A ver, decidme lo que véis aquí:
Un señor mayor con sable láser y semidesnudo, partes cibernéticas y tal. Que lo único que llama la atención es que lo llaman Conan, porque de otra forma todos pensaríamos que es este otro señor:
Cualquiera que haya leído el 2099 original, sabe que los «2099» estos no eran los originales. Spiderman, Punisher, Ghost Raider o X-Men no eran los del siglo XX, mientras que otros como Doctor Doom o Fantastic Four que se decían los originales, luego se iba descubriendo que sí pero no, pero sí pero no hasta llegar a la conclusión de que, en el mejor de los casos, eran futuros alternativos y no eran «el de verdad». Así que yo no pondría el grito en el cielo por Conan, a fin de cuentas esto no es el lanzamiento de una línea entera y más raro se me hace verlo en Avengers: No Road Home haciéndole carantoñas a la Bruja Escarlata o directamente uniéndose a los Savage Avengers, por mucho que estén en la Tierra Salvaje. Y bueno, que sí, que igual este Conan es el Conan de verdad que ha viajado en el tiempo por vete tu a saber que método, ¿pero realmente esto va a influir en las series de Conan El Bárbaro o en Savage Sword? Esto es como Doom 2099, una versión de un futuro alternativo, un What If? o lo que sea. No es algo tan raro meter a un personaje del tipo de Conan en un futuro distópico, Marvel ha hecho herejías más gordas y a fin de cuentas lo verdaderamente preocupante del Conan de Marvel no es tanto el dónde lo metan como el cómo lo escriban.
Que narices, Mike Grell hizo pasearse a Warlord por el universo DC…
esto denota que marvel quiere exprimir al máximo la licencia de conan que compraron, a ver donde lo usan para la próxima, porque va a terminar la serie de Star wars en breve sino apostaría por un crosover
Marvel lleva haciendo esto desde el minuto uno, así que no se a que viene tanta escandalera. Lo dicho, Conan aparecía en la Saga de la Corona Serpiente, y recuerdo a Reed Richards perdido en la Era Hyboria -otra cosa es que la serie fuera horrenda, de eso no hay duda-.
si a mi ni me escandaliza ni me sorprende demasiado, solo me causa curiosidad ver donde le van a meter la próxima vez y ver que harán cuando vuelvan a perder los derechos de conan
Pues, yo apuesto que Marvel no va a perder los derechos nunca más.
¿Acaso no está la editorial bajo el paraguas de la empresa que le dio al mundo la famosa «Ley Mickey Mouse»?.
Si Marvel corriera el riesgo de perder los derechos otra vez, ¿no sería una locura meter al cimmeriano en cuanto título publica, con el peligro de no poder republicarlo ad eternum?
Nah, que no, que en Francia están publicando ya tebeos de Conan sin pagar licencia a nadie porque las primeras novelas ya están libres, así que Marvel practicamente ya puede hacer lo que quiera con el y por eso se está notando.
Seguro que mola más que lo questá haciendo Marvel y eso que ellos -los franceses- no tienen un universo superheroico para meterlo al tuntún, aunque molaría verlo con Astérix o Iznogud, total estas cosas son sólo para escandalizar, luego las historias…
Han quedado en el dominio público en la mayor parte del mundo y poco debe de faltar en EEUU, así que dudo que los pierdan.
En EEUU puede estar a la vez libre y con dchos? O sea, habrá un Conan público y otro de Disney o habrá que joderse?
Puedes hacer historias de Conan basadas en personajes y situaciones de las novelas, pero no basadas en personajes y situaciones o atributos de Conan inventados por Marvel. Por ejemplo, el casco de cuernos y collares de BWS, o el taparrabos con la cara de gañán de John Buscema.
Pues que le den a Disney…
Tu odio a DeFalco te ciega. Pero hay que decir que como número era normalito tirando a flojo pero sirvió para explicar cosas. Además, c la explicacion y como vivió realmente Reed Richards en en esa era la hiceron Roy Thomas y Herb Trimpe.
De qué nº estamos hablando? Quiero mirar.
Creo que se refieren a estos números (Los 4 fantásticos (cuatrocientos y pocos) y Fantastic Four Unlimited (ya no sé el número)):
https://www.tebeosfera.com/numeros/4_fantasticos_los_1997_planeta-deagostini_-reunion-_2.html
Reed Richard con barba fabrica una noria en la era Hiboria. Y una vez que conozcas a Hipertormenta estarás preparado para iniciarte en todos lo peor de las coles mutantes.
Se supone que el Conan franchutés lo sacará Panceta DeLangostini una vez haya logrado hundir cualquier proyecto de Panini. Y con todo lo que podría tirar Panceta igual pasan dos años antes de ver algo de ese Conan francés publicado en español. Y a lo peor en forma de integrales. No vale la penas esperar.
Porque no sé francés, que si no…
JO DER, qué cosa más horrible, es triste ver como a Trimpe le pasó por encima el tiempo y Liefeld… No se nota nada que es la Era Hiboria, así que genial. Ojalá no hubiese mirado…
No sé cuales son tus fuentes de lo de Planeta pero lo que dices parece muy verosímil 🙁
Estos álbumes de Conan son adaptaciones que cualquiera que conozca los relatos podrá disfrutar enseguida, aunque sea ayudándose de algún diccionario a través de internet. Comprar el recopilatorio Epopées Fantastiques de Dionnet y Gal sin saber francés, y encima justo antes de descubrir que existe una edición portuguesa, eso sí puede ser una pesadilla. Puedo asegurar que me llevó menos tiempo acabar los dos álbumes de La hija del gigante de hielo y Más allá del río negro que leer completos los cuatro tebeos de The Nazz. Y tampoco puedo decir que sepa inglés.
Quizás alguna editorial portuguesa del tipo Arte de autor acabe adelantándose a cualquier posible edición española. La cantidad de tebeos que se publican en Portugal a final de año es ridícula pero sus editores son enormemente selectivos.
Si es cuestión de ponerse, pero también tengo que decir que se me hace raro ver a Conan hablando francés, yo creo que le pegaría más el euskera… 😉
Fanstsdric four unlimited 12. En el tomo 4F reunión. Creo que era el segundo tomo con la cara de Reed Richards barbudo.
Gracias.
Si el resto de la etapa de DeFalco era malo, su etapa final con lo de Atlantis Rising y todo aquello era aún peor!
Yo con tal de que resuciten la línea 2099, adelante con lo que sea, que quiero Miguel O’Hara (el único Spiderman derivado que no era un sosainas a mí parecer). Y hay que ver qué poco efecto tuvieron las series de PAD de hace unos años, X-FACTOR y la propia Spiderman 2099 en su momento. Más que nada porque post-Secret Wars se paseaban por el universo Marvel tres Spidermans (Peter, Miles y Miguel) y tres Capitanes América afroamericanos (Sam, la hija de Luke Cage de los USAvengers y la del 2099). Era como si los personajes del 2099 no existiesen para el resto del universo Marvel. Por no hablar de lo triste y abrupto que fueron la cancelación de ambas series (sin contar como en AXIS se cargaron y deshicieron todo el trabajo que hizo PAD de relación entre Wanda-Pietro-Lorna).
Yo también echo de menos el 2099, siempre me pareció una oportunidad estupenda para sacar versiones macarras de montones de elementos de Marvel en vez de hacer que esas macarradas las hicieran los titulares.
Ese Punisher con el que Pat Mills disfrutaba tanto trabajando… xddd
¿Y hay polémica con esto? La gente se pone un poco tonta. ¿no?
Si es que son adictos a escandalizarse, te lo digo yo!
Pues yo veo nostalgia 90era, y eso me preocuparía sino fuera porque sinceramente no me importa Conan. Y el universo 2099 tampoco sino fuera por Peter David y Rick Leonardi haciendo una obra que junto con She-Hulk me deja en evidencia cuando intento explicar el mal que son los personajes derivativos.
En el 2099 había series lamentables -las de Mills, se ponga como se ponga M’Rabo- pero para mí fueron de lo poquísimo que me mantuvo leyendo series de superhéroes durante los 90.
Lo único verdaderamente bueno de 2099 es Miguel O’Hara. Doom es decente (muy buena para la época pero no explota su potencial al completo, creo que por culpa de Pat Broderick según los rumores). Casi no la recuerdo, pero Ghost Rider creo que era la más cyber-punk duro y puro de hackers y eso, pero nada especial (como siempre, Ghost Rider se limita a la imagen de la calavera ardiendo y gritando venganza). Y el resto eran casi todas series de Mills salvando los X-Men parias revolucionarios que de alguna forma dan un aire a lo Matrix antes de Matrix (pero los dibujaba Ron Lim). Osea, para ser un lugar que realmente podía funcionar como la Casa de las Ideas dentro de la decadente Marvel de la década, Joey Cavalieri se quedó corto (que al final hizo lo mismo que Harras; aferrarse a Peter David hasta que los de arriba lo echaron).
Y aún así, benditos sean todos los que sobrevivieron los ’90. Se merecen cosas mejores que solo ver como arden New52 y Ultimate.
Te han faltado los 4F 2099 de Karl Kesel y Humberto Ramos, que duraron un suspiro pero a mi me supieron a gloria porque me dieron la posibilidad de leer unos 4F libres de las garras de DeFalco.
Pues eso, solo 9 números cuando se merecen unos 4F de Zdarsky con una etapa tan longeva como la de Byrne con Doom redimiéndose por sus errores, aprendiendo a ser Reed Richards y descubriendo lo mucho que te puede influenciar Ben Grimm si sales de aventuras con él por ahí. Johnny superando la perdida de su familia y sus años dorados camino a la madurez (de nuevo) y un nuevo personaje con una mínima conexión al mismo Universo Marvel y definida por su personaje y no su género o color de piel siendo un verdadero «faro en el mar de continuidad» que es Marvel… Pero no, que Slott quiere hacer los 4F y Brevoort tiene de editor lo que Jim Lee de artista.
Perdón, me sale del alma.
Las verdad es que esos dos personajes, junto con alguna que otra excepción en mi caso tipo Nightwing o similar, son los mejores ejemplos de personajes derivativos bien hechos.
Uff, es que son hechos de la idea de no usar nada de aquello de lo que derivan más que el nombre. De ser el opuesto casi absoluto. Donde Hulk era un atormentado monstruo estúpido tanto para el público como para Banner, She-Hulk era (es) la imagen de la valentía, la inteligencia y la «buena onda». Y luego Byrne tuvo la idea perfecta de que el peor enemigo de She-Hulk fuera que sus aventuras no estaban a la altura (por dios, mira que era bueno Byrne, una lástima lo de su personalidad).
Y con Miguel O’Hara lo mismo, copia en negativo de Peter Parker pero lo que realmente lo hace brillar es que la historia de Miguel es tan importante como la de Spider-Man 2099, así como la de Peter lo era (es) en el original.
hoy en día me parece que la gente se parecen cada vez mas al hijo de Sopalajo de Arrierez y Torrezno, llamado cariñosamente «pepe» la criatura: arden las naves por cualquier cosa.
aunque a pesar de todo, me parece una falta de respeto al creador original, E. Howard, pero como dices, ya marvel ha hecho cosas peores que esto y nadie murió en el intento: yo ya se que el mundo no se acaba porque yo diga «no me parece bien…», ni por mencionarlo se va acabar todas las injusticias
pero si, el logo apesta.
Es lo que tiene el copiar y pegar, que lo carga el diablo…
Yo imagino que como es solo un especial no han querido gastar en encargarle un logo nuevo a alguien y han optado por lo cutre.
Pues viendo esas portadas no es lo peor que Marvel ha hecho con el personaje…
Compré (de nuevo) este what If justo hace cuatro días en un rastrillo. Casualidades.
Pues este cómic respeta muchísimo la personalidad de Conan.
LLega a un mundo que le es ajeno. Está despistadisimo e intenta integrarse en él. Aprende el idioma, se hace un hueco en los bajos fondos y luego monta su propia banda.
Aquí quiere llevarse al huerto a la churri y va despistado, y lo reconoce cuando se tiene que ir para casa de vacio.
E incluso su encuentro con el Capitán America está bien llevado, abriendo la posibilidad de integrarse con los Vengadores.
Os respeto tanto que estoy comentando en una noticia de esta basura. Si eso no es amor platónico no sé qué es.
Si es que esto no es una noticia, es un «POR FAVOR A LOS MONSTRUOS NO MIRAR». Ya verás tu el lunes, cuando hable largo y tendido de lo de Spiderman…
Te seguiré queriendo cuando comentes esa otra basura, el amor es así.
A mi me da curiosidad lo que quieren hacer con el 2099. Desde Secret Wars la linea parece haber sufrido un Reboot completo al estilo DC ( dejando algunas cosas como estaban y metiendo cosas completamente nuevas)
Siempre me parece interesante cuando incorporan elementos de futuros alternos al 616 ( como lo que van a hacer con Arno Stark ) o actualizan futuros alternos porque van quedan cada vez más cerca ( que el propio anuncio lo dice en 80 años llega el 2099 y Alchemax ya está fundada en el presente de Marvel )
Ojalá me equivoque porque el ciberpunk marveliano me gustaba, pero no tengo la sensación de que esto vaya a durar mucho más allá del evento por hacer la gracia de que se cumplen 80 años de Marvel y esto transcurre 80 años en el futuro.
Cuando he abierto y he visto la imagen y el «decidme que veis aquí» yo he tenido la respuesta clara: veo los años 90. Y siendo más concreto, veo lo peor de los cómics noventeros saltandonos encima con una espada diciendo: «!aquí estamos otra vez, y otra vez vais a volver a comprarnos!!!!»
El medio del cómic no aprende de sus errores.
Le falta un pistolón y bolsillos, muchos bolsillos y correas, pero entiendo la sensación.
BUeno, llevar a Warlord al DCverso tenía su lógica, porque el tipo era un piloto de la guerra de Vietnam perdido In a World he never made (como el Pato Howard, pero con más tías en tanga).
A mi lo de que Conan se junte con el universo Marvel normal me parece raro, pero ni fu ni fa… Más ilusión me haría que hicieran un cruce con Kull de Atlantis, el severo Solomon Kane, el siniestro Bran Mak Morn, el rudo Steve Costigan o el salido de Wild Bill Clanton… ¡Todos juntos, a ver cual es más bruto! Y el que pierda tiene que hacer un crossover con Riverdale!
O incluso juntar a Conan y Elric de Melniboné me parece mejor idea… Solo para ver como esos dos se odian a muerte (pues no pueden ser más distintos: el vitalista bárbaro y el melancólico brujo).