Queridos Reyes Magos:
Este año he sido muy bueno, vale que M’Rabo ha hecho lo que le ha dado la gana pero yo no soy responsable de sus cosas, porque si le digo algo me llama mandón y yo no quiero eso. Me gustaría que me hiciera caso, pero en cuanto le digo algo se enfada y le pega puñetazos a las paredes, yo creo que anda por la calle pensando en patear a todo el mundo, así que como me da miedo este año no le he dicho nada, pero no se lo digais a él que se enfada y me pega a mi.

Lo primero que me pido para este año es que Jed McKay vuelva a Doctor Extraño, que lo de Asgard es un rollo y la Bruja Escarlata de hechicera suprema es un rollo, no me ha gustado nada el primer número, que va la tía chuleándole a los Vishanti y a los Vishanti hay que respetarlos, que te pueden mandar a una guerra de cinco mil años que vuelves hecho un general Kurtz. Que no puede ser que ser hechicero supremo te lo regalen con las cajas de chococrispis, que se supone que Wanda tiene nociones para controlar mejor sus poderes y ya, ¿que ahora resulta que se ha empollado el darkhold y se tira pedos de Cthon? Pues no, eso no tiene sentido y no lo quiero, no me gusta. Además, no me gusta lo que ha estado haciendo Jed McKay en Vengadores y en X-Men ya tampoco, que me he leído el final de la era del reveleaciones y ha sido un desastre.

Que yo no quiero hablar mal, ¿vale? Pero es que se ha acabado lo de Revelación con que al final gana el malo y fin, y claro, alguno pensaría que entonces para qué tanto cómic y tanta historia; alguno dicen que la sorpresa es que gane el malo y que todo fuera un plan suyo para convertirse en ego el planeta viviente, pero es que no hubo ni sorpresa ni nada, es muy tonto. Al final dentro de un año se pegarán con Doug el planeta del futuro y tendrán tortas, pero no tengo mucha moral para aguantar eso y no me interesa. Yo quiero que Doug sea normal, estas cosas no me gustan tampoco, y por eso quiero que vuelva a Doctor Extraño que lo hacía mucho mejor. Luego he pensado que en DC las cosas están mejor, sí, pero lo de DC KO lo están estirando mucho porque hay historias que me dan igual como la de Jason Todd y el Joker, que ha sido un poco rollo, pero me hace más gracia Lex Luthor pegándose con Demon, pero un así tampoco esto es muy allá, psché. Que yo entiendo que estos eventos venden más, pero a estas alturas la gente que lee tebeos sabe que lo bueno no está en los eventos si no en los números normales, esos que cuentan las cosas sencillas de la vida de los personajes. Así que para 2026 quiero series normales y tranquilidad, que cada serie cuente su historia y se dejen de tonterías gordas, que Darkseid no va a ganar como el otro. Creo.

También quiero decir que me da miedo la línea ultimate porque están todos hablando de la linea ultimate y que su spiderman es el spiderman bueno pero no es así, porque es un rollo y apenas sale spiderman que sale cualquiera menos spiderman y la historia es muy larga y ahora dicen que van a cerrar ultimate pero es mentira porque seguro que siguen así, y si no va a ser peor porque la van a mezclar con lo normal y estoy harto del Reed Richards adolescente malo porque es un pesao y su casco me da grima. Que hagan una historia en la que Reed Richards de verdad o el Doctor Muerte de verdad le pega una paliza y lo manda a criar boniatos a la era hyboria o algo así. Por favor, que se vaya lejos, que no vuelva y que se olviden de él para que no lo echen de menos, es un rollo de tio.

Y también quiero… O más bien, no quiero. No quiero pensar más en películas, pero si en tebeos. Estoy cansado de que una o dos historias concretas, por la forma en la que se presentan, sean el foco principal de todo el año, por mucho que muevan mucho más dinero que el resto. Tenemos para este mes una serie del Hombre Maravilla con Trevor Slattery de vuelta, y de lo que habla todo el mundo es de Avengers Doomsday, de que es la gran apuesta de Marvel. Como si tuvieramos acciones o algo así, como si no hubiera una película de Spiderman de por medio y no sé cuantas series. Porque al final lo que nos gustaba de esto eran los cómics, ¿a santo de qué nos preocupan tanto películas que en muchos casos lo que nos dan son versiones aguadas de nuestros personajes favoritos? La gracia del MCU era ver una película con nuestros personajes favoritos juntos, haciendo cosas que sólo podíamos ver en los tebeos. Éso, para la historia del cine, trajo un tipo de historia diferente a lo que se había visto hasta entonces, con tramas larguísimas que iban de una película a otra. Y sí, no eran historias planificadas desde un primer momento como libros de George RR Martin, en muchos casos se improvisaba hasta demasiado, pero las historias funcionaban, nos divertían, nos daban algo más que un blockbuster y cuando pasaban cosas nos impactaban de una forma que no veíamos desde los cómics, que nos han vuelto cínicos con tanta muerte y resurrección. Pero éso lo podrían tener de vuelta los tebeos… Si no fueran tan manirrotos a la hora de ser efectistas.

Jean Grey murió. Una vez. En la luna. Ésa es la muerte que cuenta, ésa es la que recordamos todos. La resucitaron siete años después tras un amago con Madelyne Pryor, pero para entonces los lectores ya empezaban a tener la sensación de que la muerte estaba devaluada en Marvel. El regreso de Jean no fue algo que se llevara a cabo con una intención clara, no había una historia en mente, simplemente había que resucitarla para llamar la atención (y tocarle las narices a Chris Claremont). Estoy harto de eso. No quiero esa actitud ni en cómics ni en cine, y espero que si esa película de final de año resucita a ciertos personajes, lo haga con una historia en mente. Porque si no, les pasará como a los cómics y éso no se lo va a perdonar nadie.

Y nada, que si no me podéis traer algo por lo menos traedme calcetines. Que ya sé que estoy mayor para esta mierda, pero traedme algo. Deseando que os sea leve la noche se despide,
Diógenes.

Se supone que Wanda Maximoff es mutantte y que su poder es alterar las probabilidades (algo parecido a lo que hace Longshot, Domino o el Mayor Desastre de DC) pero como tene la palabra witch -bruja- en su nombre tiene que saber magia.
Si ya se que Agatha Harkness le enseño pero Wanda no es una de las hermanas de Embrujadas, para estar al nivel del Doctor Extraño, no creo ni que este al nivel del Doctor Muerte.
O nos explican el funcionamiento de la magia en el Universo Marvel o lo de Wanda no tiene logica.
La magia en Marvel tenía unas reglas definidas, pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que el Doctor Muerte no hace ni seis meses que tuvo auténticos dolores de cabeza para contener a Dormmammu… Y Wanda se lo ventile en tres o cuatro páginas, y acto seguidos a los Vishanti.
No tiene ni pies ni cabeza y no augura nada bueno a la serie, porque cuando pones el personaje a ese nivel qué es lo que se supone que es una «gran amenaza» para ella? Ultron? Glamour e Ilusión? Nekra?
Es lo típico (y que ya hemos visto demasiadas veces) de cuando las cosas pasan así tan solo porque el guionista o editor de turno ha decidido que así tiene que ser …y adiós a cualquier lógica interna (porque no siquiera han pensado que deberían tomarse la molestia en justificarlo …otros autores al menos aún lo intentaban aunque fuese para justificar una decisión demasiado subjetiva ….Si me van a vender la «moto» al menos que se lo curren, coño).
No creo que la serie dure, así que no creo que nadie lo tenga en cuenta, pero… Mayores sustos me he llevado!
El power creep es una de las cosas que está arruinando Marvel y DC.
Es más un que aquí cada uno hace lo que le da la gana y pasa de las consecuencias a largo plazo.
Y a corto también, que cojones!
Steve Orlando (que tiene monopolizada a Wanda) pareciera solo caracterizar al personaje haciéndole cada vez más poderosa y con menos defectos. Pero de repente han salido hordas (tampoco tanto, es cierto) de fanáticos en las redes que validan esto, aunque dudo siquiera vayan a pagar para leer la serie.
En fin, si esto es rescatar al personaje…
A mi internet ya me tiene curado de espanto!
A mi el personaje me encanta, y me había gustado lo que había estado haciendo Orlando hasta ahora, pero este comic me ha decepcionado enormemente porque ni es coherente con la Bruja Escarlata ni con el lado mágico de Marvel.
A mí el personaje siempre me ha gustado, y me agrada que lo reivindiquen (que anda que lo han maltratado desde que se arruinó su matrimonio con la Visión), pero este tipo de tonterías me sacan de la historia.