Dado que la popularidad de Jon Kent, el nuevo Superman, ha saltado esta semana por los aires creo que conviene hacer un pequeño repaso de la serie regular de la que esta disfrutando desde hace unos meses a cargo de Tom Taylor y John Timms. Una serie en la que su equipo creativo ha tenido que enfrentarse a la complicada tarea de narrar las historias del nuevo Superman sin que este parezca simplemente una fotocopia de su padre con unos años menos. Una tarea de la que hasta ahora han sabido salir airosos ofreciéndonos una visión del personaje que sin ser rompedora se aleja lo suficiente para sin salir del todo de la sombra de su padre, acercarse a ciertos aspectos del mismo que hace tiempo que se habían dejado de lado. Y aunque imagino que a estas alturas ya todo el mundo se habrá enterado, también tocaremos la mas reciente actualidad del personaje, por lo que yo por si acaso aviso de los SPOILERS.
Tras regresar del futuro y de sus aventuras junto con la Legión de Superhéroes, Jon Kent esta tratando de encontrar su lugar en el mundo. Algo que no es nada fácil cuando eres el hijo del superhéroe mas grande que existe y que la revelación de su identidad secreta ha provocado que ahora todo el mundo también sepa quien es el. Pero cuando su padre tiene que partir en una misión de la que no sabe cuando podrá regresar y le pide a Jon que ocupe su lugar como nuevo Superman, este tendrá que decidir que clase de héroe debe de ser para el mundo…
Como decía al principio hacerse cargo de una serie como esta y no acabar haciendo una copia de Superman pero menos corpulento era complicado, sobre todo teniendo en cuenta de donde venia el personaje. Porque ese Jon Kent había debutado como un crio que soñaba con ser como su padre, y que junto con Damian Wayne habían formado un equipo superheroico que dio pie a cómics muy divertidos y añorados, el personaje se echo a perder en tiempos recientes cuando un Brian Bendis en horas bajas (y con demasiadas series entre manos) decidió que el personaje necesitaba un lavado de cara radical.
Y así es como aquel crio encantador, que se había convertido en un Superboy completamente diferente a todos las versiones previas, maduro de golpe hasta la adolescencia para convertirse en una fotocopia de su padre, ocupando incluso su lugar primero como inspiración para la Legión de Superhéroes y mas tarde como miembro de pleno derecho viviendo aventuras con ellos en el siglo XXI. Una idea “genial” a la que deberíamos añadir que Bendis también recupero al Superboy anterior, Conner Kent, con todos sus fans y casi treinta años de historia a sus espaldas, y hacer así un poco mas redundante si cabe a Jon.
Esa es la difícil papeleta con la que se han tenido que enfrentar Taylor y Timms a la hora de encargarse de este personaje, conseguir llevarle en una nueva dirección que le aleje de la sombra de sus predecesores pero que al mismo tiempo siga siendo fiel a si mismo y al legado que representa. Pero esto es algo en lo que tenia bastante confianza en Tom Taylor, ya que aunque a ratos es un guionista un poco irregular (yo me alejaría de cualquier cómic que escriba que nos presente un futuro alternativo distopico, incluyendo buena parte de Injustice) suele tener mas cómics buenos que malos y ha demostrado que con el proyecto adecuado, como su serie actual de Nightwing, puede ser muy grande, gracias a su conocimiento y cariño por los personajes a los que trata.
Y de momento, tras tres números publicados, este Superman: Son of Kal-El no me esta defraudando, pese a que de momento aun estemos en una suerte de prologo de la misma. Una serie en la que tanto Jon como sus autores están buscando que lugar en el mundo debe ocupar este nuevo Superman y este equipo creativo lo ha encontrado en el pasado de su famoso padre. Y es que a lo largo de estos tres primeros números hemos visto como Jon quiere hacer su trabajo como superhéroes de una forma algo diferente a su padre, seguir luchando por lo que es justo y protegiendo a los inocentes pero de una forma mucho mas activa que nos remite inmediatamente tanto a lo que hizo Grant Morrison con Superman al comienzo del New52 como a sus primerísimas historias a cargo de Jerry Siegel y Joel Shuster, aunque de momento un tanto mas moderado.
En estos primeros números nos hemos encontrado con un nuevo Superman que no se conforma con mantener el status quo, que quiere tomar un papel mas activo y no limitarse a defender la ley sino la justicia aunque eso supongo quebrantar alguna norma de vez en cuando. Porque debemos recordar que Jon no es solo el hijo de Superman, es también el hijo de Lois Lane, una periodista que nunca ha dejado que nada la detenga cuando lucha por lo que considera justo. Por eso de momento le hemos visto enfrentarse (pacíficamente) a las autoridades para proteger a los inocentes y defendiendo el derecho a los refugiados de buscar una vida mejor tal y como le sucedió a su padre cuando fue enviado a la tierra. Y aunque como decía antes de momento Jon no esta llegando a los extremos a los que llego su padre en versiones pasadas (pero ojala lo haga), me gusta mucho el rumbo que esta tomando este nuevo Superman.
Y en este nuevo rumbo Jon se ha visto inspirado por su nuevo amigo Jay Nakamura. Un refugiado de Gamorra que compagina sus estudios de periodismo con su labor como portavoz de The Truth, un canal de noticias que transmite a través de Internet las noticias que otros medios ocultan o no dan importancia alguna. Un personaje que abrirá los ojos a Jon a muchas injusticias que se están cometiendo en el mundo y que va a ser muy importante en el futuro a corto plazo del nuevo Superman. Y es que como ya sabemos gracias a que en DC han querido aprovechar la celebración del “Coming Out Day” el pasado lunes, reventando así la sorpresa de un cómic que no se publicara hasta el 9 de Noviembre, va a convertirse en el novio del ahora bisexual Jon Kent.
Tras la reciente salida del armario de Tim Drake también como bisexual, ahora le ha tocado a Jon seguir sus pasos (aunque según muchos es el Superboy equivocado) para aportar un poco mas de esa tan necesitada diversidad al universo DC. Algo que de momento parecen estar haciendo bastante bien (a falta de poder leer el cómic en cuestión en el que se revela todo esto). Por un lado tenemos a un personaje con apenas seis años de existencia editorial, la mayor parte de los cuales se los ha pasado siendo un niño pre-adolescente y solo los dos últimos siendo ya un adolescente de 17 años, que entre viajes por el espacio con su abuelo, regresar a una tierra donde no tenia ya identidad secreta y largarse al futuro con la Legión, no ha podido tener mucho tiempo para explorar su sexualidad. Por eso todos aquellos que se quejaban de que la bisexualidad de Tim Drake no tenia sentido por ser un personaje con demasiado pasado detrás aquí ya no tienen ese argumento (aunque sabemos que se han quejado igual porque todo eso son siempre excusas para ocultar su homo/bifobia) Y eso, y el disponer aquí de mas espacio al contar Jon con su propia serie, esta permitiendo desarrollar todo esto y su relación con Jay con bastante mas tacto y espacio. (A años luz de cierto superhéroe helado de Marvel…)
Un cambio en el personaje de Jon que no es sino un paso mas en esta labor reciente que en DC están llevando a cabo y que corrige algo que había criticado no hace mucho cuando reseñe el especial del Orgullo de Marvel, que no se están limitando a acordarse de sus personajes no heterosexuales en especiales sueltos aquí y allá por cumplir, sino que se lo están tomando bastante en serio. Y es que en lugar de personajes olvidables que salen como secundarios en alguna serie haciendo bulto, ahora están utilizando a personajes bastante populares como Tim Drake o a herederos de importantes legados como el nuevo Aquaman (Jackson Hyde) y este nuevo Superman, contando estos dos últimos con cabeceras propias, una miniserie de seis números Aquaman y serie regular Jon (ya solo falta que le den de nuevo serie propia a Kate Kane) Y aunque sabemos que al menos por parte de los altos ejecutivos de la editorial todo esto es solo una herramienta de marketing (por parte de autores si me creo que lo hacen porque creen en lo que están haciendo) , al menos se están comprometiendo mas que en la competencia, que con las recientes cancelaciones de series como X-Factor, Gata Negra y Guardianes de la Galaxia, en Marvel se están quedando atrás en este terreno.
Que a todo esto yo no dejo de agradecer a quien haga falta, Dios, Rao, incluso a Mefisto si hace falta, que fuese Tom Taylor quien tuvo la idea convertir a Jon en bisexual y que no se le ocurriese a Brian Bendis hacer esto. Que entre lo que destrozó al personaje (que no deja de tener su gracia que el actual villano de Jon en su serie vaya a ser Henry BENDIx) solo porque no sabia que hacer con Superman siendo el padre de un niño pequeño para convertirlo en un Superboy genérico, y teniendo en cuenta sus antecedentes, su “tacto” y “delicadeza” al tratar estos temas, miedo me da imaginar como podría haber acabado un desarrollo argumental como este en sus manos…
Ahora solo queda esperar que el resto de la serie siga el buen rumbo que lleva hasta ahora, que dejen llegar a Jon a los extremos a los que llegaba su padre en los años 40 a la hora de defender a los mas débiles, que el Tom Taylor de aquí sea el de Nightwing y no el de Dark Ages y que no tarde mucho en llegar el día en el que la salida del armario de un superhéroes no sea un acontecimiento extraordinario que se convierta en noticia en casi todos los medios sino algo corriente y completamente natural.
La verdad me he enterado de que Superman II es bi por las noticias, y aunque me parece muy bien, me llama más la atención que sea proactivo socialmente. Por lo menos es lo que me motivaría a leer la serie. Ver como saca a niños emigrantes encerrados cruelmente y separados de sus padres, se lleva a perseguidos de Afganistan y cosas así.
«Champion of the Oppressed» vino antes que Man of Steel, Man of Tomorrow y todo eso, el problema es que estoy convencido de que no van a ir tan lejos como Siegel y Shuster. Y claro, a mi personalmente me cabrea un poco que digan que el Superman original «ya no se encarga de esas cosas».
Es Superman, ¿DE QUE COJONES SE ENCARGA ENTONCES?
De momento le parece mal que detengan a la genet que protesta contra estas cosas y quiere que estados unidos de asilo a refugiados politicos de paises imaginarios, que es poco pero para llevar solo tres números la serie no esta mal.
Veremos cómo acaba la cosa…
Y luego te quejarás de que yo voy a lo comercial, cuando tú te buscas los temas mirando los trending topics del día! Hala vete por ahí!
Yo solo he reseñado un comic que acaba de salir y que ha escrito un guionista que tiene unos cuantos comics que me gustan!
Anda y vete por ahi, solo te falta hacer otro post sobre zacqesnaider!
No me tientes, que como le lleven de invitado al fandome ese y cuente algo igual me animo…
Tu lo que quieres es desencadenar toda esa violencia tuya, en el fondo te pareces mucho a las pelis de zacq…
Retira eso o te parto el cuello!
Me gustaria decir que me sorprende la polémica en torno a esta revelación….pero luego veo a gente enfadada porque Gerry Duggan declarara «oficialmente » bisexual a Kitty Pryde en Merodeadores….y bueno;en fin….
Que es como decir «el agua moja», pero esta gente es tan imbécil que necesita una escena a lo Lobdell para pensar que un personaje ha salido del armario.
Y aun no han hecho nada similar con Ororo….Miedo dara posiblemente la actitud de los no enterados, cuando ese dia llegue….
La pobre hace años que solo es un florero exótico, cuando no está en Wakanda haciendo de consorte está en una esquina mientras Cíclope da todas las órdenes, como para molestarse alguien en «resacarla» del armario!
Ororo es uno de los personajes en los que más tiempo de progresión y crecimiento personal, que la hacian a la vez de lo más humana y lo más molona (o cool para los anglofilos) que ha parido el comic de supers en años han sido tirados a la basura del olvido por sabe dios que.
Como un mefistazo nunca publicado.
Porque para escribirla hay que entenderla, y para eso hay que saber leer entre líneas no solo en números concretos, hay que leerse toda su evolución a través de los 15 años de Claremont en la serie. Y eso es mucho documentarse; para entendernos, es muy fácil leer una Tormenta de Claremont y identificarla como tal, con su propia voz, lo difícil es escribirla como Claremont.
Y también es que hay mucho gilipollas que cree que hay que escribirla como una pirada que lanza rayos y grita «diosa» o que el personaje de por sí no valía nada porque todas las mujeres de Claremont son en realidad hombres con vagina.
Aunque ésa última barbaridad hace años que no se la oigo a ningún subnormal, supongo que los tiempos han cambiado lo suficiente para que hasta ellos mismos aprendan, o por lo menos que se lo callen.
Mandarla a África con Pantera me parece tan…¿involucionarla?, ¿estancarla? Un desperdicio. Si yo cumpliera mi deseo de vocación tardía de guionista la mandaría de road movie por la America profunda. Como Nocenti o Diggle hicieron con Daredevil.
Y coñe, que esos 15 años los hemos leido montenes de amateurs. ¿No lo han leido profesionales del sector?
Guionistas y editores, y muchos de ellos consideran esos cómics como una experiencia formativa, pero cuando no directamente la destrozan, huyen de ella aterrados porque saben que es el personaje más claremontiano de todos y éso es muy complicado de igualar. Hacer una historia de Cíclope y Jean es más o menos fácil, los dos a grosso modo son arquetipos, pero Ororo es complicada de cojones.
Amén a eso. Y por eso molaba tanto como Lobezno. Porque el duro y molón del grupo que habia estado años «ñiñiñi» ora a Ciclope, ora a Xavier, encontraba de repente a alguien a quien admiraba sin ambages y besaba por donde ella pisaba y sin rechistar la seguia hasta el infierno. Y esa lealtad y camadaderia que sentia Logan la sentia yo como lector hacia el personaje.
Y por eso es tan fustrante ver que hoy es un florero.
Que es lo que digo yo, qué pintaba Logan en el Equipo Azul, cómo se nota que la alineación es de Jim Lee…
Pues igual tratándose de una mujer no lo ven tan mal, que mucha de esta gentuza es muy homófoba excepto para lo que les pone cachondos.
Perdonar pero yo soy de los que cuando se declaro a Kitty oficialmente bixesual escuchaba (más bien leia) a favor del cambio que con Claremont eso ya se insinuaba. Y yo jamás lo vi insinuado, ni en Patrulla X ni en Excalibur.
Ojo que a mi no me enfada, y creo que si Kitty es bixexual hoy no plantea ningún problema con sus relaciones pasadas. Pero me parece el típico cambio p variación de orientación orquestado a golpe de decisión ejecutiva que por la evolución del guión.
En resumen opino que nada en su pasado hace que su evolución en lo sexual sea organico.
Si lo quieres ver más o menos claro (aunque sin una viñeta a lo Estrella del Norte, ya me entiendes) léete Mekanix, una serie limitada de allá por 2003 que escribió el propio Claremont.
Dije insinuado. Lo de estrella del norte pero a lo Byrne, no a lo Lobdell. Obviamente durante la mayoria, al principio, de los tres lustros y pico de Claremont solo podia ser insinuado. Y eso no lo vi nunca. Y te aclaro que en esto no quiero tener razón y que si me equivoco me corrijan.
La del 2003 no la conozco, en esos años me habia bajado del carro comiquero y con esa mini no he tropezado. Tomo nota para no hablar desde la indocumentación.
Nono, en Mekanix está insinuado. En aquel momento todavía no le dejaban a los guionistas sacar a personajes importantes del armario de «manera explícita».
Y descuida, que entiendo perfectamente tu duda; hay que tener en cuenta que treinta años después muchos de estos personajes han pasado por tantas manos que su voz ha quedado completamente desdibujada, y en los tres lustros de Claremont estas cosas se decían tan bajito que entiendo que la mayor parte de la gente no lo pille; lo de Tormenta y Yukio pasa completamente «offpanel», simplemente Tormenta después de conocerla se suelta y su personalidad varía de estar amargándose y encabronándose poco a poco a estar por fin feliz con su identidad, con quién es. Éso para los chavales de los 80 era un poco más difícil de ver, pero era un «el que quiera entender, que entienda» como una casa, y en X-Treme se vió bastante más claramente que Tormenta es bisexual. Pero bueno, es todo cuestión de escribir más sobre el tema, que para eso estamos.
Es a ese tipo de ejemplo justamente lo que me refiero. A Tormenta y Yukio Esa insinuación para “el que quiera leer entre líneas” sí la vi leída en su día. Hasta recuerdo el comic en concreto donde rompí el cascaron, era un especial primavera que contenía la historia “Perdidos en el palacio de los espejos”. El deseo profundo de Tormenta, pues pasarse la vida zascandileando con Yukio.
Yukio quien por cierto tenia una relación, esta sí explicita, rollo “aquí te pillo aquí te mato y que bien lo hemos pasado hasta la próxima” con Logan.
Logan quien por cierto que sí tenia una relación insinuada, (pero algo más visible, al menos a mis ojos) con Ororo de follamigos.
En fin, esas las veo, las vi. La de Kitty en esos años, y releyendo los comic, no la veo. Y me refiero a esto que leí en su día (o una muy parecida)…
https://www.gamesradar.com/kitty-pryde-is-now-canonically-bisexual-and-why-that-matters/
En la de Claremont ochentena, todas las cosquillas que quieras pero yo ahí veo amistad, no sexualidad. Ni insinuada. Claro que también sale después la de Mekanix que me dijiste.
Mira en Excalibur, la historia de Courtney/Saturnina con Kitty. Tendría que rebuscarte las viñetas concretas, pero hay tela que cortar. Pero vamos, que por supuesto que son elementos libres a interpretación; pero es que es Chris Claremont, nunca hace estas cosas casualmente. Si un personaje está tocándole el pelo a otro y le invita a una comida casera mientras los niños duermen, joder, te aseguro que es lo que estás pensando.
Le echare un vistazo que eso no lo recuerdo y para otro post que salga el tema o relacionado (que seguro que sale) te comento impresiones.
La mayor parte de las veces que dudes sobre una escena determinada la cosa suele quedar clara si sustituyes a uno de los personajes por uno del sexo opuesto, a ser posible un personaje tremendamente atractivo.
Mano de santo.
Realizado el ejercicio y lo de Kitty e Illyana, con viñeta de cosquillas incluidas, me sigue pareciendo un bromance femenino (womance) antes que otra cosa.
Y de verdad que no es un afán profundo ni consciente ni subliminal por negar nada.
Lo de Excalibur ya lo miraré cuando tenga un rato.
¿De verdad soy el único?
Lo de Kitty e Illyana no se puede simplificar a una simple escena de cosquillas, es absurdo lo del artículo que enlazaste porque oye campanas y no sabe dónde. Si queremos pensar que hay algo más entre ellas tendríamos que centrarnos más alrededor del vínculo que hay entre las dos, que va más allá de lo fraternal o hasta la amistad porque cuando Illyana está fuera de juego su espada alma acaba en manos de Kitty, el trato que tiene Lockheed con ella y demás. No es algo tan directo como lo de Saturnina, ni vas a encontrar nada explícito.
Y bueno, que la escena de las cosquillas puede ser algo completamente inocente, pero no deja de ser una de las trucos más viejos para arrimarse a una moza!
Porqué saltan estos temas cuando no estoy mirando?
Quedate con el detalle, de que además de ese número concreto, cuando Sat-yr-9 asalta la mansión de los Braddock y se descubre que suplantó a Courtney. Kitty escondida, recuerda todo lo anterior con esa falsa Courtney, y justo cuando piensa en esa noche concreta tiene nauseas. ¿Será porque a recordado un momento especialmente intimo con ella? A saber lo que pasó esa noche que el lector no pudo presenciar.
Amen de que queda claro que Sat-yr-9 es una depredadora sexual. Porque en ese número, lo primero de todo es llevarse a Brian al catre para cabalgarlo.
Nota para mi. Repasar Excalibur
También está la escena en la que conocen a Hunter, la profesora de baile. Y está tratada como que a Ororo le han levantado la novieta, lenguage corporal, intercambio de miradas, Ororo yéndose porque ya se da cuenta de que sobra ahí, todo.
La escena es absurda si no la ves de esa manera. Si piensas de que en vez de en una academia de baile han entrado en un bar de lesbianas tiene todo más sentido.
De hecho Diogenes y yo tuvimos un intercambio de mensajes bastante jugosos sobre estos temas: https://brainstomping.com/2020/05/04/los-nuevos-mutantes-de-chris-claremont-los-nuevos-mutantes-de-bill-sienkiewicz-xv/
Supongo que a Diogenes no le molestará que lo ponga, porque siempre es bueno repasar temas anteriores.
En absoluto, siempre es bonito leerme y pensar «coño, que acertado estaba yo con aquello» XD
La verdad es que la historia cuadra hasta mejor si Kitty es una lesbiana que todavía no se ha dado cuenta de que lo es o sigue resistiéndose a ello, sobre todo porque eso explicaría que el pobre Doug Ramsey se quedara a dos velas…
Hombre. Te quedo agradecido por la contestación.
Es que de esa conversación nuestra me acuerdo mucho, porque pude sacar muchas ideas que tenía dentro desde hacía la tira.
Yo en cambio, no veo que Kitty tuviese problemas en asumir nada. Yo la veo como bisexual totalmente desacomplejada. Y yo creo que Doug tenía más interes en ella que ella en él. Así Doug se encontró abrazando un fantasma en más de un sentido.
No hay de qué hombre, un placer. Yo creo que pasó por varias fases, una inicial de negación y «me toca enamorarme de Coloso», otra más de exploración y jugueteo y finalmente llegó la de desacomplejada. Creo que entre Tormenta e Illyana está el cambio, pero tendría que repasarme «las fechas». Igualmente sí, cuando se «consolida» es bisexual y como tal ha quedado, no hay que darle muchas más vueltas aunque solo sea para salvar la «honra» de Doug, que el pobre entre Kitty/Illyana y Betsy con la tontería no se comió un rosco.
Bisexual digo yo, teniendo en cuenta que en Excalibur iba loca perdida por Alistaire Stuart; y que en los Nuevos Mutantes tuvo alguna historia, como aquella con el chaval que hacía imagenes con la mente y se suicido.
Doug tenia que haber triunfado con Betsy. Habría sido un puntazo para la serie narrar algo así. Podemos imaginar que en los vacios de la serie Betsy asaltaba de noche la habitación de Doug vestida solamente con su picardías rosa.?
Ya puestos, yo insisto con el rollo sadico de Illiana y Manuel de la Rocha. Otro puntazo colosal que no se materializo jamas.
Si Alistair no se montó un trío con Rachel y Kitty es porque no quiso… (O porque no se enteró de nada, que a saber)
Con Kitty desde luego sí. Con Rachel, como no fuese gracias a meter en la ecuación a Kitty, no.
Rachel pasaba de Stuart que a su vez pasaba de Kitty.
Y Stuart no era tonto del todo, que en el viaje dimensional hizo serios avances con alguna chica muy atractiva.
Eso desde luego, a él se le iban los ojos por Rachel y ni caso a Kitty, con lo que se creaba un triángulo amoroso bastante interesante que encima se acentuaba por la forma en la que Alan Davis dibujaba a Rachel, bastante más sexualizada que la de Romita.
Vale de momento visto Excalibur 24, y Uncanny 139 y dado que empece esto diciendo …
«Perdonar pero yo soy de los que cuando se declaro a Kitty oficialmente bixesual escuchaba (más bien leia) a favor del cambio que con Claremont eso ya se insinuaba. Y yo jamás lo vi insinuado»
Uncanny 139, mmm, sí, hay subtexto sugerido. Sospechas fundadas.
Excalibur 24, ¿se sugiere? no, solo falta una escena en cama de agua untadas en aceite. Conclusión
Ya me la envaino, ¿Y porque coño no recordaba yo esa escena? es lo que me preocupa ahora. Por que lo de la academia si la tenia en memoria (hasta he visto viñetasde «Dios ama el hombre mata» porque ahi salia la profesora)
Ahora, nota para mi repasar con atención escenas de kitty e Illyana, escenas con Stevie Hunter … releer excalibur, eso ya es mucho curro, que encontrar la escena de la tarta ya me ha costado (cabrones), y tengo lecturas relecturas pendientes. Pero cunado repase Claremont (que lo haré, pero eso es algo que hay que programar en agenda, que no es inversión de tiempo baladí) miraré más esto.
En conclusión, Diogenes, Zatannasay, apuntar esto… alguien en internet acaba de cambiar de opinión
Pero con semejantes argumentos como los que usaba el artículo ese de Newsarama no me extraña que pusieras en duda su bisexualidad!
Y ya siento no haberte dado el número exacto, pero como habrás notado encontrarlo tiene su curro, ¡imagínate lo que tardo con la tontería en escribir algunos artículos! 😛
A ver, la ponía en duda en base a mis lecturas (los tres lustros y pico Claremont) no por el articulo. De hecho no tenía dudas, yo afirmaba categóricamente que “en la época Claremont no hay ningún indicio de bisexualidad en kitty”
Después de este intercambio de comentarios ahora, como les dicen alos jurados de pelis americanas se me ha creado una “duda razonable”.
Lo que me jode es que me tengo por alguien perceptivo y no haberlo visto yo. Eso y el ni recordar esas páginas del 24 de Excalibur que me hacen pensar en si me estoy quedando gaga.
Tampoco te fustigues, yo la primera vez que me leí estos cómics no me enteré de casi nada, solo sabía que me encantaban. Luego ya a fuerza de releermelos una y otra vez vas descubriendo cosas, tirando del hilo y tal y acabas notando que son cómics que crecen contigo, con lo que es normal seguir descubriendo cosas y ojalá siga descubriéndolas.
Para eso se está. Compartir información y pareceres. Yo agradezco mucho lo que aquí descubro de los entresijos editoriales.
La escena de la academia fue la que me hizo fijarme mucho en los detalles a partir de entonces.
Es que a Kitty se le ve como se le cae la baba practicamente, y Ororo se queda con una cara de ¿Qué ha pasado? exagerada.
Yo me he planteado que si se cambiase la barra de practicas por una barra de bar, y se modificasen unas cuantas palabras situacionales. la escena cuadraría perfecta. Porque no tiene sentido.¿Una profesora acompaña a una alumna menor de edad a buscar profesora de ballet, y cuando ve que las dos se echan miraditas simplemente se aparta? ¿?
Luego pensé que la manera de mirarse era parecida a la de su primer encuentro, sentadas en la mesa, con el batido en plan primera cita adolescente. Pero eso ya sería afilar demasiado, la verdad.
La otra historia donde notas que hay cosas raras, es la del enfrentamiento entre Ororo y Emma Frost con cambio de cuerpo y todo por medio. Y Hunter también participa en ese número con escena de celos de Ororo inclusive. Ese número son las mujeres de Kitty compitiendo por ella.
¿Se podría entender que Emma Frost quería cambiar el cuerpo simplemente para atraer a Kitty? Pues sí, porque ya me dirás cual es el plan de Emma aparte de tocar las narices a Ororo.
Con Illiana no vas a encontrar nada. Las cosquillas eran un eufemismo de la época para sugerir sexo; en los Nuevos Titanes Starfire y Robin lo hacían mucho; y el hecho de que Kitty perdiese el control de los poderes con las cosquillas podría entenderse como que había culminado. Pero también es hilar muy fino.
Con Illiana es lo que tengo ya dicho. Hay tanta historia no contada entre las dos, que puede ser cualquier cosa. Pero claro, lo raro es ser tan amigas del alma y que casi no se vea interactuación entre ellas; ahí nos han soslayado cosas.
Yo lo que dije antes, las tenia como ejemplo de womance. Un rollo Luke Cage /Danny Randall o Wonder Man/Bestia femeninas.
Ahora que entre tú y Diogenes me habéis jodido la vida echando abajo los cimientos de mi comprensión lectora y solo me queda en una futura relectura (que no está entre mis planes inmediatos) pues eso, hacerla proactiva y analizar e interpretar.
El vaso está medio lleno, que ahora tienes por delante toda una etapa Claremont que redescubrir!
«Supongo que a Diogenes no le molestará que lo ponga, porque siempre es bueno repasar temas anteriores.»
Con lo narcisista que es Diogenes, que debería llamarse narciso de segundo nombre, no solo no le va a molestar, sino que lo va a leer relamiendose.
Yo leí hace poco esa historia y lo entendí más como relación mentora-alumna. Pero acabo de mirar el número en concreto y hostia, no sé como no le dijeron nada sobre la escena porque sí que es bastante evidente (y bastante turbia).
Yo cuando eso pienso «si en vez de Saturnina fuera Peter Wisdom estaría todo el mundo escandalizado!»
O no, porque lo del notas ese no vino mucho después!
Que sabiendo loq ue sabemos ahora de warren ellis todo lo de Wisdom tiene peor pinta de la que tenia entonces.
Bueno, Ellis será un miserable, que lo es, pero algunas de las acusaciones estaban y están bastante fuera de lugar y el tema se ha sobredimensionado de la hostia.
Que no quita que lo de Wisdom fuese bastante lamentable.
A mi me hace gracia que se me ataque de forma tan gratuita con lo de DeFalco cuando los 90 están llenos de basura que me saca tanto de quicio o más que lo de DeFalco. Y no la toco ni tocaré con un palo, porque según te acercas a 1991 se te quitan las ganas de leer tebeos!
Que yo eso lo viví en directo vaya, y para colmo de males fue justo cuando Zinco empezó a irse al carajo y subió el precio de los cómics a lo bestia, creando aquella situación horrible en la que si querías leer dos números de vértigo tenías que pagar lo que te valían dos retapados de forum.
«A mi me hace gracia que se me ataque de forma tan gratuita con lo de DeFalco»
Porque nos debes una serie de artículos y te niegas a dárnoslos!
¿Que hizo Warren Ellis?
Nada bonito
https://www.tomatazos.com/noticias/442300/Guionista-de-Castlevania-es-acusado-de-conducta-sexual-inapropiada-por-mujeres-de-la-industria-del-comic
Que vergüenza, cuando tenía éxito y era guay era el guionista de Planetary, pero cuando se ve que es un baboso es «el guionista de Castlevania»! ASCAZO DE GENTE!
Lo de Wisdom es lamentable por el desarrollo, que tela.
Lo de Courtney… Al menos tiene la justificación de que era el doble pero, aún así, cuidao.
La doble que era el demonio, pero tanto da; al final lo que traslucía en esa escena es que Kitty sí se sentía atraída por ella.
A cuenta de estos artículos he indagado un poco sobre las reacciones en Internet de estos anuncios.
Y me he quedado acojonado con algunos blogs y canales de Youtube. Asustan. Casi más los que disimulan su reaccionarismo con pseudo razonamientos yendose por otros lados, que los que directamente se expresan como homofobos.
Encima es que muestran una ignorancia atroz. Da la sensación de que no han leido un cómic en su vida. O peor, que lo que han leido lo leen entendiendo solo lo que les conviene.
¡Qué he llegado a oir a uno, defendiendo, que Alan Moore no mete política en sus cómics! ¡Qué Moore no mete personajes gays en sus cómics!¡Qué Moore esta vetado de DC y Marvel por ser conservador!
¡Y sus palmeros se lo creen!
¿Pero tu te has leido Watchmen o La cosa del Pantano?
Alucino, y ya sé que debería estar vacunado a estas cosas, pero no.
Y no es solo «algunos» blogs y canales de youtube, que en cualquier medio serio que hayan dado la noticia con total normalidad los comentarios son una cosa radiactiva horrible, como me encontré ayer en el canal oficial de los informativos de television española. Y es «curioso» como aquí repiten el mismo argumento que esgrimían con Tim Drake, que había que usar para estas cosas a personajes nuevos y no cambiar a los ya existentes, lo que prueba que o no saben de lo que hablan, porque Jon con seis años de existencia y apenas dos como adolescente, no es un personaje veterano precisamente, o lo mas probable, que todo eso son excusas para tratar de disimular muy mal sus prejuicios.
O todo eso de que esta feo meter sexualidad en los comics cuando Lois Lane se paso desde los años 30 hasta los 90 tratando de casarse con Superman y las siguiente tres décadas felizmente casados e incluso teniendo un hijo (prueba de que algo de sexualidad tienen), pero no, antes todos los personajes eran seres castos y asexuales que jamás habían tenido interés romántico alguno. Que al final es lo mismo que lo de que antes no había política en el comic, que lo que les jode es que ahora son políticas o sexualidades que no toleran y muchos no se atreven a ser abiertamente intolerantes.
Por suerte aunque esa gentuza hace mucho ruido yo cada vez estoy viendo mas reacciones positivas que negativas a estas cosas, asi que parece que las cosas están yendo por el buen camino.
Jorobaaaar con el de Televisión española. Lo acabo de ver.
y encima la mayoría confunden al personaje con Superman.
Lo dicho. Lo que peor llevo es el tema de intentar disfrazar su reaccionarismo de mil maneras para hacer creer que es otra cosa.
Me llama la atención como muchos se alegran de las altas ventas del manga frente al cómic de superheroes de Marvel/DC (Confunden mucho cómic estadounidense, cómic de superheroes y cómics de Marvel/DC. Me obligan a estar traduciendoles mentalmente mientras les oigo) ¿Pues esta gente sabrá de la inmensa cantidad de personajes homosexuales que hay en el manga?
Y se refieren al manga como apolítico. Con la burrada de política que hay en el manga. Viven en su galaxia.
Lo que queda claro es que esos berrinches son las reacciones cavernarias de desahogo de esa gente. Pero telita.
A mi algo que me hace gracia de ese argumento del manga no es solo que eso que dices de como cada vez están mas normalizadas otro tipo de sexualidades en el manga en general, es que en el mismo estados unidos hay editoriales dedicadas exclusivamente al Manga BL, que es un tipo de manga que parece que cada vez esta funcionando mejor en todo el mundo. Pero claro, esa gente solo habrá leído por ahi que el manga vende mas y ni se han molestado en mirar mas allá del titular.
Es peor, creen que V de Vendetta no es político y hasta que les da la razón a ellos. A ellos! Un cómic anarquista antifascista hasta la médula en el que se critica brutalmente la persecución de la homosexualidad!
Esa gente que insiste en que antes los comics no tenían contenido politico deberían leer lo que se publicaba en UK en los 70 y 80, se iban a asustar xd
Los referidos a V de Vendetta me hicieron alucinar tanto, que me cortocircuitaron la cabeza y ya no me acordé de ellos al escribir el comentario.
Pero sí. Si -en el supuesto que se lo hayan leido- lo han leido y no se enteran de la terrible acometida contra el fascismo y la intolerancia que es esa obra; pues ya no hay nada que hacer. Su cerebro no procesa la información correctamente. No hay esperanza para ellos.
Para que luego digan que en los cómics el tiempo va más despacio: hace solo 6 años que nació, y el chaval ya ha heredado el negocio familiar y se ha echado novio.
¡Aprende, Franklin Richards!
Pues Franklin aparte de apreciar mucho a Kitty Pryde no le recuerdo que jamás haya mostrado interés en nadie desde que dio el salto a la adolescencia, así que lo tienen fácil para no hacerle hetero, que ahora mismo es casi un lienzo en blanco en ese terreno.
En un numero de los 4F, su versión adulta del futuro, le insinuó a su versión niño del presente (sigh), que tendría algo con una compañera del cole. Pero realmente nunca ha tenido ninguna clase de relación en los comics, ni cuando le hicieron casi adulto, ni ahora que es adolescente. Si dijeran que es asexual, me le creería sin problemas.
Bastante diferente con su hermana, mas joven pera ya tuvo algo con una príncipe alienígena de esos.
A ese también le metieron crecimiento acelerado y la cosa acabó fatal, así que no creo que quiera aprender.
Y sí, también pienso que lo de Slott es crecimiento acelerado y que no merece la pena.
A mí el anunció me pareció la enésima muestra de gaypitalismo (¿cabitalismo?) de DC y/o Marvel. No me mola nada el efectismo con el que tratan estas cosas, más interesadas en demostrar su inclusividad que en ser inclusivas de verdad. Y me extraña porque con Tim Drake a nivel publicitario manejaron la cosa bastante mejor, por lo que recuerdo.
En cualquier caso, a tope con que sea bi.
Sobre el tebeo en cuestión, solo lo he ojeado por encima (no toco un tebeo de Superman desde el principio del Action Comics de Bendis) y bueno, mola que traten esos temas, pero Taylor me parece un escritor muy lento, que casi hace dinámico a Bendis, y que a veces tienes unas ideas de bombero que pa qué (te miro a ti, Friendly Neighborhood). Pese a esto, su etapa en Nightwing no está mal, tiene algún momento chulo y los personajes son reconocibles y no los ahoga en el grim and gritty de estos últimos años.
Así que igual le doy un tiento a esta serie, a ver qué tal.
Yo me esperaría al primer trade antes de juzgar, pero es lo que pasa hoy en día con casi todas las series. Y si sobre el anuncio es oportunista o no… Digamos que este finde es el Fandome ese y supongo que querían calentar al personal de alguna forma, hablar de ello en el propio Fandome y demás, si no se habrían esperado a que saliera el propio cómic.
Yo es que la forma de tratar este anuncio no la he visto tan diferente por ejemplo de como trataron en su día lo de la muerte de Superman o lo de Sam Wilson convirtiéndose en el nuevo Capitan America, se han encontrado con una historia que saben que va a generar titulares y publicidad gratis y la han aprovechado. Y encima les ha pillado cerca el «coming out day» y han decidido adelantar el anuncio en vez de haber esperado a que se publicase el comic, que hubiese sido lo mas apropiado.
Y en cuanto al comic en si, yo de momento me fio bastante de Taylor, que es cierto que a veces es un poco irregular, pero incluso en series como Injustice ya demostró que dentro de lo que le dejaban las circunstancias de hacer la precuela de un videojuego sabia caracterizar muy bien a la mayoría de los personajes (excepto los que el juego destrozaba, pero eso no era culpa suya), y los tres números publicados hasta ahora van por buen camino, la pena es que, sin desmerecer a John Timms, ojala hubiese tenido aquí a alguien del nivel de Bruno Redondo.
No me he leído el cómic de ‘Injustice’, y mucho menos he jugado al videojuego, pero hace poco me acabo de ver la peli animada que han hecho. Me parece un puñetero desastre en muchos aspectos, pero también tiene un par de ideas muy molonas, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión si alguno de los dos la cata y quiere hablar (más bien escribir) de ella, y la de los lectores y lectoras que os suelen comentar.
Yo ahora mismo tengo una apretada agenda (mi idea es hablar del Fandome la semana que viene) y M’Rabo… Uh… ¿Salen en la peli dos chavales besándose, a ser posible adolescentes?
Si saliesen la película mejoraría un montón!
La premisa de la historia nunca me ha gustado nada, y ya de paso como lo plantean en Kingdom Come, con Superman retirándose del todo tampoco me convence. Para mi la mejor version que he visto de como lidiaría Superman con la muerte de Lois es la que mostraron en la CW a través de Brandon Routh, con un Superman de luto pero que sigue protegiendo al mundo.
Y en cuanto al comic de Injustice en si tiene cosas buenas, quitando como se enajenan algunos personajes, el resto esta bastante bien caracterizado y actúan como ellos mismos aunque sea en una situación tan extraña, y en aquellos años del New52 yo al menos apreciaba mas esos comics porque irónicamente ese Universo DC era mas familiar que el oficial pese a tener a un Superman dictador.
Por eso lo digo. La premisa del filme me parece alienante, considero que la caracterización de personajes falla bastante aun cuando el propio largometraje deja a las claras en repetidas ocasiones que es un universo paralelo… pero, precisamente, las maneras de demostrar que eso es un universo paralelo y que ni de coña Superman (ni Wonder Woman, ni…) harían lo que hacen en éste, me parecen muy bonitas. Y no sé qué pesa más en la balanza.
Este verano me empecé a leer ‘Armageddon 2001’ (no lo terminé) y me quedé sorprendidísimo de que uno de los futuros alternativos que mostraban fuera exactamente la premisa de ‘Injustice’ (Lois la diña y Superman se vuelve tó’loko). ¿Es el precedente más antiguo que existe? ¿Pudiera ser que los creadores del videojuego se fliparan demasiado con el capítulo de ‘Brave New Metropolis’?
P.D.: Todavía hay gente quejándose del ‘Superman bisexual’.
Lo malo es que hay demasiada gente, profesionales y públicos, a los que les encanta esa idea de que superman pierde el control y por eso tenemos no solo muchas historias que giran en torno a eso sino variantes del personajes haciendo cosas horribles, como el Irredeemable de Mark Waid y Peter Krause, el Homelander de Garth Ennis y Darick Robertson, etc. Y no puedo evitar pensar que mucha de esa gente parte de su incapacidad para concebir un personaje de ficción con esos poderes y que sea absolutamente generoso y altruista, por eso necesitan que pierda el control y se convierta en un dictador reafirmando sus creencias.
Y lo de Jon Kent ira para largo, que aun falta que se publique el comic en cuestión el mes que viene, y cada sitio que lo reseñe se llenara de intolerantes extremistas esgrimiendo las excusas mas ridículas para no reconocer que son homófobos/bifobos. Y si encima se trata de un personaje que va a luchar por los derechos de los refugiados, el ecologismo, etc, mas se van a cabrear, que odiar todo eso suele venir en el mismo paquete de los fanáticos de extrema derecha.
El día en que se normalice la no-heteronormatividad será el día en que una relación no heterosexual no sea noticia. Hasta entonces, seguimos esperando.
Corrección: el día que normalice la representación de relaciones no heterosexuales
Aunque Taylor es un guionista que me encanta me da mucha pereza cuando tiene ramalazos progres (Me bloqueó de su twitter cuando le sugerí que debía escribir una historia del Escuadrón Suicida en la que el Escuadrón tenía la misión de cargarse el barco de Greta Tumberg, la cual se descubriría era un dominador disfrazado de niña). Jon Kent bi, pues ya lo ha dicho en el artículo: Mercadotecnia por parte de DC (Les ha ido de fábula pues ha salido en todos los medios, muchos diciendo que era el propio Superman el que se volvía bi) y deseo sincero por parte de los autores. Como a penas tiene historia, puede hacerse orgánicamente y no ser una tomadura de pelo anti continuidad como lo de Alan Scott, pero lo que a mí personalmente me da muchísima grima es la parte SJW que comenta, de que si welcome refugees y cambio climático que he leído por ahí (Aunque como no he leído los comics, no puedo opinar de 1ª mano de si es sólo una anécdota o es parte importante de la trama).
Hombre, a mi lo que me da grima (y supongo que a Taylor también) es el odio que hay hacia Greta Thunberg, que al final lo único que está pidiendo es tener un planeta en el que poder hacerse vieja. Y sobre los refugiados pues oye, Superman es el refugiado más famoso del siglo XX, ¡me vas a decir que el que su hijo haga eso está fuera de personaje! ¡Lo que está fuera de personaje es que Superman se haya tragado toda la era Trump dejando que el baboso ese y su chusma reaccionaria metiera niños en jaulas, que al único personaje que le he visto hacer algo al respecto ha sido a Magneto! ¡A MAGNETO, MAGNETO EL TERRORISTA, MAGNETO EL SUPERVILLANO, MAGNETO EL MUTANTE!
Mecagonmivida…
Me parece incluso entrañable que penséis realmente que Greta es «una niña que quiere salvar el mundo» y no otro producto más ultraprefabricado, sinceramente. En cuanto a Trump y las jaulas (La legislación venía de antes de su mandato y cuando saltó a los medios él la eliminó) me parece curioso que recuerdes lo que pasó hace unos años y obvies las recientes imágenes de laceros a caballos atando a espaldas mojadas, o como han abandonado a las mujeres, gays y a cualquiera no Talibán en Afganistán. Pero claro los telediarios dicen que Trump es Luthor y Biden es el entrañable abuelito de Heidi.
Mira, no me tomes por gilipollas que yo no lo he hecho. Me da absolutamente igual que pienses de Greta Thunberg, del cambio climático, del pedazo de escoria inhumana de Trump o del hijo de la gran puta nazi de Steve Bannon, aquí estábamos hablando de que te da «muchísima grima» que Superman apoye causas sociales, cuando eso está en el ADN del personaje desde el Action Comics número uno. Hay que estar ciego para no ver que Superman desde el minuto uno luchaba por la «Justicia Social» igual que lo hicieron en su día los trabajadores que se partieron el pecho para tener jornadas de trabajo de ocho horas o un mes de vacaciones, y el Superman de Siegel y Shuster habría sido el primero en ponerse al frente de esas protestas. Luchar por los derechos de todos, por una sociedad en la que realmente todos seamos iguales y en la que todos puedan ser felices, y no bajar los brazos esperando a que cambien las leyes del universo y te hagan millonario.
De verdad, nunca entenderé a la gente que se cree que el género de superhéroes va de otra cosa que ayudar a los que lo necesitan; la mayor parte de los superhéroes que lo petaron en la edad dorada pateaban nazis, ¿que leches es lo que te da grima de Superman luchando por la «justicia social», porque la gente tenga derecho a buscar refugio en otro país huyendo de la guerra, del hambre y de la miseria?
Sea un producto prefabricado o no, lo que dice la chica es lo que deberíamos defender todos, cosas de sentido común.
No si, el problema de trump no son las jaulas que ya usaba obama y probablemente bush o incluso clinton, el problema es que es lo mas parecido a un presidente nazi que han tenido en ese pais en tiempos recientes, alentando a la derecha mas extremista que hay en su pais, al klan, teniendo a gentuza como steve bannon de asesor, actuando como un machista, racista, homófobo y transfobo cada vez que tenia la oportunidad… Si alguien se merece un tiro de deadshot entre ceja y ceja es el.
Pues pudiendo mandar al Escuadrón a liquidar a gentuza como trump o bolsonaro me parece un desperdicio ir a por una pobre cría que solo pide que no nos carguemos el planeta, que a esos si les pega ser un alien chungo aunque tristemente solo sean escoria muy humana.
Lo de que esto es mercadotecnia me hace gracia porque mucha gente, y especialmente medios de comunicación, lo usa como si eso fuese algo extraordinario cuando es algo casi tan viejo, eso es tan mercadotecnia como juntar a un montón de superheroes que iban en solitario y montarse un grupo en all star comics, como darle un traje negro a spiderman, reemplazar a steve rogers por john walker, pillar a equipos creativos potentes para relanzar una serie o cancelar un comic para sacar un nuevo numero 1 al mes siguiente, todo es mercadotecnia. La única diferencia es que esto de ahora es un tema que tristemente es mas polémico.
Y en cuanto a los objetivos de Jon, yo los veo de lo mas propio para lo que representan tanto el como su padre. En 1940 Siegel y Shuster sacaron a Superman deteniendo a hitler y stalin para que fuesen juzgados, le hemos visto querer acabar con las armas nucleares, renunciando simbólicamente a su ciudadanía estadounidense tras ser atacado por protestar contra una dictadura extranjera… Luchando por lo que era justo mas allá de arrestar ladrones de bancos y villanos locos.
Y eso sin olvidar que el propio Superman es un refugiado, que entro ilegalmente en estados unidos a donde fue enviado por sus padres para que pudiese tener una vida mejor, ya que su planeta se fue a la mierda porque el gobierno se negó a hacer caso de las advertencias de los científicos. Que su hijo ahora luche por esos temas es completamente coherente con lo que ha sido su padre desde hace mas de ochenta años.
No tenía lógica en la época que le tocó a Taylor. Cuando lo de la niña de marras quien estaba en el poder era Trump, ergo la Waller de existir en el mundo real recibiría la orden gubernamental de cargársela (Que recordemos era una Dominador y ejercía control mental como parte de una agenda oculta conspiranoica, todo muy del tardoTrumpismo). Hoy día con Biden y la Harris supongo que los mandarían a ayudar a los Talibán de Afganistán contra algún supertipo no conforme con dictaduras musulmanas radicales que quisiera derrocarlos. A los miembros del Escuadrón les tendría que dar igual cargarse una u otro. Y en mi opinión el Escuadrón funcionaría mucho mejor si las historias se adecuasen a la situación geopolítica del momento, criticando con acidez todo.
En cuanto a Superman se integró plenamente en su nuevo país y cuando entró no tenía antecedentes (¡era un bebé no acompañado!¿Cuántos bebés solos entran en ningún sitio?). Tampoco violó jamás la Ley de su país (Excepto cuando lo controló mentalmente alguien, pero ya nos entendemos) y sirivió a toda la Humanidad. Compararlo con un refugiado no tiene sentido y es una metáfora tramposa. Yo lo compararía con esos bebés huérfanos que son adoptados por familias autóctonas que quieren formar una familia. De lo contrario no tiene comparación con la de todos los que llegan a Occidente pidiendo quedarse siendo adultos y menores «creciditos». De hecho los inmigrantes legales «que hicieron la cola» y se sacrificaron para integrarse y lograr la ciudadanía legalmente (Lo cual es un laberinto burocrático, cosa que confirmo) son los primeros que piden esta clase de controles y están en contra de la falacia «que entre todo el mundo, seamos humanos». Te lo digo de 1ª mano pue estoy casado con uno.
El problema es que esa historia que solo existe en tu cabeza no es mas que una excusa para dejar mal en la ficcion a un personaje publico que no te gusta a saber por que, porque defender que no nos carguemos el planeta deberia ser algo en lo que todos estuviesemos de acuerdo. Y luego ignoras lo de trump para criticar a unos biden y harris que aqui no hemos defendido ni diogenes ni yo a saber por que.
Que lo mas ironico de esto es que el escuadron clasico de Ostrander si que tendria a trump entre su lista de asesinables, tanto por que Ostrander tenia la cabeza muy bien puesta como porque waller le consideraria un peligro publico al que habia que poner freno.
Y empezar a argumentar que Superman no es un refugiado de verdad recurriendo a tecnicismos, y que por ello no tiene sentido que Jon en la serie de Taylor defienda el derecho de la gente a buscar una vida mejor, es no entender para nada el personaje y lo que representa, que hablamos de Superman, no de homelander.
Lo que pasa con la gentuza reaccionaria es que se cree que todos son unos interesados como ellos, y por eso han extendido el bulo de que la niña es un artefacto de mercadotecnia para que la gente gaste en energías renovables. O yo que sé, esa gente está mal de la puta cabeza y la basura que tiene ahí dentro está jodiéndonos el planeta.
No, si no es el mensaje de la niña lo que jode, es mas bien todo el circo mediático y plastificado alrededor de ella lo que aleja a la gente.
Que oye, llámenme paranoico, pero el que te monten un desfile digno de un emperador romano hasta la ONU me hace pensar que los grandes poderes que mandan en el sistema no están especialmente preocupados o dejan de dormir por lo que la cría pueda o no enrabietarse, aunque mañana a Bolsonaro le de por talar el Amazonas árbol a árbol entero. A las amenazas reales se les pone una bomba lapa bajo el coche o se las envenena, no se les da un altavoz internacional.
Yo nunca entendere esa obsesion de mucha gente de hacer como decian los chinos, mirar el dedo que señala la luna en lugar de la propia luna. Como ya he dicho en otros comentarios lo que dice esa chica es algo de puro sentido comun, y me da igual si es completamente sincera, si es un producto de marketing o como si es una vocaloid creada en un estudio de animacion japones.
Estar todo el rato agarrandose a tecnicismos o teorias de la conspiracion para no decir directamente «me importa una mierda el planeta o el futuro, yo no quiero que mi estilo de vida cambie» es una de las cosas mas rastreras y miserables que he visto en mucho tiempo.
Y ya lo de agarrarse a que como no han intentado matarla no es una «amenaza real» es para mear y no echar gota. ¿Que se supone que significa eso, que lo que dice no es cierto? ¿Que como no tratan de asesinarla su mensaje no tiene validez? Es simplemente una figura publica que da discursos a los que tristemente no se le hace el suficiente caso, ¿para que se va a meter nadie a matarla?
No, simplemente quiero decir con ello que los que controlan de verdad el sistema y sacan beneficio de que todo siga como esta hasta hasta ahora no consideran el mensaje de Greta como algo que suponga un especial problema para el mismo.
Exacto es como tu dices, una figura publica a la que se le monta un desfile imperial que venda camisetas (2021 es la era de los gestos grandilocuentes y totalmente vacíos) pero que en el fondo, no viene a cambiar a nivel efectivo nada.
Si, montaron un pollo enorme lleno de gestos vacios y luego no aprobaron una mierda. Es triste, es completamente cierto y si hoy en día viviera Martin Luther King estarían sacándolo en la tele todo el santo día. Porque hace 60 años los activistas daban miedo, pero hoy en día los activistas dan audiencia. Y es así de simple, dan más importancia al mensajero que al mensaje y así acaba diluído entre el ruido, entre los que aman al nuevo ídolo con locura y los que lo detestan y hablan de que tiene un prostíbulo para pederastas en el sótano.
Pero eso no es culpa de Greta Thunberg, porque ella no ha hecho otra cosa que movilizar a la chavalería para protestar contra el cambio climático. Y ella misma ha sido la primera en denunciar esos gestos vacíos, en cabrearse porque le montaran el pollo y luego los compromisos reales «ya tal». Es indiscutible que el planeta se va a la mierda y hay una serie de poderes financieros y políticos de ultraderecha que se niegan en redondo a reconocer el desastre en el que ya estamos viviendo porque al final lo único que les queda a esos poderes financieros para defenderse es esa basura de políticos reaccionarios que tratan de asegurarle a la población que todo forma parte de una conspiración terrible de los reptilianos, los inmigrantes o los niños inmigrantes.
Pues con todo eso tiene aun menos sentido ese odio irracional que muchos, incluidos medios de comunicación, le tienen a la chica.
Coñe, ¡es que odiarla también da audiencia!
A mi me bloqueó cuando le mencioné el plot armor de harley quin y hiedra venenosa en DCeased, ese cabrón es muy sensible
Yo le entiendo, si yo fuese una figura publica también me dedicaría a bloquear a todo el que viniese con gilipolleces
Hombre, éso es como decir que Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias tiene «plot armor»; un personaje que el autor quiere que llegue al final de la historia nunca va a matarlo, por eso a mí nunca me verás hacer una crítica basada en que tal o cual personaje tiene «plot armor», porque al final la historia se la inventa el escritor y él decide quién vive o quién muere, con lo que más bien deberíamos hablar de «writer armor» o así.
Es muy cruel y sádico e inmoral por mi parte, pero lo cierto es que a veces es catártico cuando M’Rabo y Diógenes se encabronan por algo y/o con alguien. Primero, porque suelen tener razón. Segundo, porque se expresan muy bien. Tercero, porque es fascinante como, según el tema y el momento, alternan entre quien es el más (relativamente) conciliador y quien va pegando los hachazos.
Un dia empezaremos a vender entradas como si esto fuese un torneo de artes marciales xd
Yo me pido Son Goku, tú Bacterian!
Los cojones, esto es el Torneo Galáctico y yo soy Seiya, Caballero de Bronce de Pegaso y protector de Atenea!
¿Tú un caballero del zodiaco, CON LO BIEN QUE SE TE DA SUBIR ESCALERAS? ¡No me hagas réir!
El Torneo Galáctico es mucho antes de la saga del Santuario, por lo que las unicas escaleras a subir son los pocos escalones del ring, documentate antes de hablar!
Pero si no puedes subir cuatro tramos de escaleras, ¡cómo para ganar el torneo!
Yo suelo ser un tipo pacífico y con mucha paciencia, de verdad. Pero ésta es mi casa y lo último que voy a permitir es que la conviertan en un estercolero.
Díganme que el sustituto de la mujer maravilla en esa nueva era será un muchacho amazona por favor díganmelo jajajaja
Pues no, no va a serlo, pero el chiste que tanta gracia te hace donde esta?
No es gracia pero me molaria ver a un chavo queriendo ser como la mujer maravilla asi estilo travesta, bueno si ya tenemos mucha inclusion y aparte con los supers tenemos hombre y mujer, con batmans tambien, a wonder woman le falta su version hombre y no vale su hermano Jason ya que ni se vistio igual y nunca uso el lazo de la verdad.
No hace falta marearse, la versión masculina de Wonder Woman hace años que existe:
Pérez Ledo es GRANDE, no sólo siempre ocurrente sino también un friqui de cuidado:
Lo que faltaba: superhombres gays en ElDiario.es
Y tiene más razón que un santo, porque al final los que reclaman que «se deje la política fuera» son los que son contrarios a la idea que se plantea en la obra.
Lo triste es pensar cuanta gente va a leer ese articulo asumir que todo eso va en serio.
Me gusta que de toda esa info en una columna de un medio generalista.
Tanto vosotros como los de ADLO habías usado alguno de los ejemplos que expone, pero está bien que un público no friqui sea consciente de que el genero superheroico nunca ha estado exento de ideología y de que esta no ha sido necesariamente conservadora (incluso fascista) como creen algunos no lectores a partir de figuras como Superman o el Capitán América.
Aunque siempre dependiendo de los autores y la sociedad de la época, claro, y para eso ya hubo que retro explicar que el Capi anti rojos de los 50 era un impostor y no el bueno de Steve Rogers, que se crió en los valores del New Deal.
Y sí, habrá quien no pille la retranca y se lo tome de forma literal.
Y que no es solo la política lo que siempre ha estado presente de una forma o de otra, que otro argumento que se usa mucho contra esta nueva etapa de Jon Kent es que se sexualiza a los superheroes, cosa que antes no se hacia, ya que para ellos ningún superheroes había tenido jamás un interés romántico, ni parejas, ni se habían casado ni nada. Es gente con una «ceguera» selectiva muy interesada.