta prefieren matarse antes que perder sus poderes. luego llegaron los 90… Y se convirtieron en una secta peligrosa.
Los mutantes a partir de entonces fueron una raza distinta a la humana, y cada vez se separaban más de ellas. Mientras que antes se solían pegar con cualquier aspirante a la dominación mundial y demás mandangas, es en los 90 donde empiezan a pegarse sólo contra mutantes malos. Y la historia se vuelve machacona y monotema, «mutantemutantemutantemutante» con lo que hoy en día los mutantes son una raza al borde de la exitinción que vive en una isla/nación soberana cerca de San Francisco.
En esa isla viven casi todos los mutantes que quedan vivos, y se lamentan de que ya no nazcan más mutantes, se dedican a buscar una «cura» para que nazcan más mutantes y cosas así. Conclusión: han pasado de considerarse a si mismos humanos con unos poderes extraños que los puteaban más que otra cosa, a ser «una especie en extinción» que lucha por su supervivencia.
Y claro, como luchan por esa supervivencia, ahora Cíclope se ha montado un grupo de operaciones especiales en secreto (X-Force) que mata gente mala. Si hasta ese momento la diferencia entre mutantes buenos y malos estaba en que los malos mataban para conseguir sus objetivos, ahora los mutantes buenos también matan… Pero en secreto.

Del tirón se han pegado contra una diosa chunga (Selene) que ha resucitado a montones de mutantes zombis con los que intentaba dominar el mundo, con ninjas (liderados por Daredevil, nada menos) y ahora, contra vampiros emos.
Sí, en serio. Vampiros emos.
Resulta que el vampirismo clásico de marvel, el de un Drácula al estilo clásico, ya no se lleva. Ahora Drácula tiene que ser un niñato de estos:


Y ya no vale con que todos los vampiros sean fulanos con colmillos, no, ahora han copiado todo el rollo de distintas razas de vampiros que si pudieran reflejarse en el espejo se tocarían:


¿Queréis más? Obama le ha puesto una medalla a Cíclope por haber salvado a la ciudad o una gaita parecida. Por menos que eso Ánsar tuvo que gastarse una millonada, oiga…

Leer la Patrulla X cada vez es más sonrojante.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindersh
Mindersh
13 años han pasado desde que se escribió esto

… Y por todo eso, mi serie favorita de X-Men es Ultimate.