Lo de Star Wars Rebels: Guía de Ahsoka para todos los que no vieron ni Clone Wars ni Rebels (II)

Continuamos donde lo dejamos ayer, contestando todas las preguntas que tengais sobre Ahsoka, la nueva serie de Lucasfilm ambientada cinco años después de la caída del Imperio Galáctico protagonizada por una jedi togruta interpretada por Rosario Dawson y…

La Ahsoka de Rebels, mature Ahsoka.

¡A TÍ TE QUERÍA VER YO DESGRACIADO!
¿Perdón?
¿QUÉ ES ESO DE DEJARNOS PLANTADOS AYER DE MALA MANERA?
Bueno, uno es humano y tiene que hacer también sus cosas, que total esto también lo hago por amor al arte y…
¡PERO TIENES UNA RESPONSABILIDAD CULTURAL CON LA SOCIEDAD!
¿Una qué…?
¡YA ME ESTÁS INTENTANDO LIAR OTRA VEZ!
No, yo…

Éste es Ezra Bridger, sí.

¡CUÉNTAME DE UNA VEZ QUIÉN ES EZRA BRIDGER O NO RESPONDO!
Vale, vale, tampoco hacía falta ponerse así, que yo lo iba a contar igual… Ezra es un crío que vive en una vieja antena de servicio en el planeta Lothal, la misma que se ve en los primeros episodios de Ahsoka. Otros miembros del comando rebelde son Zen Orrelios -al cuál puede que hayas visto en la tercera temporada de El Mandaloriano, era un alienígena violeta enorme- además de la mandaloriana Sabine Wren -pero mandaloriana de Mandalore, de pura cepa- y Hera Syndulla, la general twi’lek verde que podemos ver también en Ahsoka junto a la verdadera estrella de Rebels, su droide Chopper que, curiosamente, está interpretado por el propio Dave Filoni.
¿Y QUE HACEN LOS REBELDES ESTOS?
Es un momento en el que la rebelión está organizada en células independientes que no tienen contacto entre sí, y que obedecen a las órdenes que gente muy concreta. El comando intenta operaciones de sabotaje contra el Imperio y hasta a ratos está a punto de liberar Lothal del yugo imperial, pero todavía no tienen la capacidad militar para hacer nada más que atacar quirúrgicamente en un punto y huir sin que nadie se entere. Sin embargo, a medida que va creciendo la rebelión y el comando demuestra su valía van acercándose más a sus mandos de la rebelión, hasta el punto de que llegados a cierto punto de la temporada descubren que su contacto con la rebelión es nada más y nada menos que Ahsoka Tano.

 

Aquí los rebeldes esos, Kanan es el de la perilla, Zev el violeta y el resto pues ya los verás.

¡ANDA!
Ahsoka entra en la serie y sube todas las apuestas, porque si en episodios anteriores habíamos visto como gran amenaza para los protagonistas a los siniestros Inquisidores del Imperio -que trataban de cazar a Kanan y más tarde a Ezra, que se convierte en su aprendiz- para cuando aparece Ahsoka llaman la atención del mismísimo Darth Vader, que aparece interpretado por el propio David Prowse y cuya intervención en la serie no solo está a la altura, si no que su enfrentamiento «definitivo» con Ahsoka acabaría siendo plagiado de mala manera en el final de la serie de TV de Obi-Wan. Cosas que pasan.

Uno de los mejores Vader fuera de la trilogía original si no el mejor, oiga.

VALE, ¿PERO POR QUÉ EZRA DESAPARECE?
Al final de la serie de Rebels y tras conseguir poderes empáticos a través de la Fuerza, Ezra consigue contactar con unas ballenas espaciales rollo Acanti para enviar la flota de Thrawn al quinto coño galáctico.
¿QUÉEEEEEEEEEE?
Bueno, es verdad, se me ha olvidado decir que el malo de las dos últimas temporadas de Rebels es el Almirante Thrawn, interpretado por Lars Mikkelsen y que les pone en verdaderos aprietos, llegando a derrotar a la flota rebelde en lo que parecía que iba a ser su primera victoria en la guerra antes de Rogue One. Thrawn es tan mal bicho o más que en las novelas originales de Timothy Zahn, con lo que la única forma en la que los rebeldes consiguen no ser aniquilados por él es gracias al ya mencionado truquito de Ezra, que la serie se pasa dos años cultivando para dejar claro que no es ningún truco que se sacan de la chistera. Por supuesto, la pérdida de Ezra es una putada para los protagonistas, con lo que la serie acaba con un epílogo tras El Retorno del Jedi en el que Sabine -que es una pintora estupenda- realiza el mural de homenaje que vemos en Lothal al principio de la serie de Ahsoka.

Thrawn en Rebels haciendo cosas de imperiales.

¿Y YA ESTÁ? ¿SE SUPONE QUE CON ESO LO EXPLICAS TODO? ¿DÓNDE ESTABA TODA ESTA GENTE DURANTE LA TRILOGÍA ORIGINAL?
Ni idea oye, pero de entrada Chopper aparece en Rogue One. Imagino que la galaxia es lo suficientemente grande como para que todos ellos -Ahsoka incluída- estuvieran ocupados con otra cosa mientras Luke, Leia y Han estaban dándole lo suyo a Vader y al Emperador, pero si me pides mi humilde opinión…
VENGA, VENGA, HEMOS VENIDO A JUGAR
Creo que Rebels se canceló de forma prematura porque desde Disney ordenador que Dave Filoni se pusiera con Jon Favreau a hacer El Mandaloriano. Toda la historia final con Thrawn habría tenido más sentido como algo paralelo a El Retorno del Jedi, que cuadraría bastante más con el final original que tenían en el Universo Expandido para él. La serie sigue estupenda y de lo mejorcito que ha hecho Lucasfilm tras la trilogía original, pero a la vez da pena que la historia de algunos personajes no se desarrollara durante más tiempo, porque Rebels en un principio no era solo la historia de un grupo de rebeldes, estaba creciendo hasta ser la historia de la rebelión y venía a contarte la historia detrás de Wedge Antilles, el B-Wing o el mismísimo TIE Defender y las guerras intestinas dentro del Imperio que acaban socavándolo y llevando a bastantes de sus miembros a unirse a la Rebelión. No es algo tan genial como ciertas partes de Andor, pero…

Tengo que reconocer que ésto hizo llorar de emoción a un Diógenes.

VALE, PERO TENGO MÁS PREGUNTAS
Pues hazlas en los comentarios, que aquí ya he escrito bastante y seguro que alguien te las responde.
ME HAS MENTIDO, ¡DIJISTE QUE IBAS A RESPONDERLO TODO!
Bueno, ya sabes que en esto de Star Wars las cosas son verdad… Desde cierto punto de vista.

Anda que no hemos echado de menos a Chopper…
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M'Rabo Mhulargo
Admin
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Estirando el tema para dos artículos! No se si debería escandalizarme o sentirme orgulloso…

Simonix
Simonix
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Gracias en cualquier caso por el resumen y las pinceladas sobre las series.
Yo es que estoy ya de vuelta de sentarme a ver Star Wars pero sobre Ashoka había leído algo antes y parece un personaje interesante.

Filoni y compañíz ha hecho un trabajo inmenso recreciendo el universo, incluso para los que leemos sólo las sinopsis. Le encargaban proyectos muy ambiciosos y con nota, Rebels empezaba siendo para la chavalada y conseguía llevárselo a su terreno. Con los años puede patinar algo de vez en cuando pero ha continuado una historia que conocíamos ha ido poblando su mundo y rellenando rincones más allá de la familia Skywalker . La pena es que para mi las sentadas de horas por Star Wars se han terminado. Que me queda mucha otra literatura y fantasía por visitar.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
7 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Simonix

Hay, lamentablemente, un tipo de fan que no acepta nada de Star Wars que no gire alrededor de la familia Skywalker.

Payton Wynn
Payton Wynn
7 meses han pasado desde que se escribió esto

¿Alguien recuerda cuándo empezó a utilizarse el término «The Skywalker Saga» para referirse a las trilogías de películas? Porque yo no recuerdo haberlo oído antes del estreno de «El Despertar de la Fuerza», y es a partir de entonces cuando me parece que se empezó a dar tremenda tabarra conque las pelis principales iban de la familia Skywalker y lo demás era accesorio.

M'Rabo Mhulargo
Admin
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Ahsoka no cuenta técnicamente como familia Skywalker? xd

M'Rabo Mhulargo
Admin
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Era como la hermana pequeña de Anakin! eso cuenta como familia!

Roger
Roger
7 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo tengo el mismo problema. La seguna trilogia me hundió. Y el despertar de la fuerza me pareció tan mala que me remató la poca fe que me quedaba. Aunque (por inspiración de Brainstomping) he visto un episodio de Mandalorian y otro de Andor (y no están mal, pero no me han generado la suficiente atracción para seguirlas), creo que mi interés por novedades del universo extendido ha muerto. Ya me forcé este agosto a ver las pelis de Jason Bourne para ver si me volvía el amor por el género de acción y espionaje y solo me puse de mala leche.
Y si ahora me decís que para situarme con Ashoka hay que tragarse años enteros de series anteriores, ya mejor me quedo en la galaxia de Marvel comics.

lucas
lucas
7 meses han pasado desde que se escribió esto

la verdad me encantaron estas mini-guías, felicitaciones. En mi opinión Dave Filoni es el verdadero padawan de George Lucas, a quien se le pueden reprochar cosas PERO FUE EL QUE CREO LA FRANQUICIA.
En cuanto a la mediocre (en el sentido de ni buena ni mala) serie de Obi Wan, no creo que el final plagie el enfrentamiento de ashoka/vader, sino que de alguna forma es el espejo, no sólo porque en cada enfrentamiento le rompen un lado y otro del casco, sino que en uno claramente anakin le pide ayuda a la tano, mientras que en obi claramente el sith le dice que el anterior jedi esta muerto. En el caso de obi wan creo que la idea apunta a que se enfrentaron tres veces, dos gano obi wan pero la tercera gana vader porque ben se deja ganar, o eso creo.
Y por último, vi todo el material clones wars (porque son dos series), rebels, bad bacht, etc. etc. y creo que la teoria de filoni es que anakin fue «poseído» que no «seducido» por el lado oscuro y que muy en el fondo esta el ani que hizo lazos con todos estos personajes y que al final fue recuperado por luk en ROTJ.
Salute!

Arlequín
Arlequín
7 meses han pasado desde que se escribió esto

El piloto de Ahsoka está bastante bueno. Ojalá mantengan el nivel en la serie o mejore progresivamente… Pero temo que la gente no vaya a enganchar por no tener puta idea de qué weá se trata, ni quienes son estos personajes.

Es que no hicieron ni un reel de resumen pa enchufar a los espectadores (Yo que vi Rebels, a penas me acordaba del final de la serie).