Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Más
Guau, mi favorito con diferencia. Genial juego de luces. La tinta nunca ha sido algo que haya manejado bien, el trabajar con blanco y negro me resulta dificilísimo, con carbón todavía, por eso me parece que tienen muchísimo mérito esos dibujantes que te hacen un cómic precioso sin usar colores.
El carboncillo lo bueno que tiene es que te da margen para cometer todos los errores que quieras, la tinta es asesina y me traumatizó durante años hasta que me puse a ver originales llenos de tipex, recortes pegados y de todo y conseguí algo de paz interior (esos hijoputas perfectos son humanos como yo, yay!).
Ahora con el digital la cosa ya se ha desmadrado del todo, porque directamente no necesitas ni tener pulso para entintar, metes una guía y todo sale rodado. Pero no me gusta usar guías, porque todo acaba pareciendo muy mecánico y soy de la creencia de que si eres un zote entintando, el hacer líneas tan perfectas lo único que hace es destacar que eres un zote que usa reglas!
Aquí no pinte, solo puse tres capas de colores a pelearse entre ellas y este fue el resultado (si alguien recuerda donde ha visto algo similar, me dice, porque yo sé que robé este esquema de color de alguna parte):
